¿Qué siete juegos homebrew moriríais por ver en Neo Geo?

En lo personal,

OutRun

Doom

Mortal Kombat 2

Super Street Fighter II Turbo

Darkstalkers

Guilty Gear

Cadillacs and Dinosaurs

Algún juego de polígonos o que los mezcle con sprites, sirviéndose del Bus de la consola, (o de la forma técnica que fuese posible).

La intención no es iniciar otro Vs de forma velada, (aunque el mero hecho de decirlo podría generarlo), sólo fantasear sobre un tema que nos apasiona con la esperanza de darle ideas a programadores que puedan quizás leer la comunidad de EOL.
Juegos en 3D para Neo Geo no son posibles con el hardware de fábrica.
Estaría chulo que lo completaran. No sé en que estado estará

Por soñar ....

Street Fighter 2' CE
Final Fight
Samurai Shodown Rpg traducido
Super Pang
Cat Alley

Y ya de paso :
Thunder Force 7
Word Rally 3
The Wizard of Oz de SNES
Rise of the Robots SNES/MD
Alf de Master System
Space Ace de SNES
Dark Castle de MD
Kasumi Ninja de Atari Jaguar
Back to the Future II de Master System
Unreal McCoy escribió:En lo personal,

OutRun

Doom

Mortal Kombat 2

Darkstalkers

Guilty Gear

Cadillacs and Dinosaurs

Algún juego de polígonos o que los mezcle con sprites, sirviéndose del Bus de la consola, (o de la forma técnica que fuese posible).

La intención no es iniciar otro Vs de forma velada, (aunque el mero hecho de decirlo podría generarlo), sólo fantasear sobre un tema que nos apasiona con la esperanza de darle ideas a programadores que puedan quizás leer la comunidad de EOL.

El Galaxy Fight es una especie de Guilty Gear 0.5
POW 2
CAVEMAN NINJA 2
DRAGON NINJA REMAKE
GHOUSL´N GHOST 2
FINAL FIGHT
Yo no le veo mucho sentido a portar juegos de máquinas recreativas a otra máquina recreativa. La Neo Geo es la placa de la máquina recreativa en casa 1:1
A mí me habría molado un Castlevania que aprovechase las capacidades 2D de la máquina a todo su potencial.
Estas fantasias molan,muchas veces me he imaginado como serian juegos como:

Time Soldiers

OutZone

Violent Storm

Dark Seal

Death Brade

SF2 WW o CH/Dash

Gradius "no el primero que es muy sencillo para los 90,quizas algun Gradius creado para NeoGeo algo asi como el Gofer"

me habria gustado mucho que salieran mas juegos de diferentes empresas,una NeoGeo con un enorme catalogo como el de PC Engine y las otras 16 Bits.
por ejemplo Galaxy Fight con lo original y diferente que es a mi me recuerda a esos juegos de SNES tipo Battle Masters y demas juegos que salian para SNES como Dead Dance.

me habria gustado ver juegos como Dead Dance/Power athlete/Battle Blaze/Domsday Warriors etc etc,mas serie B que en NeoGeo probablemente habria sido mucho mas espectacular.

lo que me daba rabia es que Deco y Taito sacaban juegos para MVS y ninguno era de sus juegazos tipo Light Bringer/Darius/Run Ark/Midnight Resistance/Crude Busters/Night Slashers y largo etc.

ya me imagino que la opinion general era que eso precisamente e slo que SNK no necesitaba...y le sacaban otro tipo d ejuegos,pero a mi un Crude Busters Special en NeoGeo me parace que seria increible.
Unreal McCoy escribió:En lo personal,

OutRun

Doom

Mortal Kombat 2

Darkstalkers

Guilty Gear

Cadillacs and Dinosaurs

Para que quieres versiones inferiores de esos juegos en Neogeo???, suficiente tuvimos con versiones inferiores de juegos de neogeo en SNES y Megadrive.
Super Meat Boy

Sonic 1,2,3D

Donkey Kong Country 1,2 y 3
The Secret of Monkey Island.
Cozumel II escribió:The Secret of Monkey Island.

