¿Que SO me recomendais? W7, W8 O W8.1

Muy buenas compañeros, voy a comprar un nuevo PC (concretamente este) y me gustaría que me aconsejarais que sistema operativo debería ponerle: WIndows 7, 8 u 8.1.

El uso que le voy a dar es sobretodo para programas de Autodesk como 3DS Max y también para jugar. ¿Qué SO sería más aconsejable en este caso? Muchas gracias!
rafagrigri91 escribió:El uso que le voy a dar es sobretodo para programas de Autodesk como 3DS Max y también para jugar. ¿Qué SO sería más aconsejable en este caso? Muchas gracias!

Pues el 8 aun está verde y una interfaz orientada a tablets y el 7 está más caro así que yo creo que depende de cuánto te quieras gastar o de cómo vayas a instalarlo.
QuiNtaN escribió:
rafagrigri91 escribió:El uso que le voy a dar es sobretodo para programas de Autodesk como 3DS Max y también para jugar. ¿Qué SO sería más aconsejable en este caso? Muchas gracias!

Pues el 8 aun está verde y una interfaz orientada a tablets y el 7 está más caro así que yo creo que depende de cuánto te quieras gastar o de cómo vayas a instalarlo.

El precio es indiferente, pero a que te refieres con lo de como vaya a instalarlo?
rafagrigri91 escribió:
QuiNtaN escribió:

El precio es indiferente, pero a que te refieres con lo de como vaya a instalarlo?

A si tienes pensado pagarlo o no. Ya están hablando de nuevo Windows por la cagada de este así que imagina... El problema es que para el uso convencional es un poco chapuza por que lo han intentado mezclar con tablets.
Entonces es más recomendable el 7?
Windows 8.1 sin duda, en cuanto a rendimiento y velocidad esta un escalon por encima de windows 7. En cuanto a que esta mas verde sinceramente no, ha madurado bien desde windows 8. Y lo de orientado mas a tablets, el escritorio es plenamente funcional, si quieres menú de inicio instalas classic shell que no ocupa nada y lo puedes poner como quieras.
Valkyrjur escribió:Windows 8.1 sin duda, en cuanto a rendimiento y velocidad esta un escalon por encima de windows 7. En cuanto a que esta mas verde sinceramente no, ha madurado bien desde windows 8. Y lo de orientado mas a tablets, el escritorio es plenamente funcional, si quieres menú de inicio instalas classic shell que no ocupa nada y lo puedes poner como quieras.

¿Y que tal va el tema de compatibilidad con los programas en 8.1? Porque recuerdo que cuando salió el 7 no era compatible con casi ningún programa de XP o eso tenía entendido.
No he tenido ningún problema en ese aspecto. Sino siempre esta lo de poner el modo compatibilidad con Windows 7.
Valkyrjur escribió:Windows 8.1 sin duda, en cuanto a rendimiento y velocidad esta un escalon por encima de windows 7. En cuanto a que esta mas verde sinceramente no, ha madurado bien desde windows 8. Y lo de orientado mas a tablets, el escritorio es plenamente funcional, si quieres menú de inicio instalas classic shell que no ocupa nada y lo puedes poner como quieras.

El problema que yo le veo es que lleva 3 meses en el mercado y aun tiene algunos problemas de compatibilidad reconocidos por Microsoft pero es como todo, si no te toca pues genial, sobre el rendimiento sí, todo el mundo dice que rinde mejor que el 7.
Pues en mi caso estoy muy contento con el widows 8 en mi alienware. Ya llevo un año así y va de lujo, paso de actualizar a 8.1. Creo que la gente no le ha dado una oportunidad de verdad al windows 8.

Vamos, que yo te aconsejo el 8 de cabeza!!

Un saludo
Vale, 3 foreros y me habeis aconsejado uno diferente cada 1 X-D

¿Alguien da más?
Yo te recomendaría Windows 8.1 64 Bits:

Sobre la compatibilidad de Autodesk 3D Max con windows 8.1
http://www.microsoft.com/en-us/windows/compatibility/CompatCenter/ProductDetailsViewer?Name=Autodesk%203ds%20Max%202013&vendor=Autodesk&Type=Software&tempOsid=Windows+8.1

Para jugar, exceptuando Bioshock 1 y 2 que no eran compatibles con windows 8 (con 8.1 no lo he probado), con el resto de juegos ningún problema. Cuando salió Windows 7 nadie quería escapar de XP (porque Vista no lo quería ni dios) ... ahora nadie quiere salir de 7 ... esto es el nunca acabar.

