› Foros › Multiplataforma › General
Atolm escribió:Que te quedarás con cara de tonto, vendrás a los foros a llorar un poco y al día siguiente seguirás comprando como si nada. Eso es lo que pasará en el 99% de los casos.
cuervoxx escribió:¿Nos hemos puesto a pensar que pasara con todo el catalogo que hemos comprado Digitalmente?
Si algun dia en un futuro nos entra la nostalgia y queremos volver a disfrutar nuestros viejos titulos pero tal vez el soporte de Sony, Microsoft o Nintendo ya no exista para esa consola y no podamos descargalos?
Quintan escribió:Yo veo el problema no sólo en formato digital, por ejemplo el titanfall, los COD, FFXIV etc. no estoy seguro pero creo que tiran por los servidores de MS y Sony, si chapan estos adiós a las posibilidades online y teniendo en cuenta que Titanfall y FF XIV son sólo online... Este aspecto si que es más seguro en PC ya que al ser sistemas abiertos la mayoría tienen posibilidad de poner servidores privados y además tenemos un caso reciente en el que cierra Games for Windows Live para PC, la mayoría de juegos han migrado a otros sistemas tipo Steam aunque quizá alguno sí que se haya perdido
javier_himura escribió:
Hay un error en tu afirmación. Lo erroneo es la suposición "no podamos descargalos". No confundas que algo no se pueda descargar mediante servidores oficiales con que ese contenido desaparezca de internet y no se pueda descargar.
Si dentro de 10-25 años no se puede desacargar las DLC's o parches de los juegos de los servidores de Sony y Microsoft lo que habra que hacer es descargar todo eso de sitios de descarga alternativos como torrents o descarga directa, exctamente igual que hacen ahora los que tienen modificadas las consolas de forma que no pueden acceder a los servidores online ¿Se queda la gente que tiene la Xbox 360 con RGH sin poder bajar los DLC's, parches y juegos de la arcade? No, se buscan ese contenido en otros sitios y acceden a ello. Y dentro de 10-25 años pasará igual. Que no haya soporte oficial no quiere decir que el contenido no este disponible
cuervoxx escribió:¿Nos hemos puesto a pensar que pasara con todo el catalogo que hemos comprado Digitalmente?
Si algun dia en un futuro nos entra la nostalgia y queremos volver a disfrutar nuestros viejos titulos pero tal vez el soporte de Sony, Microsoft o Nintendo ya no exista para esa consola y no podamos descargalos? De Steam no me preocupo pero que pasaria si por alguna razon cierran servidores y no podamos desempolvar nuestras viejos juegos como cuando haciamos con Nes, SuperNes, N64, Playstation, etc. Por que soporte eterno no creo que lo den.
alucardson escribió:Abrir el enesimo hilo en EOL, para hablar sobre el tema.
Zack_VII escribió:Pero esque todo esto es teorizar....pero bueno, pongamos que steam por lo que sea chapa, pues una solucion sencilla seria mediante actualizacion masiva, quitarle el DRM a toodos los juegos que tienes comprados, pasando a tener pues la biblioteca llena de DRM free, e imaigno que evidentemente esto no seria de hoy para mañana, avisarian con tiempo y darian margen de meses o mas, para que los descargues y hagas copias en dvd, disco duro, bluray....por lo que pasarias a tener la coleccion DRMfree en soportes fisicos , o dicho de otro modo, los juegos en fisico (porque esque de echo un juego digital, no hay que olvidar que es eso...los archivos del dvd sin mas....y es algo bidireccional), y por ende dependerias unicamente de lo que cuides esos formatos fisicos, como con el dvd original de turno vamos, sino cuidas el cartucho, dvd, cd de hace 20 años pues no te va a ir y lo habras perdido, sino cuidas el HDD, dvd, bluray donde has hecho las copias pues tambien. Vamos, que como decia un compañero, en todo caso el asunto en PC, serian los DRM mas que el formato digital en si.
Tema store de play y demas la verdad esque hablo por hablar porque no estoy lo suficientemente metido....pero no se hasta que punto seria posible eso mismo? sacar los juegos a un HDD y meterlos cuando quieras? no se si de echo se puede ya xD y evidentemente en ese caso, pues el drm da igual ya que solo los vas ajugar en la consola de sony xD.
cuervoxx escribió:Pero digamos que yo quiero encender mi consola y jugar, no descargar troyanos o archivos que no estoy seguro que puedan traer LOL , y quien sabe como estaran las leyes mas adelante en el futuro, que te acusen por bajar un juego que te has comprado digital años atras.
