Que sintonizadora de Tv con TDT comprar??

1, 2, 3
Ayer recibi la tarjeta WinTV 1100 de Hauppauge. No la he podido probar mucho por falta de tiempo, pero asi a vote pronto me gusta. Tambien es cierto que nunca he tenido ninguna y no puedo comparar. La instalacion muy facil, en seguida pude ver los canales analogicos y los del terrestre. La calidad, pues en digital muy buena, y en analogico no tanto, pero sigue siendo buena (supongo que sera debido a que la TV tiene menor resolucion que un TFT, a 1280 x 1024).
Las grabaciones las puedes hacer en diferentes calidades para analogico (VCD, SVCD y DVD) y en terrestre solo DVD. Las de DVD, obviamente las mejores, se ven muy bien.
El mando a distancia funciona correctamente, lo que me falta por comprobar es si funciona para mas cosas (de momento he visto que las funciones basicas, play, rewind, forward, stop, volumen, funcionan para mi reproductor de DVD's Intervideo). Veremos si puedo sacar mas compatibilidad.
Y bueno, no he tenido tiempo de trastear mucho mas.
Mañana utilizare la funcion de timer para grabar el partido de españa, veremos que tal ...
Pues nada, si teneis alguna pregunta al respecto del funcionamiento de la tarjeta, no dudeis en preguntar.

Un saludo
¿Entonces está contento con ella? ¿donde la compraste? ¿podrias hacer una captura de imagen de algún canal analógico?

Y otra cosilla si tienes tiempo ¿podrías probar el xpremote? es un programa para manejar con el mando cualquier aplicación del pc, incluso el ratón.

Por cierto ¿el dscaler funcióna con tu tarjeta?
no se si unas capturas sean una buena medida para saber la calidad, ya que pillas fotogramas en pleno movimiento, pero bueno:

analogico

Imagen

Imagen

digital

Imagen

Imagen

Con respecto a lo del remotexp no me funciona, me he bajado los plugins de la hauppauge pero sigue sin funcionar. Será porque son del año 2003. Pero seguro que hay algun otro programa, sera cuestion de buscar.
Y de momento muy contento.
La tarjeta la pille en PCBOX por 63€

un saludo
Una pregunta , la tienes conectada a alguna señal de antena pekeña o a la general de tu edificio?
Trae Antena propia? Es util?
pues no, no tiene antena propia, la tienes que conectar a la toma de antena del piso.

PUES VAYA !!
me he dado cuenta que al grabar en canales del terrestre en formato dvd, el video resultante tiene unos parones o latigazos muy molestos [uzi]
Muchas gracias littlecharlie por tus aportaciónes. Por cierto ¿cuál es la resolución maxima de imagen de la tarjeta, la de las capturas que has escho?
mira lo que he editado, que me pasa una cosa rara al grabar en digital [enfado1]

las capturas eran a 1024 x 768

el maximo es de 1600 x 1200
Imagen
Lo mismo meto la pata, pero he de preguntarlo.

¿para que se necesita que una tarjeta sintonizadora TDT tenga compresión MPEG2?

¿la señal TDT no es ya, en si, MPEG2?

Para grabar un programa de TV, simplemente habría que recibir la
señal y escribirla en un fichero, sin necesidad de comprimir ¿no?

Me preocupa esto porque yo tengo aun un triste Pentium 3 a 600 Mhz. y no es que vaya sobrao de recursos, jeje.

[agggtt]
Atlante2004 escribió:Lo mismo meto la pata, pero he de preguntarlo.

Me preocupa esto porque yo tengo aun un triste Pentium 3 a 600 Mhz. y no es que vaya sobrao de recursos, jeje.

[agggtt]

Precisamente porque si lo hace la tarjeta no lo tiene que hacer la PU, con lo que tienes mas recursos disponibles.

Saludos!
¿Que opinais de la GENIUS TVGO DVB-T02Q STICKER?

Un Saludete.
el problema que tenia con los parones no era de la tarjeta sino de codecs. Me he bajado un codec de mpeg2 y ya esta solucionado [beer]
¿Qué códec? a mi mi pinnacle 200e no es que me vaya a tirones, pero la imagen no es todo lo rápida que me gustaría. Tal vez ese códec me ayude...

Saludos
por probar que no quede, no? XD
este es el que me ha solucionado mi problema:
http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=32

(copia y pega en el navegador)
De pm!!! ese códec (el moonlight) lo soporta el ProgDVB, que como programa para ver la TDT es cojonudo (y mucho mejor que el maldito Pinnacle Mediacenter)...

Mil gracias

Saludos

P.D. Lo de copia y pega en el navegador... no es más fácil poner un enlace??? :-p
me alegro que te haya ayudado
el tema del link es que si lo pongo directo http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=32
no direcciona directamente al archivo a descargar

salu2
Alguien tiene la Easy Tv USB Digital terrestre, solo para saber sus impresiones.