Saludos,
tydus escribió:Yo te recomendaría Windows 8.1 64 Bits:

http://www.microsoft.com/en-us/windows/compatibility/CompatCenter/ProductDetailsViewer?Name=Autodesk%203ds%20Max%202013&vendor=Autodesk&Type=Software&tempOsid=Windows+8.1

Para jugar, exceptuando Bioshock 1 y 2 que no eran compatibles con windows 8 (con 8.1 no lo he probado), con el resto de juegos ningún problema. Cuando salió Windows 7 nadie quería escapar de XP (porque Vista no lo quería ni dios) ... ahora nadie quiere salir de 7 ... esto es el nunca acabar.

Saludos,

Pero la comunidad ha votado 26/32 veces que no es compatible ¿Que veracidad le tengo que dar a eso? xD
rafagrigri91 escribió:
tydus escribió:Yo te recomendaría Windows 8.1 64 Bits:

Saludos,

Pero la comunidad ha votado 26/32 veces que no es compatible ¿Que veracidad le tengo que dar a eso? xD

No soy el más apropiado para tratar este asunto en concreto, pero indagando un poco en la propia comunidad, parece que el problema de compatibilidad era con Windows 8, algo que se resolvió con una de las actualizaciones de Windows 8.1

Por otra parte y continuando con la lectura de la propia comunidad, había quienes se quejaban de que el CRACK no les funcionaba bien bajo Windows 8.1 ... ejem!! CRACK=PIRATA=NO SOPORTE y esto se traduce en NO COMPATIBLE ... Really????

Con esto lo que quiero decirte es que yo al menos, me quedo con la nota "oficial" de Mircrosoft que dice que es Autodesk 3D Max es 100% compatible con Windows 8.1. Personalmente no he tenido oportunidad de probarlo.

Saludos,
Entonces creo que me decantaré por el W8.1 ¿Que diferencias hay entre el Pro y el VL?
Yo uso el windows 8.1 pro y la verdad es que vuela [360º]
Otro por aquí con Windows 8.1. Llevo una semanita con el, vengo de Windows 7 de toda la vida, y la verdad que se nota más fluido el W 8.1.
Eso si, decir que yo estaba encantado con el W7, pero un amigo me recomendó probar el 8.1, y de momento encantado con el, y no he tenido aún ningún problema de incompatibilidades
Yo también te recomendaría W8.1, va bastante fluido con respecto al W7, a mi en particular no me ha dado ningún tipo de problema, 0 quejas la verdad, y con lo de la interfaz metro eso es lo de menos, te acabas familiarizando con ello y además es muy intuitivo y ameno de utilizar, te lo recomendaría antes que el 7, y los he probado los 3.

Saludos
Yo solo instalo w7

La unica mejora que tiene el 8 con el 7 se tapa con to la moerda del escritorio menus y demases... si kieres una tablet pepino en tu cas instalalo....

Pero vamos yo con el 7 sin tener problemas de nada con soporte a dia de hoy 0 problemas de compatibilidad. .. pues como en media mark yo no soy....
Yo recomiendo W7 64bits, el 8 no lo he probado pero hay muchas quejas con el al ser un Os que va mas bien para pantallas táctiles de tablet, con el Windows 7 hay 0 problemas con drivers, actualizaciones y juegos.

Un saludo
josesoria escribió:Yo recomiendo W7 64bits, el 8 no lo he probado pero hay muchas quejas con el al ser un Os que va mas bien para pantallas táctiles de tablet, con el Windows 7 hay 0 problemas con drivers, actualizaciones y juegos.

Un saludo

Pero según dicen arriba hay más bien pocas o ninguna incompatibilidad con W8.1 ¿En que quedamos? Y vuelvoa preguntar, ¿Que diferencias hay entre W8.1 PRO y VL?
Como Windows 7 64 pocas cosas hay estables y compatible para juegos y trabajo Windows 8 y sus versiones aun acaba como aquel que dice por depurar sobre todo muchos programitas pequeños que windows 8 aun están para salir.

Si te vas comprar un ordenador con Windows pre instalado ya sabrás que vienen con 8 a no ser que pidas el cambio y pagando, si es para instalar en tu ordenador te hablo en mi caso y no como entendido por que después de todo uno al final termina eligiendo lo que quiere yo tengo Windoes 7 p64 y si tuviera que instalar 8 que lo hare sera en otra partición
Es lo mismo, solo que el 8 tienes el escritorio de tablets y tendrás que instalar el clasic shell para ocultarlo y tampoco hay aero. Por lo demás es igual todo, a mi me arrancaba casi igual de rapido que W7, así que dejé el W7.
Yo me pondría el 8.1 por ser la opción menos mala y lo más logico de cara a un futuro.