+1 , es el primero que pensé pero me pareció demasiado fuera de contexto, pero como soñar es gratis, yo añadiría más aventuras gráficas como Simon the Sorcerer, Fate of Atantis, Maniac Mansion, entre otras.
(Casi) Ninguno, no creo que la NeoGeo pueda aportar nada que no se haya visto ya. Mencionaís juegos como SF2, pero pudiendo jugar el arcade original hoy día no hay nada que la NeoGeo pueda aportar. Otros como Doom van a ser directamente un demake muy bestia respecto al de PC como para querer verlo.

Si acaso tendría curiosidad por ver cómo se desenvuelve con algunos juegos 2D que apretaban la Saturn, Guardian Heroes es el primero que me viene a la cabeza, pero nuevamente con la duda de saber si realmente puede aportar algo nuevo.
AxelStone escribió:(Casi) Ninguno, no creo que la NeoGeo pueda aportar nada que no se haya visto ya. Mencionaís juegos como SF2, pero pudiendo jugar el arcade original hoy día no hay nada que la NeoGeo pueda aportar. Otros como Doom van a ser directamente un demake muy bestia respecto al de PC como para querer verlo.

Si acaso tendría curiosidad por ver cómo se desenvuelve con algunos juegos 2D que apretaban la Saturn, Guardian Heroes es el primero que me viene a la cabeza, pero nuevamente con la duda de saber si realmente puede aportar algo nuevo.

Esque yo creo que la NeoGeo suena diferente a una CPS,y creo que tiene un sonido muy bello,me imagino las melodias de un SF2 en NeoGeo y la idea me gusta,luego los colores,me lo imagino con una paleta distinta,la idea es tener la mecanica intacta pero verlo como seria en NeoGeo,una version Special vamos,a mi me gustaria verlo.

las voces creo que deberian sonar muy distintas,creo que la CPS estaba mucho mas resfriada que la NeoGeo,a SNK le molaba meter muchas voces,me imagino las voces muy excelsas en la version NeoGeo,versiones buscando ser identicas si que no le veria la gracia.

si salio el SF2 de ZX Spectrum y Commodore Amiga creo que podrias aguantar la existencia del de MVS,contentame,nunca pido nada.
txefoedu escribió:Estaría chulo que lo completaran. No sé en que estado estará

Pues he entrado en el hilo a decir lo mismo. A mi me pone la idea de poder jugarlo en mi AES
Que juegos homebrew más raros nombrais, parecen juegos hechos para empresas buenas.
FFantasy6 escribió:Que juegos homebrew más raros nombrais, parecen juegos hechos para empresas buenas.

Yo he pensado lo mismo.
Un Contra en Neo Geo sería oro.
Menos ports y más juegos nuevos es lo que necesitamos.
neofonta escribió:Menos ports y más juegos nuevos es lo que necesitamos.

Noooo nada nuevo,ni siquiera de las compañias que sabian hacerlo bien,ves los diseños nuevos de juegos Capcom y da lastima verlo,ves el Strider Orignal y luego el de los nuevos y es como cambiar de Captain Harlock a Naruto,un asco todo lo nuevo.

@Jhimyx no se terminara nunca,pero como mola verlo,se huele la magia.
@emerald golvellius Para eso salió SSF2 en CPS2, que es una bestia :) . No sé, no me llama especialmente.
Stormlord escribió:Juegos en 3D para Neo Geo no son posibles con el hardware de fábrica.

Lo sé, vosotros me lo enseñasteis, la consola no dispone del necesario Framebuffer, procesa todo al vuelo a base de tiras de tiles, es una máquina eminentemente 2D y nada en 3D tiene cabida, pero quise pensar en algo como esto

https://www.youtube.com/watch?v=lMQkIor8hyI

mezclado con Paprium, o DKC, dadas las heramientas de programación actuales y el vasto conocimiento del hardware que tienen los programadores, por soñar..

Chinitococcer escribió:Para que quieres versiones inferiores de esos juegos en Neogeo???, suficiente tuvimos con versiones inferiores de juegos de neogeo en SNES y Megadrive.

