Qué significa "portatil version inglesa"?

Pues eso, que buscando portatiles por internet, he visto que en algunas webs ponen portatil de la marca XXX, modelo ZZZ y entre paréntesis (versión inglesa).
La verdad es que no sé si se refieren a que el SO viene en ese idioma o además tiene algo más de repercusión.

Gracias de antemano y disculpen mi ignorancia.

Saludos.
Y posiblemente que en el teclado no dispongan de la letra ñ que en el idioma ingles no existe
Y si se le instala el sistema operativo en español (con teclado en español), estaría la ñ por algún sitio o no tiene solución?

Es decir, es útil ese portatil en españa o mejor no intentarlo?.

Saludos.
A ver... lo que le falta es la tecla física, la que está entre la "L" y "´". Si luego quieres escribir la tecla "ñ" podrás hacerlo de distintas maneras (alt+126, mapa de caracteres, copia y pega...) pero obviamente más incómodas, con lo que al final acabarás haciendo como todos los que tienen un teclado de este tipo: pondrás cosas como espanya y conyo :)

Saludos.
Alien8 escribió:A ver... lo que le falta es la tecla física, la que está entre la "L" y "´". Si luego quieres escribir la tecla "ñ" podrás hacerlo de distintas maneras (alt+126, mapa de caracteres, copia y pega...) pero obviamente más incómodas, con lo que al final acabarás haciendo como todos los que tienen un teclado de este tipo: pondrás cosas como espanya y conyo :)

Saludos.

No es del todo cierto, si pones el teclado en español es muy posible que existe la tecla y que encima este en su sitio (mas o menos). Tengo un teclado japones y "tengo" la ñ y la ç.
lovechii5 escribió:
Alien8 escribió:A ver... lo que le falta es la tecla física, la que está entre la "L" y "´". Si luego quieres escribir la tecla "ñ" podrás hacerlo de distintas maneras (alt+126, mapa de caracteres, copia y pega...) pero obviamente más incómodas, con lo que al final acabarás haciendo como todos los que tienen un teclado de este tipo: pondrás cosas como espanya y conyo :)

Saludos.

No es del todo cierto, si pones el teclado en español es muy posible que existe la tecla y que encima este en su sitio (mas o menos). Tengo un teclado japones y "tengo" la ñ y la ç.

yo tengo un teclado ingles y tengo la Ñ pero no la Ç xD
... bueno, sí, claro... pero funcionar de ese modo (el carácter que escribes no es el mismo que aparece en la tecla que pulsas) , a no ser que no te quede otro remedio (como a ti con un teclado japonés) a mí me parece lo más incómodo que puede haber. Entre un teclado inglés y uno español hay más diferencias aparte de la existencia de la "ñ": las interrogaciones y admiraciones y muchos signos de puntuación (paréntesis, guiones...) están en sitios distintos.

Saludos.
tambien tendría la posibilidad de gastarse 5€ en un teclado usb español...
salu2
Venden unas pegatinitas que las pones encima de las teclas y configurando el S.O. para el teclado español, pues te conviertes (o casi conviertes) el teclado y es igual de cómodo. Lo que no se es dónde las venden ;)
A ver, cuando se indica versión inglesa, normalmente viene dado a que no existe, físicamente, la tecla que marcada como "Ñ". Pero eso no quiere decir que pulsando la tecla que allí va en un teclado inglés, creo que los ":" o ";" o algún símbolo, no te marque la Ñ.

Es decir, aún con un teclado sin la Ñ marcada, puedes escribir tan normal como un teclado español, pero cuando mires con tus ojos el teclado, no verás el pintado "Ñ" sino otro.

mendorro: Sep, lo mismito tu teclado de los chinos de 5€ que mi G15 (azul). Igualito vamos, si es que no sé para que me compraré estas cosas... /sarcasmo

En inglés/español todo está en el mismo sitio salvo la Ñ, no tienes los ":" al lado del 1 ni el ";" donde el teclado numérico ni nada así... vaya, podéis comprobar vosotros mismos en el google. Abrir 2 ventanas y en imágenes pones teclado español y en la otra teclado ingles. Y listo ^^
-MasMe- escribió:mendorro: Sep, lo mismito tu teclado de los chinos de 5€ que mi G15 (azul). Igualito vamos, si es que no sé para que me compraré estas cosas... /sarcasmo

en pcbox tienes un teclado innovo usb por 5€, no hay que irse a los chinos.
tambien hay gente que le monta alerones, superllantas y 6000€ en equipos de sonido a un clio... cuestion de gustos.
ALT + 164 = ñ
ALT + 165 = Ñ
Pensad que seguramente tampoco llevará tildes...
mendorro escribió:
-MasMe- escribió:mendorro: Sep, lo mismito tu teclado de los chinos de 5€ que mi G15 (azul). Igualito vamos, si es que no sé para que me compraré estas cosas... /sarcasmo

en pcbox tienes un teclado innovo usb por 5€, no hay que irse a los chinos.
tambien hay gente que le monta alerones, superllantas y 6000€ en equipos de sonido a un clio... cuestion de gustos.

+1. Yo juego online con mi teclado marca nisu, y pierda o gane no es por el teclado, sino por mi habilidad y la de mi oponente. En el ratón si me gasto más cuartos, pero por los botones para el pulgar, no por tener 1434953498dpi de resolución, ni porque tenga pesas u otras chorradas :P
13 respuestas