Eso sí, el entorno gráfico en 8 apesta pues está pensado para tablets y resulta engorroso. Al menos para mi en mis pcs. Pensé que sería cuestión de acostumbrarse pero no, solo lo odio más día tras día XD

Si no fuera por los juegos no pondría ni 7 ni 8 ni 19.
Vale ahora la cuestion es, ¿Que diferencias hay entre el 8.1 VL y 8.1 Pro?
rafagrigri91 escribió:Vale ahora la cuestion es, ¿Que diferencias hay entre el 8.1 VL y 8.1 Pro?

Buscando un poco por google:
The VL means Volume License which means a single copy can be activated multiple times with a unique key.
ari097 escribió:
rafagrigri91 escribió:Vale ahora la cuestion es, ¿Que diferencias hay entre el 8.1 VL y 8.1 Pro?

The VL means Volume License which means a single copy can be activated multiple times with a unique key.

Ya ya si eso ya lo se, pero quiero saber que diferencias hay entre VL y Pro a parte de esa.
Windows 8.1

Rápido, bonito y barato. Y si puedes, cógelo con pantalla táctil.
rafagrigri91 escribió:
ari097 escribió:

Ya ya si eso ya lo se, pero quiero saber que diferencias hay entre VL y Pro a parte de esa.

Échale un vistazo a esto: http://www.fixedbyvonnie.com/2013/08/wh ... tMaTGTuLgU
Son cosas distintas. VL es Volume Licensing y se refiere al tipo de licencia, Pro es la edición de Windows.

Tienes varias ediciones de Windows 8:
-Windows 8 (Estándar)
-Windows 8 Pro
-Windows 8 Enterprise

Las cuales pueden tener distintas licencias:
-VL (Volume Licensing): Licencia de volumen. Para empresas generalmente. Una misma clave sirve para instalar Windows en una infinidad de ordenadores.
-Retail: Para el usuario final. La que compras en una tienda.
-OEM: La que viene embebida dentro de la BIOS-UEFI del ordenador que compras. Sólo es válida para ese SO en ese equipo en concreto.

Generalmente no tienes porqué preocuparte por la licencia ya que todos los Windows admiten todas las licencias. Preocúpate más de escoger la edición de Windows que más se ajuste a tus necesidades. Generalmente suele ser la Estándar, y si usas controladores de Dominio o necesitas gestionar equipos, la Pro.

Y sí, los productos de Autodesk 2013 funcionan en Windows 8. He tenido instalado AutoCAD 2010 y 3DSMax 2010 en mi equipo con Windows 8, ahora la versión 2014 me ha funcionado mejor.
Desde mi humilde opinion y sin haber probado el 8.1 que en breve le dare una oportunidad, yo termine regresando a windows 7 desde windows 8 por la fragilidad al trastear que tiene(trastear instalando muchas cosas de scene, parches con virus fijo y de todo) asi windows 7 es mas robusto y tiene menos fallos que el 8 que de buenas a primeras peta jeje un saludo
Pd el windows 8 es que no le aguanto mas de 15 dias sin fallos y windows 7 me puede llegar a durar meses
Yo aconsejo el 8.1 es barato y encima va un poquito mejor que el 7, sobre los bioshock el 1 no se pero el 2 te aseguro que funciona lo jugué hace poco.

Saludos.
Muchas gracias a todos por las respuestas de verdad. Muy amables.

Creo que me haré con el Windows 8.1 a ver que tal va la cosa. Ya os contare!
Aquí uno que tiene un equipo con Windows 8.1 en casa y mueve Rynhoceros, Catia, 3DStudio Max, sketchbook pro y hyper/key-shot..
Es muchísimo más fluído y más actualizado que Windows 7.

Mi consejo bajo experiencia es que no vas a tener ninguna incompatibilidad.
No hagas caso a los que aconsejan W7 por el hecho de que no tiene metro o es más compatible.. Puedes usar el SO como toda la vida, metro por ejemplo, ni lo veo.
Podéis llamarme anticuado pero prefiero windows 7 xD .
Hice el intento de probar el 8 y no me duró ni un día instalado,había muchas cosas que tenía problemas por incompatibilidad. Si no hubiese tenido ese tipo de problemas probablemente me lo hubiese quedado, me gustó la interfaz(independientemente de que esté más orientada a pantallas ´tactiles, tablets, etc)

Saludos!
-spyker- escribió:No hagas caso a los que aconsejan W7 por el hecho de que no tiene metro o es más compatible.. Puedes usar el SO como toda la vida, metro por ejemplo, ni lo veo.

A ti no te ha dado problemas pero en este mismo foro hay gente con problemas de compatibilidad en windows 8/8.1, eso de no hagas caso... puede tocarte o puede que no, pero creo que vienen bien diferentes puntos de vista.
Yo recomiendo el 7,ya que en mi caso que era un portatil en cosa de un mes me salieron varias pantallas azules y acabe quitándolo. El mismo usó en el 7 y cero problemas.De rendiento puedo decir te que gana el 8,pero prefiero lo bueno conocido q lo malo por conocer, es mi caso otros usuarios del foro están encantados con el sistema,todo depende la experiencia d cada uno
QuiNtaN escribió:
-spyker- escribió:No hagas caso a los que aconsejan W7 por el hecho de que no tiene metro o es más compatible.. Puedes usar el SO como toda la vida, metro por ejemplo, ni lo veo.