Gracias a tus propias explicaciones en este y otros foros puedo comprender a qué te refieres.
El motivo es el mismo por el que me encanta ver/jugar los ports arcade de Snes y MegaDrive, es en gran parte el que comentó Emerald Golvellius; ver ese juego impregnado de la esencia/personalidad de la consola y no importarme si el juego queda peor o mejor; músicas de CPS o de placas de Irem/Konami/Jaleco sonando en el chip de sonido ''híbrido'' de Neo Geo (FM+Tabla de ondas), su resolución, algo inferior a la de CPS y menos 'apaisada', posibles recortes o modificaciones que me resultan de interés, más o menos scroles aquí y allá .. comprendo que quizás me paro en detalles muy secundarios cuando lo importante es el juego en sí, y puestos a ver juegos nuevos en Neo Geo, preferible originales que títulos de toda la vida, imagino que soy un poco superficial :)

AxelStone escribió:(Casi) Ninguno, no creo que la NeoGeo pueda aportar nada que no se haya visto ya. Mencionaís juegos como SF2, pero pudiendo jugar el arcade original hoy día no hay nada que la NeoGeo pueda aportar. Otros como Doom van a ser directamente un demake muy bestia respecto al de PC como para querer verlo.

Tú mismo apuntas bien el motivo, de forma más coherente pides un enfoque de aporte, en cambio yo me deleito con las diferencias que deban hacerse y con el mero hecho de ver a la consola lidiando con esos juegos, ver qué hay que quitar y qué poner para que funcione, y que el juego se vea 'nuevo' o 'fresco' por estar bajo la esencia de un sistema distinto, a pesar de que pierda, lo importante es pararse a ver las diferencias, ya digo que soy muy visual.

Sé que tanto OutRun como sobre todo Doom, van a ser demakes en Neo Geo, pero incluso que lo sean me parece más atractivo para mis intereses, quiero ver a la consola sudando y ver qué recortes fueron necesarios, esto casi me gusta más que ver el juego bajo la identidad de la consola, (su paleta de color, resolución, sonido).

EPSYLON EAGLE escribió:Un Contra en Neo Geo sería oro.

Llevas mucha razón, olvidé mencionarlo.
Conocemos al buen Cyber Lip, pero diría que aprovecha un 40% de lo que Neo Geo puede dar en el género, por motivos lógicos al ser programado en 1992.

Sgonzalez escribió:[El Galaxy Fight es una especie de Guilty Gear 0.5

Uno de mis juegos favoritos, un adelantado a su tiempo.

Muchas gracias por las respuestas.
aranya escribió:The Wizard of Oz de SNES
Rise of the Robots SNES/MD
Alf de Master System
Space Ace de SNES
Dark Castle de MD
Kasumi Ninja de Atari Jaguar
Back to the Future II de Master System

Que trolaso XD XD XD
Yo sólo con un Neo castlevania me conformaría.
Me imagino los fondos tan coloridos como magician Lord, animaciones cómo los metal slug y un sonido potente y se me hace la boca agua [babas]
stormlord escribió:Juegos en 3D para Neo Geo no son posibles con el hardware de fábrica.

Da igual, con la capacidad que tiene de mover sprites puedes prerenderizarlo todo y que se mueva igual de fluido.
Habia un juego de neogeo dev que estaba todo hecho con prerederizados y parecia 3D.
Eso. Cosas básicas ya se hicieron en Neo Geo y en otras consolas de la época. Que tenían un rollo poligonal sin serlo. En teoría sin las limitaciones de espacio que tendrían ahora podrían hacer burradas seguramente.

No se ven demasiadas cosas para Neo Geo con el potencial que tiene
https://www.youtube.com/results?search_query=neo+geo+homebrew
AxelStone escribió:@emerald golvellius Para eso salió SSF2 en CPS2, que es una bestia :) . No sé, no me llama especialmente.

A mi SSF2 ya no me gusta igual,los nuevos personajes esos como D jay o el indio y el Bruce lee ya me huelen,a mi me gusta la Capcom mas primitiva,si esque soy muy raro,no me gusta Garou y me gustan los Fatal Fury antiguos...raro raroooo.

pero admito la calidad eh,simplemente los diseños ya no me gustan igual,es solo lo que entra por los ojos,es cosa de gustos,no me refiero a la calidad del juego.

por ponerte un ejemplo cuando vi el primer SF ZERO/ALPHA no me lo creia,para mi ese juego es deprimente,unos escenarios que me daban verguenza ajena,no se como Capcom pudo sacar ese juego con ese nivel de calidad,y sin mebargo sacar antes Children of the Atom que es increible.

