Stormlord escribió:Juegos en 3D para Neo Geo no son posibles con el hardware de fábrica.
Lo sé, vosotros me lo enseñasteis, la consola no dispone del necesario Framebuffer, procesa todo al vuelo a base de tiras de tiles, es una máquina eminentemente 2D y nada en 3D tiene cabida, pero quise pensar en algo como esto
https://www.youtube.com/watch?v=lMQkIor8hyImezclado con Paprium, o DKC, dadas las heramientas de programación actuales y el vasto conocimiento del hardware que tienen los programadores, por soñar..
Chinitococcer escribió:Para que quieres versiones inferiores de esos juegos en Neogeo???, suficiente tuvimos con versiones inferiores de juegos de neogeo en SNES y Megadrive.
Gracias a tus propias explicaciones en este y otros foros puedo comprender a qué te refieres.
El motivo es el mismo por el que me encanta ver/jugar los ports arcade de Snes y MegaDrive, es en gran parte el que comentó Emerald Golvellius; ver ese juego impregnado de la esencia/personalidad de la consola y no importarme si el juego queda peor o mejor; músicas de CPS o de placas de Irem/Konami/Jaleco sonando en el chip de sonido ''híbrido'' de Neo Geo (FM+Tabla de ondas), su resolución, algo inferior a la de CPS y menos 'apaisada', posibles recortes o modificaciones que me resultan de interés, más o menos scroles aquí y allá .. comprendo que quizás me paro en detalles muy secundarios cuando lo importante es el juego en sí, y puestos a ver juegos nuevos en Neo Geo, preferible originales que títulos de toda la vida, imagino que soy un poco superficial
AxelStone escribió:(Casi) Ninguno, no creo que la NeoGeo pueda aportar nada que no se haya visto ya. Mencionaís juegos como SF2, pero pudiendo jugar el arcade original hoy día no hay nada que la NeoGeo pueda aportar. Otros como Doom van a ser directamente un demake muy bestia respecto al de PC como para querer verlo.
Si acaso tendría curiosidad por ver cómo se desenvuelve con algunos juegos 2D que apretaban la Saturn, Guardian Heroes es el primero que me viene a la cabeza, pero nuevamente con la duda de saber si realmente puede aportar algo nuevo.
Tú mismo apuntas bien el motivo, de forma más coherente pides un enfoque de aporte, en cambio yo me deleito con las diferencias que deban hacerse y con el mero hecho de ver a la consola lidiando con esos juegos, ver qué hay que quitar y qué poner para que funcione, y que el juego se vea 'nuevo' o 'fresco' por estar bajo la esencia de un sistema distinto, a pesar de que pierda, lo importante es pararse a ver las diferencias, ya digo que soy muy visual.
Sé que tanto OutRun como sobre todo Doom, van a ser demakes en Neo Geo, pero incluso que lo sean me parece más atractivo para mis intereses, quiero ver a la consola sudando y ver qué recortes fueron necesarios, esto casi me gusta más que ver el juego bajo la identidad de la consola, (su paleta de color, resolución, sonido).
EPSYLON EAGLE escribió:Un Contra en Neo Geo sería oro.
Llevas mucha razón, olvidé mencionarlo.
Conocemos al buen Cyber Lip, pero diría que aprovecha un 40% de lo que Neo Geo puede dar en el género, por motivos lógicos al ser programado en 1992.
Sgonzalez escribió:[El Galaxy Fight es una especie de Guilty Gear 0.5
Uno de mis juegos favoritos, un adelantado a su tiempo.
Muchas gracias por las respuestas.