¿Que SO es mas recomendable para jugar?

Hola a todos, desde hace bastante tiempo digamos ya años tengo el PC olvidado por las consolas, me he decidido a hacerle una pequeña renovación y volver al mundo del entretenimiento en la plataforma de PC, no se si es el mejor momento viendo como están tratando al PC desde hace un tiempo.

El caso es que quería saber que Sistema Operativo soléis usar mas o cual esta dando mejor resultado para dedicarse a los juegos, pondría como opciones los 3 que creo que mas se están usando ahora mismo:

-Windows XP
-Windows Vista
-Windows 7 (versiones de prueba)

Merece la pena esperarme a la versión final de Windows 7 ? realmente mejora en rendimiento respecto a XP y VISTA?

Un saludo a todos y gracias. [ginyo]
Yo tengo Windows 7 de momento todos los juegos me van igual o mejor que en XP.
2gb de ram el xp
4 gb de ram... vista

yo teniendo el equipo de la firma, con vista x64 me iba todo de pm incluso mas fps que en xp, pero claro, quitando el aero de vista, configurando el ahorro de energia, quitando el indexado de disco duro y quitando polladas que no valen para nada xD

el problema de vista es... la ram que usa, es un sistema rapido pero pide a mi gusto demasiada ram.
KiAn escribió:2gb de ram el xp
4 gb de ram... vista

yo teniendo el equipo de la firma, con vista x64 me iba todo de pm incluso mas fps que en xp, pero claro, quitando el aero de vista, configurando el ahorro de energia, quitando el indexado de disco duro y quitando polladas que no valen para nada xD

el problema de vista es... la ram que usa, es un sistema rapido pero pide a mi gusto demasiada ram.

El problema que planteas lo tenemos todos, yo no me lo he comprado por que pide mucho, si no, lo compro sin problema alguno, a ver si con el 7 va mejor la cosa y ya me decido para más rendimiento en pc.

un saludo
KiAn escribió:2gb de ram el xp
4 gb de ram... vista
....

Tarjeta grafica Dx10 : Windows 7
Tarjeta Grafica DX9 :Windows XP

Xp es siempre superior en rendimiento a Vista o W7, el unico motivo para pasar a vista/w7 son las dx10. Que solo se disfrutan en graficas modernas, y aun asi, solo se notan en determinados juegos.

y la comparativa de consumo entre vista y w7 es casi tan bruta como entre xp y vista.
Mmm creo que la mejor opcion seria Windows 7, pero este windows esta ahora mismo disponible sin ninguna limitacion? si no me equivoco se publica el 22 de Octubre no?
AHORA MISMO:

2gb de ram xp
4gb ram vista 64 ultimate

En medio año cambiar vista por w7
Mi pc :
-Core2Duo e8400
-ATi HD3870
-2 GB ram a 800

Con eso , los juegos me van mejor en Windows 7 que en XP y el sistema en general tb . Te hablo de juegos como Team Fortress 2 ( tp pide muxo pero weno ) , Crysis ( en DX 9 que mi gráfica no es gran cosa) , ó el SFIV . En todos ellos saco algunos fps mas que en XP aún teniendo "solo" 2 GB de ram

Así que yo te recomiendo W7 , al menos probarlo ahora que es gratis [ok]
Si tienes un dual core o mas y 4gb el mejor vista, sino xp.
Yo te recomiendo 7 sin dudarlo.

Lo tengo ahora en RC y va genial... y seguro que cuando salga en octubre, irá mejor.

Por cierto, me parece que sois un poco "bastante" exagerados con la memoria para Vista. Ni de coña necesitas 4GB para correrlo bien.

Yo cuando usaba Visa x64, lo usaba con 2GB RAM 667, con Aero activado y demas parafernalia y no iba ni de lejos mal (Todo con Athlon X2 3800+ y GeForce 9600GT.