no se si esque en el Zero metieron a los tuertos y mancos,cuando vi las animaciones que pretendian aparentar que el personaje rotaba sobre si mismo me partia de risa,2 franjas cambiando de color,y veias como hizo eso SNK en el Fatal Fury 3 y llorabas de la maravilla de animacion.

claro estos detalles la mayoria ni los ve ni les importa ni los busca,Capcom era capaz de lo mejor y de lo peor,por suerte la jugabilidad siempre estaba en lo mejor,luego el ZERO2 resulto un juegazo,que a mi sus diseños no me gusten ya es otro tema,pero mejoraron mucho la calidad general.
txefoedu escribió:Estaría chulo que lo completaran. No sé en que estado estará

ios! Esa hab me suena de algo... :p

Sabes que eres un llutuver de prestigio cuando usuarios de la talla de @txefoedu enlazan tus vídeos en EOL. ;-)
Sceptre_JLRB escribió:Sabes que eres un llutuver de prestigio cuando usuarios de la talla de @txefoedu enlazan tus vídeos en EOL. ;-)

Las cifras hablan por sí solas, 24 suscriptores. Prestigio absoluto. XD
Pfff, esa "demo" del SF2 corriendo en Neogeo.....ya me gustaria que tuviese implementado los efectos raster y escroles en el cielo y suelo, ademas que el programador eligió el stage mas liviano del juego, dudo mucho que una Neogeo pueda mover 1:1 un Street Fighter 2 en las mismas condiciones que CPS1 o Saturn, me gustaria ver a Neogeo mover el stage de Sagat del Sf2 world warrior con la palmera en el foreground, seguro que se le atora, el hardware no da para mover eso, y mucho menos un Final Fight o Cadillacs & Dinosaurs,

Ports recortados, claro que si, obviamente feasibles, pero no tendria sentido, seria como sacar nuevos ports de juegos de Neogeo a SNES y Megadrive en 2021 teniendo los originales al alcance de un click.
psicopompo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sabes que eres un llutuver de prestigio cuando usuarios de la talla de @txefoedu enlazan tus vídeos en EOL. ;-)

Las cifras hablan por sí solas, 24 suscriptores. Prestigio absoluto. XD

Es que soy un ser abstracto, la gente me abruma. Les digo que no se suscriban, ni me den a like, ni a la campanita. ¡Pero siguen!

Por cierto, yo como indie/homebrew en Neo-Geo... ¡Sonic Mania!
Poco le falta para salir con un bañador de piñas [+risas]
stormlord escribió:Poco le falta para salir con un bañador de piñas [+risas]

De piñas no, pero de macromoléculas sí. ;-)
psicopompo escribió:@Sceptre_JLRB Eres un excéntrico.

Y un escéptrico!
Sceptre_JLRB escribió:
psicopompo escribió:@Sceptre_JLRB Eres un excéntrico.

Y un escéptrico!

Vaya, lo siento.
Está guapa esa demo de SF2 para NeoGeo, es una pena que la máquina se vendiera con el objetivo de ofrecer lo mismo que el arcade en los salones, si hubiera buscado ser una consola doméstica con desarrollos propios y de terceros seguro que hubiera recibido bastantes más ports.
@SuperPadLand Yo creo que también habrían salido muchas conversiones fuleras de otras consolas de 16 bits que no habrían estado a la altura del potencial de la consola.
@psicopompo habría algo de todo supongo, pero recibir los juegos de MD y SNES sin ralentizaciones, colorido y buena res aunque no exprimiesen todo el potencial de la máquina ya hubiera sido una gran mejora.
A mi me hubiera gustado que Treasure hiciera algun juego en Neo Geo, pero claro, en su epoca, porque ahora ya no queda nada de la mitica compañia.

La "continuacion" de Gunstar y Alien Soldier hubiera sido la polla [babas]
7Force escribió:A mi me hubiera gustado que Treasure hiciera algun juego en Neo Geo, pero claro, en su epoca, porque ahora ya no queda nada de la mitica compañia.