A ti no te ha dado problemas pero en este mismo foro hay gente con problemas de compatibilidad en windows 8/8.1, eso de no hagas caso... puede tocarte o puede que no, pero creo que vienen bien diferentes puntos de vista.

Siento decirte, pero si hablan de problemas de compatibiliad no lo hacen sobre los programas que el usuario consulta, y ahí sí te digo yo, por experiencia, que todos los programas que pide el usuario más otros muchos funcionan. Y lo digo porque hay un 8.1 en casa en una estación de trabajo. Funciona todo y aún no he encontrado nada que no sea compatible.
-spyker- escribió:Siento decirte, pero si hablan de problemas de compatibiliad no lo hacen sobre los programas que el usuario consulta, y ahí sí te digo yo, por experiencia, que todos los programas que pide el usuario más otros muchos funcionan. Y lo digo porque hay un 8.1 en casa en una estación de trabajo. Funciona todo y aún no he encontrado nada que no sea compatible.

Pues el dice que también quiere jugar y ahí sí hay problemas, al igual que puede pasar con algunos drivers. Como te digo, todas las opiniones son válidas, no intentes llevar la razón por la vida.
Windows 8 es el futuro, windows 7 se quedará obsoleto en cuanto a actualizaciones importantes o mejoras progresivas, una táctica para que vayan al nuevo S.O.
AR4SH1 escribió:Windows 8 es el futuro, windows 7 se quedará obsoleto en cuanto a actualizaciones importantes o mejoras progresivas, una táctica para que vayan al nuevo S.O.

Teniendo en cuenta que tenemos el windows 9 a la vuelta de la esquina... puede que ocurra como con el Vista que nunca fue el futuro.
QuiNtaN escribió:
-spyker- escribió:Siento decirte, pero si hablan de problemas de compatibiliad no lo hacen sobre los programas que el usuario consulta, y ahí sí te digo yo, por experiencia, que todos los programas que pide el usuario más otros muchos funcionan. Y lo digo porque hay un 8.1 en casa en una estación de trabajo. Funciona todo y aún no he encontrado nada que no sea compatible.

Pues el dice que también quiere jugar y ahí sí hay problemas, al igual que puede pasar con algunos drivers. Como te digo, todas las opiniones son válidas, no intentes llevar la razón por la vida.

Mira que tengo juegos y juegos, aún no he tenido ningún problema.
-spyker- escribió:
QuiNtaN escribió:

Mira que tengo juegos y juegos, aún no he tenido ningún problema.

Mírate el foro, que parece que si a vosotros os va bien significa que no puede haber problemas.
Biosoch 1 a mi tampoco me va y no es el único juego.Tambien he probado varios software que tampoco va. El hiper-v esta de medio estorbo
8.1 de cabeza, yo tenia windows 8 y este aún va mejor. La verdad es que windows 8 y 7 es como el dia y la noche, windows 7 al menos a mi, cuando pasaba cierto tiempo iba lento, con windows 8 noto una agilidad bastante grande en el SO. Yo aún así tengo los 2 instalados, por si acaso alguna aplicacion me diera problemas en windows 8, pero vamos de momento 0 problemas.
Sinceramente w8.1, antes tenia 7 y eran problemas, incluso el ordenador que hoy monto con w8.1 y mac, con w7 eran problemas de disco duro, fue instalar 8.1 y todo resuelto me va el pc que vuela y no he tenido problemas con ningun programa.
Yo he tenido desde casi que salió el Windows 7 y estaba encantado. Muy muy estable y bien optimizado. Era reacio a cambiar cuando salió el Windows 8. Además el Metro me echaba para atrás, porque veía muy muy básica esa interfaz y no me llamaba para ponerlo en el Pc de escritorio.
El caso es que al salir el Windows 8.1 y leer los comentarios de la gente, ver que también se podía solucionar la interfaz y dejarla igual a la del 7, me animé. Pues bueno, desde que le metí el Start8 y le dejé como yo quería no me vuelvo atrás ya. Me encanta, va mejor que el 7 y es aún mucho más estable.
Creo que el que prueba el 8.1 se queda con el.

s2
si no os va Bioshock 1 es porque no quereis.
Imagen

Por aquí otro voto para W8.1 :D
Yo me quedo con el 7, el estilo tablet noe gusta para nada y lo veo todo muy lioso, respecto a velocidad ennlosnjuegos no noto diferencia
63 respuestas
1, 2