Que Silent Hill compro primero?..............

Hola a todos, después de jugar al Resident Evil 4, me gustaría probar algún juego de la saga Silent Hill.
Mirando por Ebay, encuentro varios títulos: Silent Hill Origins, Silent Hill 2, Silent Hill 2: Director's Cut, Silent Hill 3, Silent Hill 4 The Room y
el Silent Hill Collection.

Sin contar el Silent Hill Collection, que se me dispara de presupuesto, por cual empiezo? :-?

Un saludo y gracias por todo. [bye]
Pues el SH Collection lleva los tres (2, 3 y 4) si piensas comprarlos todos igual es la mejor opción...
Yo te recomendaría que los jugaras en orden, es decir que compraras primero el 2 (que además es el, según dicen, mejor de la saga de PS2, yo soy raro a mí me gustó más el 4 xD)
Otra opción podría ser empezar por el Origins, que es el último que salió, pero en la historia es el primero (es una precuela), aunque tiene más gracia si lo juegas el último

En resumen, te recomiendo ahorrar un poco y pillarte el Collection si quieres comprarlos todos, y en el caso de que no puedas, que empieces por el 2 xD

PD: El SH 2 Director's Cut es igual que el SH 2 pero con un escenario más (no sé si hay alguna diferencia más), todo lo demás igual
Hombre yo te diria que empezases por el primero que encuentrs, con el origins no tienes problema, pero para ver la caja en la que te vienen los tres, collection, lo vas a tener más complicado, o vas a pagar demasiado por ella. Yo los ando buscando per no hay manera, tengo el 2, pero me faltan los demás y nos los encuentro por ningún lado.
Que empiece por el 1 que es buenísimo, el orden del resto es el que no importa. El uno me gusta, el 2 quizá sea el que más por la historia.

Pero primero va el uuuuuno, parece esto barrio sésamo XD
Si quieres estrenarte en Ps2, te recomiendo que empieces por el 2, que es el que tiene el argumento más maduro y así te haces al sistema de juego.

Eso sí, antes de hacerte el 3 te recomiendo encarecidamente que te hagas el 1, ya que la historia de ambos está ligada, y ya si te puedes hacer el Origins antes de esos dos triunfas del todo.

El 4 es un pufo, pero es interesante que lo pruebes, ya que cambia totalmente el sistema de la saga, para que saques tus propias conclusiones.

Y bienvenido a la que es para mí la mejor saga de horror de consola alguna [oki]
Hombre empieza por el 1 ya que para mi junto con el 2 es el mejor :) :)

PD: no encuentro el origins por ningun lado :(
El 1 que es buenisimo y luego el 2 y luego pillalos todos q son la ostia :)
Pues mira por donde me colé, hoy mismo he encontrado la dichosa cajita (collection) que tanto tiempo andaba buscando. De segunda mano en buen estado en un game a 29.95. Se me ha iluminado la cara cuando la he visto. Así que mejor ya no hablo de que es imposible encontrarla, dificil si, imposible (y a buen precio) no. Mucha suerte.
Yo te recomendaria que probaras el 1 de psx y luego le metieras caña al 3.

Luego el 2 ( la historia de este juego es acojonante)

Silent Hill Origins

Y por ultimo silent hill 4 (que no tiene ná que ver con los anteriores, es el mas raro pero no es un mal juego).
sin lugar a dudas tendrias que intentar conseguir el 1 que es el mejor de todos...despues t aconsegaria el 2...los otros flojean bastante.
Bueno yo me compré hace poco el 1º original, y sin duda es el que más me gusta y por el que creo que es imprescindible empezar a jugar.

Particularmente te recomiendo que los juegues en el orden en el han salido, ya que quitando el origins siguen una linealidad temporal no como el resident evil que ahi está con sus saltos y solapamientos temporales.

Luego para gustos, unos te pueden gustar más o menos, para mi los mejores SH son los impares, los pares son más como "one shots" de la historia principal. Mira que han pasado años, pero para mi el mejor sigue siendo el primero. Dentro de poco haré un re a ver si sigo manteniendo la idea ^^

Y tengo unas ganas enoooormes de que salga el 5, que tiene una pintaza... pufff

pd: sigo diciendo que el 4º (the room) es muy guapo y tal, pero no es un Silent Hill, les quedó un poco raro....
El 1 en versión americana es el juego que más miedo me ha dado jamás , me lo pasé del tirón una noche , con auriculares y oscuras , no recuerdo tal giñe en un videojuego.

Saludos
Yo como Kyrylys, te recomiendo que los juegues por orden de aparición (Aunque el Origins no lo he jugado). A mi los que más me gustan también son el uno y el dos.
Se puede empezar a jugar a la saga por cualquiera exceptuando el 3 que va totalmente ligado al primero.
Personalmente recomendaría empezar por el 2, el primero con los gráficos de hoy día queda bastante desfasado
(y no sólo en gráficos) el tercero ya he comentado el problema que tiene, por su parte, el 4 es demasiado peculiar
y el Origins no deja de tener cierto sabor a refrito.

PD: Prueba el Siren o el Project Zero.
El 2º es el mejor con diferencia. El 1º sería el 2º. El 3 queda a bastante distancia y el 4 se pierde en el horizonte XD. El origins es un Spin Off menor y el homecoming no ha dejado muy buen sabor de boca a los críticos ni al público (echad un ojo a metacritic).

¿Mi recomendación? Sin duda el 2. Al fin y al cabo la historia de la saga es un amasijo bastante poco concreto que deja toda la cancha del mundo a que uno se monte su película de que es o que deja de ser el pueblo y no importa demasiado en que orden se juegan. Al menos los 2 primeros.
La historia del 2 es una pasada, tírate sin duda a por él. Silent Hill 2 restless dreams es el mismo juego pero con un escenario extra protagonizado por Maria bastante corto y anecdótico. Si puedes elegir consigue ese, pero tampoco es que marque una gran diferencia.

Ahora, si estás acostumbrado a los juegos de nueva generación, preparate para enfrentarte a un apartado técnico discreto y un diseño jugable bastante anticuado.

Saludines
Gracias a todos por la ayuda, al final me he comprado el "Silent Hill 2", la edición que tiene la funda de cartón con 2 DVD`s.
Cuando juegue os explicaré que tal.

Un saludo y gracias a todos....... [beer]
Si quieres piyarlos todos, empieza por el 2, pero si quieres empezar a jugarlos todos, empieza por la punta...
16 respuestas