› Foros › Off-Topic › Miscelánea
morr escribió:dejaron un poco su idioma (el romaní) de lado por que se lo dijeron las autoridades españolas y aprendieron catalán, eso explica que el uso del catalán en la tan famosa y mítica pa los catalanes independentistas de "Catalunya Nord" el catalán solo o en mayoría lo hablen los gitanos. A día de hoy solo saben que tocar los huevos por toda España.
lopes5 escribió:Yo vivo en un barrio con un monton de gitanos (rotxapea-pamplona) por lo ke he tratado bastante con ellos. Normalmente son personas con las ke mejor no tratar. Como en todos los colectivos hay gente ke se salva y gente indeseable, pero en el de los gitanos abundan mas los indeseables. Realmente no se a ke es debido, ellos mismos se autoaislan en su propia cultura, ke a mi entender esta casi en la edad media. Aun creen ke pueden pegar a las mujeres, ke tienen ese derecho. Normalmente no trabajan en ningun trabajo fijo. Se dedican a la chatarra y demas.
Tienen los hijos muy jovenes y aun se casan por acuerdos entre familias. Ahi familias enteras ke se dedican a la venta de drogas, en mi barrio hay dos familias ke se dedican a eso. Sabido por todo el barrio, incluso la policia ke no hace nada, no entiendo poke. Tambien hay gitanos ke pasan de su propia cultura, los menos, e intentan integrarse y tienen trabajos normales. Estos siguen estando mal vistos y lo tienen bastante mal porke la gente cree ke todos son iguales.
Yo de crio tenia bastantes problemas con los gitanos porke me venian a robar y eso, he tenido bastantes peleas con ellos y no e salido bastante bien parado en algunas, porke si te pegan te seguiran pegando y si les pegas tu vienen con mas gente a por ti. En ese sentido no son muy nobles. Pero ahora me saludo con los gitanos con los ke antes tenia broncas y ya no tengo problemas con ellos.
Bueno, agurtxo.
eTc_84 escribió:A ti te pegaban de pequeño o naciste tonto?
En mi vida he escuchado a un gitano hablando en algo ni que se pareciese al catalán.. o sea no te inventes cosas.
Gente como tu hace que los científicos se pregunten hasta donde puede llegar la estupidez humana.
En mi vida he escuchado a un gitano hablando en algo ni que se pareciese al catalán.. o sea no te inventes cosas.
Gente como tu hace que los científicos se pregunten hasta donde puede llegar la estupidez humana.
morr escribió:No fueron expulsados con judíos y árabes pues vivían a su rollo y en el plano religioso no era problema, dejaron un poco su idioma (el romaní) de lado por que se lo dijeron las autoridades españolas y aprendieron catalán, eso explica que el uso del catalán en la tan famosa y mítica pa los catalanes independentistas de "Catalunya Nord" el catalán solo o en mayoría lo hablen los gitanos. A día de hoy solo saben que tocar los huevos por toda España.
Yo a esos los cercaba con una valla electrica y ke no pudiesen salir.
PuMa escribió:
Desde luego, hasta en este hilo tiene que salir otra vez lo de los catalanes, ahora ya no somos raros, ni polacos, esta vez somos Gitanos. Me encanta este foro.
Luego os quejáis de que haya gente que no se sienta española.
Catalunya Nord es parte de Francia , ignorante.
El cantaor flamenco JOSÉ MERCÉ aportará una muestra de una de las músicas donde el factor gitano es más relevante, MONCHO aportará el ingrediente autóctono y en lengua catalana y el grupo MATIPEN, dirigido por Paco Suárez, ofrecerá una pieza, que desde el corazón de los gitanos catalanes, pedirá la paz en el mundo, en un momento tan decisivo como el actual, e interpretará el himno gitano -Gelem, Gelem- en romanò.
-----------------------------------------------------------------------------------
Existe un idioma sin territorio : el Caló. El caló es el idioma de los gitanos. Procede del romaní, idioma que pertenece a la familia indoirania. El romaní es el idioma de los gitanos que suelen ser bilingües ; hablan también el idioma del país en el que se asientan. Su idioma recibe pues influencias de la lengua del país que los acoge. El caló, al ser el idioma de los calés es decir de los gitanos españoles, tiene rasgos del castellano.