Salu2
alfredomm escribió:Si tienes un dual core o mas y 4gb el mejor vista, sino xp.

Y eso? Yo tengo un Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2.40 GHz y estaba pensando en formatear el pc (lo tengo con vista) e instalar el XP de 32 bits para aprovechar mas la ram (tengo 4 GB, y solo usa 3 en vista).

El XP aprovecha menos el procesador o que?
drakkenspain, con un sistema de 32 bits nunca te cojera mas de 3gb ni haciando un truco por aqui ni poniendo lo otro alli ni nada, lo mejor un sistema que funcione a 64. Prueva con el win 7 a 64.
Un saludete.
Entonces formateare y volvere a meter el Vista. Quiero formatear para borrar la mierda que se ha ido acumulando... X-D
Yo creo que, si vas a poner Vista al reinstalar, es más apropiado poner directamenete la RC de 7.

Por una parte, aun cuando salga 7 oficialmente allá en octubre, la RC es gratuita hasta Abril del año que viene (o eso recuerdo), por lo que no necesitas, ni cracks ni nada de momento, y tienes acceso a las actualizaciones (de hecho, la bajas de la web de Microsoft y ya te dan ellos el numero de serie).

Por otra parte... lo de instalar 7 antes que Vista, lo digo porque 7 es, se podría decir, el Vista pero mejorado (digamos que, lo que debió ser el Vista.

Salu2
Pues yo juego en mi windows xp, aunque tengo la tentacion de pasarme al windows 7, pero tengo tantos emuladores viejos como el zsnes y el PCSXe, el zinc entre otros y juegos indies, que me queda la duda de que si quedaran inutiles en win 7, por eso no he hecho el salto todavia.

Por ejemplo juegos indies como vanguard princess, con el cual uso applocale, y no creo que win 7 tenga applocale o si?

Ademas eso de que nesecite 16 gigas de disco para win 7 cuando en xp solo nesecito u1 o 2, tambien me jode un poco.

en todo caso, alguiqne que tenga experiencia con emuladores, me puede decir que la mayoria funcionan en win7 o definitivamente quedare jodido si doy el salto?
shimazaki escribió:[...]
Ademas eso de que nesecite 16 gigas de disco para win 7 cuando en xp solo nesecito u1 o 2, tambien me jode un poco.
[...]

Genial, al poco de comprar mi W.Vista la carpeta "Windows" pesaba mas de 50GBs... No te quejes de que el W7 use 16 u.u, ¡en estos tiempos eso no es nada! He visto juegos mas pesados ^^
Astü escribió:
Genial, al poco de comprar mi W.Vista la carpeta "Windows" pesaba mas de 50GBs... No te quejes de que el W7 use 16 u.u, ¡en estos tiempos eso no es nada! He visto juegos mas pesados ^^

Por eso estoy preguntando, quiero saber si lo que tengo con winxp me funcinara bien en win 7 para estar seguro de actualizar mi sistema operativo.
Mira, yo también soy de abandonware, emus y demás, y te puedo decir que la grán mayoría de cosas que funcionan en XP (sino casi todas), funcionan en Vista y por ende en Windows 7.

Es cierto que Vista y 7 requieren un cacho importante de disco (aunque lo de importante también es relativo, porque con los discos duros que tenemos hoy dia, el que el S.O nos ocupe 20GB tampoco se nota demasiado), aunque también Windows 98 pesaba alrededor de los 250-300MB :) .

Naturalmente, siempre te puedes encontrar con algo que se resista a funcionar (a mí rara vez me pasa), aunque siempre puedes tirar de los modos de compatibilidad.

Salu2
Ariath escribió:Mira, yo también soy de abandonware, emus y demás, y te puedo decir que la grán mayoría de cosas que funcionan en XP (sino casi todas), funcionan en Vista y por ende en Windows 7.

