¿Que South Bridge es mejor para OC? SB600, SB700 o SB750

Voy a comprar un Athlon64 X2 5600+ y su correspondiente placa.

Me surge una duda con la placa, pensando en este micro (u otro que me compre mas adelante). ¿Que South Bridge es mejor para overclock? ¿SB600, SB700 o SB750? Es que tengo entendido que el South Bridge tambien cuenta ya con vistas al overclock. De paso, ¿Que North Bridge seria mejor? ¿Un 770, 780G, 790X, o 790GX?

P.D.: Todos los 7xx son de chipsets AMD montados en placas Gigabyte o Asus.

P.D.2: No estaria mal que me aclararais tambien de paso porque las memorias mas caras son a 2 voltios en vez de a 1.8 voltios (como marcan las especificaciones de las placas...). ¿Es que son mejores las de 2 voltios?

Edito: Se me olvido aclarar que pregunto lo del North Bridge pensando en el overclock. Ya se que la diferencia de los North Bridge es que, por ejemplo, "permiten mas dispositivos" unos chipsets que otros. El 790GX permite mas cantidad de PCI Express, ya sean dos de los "largos" x16 (en realidad uno iria a x8) como mas de los "cortos" x1 y mas PCI "normales". Conforme el chipset es de numero mas elevado trae mejoras, claro esta.
Hola

Por lo que he leido en foros, el SB600 peca de bajas velocidades en USB, SATA etc... que en el SB700 arreglaron. Y con el SB750 se introduce una mejora de overclock para los Phenom.

Y en cuanto a Northbridges el 790 estara mas preparado para overclock supongo, pero una placa con 780 + SB700 lo veo buena opcion con un Athlon X2 si no vas a poner Crossfire ni actualizar a un Phenom.
Entonces segun tu, es una chorrada meter un phenom con un 780g si no vas a hacer crossfire o en general?

Saludos.
lecitron escribió:Entonces segun tu, es una chorrada meter un phenom con un 780g si no vas a hacer crossfire o en general?

Saludos.


Me has hecho releer mi frase y no me explique bien. Lo que queria decir es que con el 780 y un Athlon X2 es una buena configuracion, pero al phenom se le puede sacar mas con un 790.

Saludos!
3 respuestas