Que sonido es de mayor calidad para el 5.1¿?

Hola! Pues en el juego uncharted 2 en las opciones me pone para configurar el sonido y me da 2 opciones. Una es PCM lineal 5.1 y la otra Dobly Pro Logic 2. Que diferencias existen entre una y otra¿? Tengo la ps3 conectada al home cinema por hdmi y puedo reproducir HDmaster audio o como sea eso (que creo que es lo mejor en sonido) pero mi duda es con los otros 2 formatos.

Gracias!

Pd: Y el rango dinamico que es¿? Ya que da varias opciones tambien(Predeterminado, Maximo, Normal, Estrecho, Media Noche)

Saludosss
Caniyan escribió:Hola! Pues en el juego uncharted 2 en las opciones me pone para configurar el sonido y me da 2 opciones. Una es PCM lineal 5.1 y la otra Dobly Pro Logic 2. Que diferencias existen entre una y otra¿? Tengo la ps3 conectada al home cinema por hdmi y puedo reproducir HDmaster audio o como sea eso (que creo que es lo mejor en sonido) pero mi duda es con los otros 2 formatos.

Gracias!

Pd: Y el rango dinamico que es¿? Ya que da varias opciones tambien(Predeterminado, Maximo, Normal, Estrecho, Media Noche)

Saludosss

Es mejor el PCM lineal 5.1, ya que el DPRo Logic 2 es una emulación de los 5 canales por los 2 altavoces estereo. Lo del rango dinámico no tengo muy claro que puede ser.
Espero haberte ayudado aunq sea un pco. Saludos
El rango dinámico es que se nivela el volumen para que si hay variaciones de sonido muy grandes, como explosiones, no afecte tanto al sonido final. Suele ser bueno para jugar por la noche, pero a veces es un poco raro tenerlo activado, porque queda un poco irreal,
¿solo te da esas dos opciones con el uncharted 2? yo puedo elegir también entre dolby digital o dts, además de las que has indicado.
Si tienes un deco por hdmi revisa la configuración de sonido de tu ps3, puede que tengas deshabilitados esos modos.
(mensaje borrado)
asrael7 escribió:¿solo te da esas dos opciones con el uncharted 2? yo puedo elegir también entre dolby digital o dts, además de las que has indicado.
Si tienes un deco por hdmi revisa la configuración de sonido de tu ps3, puede que tengas deshabilitados esos modos.

E probado a poner manual los sonidos que me comentas, pero al darle en el juego no me lo reproduce los altavoces es como si no se podría reproducir por hdmi esos sonidos con este decodificador, algo raro ya que puedo reproducir HD master audio en los bluray y es el mejor sonido que existe.....

Nose.... XD el deco es un sony y en la parte frontal pone DTS y todas esas cosas. Igual es cosa de tenerlo conectado por HDMI.
Si se pasara ferdopa por aqui igual nos aclara esto por que puede ser debido.

Saludoss
Tienes que tener desactivados esos modos de sonido en los ajustes de la ps3. Míralo
Eso te comento antes, que aunque los active manualmente en las opciones de sonido de la ps3 luego me aparecen en el juego pero esos 2 sonidos que me faltan el dts y el otro no me los reproduce los altavoces. Los otros si.
Jur...

Por orden de calidad en sistemas multicanal discretos son:

PCM/Dolby True HD/DTS HD MA
DTS
DD

Dolby Pro Logic no es un sistema multicanal discreto.

Para obtener PCM multicanal es necesario una conexión HDMi; Dolby True HD y DTS HD MA sólo pueden obtenerse por bitstream en PS3 con la versión "slim" y mediante HDMi (en los modelos anteriores PS3 los descomprime a PCM).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Por orden de calidad en sistemas multicanal discretos son:

PCM/Dolby True HD/DTS HD MA
DTS
DD

Dolby Pro Logic no es un sistema multicanal discreto.

Para obtener PCM multicanal es necesario una conexión HDMi; Dolby True HD y DTS HD MA sólo pueden obtenerse por bitstream en PS3 con la versión "slim" y mediante HDMi (en los modelos anteriores PS3 los descomprime a PCM).

Un saludo.

Puedes esplicar algo mejor eso de que en el modelo Slim se pueden obtener por bitstream? quiere decir eso que se puede conectar por óptico y obtener esos formatos?

saludos y gracias
Jur...

quiere decir eso que se puede conectar por óptico y obtener esos formatos?

PCM, Dolby True HD y DTS HD MA multicanal sólo pueden obtenerse por salida HDMi en PS3.

Puedes esplicar algo mejor eso de que en el modelo Slim se pueden obtener por bitstream?

PS3 "Slim" puede sacar Dolby True HD y DTS HD MA por bitstream (flujo de bits) o PCM (PS3 descomprime las pistas Dolby True Hd y DTS HD MA).

PS3 "Fat" sólo puede hacerlo por PCM.

Un saludo.
Vale, entonces solo afecta al modo en que lo saca ps3 al amplificador, pero no el medio (que sigue siendo a través de hdmi).

Aporta alguna ventaja poder trabajarlo por flujo de bits?

Saludos y gracias
Jur...

Aporta alguna ventaja poder trabajarlo por flujo de bits?

No: las pistas de audio son exactamente las mismas.

La ventahja es "indirecta" y depende del receptor/amplificador que se utilice. Algunos receptores/amplificadores trabajan niveles de volumen (db) diferentes por canal según se trate de señales bitstream o PCM.

Por ejemplo, hay receptores/amplificadores que mantienen un nivel 0db a los canales que entran por bitstream... mientras que si la señal es PCM aplican -5db a canales como el subwoofer. Esto hace creer a algunos usuarios que suena "peor"... cuando en realidad suena más bajo (debe subirse el volumen de ese canal 5db para igualarlo al resto de canales).

Un saludo.
Perfecto, me ha quedado claro.

Gracias y un saludo
14 respuestas