Es cierto que Vista y 7 requieren un cacho importante de disco (aunque lo de importante también es relativo, porque con los discos duros que tenemos hoy dia, el que el S.O nos ocupe 20GB tampoco se nota demasiado), aunque también Windows 98 pesaba alrededor de los 250-300MB :) .

Naturalmente, siempre te puedes encontrar con algo que se resista a funcionar (a mí rara vez me pasa), aunque siempre puedes tirar de los modos de compatibilidad.

Salu2

Eso si es uan respuesta, supongo que primero hare unas cositas con un programa que recien estoy empezando a usar (el fightin maker) y luego dare el salto a win 7, gracias por tu respuesta aunque igual seguire viendo que otras respuestas me dan por que quiero estar bien informado antes de actualizarme.
Pues el SO que utilice menos recursos creo yo.
... Emuladores ....Por ejemplo juegos indies como vanguard princess, con el cual uso applocale, y no creo que win 7 tenga applocale o si?

Te respondo, si tienes una ATI lo mejor es instalar los drivers en ingles porque te puede pasar como a mi y joderte el directdraw, por lo tanto la mitad de emuladores te dejaran de funcionar, con nvidia no creo que haya ningún problema.

Pero vamos quitando el de DreamCast todos los emuladores que he probado me han ido perfectos, juegos como el Vanguard Princess va perfecto y tienes el applocale aunque hay que instalarlo de una manera especial pero es posible instalarlo.

Pues el SO que utilice menos recursos creo yo.

El XP utiliza menos recursos sin embargo los utiliza mal, en el vista muchos juegos que utilizan grandes cantidades de memoria me van mejor que en el XP aparte que veo mas eficiente el doble núcleo en el vista ya que los programas de codificación de vídeo me va mas rápidos que en el XP.

Saludos.
Windows 7 64 Bits DE CABEZA.
Mi experiencia como jugador se limita a Windows, aunque estoy viendo últimamente que en el mundillo Linux hay cosas muy interesantes... en cuanto a Windows me va todo mucho mejor en mi XP SP3 que en el Vista SP1 (lo noto sobre todo cuando meto filtros y en las resoluciones)
Hero Of Time escribió:Windows 7 64 Bits DE CABEZA.

+1
Windows XP sp3 y como un tiro
Mad Max escribió:Mi experiencia como jugador se limita a Windows, aunque estoy viendo últimamente que en el mundillo Linux hay cosas muy interesantes... en cuanto a Windows me va todo mucho mejor en mi XP SP3 que en el Vista SP1 (lo noto sobre todo cuando meto filtros y en las resoluciones)

Completamente de acuerdo. Yo he probado Win vista sp1 64 bits, Win 7 64 bits y al final he vuelto a XP porque todos los juegos me van mejor.
Es que para Win 7 hayq ue esperar al SP1, todos los windows son en la práctica (aunque no oficialmente) "betas" hasta que sacan el sp1
retabolil, quitate ese pedazo de firma ZOMFG
Ontopic:
Pues yo he tenido mil veces mejor rendimiento en Win 7 x64 que en todos los SO que he probado (XP, XP x64, Vista como venia de fabrica en el portatil, Vista limpio, Vista x64)
yo me quedo con mi Win XP Sp3 también que los juegos me van de lujo.
Si tengo windows xp tendre que formatear para poner el windows 7 ¿no?
Linkale2 escribió:Si tengo windows xp tendre que formatear para poner el windows 7 ¿no?

Puedes tener dual boot. Asi podrias probar que tal te van tanto en xp como en win7.
XP Service Pack 3 sin duda,he probado Vista,he probado Windows 7 y ninguno me va mejor que XP.
incomparable, win xp sp3 como siempre el mejor, falta q salga el gears of war 2 para S.O. win 7 y la cagada! XD
pero si necesitas dx10 con winxp no haces nada si no me confundo...
ccvv_blind escribió:incomparable, win xp sp3 como siempre el mejor, falta q salga el gears of war 2 para S.O. win 7 y la cagada! XD

Uhm.... Interesante superjilipollez...