La "continuacion" de Gunstar y Alien Soldier hubiera sido la polla [babas]

Eso habria sido genial,que se apartaran de la Yakuza de Konami para abrazar los calurosos y cariñosos brazos de Ei Kawasaki.
EiKawa debio actuar mas como Kai Nishi,que el tipo trataba con Mitsubishi pues les decia que la M de MSX era por Mitsubishi,que trataba son Sony?hoooombre mSx esta claro no?,se metia a todos en el bolsillo,pero EiKawa no supo,muy cerrado.
PALetos Revenge
Teto Street Home Edition
Fatal Pedo Revival
Fiti Paldi 2.0
California Games (Yuji Naka Memories)
Kaká Deluxe (Jinhao Edition)
Sleeping Forever Simulator (K.O Real).
@emerald golvellius

A mi es que me extraño un monton que no se lanzaran con algo asi. Quizas estaban muy comodos bajo el amparo de Sega y despues tambien con Nintendo, que ponian la pasta y ellos solo se preocupaban de currar, pero yo que se... es como un Gradius en Megadrive, esas cosas inexplicables que si tuvieramos una maquina del tiempo nos gustaria cambiar xD
Ports o títulos con mayor variedad de géneros estaría fetén.
7Force escribió:@emerald golvellius

A mi es que me extraño un monton que no se lanzaran con algo asi. Quizas estaban muy comodos bajo el amparo de Sega y despues tambien con Nintendo, que ponian la pasta y ellos solo se preocupaban de currar, pero yo que se... es como un Gradius en Megadrive, esas cosas inexplicables que si tuvieramos una maquina del tiempo nos gustaria cambiar xD

Cartuchos baratos para NeoGeo,eso habria sido una pasada,empresas como Sunsoft o Telenet/Riot,Compile,Natsume todas estas que hacian los tipicos juegos me MD y SNES y PCE,que sacaran cartuchos de NeoGeo bajos de precio,bajos por que la memoria empleada podia ser poca mas que la que utilizaran en las otras 16 Bits...

juegos de 25/30 megas utilizando la NeoGeo lo justo para crear versiones superiores...ahora tendriamos un catalogo de NeoGeo que daria miedo con Blue Shadowns y Alestes y mas Beat em Ups mas catalogo joder,que el catalogo de NeoGeo es de verdad de los que hoy dia es practicamente imposible que te sorprenda ya,esta hyper trillado.
@emerald golvellius

Hubiera sido un punto extra y ojala.. pero dada la "filosofia" de la consola no lo creo posible... ademas que cartuchos de 30 megas hubieran salido caros igual... los primeros de Neo Geo llevaban... 45? y seguien valiendo un pastizal. No se... no lo veo, pero si a de pasar en otra vida no me opongo!!!!! xD

Lo que si tendria que haber hecho Sega es lanzar su propia Neo Geo joder, que recursos tenian mas que SNK y mira como la de Osaka tiro palante el proyecto... eso no se lo perdonare nunca a Sega!!! [qmparto]
7Force escribió:@emerald golvellius

Hubiera sido un punto extra y ojala.. pero dada la "filosofia" de la consola no lo creo posible... ademas que cartuchos de 30 megas hubieran salido caros igual... los primeros de Neo Geo llevaban... 45? y seguien valiendo un pastizal. No se... no lo veo, pero si a de pasar en otra vida no me opongo!!!!! xD

Lo que si tendria que haber hecho Sega es lanzar su propia Neo Geo joder, que recursos tenian mas que SNK y mira como la de Osaka tiro palante el proyecto... eso no se lo perdonare nunca a Sega!!! [qmparto]

La verdad es que juegos como Blues Journey etc asi pequeños valian caros si...,pero no se,alguna forma deberia de haber para amortizar esa consola desde el punto de vista de las Thirds,no se si seria posible utilizar cartuchos de 1 sola Rom,abaratar...sacar mas Soft.

hacia falta muchisimo mas Soft,

pero fijate en el NeoGeo CD,podrian haber salido 75 Role Playing Games,y salio el Samurai...que lastima,si en ese punto no se aprovecho para sacar todo tipo de juegos pues ya ves,

imaginate con el CD todo lo que podria haber salido,pero esque esa gente tenia la cabeza muy grande.

una Megadrive mas poderosa habria molado mucho,pero bueno a Sega no era necesario animarla mucho para que se liara a sacar trastos,la culpa de todo la tiene Nintendo,esos son los culpables de todo,TODO.
55 respuestas
1, 2