Un saludo.
albertro escribió:Quiero aportar mi granito de arena. yo tengo un Hauppauge HVR-1300 y despues de varias problemas la tengo 100% operativa, los problemas principales eran, los tirones que daba la imagen, tanto en digital como analogico, que hacian imposible ver nada. Solucion: un ventilador para refrigerarla ( de 8 cm con tres gotitas de pegamento, para que ventilar los chips) y desde entonces de puta madre. Seguramente muchos de vosotros quereis la tarjeta para utilizar el media center, pues yo os recomiendo el power cinema 4, sencillo, muy intuitivo y que se maneja perfectamente con el mando de la 1300, ademas de que la calidad en la recepcion de tv con repecto al mce es de un 200% mejor ( como minimo). Por ultimo decir que la decodificacion por hardware es una maravilla, mi ordenador es un 2,4 y 1024 de ram y en ciertas cosas ya se va notando y me ayuda bastante que la decodificacion sea por hardware. Eso si, bajaros los ultimos drivers de la pagina oficial, nada de instalar los programas de la propia tarjeta, son una basura.

Perdón que me vaya un poco de Offtopic.
Tengo una Hauppauge 1300 y no la termino de hacer funcionar. Me pasa lo siguiente:
- La imagen/sonido va a tirones.
- El programa de control remoto no funciona.
Como dice albertro, él lo ha solucionado poniendo un pequeño ventilador. ¿Pero a alguien más le ha pasado? ¿Lo ha podido solucionar?
Sobre el programa la verdad no tengo ni p... idea de pq puede ser :(

Por cierto, ¿qué programa utilizais para ver el TDT?

Gracias de antemano!
Hola.
Recientemente he comprado un decodificador avertv dvb-t , usb 2.0 y la instalación sin problema, pero a la hora de buscar los canales no me encuentra nada de nada.
La tengo enchufado a una antena portatil amplificadora de señal, pero ni aun asi.

Hago un rastreo por la opcion avanzada de todas las frecuencias, pero no me detecta lo mas minimo,

Si alguién sabe como hacerlo o si estoy cometiendo algún fallo le agradeceria la ayuda.

Mi msn y correo es un_moreno_01@hotmail.com

Gracias
Atlante2004 escribió:Lo mismo meto la pata, pero he de preguntarlo.

[agggtt]

Para eso busca una tarjeta que tenga decodificacion por hardware. No se si la Freecom DVB-T USB lo hace, pero creo que no. Evidentemente en este caso te haría falta un pc potente.

Tampoco se si la señal TDT ya viene comprimida por lo que solo necesitarias un decodificador mpeg2 por hardware para ver la tele, porque si la grabas al disco duro ya te lo hace directo desde la señal. En el supuesto de que la señal TDT no venga comprimida para grabarla al disco duro necesitarías compresion por hardware para que fuese mas rapido.

EDITADO: parece que la señal TDT ya viene codificada en MPEG-2, con lo cual solo necesitarías un decodificador por hardware (MPEG2 Hardware decoding). Este por ejemplo tiene decodificador por hardware:
http://www.sateliteyconsolas.com/product_info.php?products_id=946

La información está sacada de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/TDT
Me quiero comprar una sintonizadora terrestre para ver la tele y para poder pasar videos de VHS al disco duro para grabarlos en DVDs, pero... ¿USB o PCMCIA? ¿Que es mejor? Tengo ordenador de sobremesa y portatil, por lo que estaría bien poder ver la tele en ambos equipos, pero los sintonizadores USB con posibilidad de conectar un vídeo los he visto muy grandes, con lo cual ya me fastidian para el portatil... ¿Alguna recomendación?

Gracias.
no habia visto este hilo, siento duplicar (http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705810065#post1705810065)

El tema es, voy a comprarme una tdt para el pc (a poder ser que sea hibrida). Requisitos? Que pueda ver la ps2 en el pc y que funcione medianamente bien. Nada mas. Facilito ehh? xD

el precio no me importa demasiado, aunque a poder ser menos de 90 euros. En el hilo al que os remito arriba me recomiendan esta; que opinais???

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JK%23J39&showTechData=true

un saludo
Y digo yo, ésto no iría a electrónica de consumo? [reojillo]
[]_MoU_[] escribió:no habia visto este hilo, siento duplicar (http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705810065#post1705810065)

El tema es, voy a comprarme una tdt para el pc (a poder ser que sea hibrida). Requisitos? Que pueda ver la ps2 en el pc y que funcione medianamente bien. Nada mas. Facilito ehh? xD

el precio no me importa demasiado, aunque a poder ser menos de 90 euros. En el hilo al que os remito arriba me recomiendan esta; que opinais???

