Te repito, el domingo tuve mi harman (y mi 360) encendidos 13 horas seguidas y no se pone apenas templado.
Y no , onkyo no es todo hi-end, kenwood aun te puedo dar la razón, la puse por inercia, pero las otras marcas que he citado están por encima de onkyo. hay muchas gamas para catalogar una marca de hi-end. Un 875 si lo será pero un 505 ni de coña, como tampoco considero un hi-end mi humilde 155 comparado con un 355, un yami 863 o un pio de esos gordacos de 1200 leuros xD
te cito alguna frase de usuarios de un foro especializado, que no soy yo, claro xD
"Si tuviese que colocarlo en un sitio sin demasiada ventilación, pondría el hk, que se calienta poco para ser un av"
"Onkyo es famoso por la temperatura de sus cacharros"
Este de un poseedor del onkyo 606
"Se calienta que da gusto incluso a bajo volumen (de hecho se calienta un huevo por el mero hecho de estar encendido)
El Display es mas feo que pegar a un padre con un calcetin sudado"
"En la revista OCU Compra Maestra de octubre viene una comparativa con estos amplis.
El 1º es el Yamaha RX-V663, tanto por calidad como por precio.
El 2º es el Denon AVR-3808, pero se dispara en precio.
El 3º es el Onkyo TX-SR606.
El 4º es el Harman Kardon AVR255.
El Onkyo tiene 4 HDMI y el HK 3.
El Onkyo también dispone de una conexión eléctrica que nos puede servir para apagar y encender varios aparatos al mismo tiempo, con un solo mando a distancia. Aunque esto también es posible por otros medios.
Ponen al HK algo más potente que el Onkyo."
Eso es en lo que suele coincidir la mayoría, no me lo invento yo, que no soy ningún experto del hard A/V. El onkyo es sonido japo, como yamaha y supongo que sony, harman, más como (creo) denon y marantz, es sonido americano, más cálido, menos explosivo quizás pero con más viveza y detalle en medios. Luego está el tema de la potencia. Todos los fabricantes excepto harman, declaran potencia máxima por canal, pero usando los canales de 2 en 2 o incluso por separado. por ejemplo un yamaha modelo el que sea que fuera de 75Wx5 significa que cada canal puede dar 75W por si solo, pero si usamos los 5 a la vez (que viene siendo lo normal xD ) no llegan a esa cifra ni de coña. En cambio harman si da los datos reales, o al menos más reales, y nos da la potencia por canal usando todos los canales a la vez, es por eso que a precio similar veremos un harman de 55 o 65W por canal contra amplificadores de 85 o 90W pero si nos fijamos en el amperaje que gastan los bichos, resulta que son iguales o incluso acaba teniendo un consumo máximo mayor el harman... porque?? porque realmente es igual o más potente pero son los únicos que declaran datos reales.
En fin, tampoco vamos a solucionar los problemas del mundo discutiendo de cual es mejor o peor, de entrada onkyos solo he visto alguno en escaparate, ni si quiera los he escuchado, asi que hablo de oidas. Sobre lo de los materiales, ya te digo es algo que lei de un poseedor de ambas máquinas (una harman y un 605), yo solo conozco más a fondo el harman 155 que es el que tengo, es un entry level de 45 W o 55W ya no lo recuerdo por canal y excepto una tapita frontal de unos conectores, que parece que no sea ni de él, el resto del equipo tiene unos acabados exquisitos, en cambio el aspecto externo de otras marcas no lo veo tan cuidado ni "fisno", pero es cuestión de gustos, lo que a mi me puede parecer una aberración a otro puede encantarle y viceversa.
salu2.
PD: oneill si vivieras por barna te invitaria a escuchar mi antiguo equipo midi, que se ha quedao en casa de mi madre, un kenwood de hace 15 o 16 años con 4 Vieta Delta series, estereo puro y duro, pero eso es musica celestial, ejejejej