--------------------------------------------------------------------------------------
Anda y te lo comes.
PuMa escribió:Hitler era amigo del abuelo de Carod Rovira.
lopes5 escribió:Vi lo de las 3000 viviendas una vez en la tele y eso es la ciudad sin ley. No se atreven ni a entrar los policias. Si hubo un incendio, entraron los bomberos y se liaron a ostias con ellos, venga a tirarles cosas. Yo a esos los cercaba con una valla electrica y ke no pudiesen salir.
neogaka escribió: Yo a esos los cercaba con una valla electrica y ke no pudiesen salir
IN THE GUETO......
PsyDuck escribió:A mi no deja de fascinarme la capacidad que tienen para mantener su cultura y su forma de vida mientras el resto del mundo se vuelve cada vez más uniforme y cada vez más rápido.
...
Por cierto, también hay una variedad gitana del euskera (o ouna variedad vasca del romaní), llamada "erromintxela"... no sé, sigo diciendo que la forma en que defienden su identidad me fascina, auqnue personalmente algunos de sus principios me parezcan aberrantes...
keo01 escribió:a ver coño no arrastreis rencores de otros hilos, joder ser objetivos, morr tiene razon, por lo menos logicamente.......... La cataluña nord antes pertenecia a cataluña--> los gitanos que se asentaron en esa antigua cataluña fueron obligados a aprender catalan--> la cataluña nord pasa a manos francesas--> francia es un estado super centralizado y uniformador--> no se protegen otros idiomas, como el catalan en la cataluña nord--> los gitanos son una comunidad bastante cerrada y aislada del exterior--> como consecuencia, la mayoria de gitanos de la cataluña nord han conservado el catalan como lengua y el resto de poblacion, mas abierta, ha sucumbido a la uniformatizacion linguistica del estado frances--> por tanto, una gran parte de los catalanoparlantes de la cataluña nord, son gitanos.
No veo yo por que mezclar nacionalismos ni poyadas de esas aqui, ni veo insultos ni nada.....
No fueron expulsados con judíos y árabes pues vivían a su rollo y en el plano religioso no era problema, dejaron un poco su idioma (el romaní) de lado por que se lo dijeron las autoridades españolas y aprendieron catalán, eso explica que el uso del catalán en la tan famosa y mítica pa los catalanes independentistas de "Catalunya Nord" el catalán solo o en mayoría lo hablen los gitanos. A día de hoy solo saben que tocar los huevos por toda España.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Buenas. En varios hilos he visto que se refieren a una especie de gente que le dicen "gitanos", pero la pregunta es:
1.-Que hacen?
2.-Como son?
3.-Porque les dicen asi
4.-Son como esos que he visto en la tele con montones de arete, sin bañarse y una chupa que se cae a cachos?
lopes5 escribió:OFFTOPIC
Ostia meryl como me he reido con los enlaces de tu firma. Son autenticos!!! Me han recordao a un gitano de la calle donde vivia yo de crio. Una vez pinto el coche A BROCHAy lo dejo en la calle secando con un cartel ke ponia mas o menos: " Me cago en tos los muertos del ke toke el kotxe y estara bajo pena de palos". Sobrao.
/OFFTOPIC
Agurtxo.
MORPHEUX escribió:Se os olvida decir que todos conducen una furgoneta, unos llena de mierda y otros tuneada pero el 99.9% la conduce sin carnet de conducir. Caso a parte eel AlfaRuquito
dat28850 escribió:Yo los definiria de otra forma:
o con ellos,o contra ellos.
A mi lo que me jode es que te pidan 1€y verlos como visten de marcas carisimas,sus cordones de oro,sus relojes de 50 billetes...
Aqui eso ya paso. Ahora gastan bmw's...
MORPHEUX escribió:
Perdon Meryl pero no pude evitarlo, los cacos iran al infierno pero los muy cabrones iran motorizadosXDXD
The_Edge escribió:los gitanos proceden de la europa del este.