WinXP ---> DirectX9.. Poco realista
Vista ----> DirectX10 ¿Es una foto o un juego? Porque osias que realismo
Win 7 ----> DirectX11 Es una ventana? De ser así que no hace viento en la calle... lol que realismo

PD: Boton derecho, propiedades, compatibilidad, Vista/XP :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
PD2: Crysis y GTA IV requieren Vista como mínimo
PD3: El de muchos post alante, dice que Vista SP1 va peor que el XP SP3... como no, Vista Sp2...

Win7>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vista SP2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>XP SP3
xp está bien siempre que no tenga más de 3 gigas de ram

de vista sp1 a 7 he notado una agradable diferencia :P
SexBomb escribió:WinXP ---> DirectX9.. Poco realista

No nos pasemos... Sobretodo teniendo en cuenta que la mayoria de juegos van con dx9 por mucho dx10 que tengas. Los que van saliendo no claro.
SexBomb escribió:Vista ----> DirectX10 ¿Es una foto o un juego? Porque osias que realismo
Win 7 ----> DirectX11 Es una ventana? De ser así que no hace viento en la calle... lol que realismo

Otra vez exagerando XD
Además dx11 ni lo hemos visto.
SexBomb escribió:PD2: Crysis y GTA IV requieren Vista como mínimo

Emmm... no
SexBomb escribió:Win7>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vista SP2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>XP SP3

mmm, depende.
No se puede ser tan radical porqué no hay una regla universal para poder afirmar esto. Y te lo digo porqué tengo tanto XP como Vista (y W7 en fase de pruebas) y hay juegos que van mejor en XP y otros mejor en Vista (y otros en W7 por lo que he visto).

Saludos
Yo voy a migrar a W7 en cuanto toque formatear, que será un día de estos en los que la pereza no me gane la partida.
Veo ciertos comentarios un tanto estupidos y radicales en cuanto al DX9 / DX 10 / DX ¿11?.. Pero que se puede hacer..

La verdad es que el Windows7 me ha parecido bastante bueno, Tiempos de arranques Muy rapidos, instalo La mayoria de los controladores, muy fluido, etc. En mi equipo Tengo: Windows XP SP3, Windows7 y ubuntu 9.04, En XP SP3 Tengo instalado el GTA IV (y me va "BIEN" En 1440x900 y configurado de la mejor manera para evitar caidas radicales en los FPS). Al instalar la RC del Windows7 me vino la curiosidad de probarlo a ver que tal iba. todo Bien, al principio no noto mucha diferencia, empiezo a rodar en un coche y experimento esos tipicos parones "Leves" causados cuando la memoria RAM se queda corta, (O el Disco Lento? La verdad nose) defragmente la particion, "eliminé" algunos procesos y sigue igual. Estoy esperando conseguir algo de pasta para Comprarme 2 Modulos de 2gb, para asi dar una opinion mas concreta sobre el funcionamiento de los Juegos en este Nuevo SO de Microsoft (en que mi opinion mejoró mucho en cuanto a Vista) Por Cierto, tengo 2gb DDR2 con Latencias 4-4-4-12 y el equipo de mi Firma..

Saludos!
yo pienso, basandome en mi mismo, que windows7 es la mejor opción si tienes un quadcore, ya que te aprovecha bien los 4 nucleos...
xq a mi me tardava mas en ararancar xp que win7
ademas todo me va mejor...(wifi, copiado de archivos, velocidad de apeertura de aplicaciones....)
Yo no he probado Win 7 pero por lo que dicen va a ser lo que tenía que haber sido y no fue Win Vista, Win Vista va muy bien si tienes un equipo de gama muy alta porque es un sistema que consume muchos recursos por si solo y si le vas quitando cosas al final es un XP :p

De los que yo he probado, XP.
41 respuestas