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JK%23J39&showTechData=true

un saludo

Mira esto que escribí hace una semana: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=631079
Cosmiton escribió:Y digo yo, ésto no iría a electrónica de consumo? [reojillo]

pienso que no, porque una tarjeta pci para el pc en electronica de consumo? [alien] Quizá me equivoque...

De todos modos ya está decidido, me voy a pillar la pinacle que dice wendigojae, ya son varios los que me la han recomendado.

un saludo
Hi, tengo un xp1900 con 512mb de ram.. que tal me iría una tarjeta de estas?? lo notaría mucho??

voy a comprarme una k-world con decodificacion por soft..

gracias. lo de la ps2 me ha convencido... jeje
Alguien ha podido probar alguna de estas: ?

SINT. TDT WOXTER DVB-T + ANALOG. USB STICKER
- Receptor de televisión analógica y digital para su
ordenador.
- ESPECIFICACIONES:
- Interfaz USB: USB 2.0.
Conector E/S: entrada antena TV.

Precio: 69€

SINT. TDT DAZZLE PCTV STICK USB

- CARACTERISTICAS:
- Función TimeShifting para detener la televisión en directo y
volver a empezar la reproducción sin perderse ni un
segundo.
- Grabe en la unidad de disco duro en formatos MPEG-1/-2 y DivX
- Acceda a miles de emisoras de radio en Internet con listas
de canales personalizables.
- Formatos de grabación TV MPEG-2 en calidad nativa o
recomprimido con niveles de calidad de DVD o DVD de
larga duración MPEG-1 (SVCD, VCD) DivX
(HomeTheater/Portable/Handheld Profile).

- ESPECIFICACIONES:
- Puerto: USB 2.0 (Hi-Speed)
- TDT:
Rango de sintonización: 42~860 MHz
Ancho de banda del canal: 6, 7, 8 MHz
- TV Analógica:
Rango de sintonización: 42~860 MHz
Estándares de TV: PAL, SECAM
- Entrada de antena: Conector IEC de 75

Precio: 63,41€

SINT. TDT PINNACLE PCTV DUAL DOBLE ANTENA STICK USB2.0

- ESPECIFICACIONES:
- Tecnología Antenna Diversity Sensibilidad TDT superior
(hasta 2 veces mayor) con la técnica de sintonización dual
Antenna Diversity.
- Recepción notablemente superior, comparada con una
antena individual.
- Evita las interferencia para una mejor recepción en interior.
- Superposición de imágenes (PiP): Vea un programa de TV
en pantalla completa y otro en superposición (PiP), o
disfrute de dos programas de TV en ventanas
redimensionables y desplazables a su antojo por el
escritorio.
- Mando a distancia
- Sintonizadora dual USB de TV para recepción de TDT
- Sistema AutoPowerOFF de apagado automático tras
finalizar la grabación.
- Obtenga un control total sobre dos programas de TV con
la característica única DualTimeShifting.
- Grabe programas de TV en el disco duro en formato
original, comprimido en DivX? o directamente en DVD.

- ESPECIFICACIONES:
- Sintonizadoras: 2 sintonizadoras TDT
- 2 demoduladores TDT COFDM:
Modulación soportada 16, 64 QAM, QPSK
Ancho de banda 6, 7, 8 MHz
- Entradas de antena:
Conector IEC
1 conector MCX (adaptador a IEC incluido)
- Formatos de grabación de TV:
MPEG-2 calidad TDT nativa o (re)comprimido a nivel de
DVD o DVD de larga duración
MPEG-1 (VCD)
DivX (perfil HomeTheater y dispositivos portátiles)
MPEG-4 (compatible con reproductores multimedia

Precio: 108.75€

Las dos primeras pillan tdt y analogica y las 3 parece que llevan entrada de antena.

A ver si alguien puede dar alguna opinion

Salu2 y gracias!
doxrules escribió: SINT. TDT WOXTER DVB-T + ANALOG. USB STICKER
- Receptor de televisión analógica y digital para su
ordenador.
- ESPECIFICACIONES:
- Interfaz USB: USB 2.0.
Conector E/S: entrada antena TV.

Precio: 69€

Yo tengo el modelo que solo tiene TDT, el modelo simplemente cumple su funcion, no es ninguna maravilla pero me sirve para ver la tele. Mire muchos sintonizadores externos pero mas o menos todos ofrecian lo mismo menos el mando que el del woxter es muy cutre, pero por precio salia muchisimo mas barato.
Te recomiendo que te compres el que te compres lo hagas en una tienda donde puedas devolver el producto sin problemas, yo vivo en una zona con muy buena cobertura de TDT y me funciona, pero un amigo que vive a cinco calles ya lo le pillaba buena señal y tubo que devolverlo.
126 respuestas
1, 2, 3