Eriksharp escribió:Señores, no tiene sentido meter el PC aquí porque el PC es una plataforma completamente libre donde tu haces lo que te sale del prepucio. ¿Que chapan servidores? Se mete un parche no-oficial y se juega con servidores privados. ¿Desaparece Steam? Tienes 30 años de historia internetil para descargar por torrent, descarga directa o por donde te plazca cualquier cosa.
Creo que mayormente se habla de las consolas donde, como podemos ver, el online de Xbox desapareció hace años completamente, donde podemos ver que Sony, EA y compañía van chapando servidores online como quien no quiere la cossa, etc. Todo lo digital en consolas tiene fecha de caducidad.
Los descargables de Gran Turismo 5 estarán accesibles hasta el 30 de abril
Sony ha anunciado que los contenidos descargables de Gran Turismo 5 se retirarán el próximo mes de abril. Según indica la empresa, el 30 de abril los contenidos serán retirados; un mes más tarde se desconectarán los servidores que permiten las partidas multijugador en línea.
Los usuarios que ya los hayan descargado para entonces y borren los datos podrán volver a descargarlos en algunos casos; en otros, los contenidos no podrán volver a ser instalados en caso de pérdida.
También cesará la distribución de los programas de Gran Turismo TV el próximo 14 de marzo. Los usuarios que hayan comprado vídeos no podrán verlos pasado ese día: solo las cinemáticas de inicio y final estarán disponibles.
Los servicios en línea del juego cesarán definitivamente el 30 de mayo.
5600VIDEOGAMER escribió:En fisico,a nada que te muevas ,consigues cada juego,y nuevo,a los dos meses por dos duros,ni ofertas de steam,ni psn,ni leches.
aki7 escribió:Pues dentro de 20 años, si seguimos entusiasmados con ésto de los videojuegos, me imagino que querremos probar y jugar a los juegos que existan por aquella época, no? Creo que la mayoría no echaran en falta no poder jugar a los juegos que hay en la actualidad.
yoyo1one escribió:Hablando del rey de roma....Los descargables de Gran Turismo 5 estarán accesibles hasta el 30 de abril
Sony ha anunciado que los contenidos descargables de Gran Turismo 5 se retirarán el próximo mes de abril. Según indica la empresa, el 30 de abril los contenidos serán retirados; un mes más tarde se desconectarán los servidores que permiten las partidas multijugador en línea.
Los usuarios que ya los hayan descargado para entonces y borren los datos podrán volver a descargarlos en algunos casos; en otros, los contenidos no podrán volver a ser instalados en caso de pérdida.
También cesará la distribución de los programas de Gran Turismo TV el próximo 14 de marzo. Los usuarios que hayan comprado vídeos no podrán verlos pasado ese día: solo las cinemáticas de inicio y final estarán disponibles.
http://www.vandal.net/noticia/135064803 ... -de-abril/
yoyo1one escribió:Joderse y bailar para la gente que ha entrado al trapo con este tipo de venta.
Reakl escribió:Y cuando los CDs empiecen a petardear, se empiecen a deteriorar y la mitad de vuestra colección física permanente no funcione, entonces buscad el nombre en google y veréis la estupided de que el formato descargable es menos fiable que el disco.
triki1 escribió:5600VIDEOGAMER escribió:En fisico,a nada que te muevas ,consigues cada juego,y nuevo,a los dos meses por dos duros,ni ofertas de steam,ni psn,ni leches.
Sobre todo los juegos de Nintendo, en fisico los consigues nuevos al poco tiempo como en las ofertas de Steam, por cuatro duros.......
5600VIDEOGAMER escribió:triki1 escribió:5600VIDEOGAMER escribió:En fisico,a nada que te muevas ,consigues cada juego,y nuevo,a los dos meses por dos duros,ni ofertas de steam,ni psn,ni leches.
Sobre todo los juegos de Nintendo, en fisico los consigues nuevos al poco tiempo como en las ofertas de Steam, por cuatro duros.......
Si,pero yo en nintendo tengo el juego,que a nada que me busco la vida los consigo y bien baratos,no tan baratos como steam,evidentemente,pero en fisico y para siempre,y tu en steam tienes aire,humo,lo que quieras.
Eriksharp escribió:aki7 escribió:Pues dentro de 20 años, si seguimos entusiasmados con ésto de los videojuegos, me imagino que querremos probar y jugar a los juegos que existan por aquella época, no? Creo que la mayoría no echaran en falta no poder jugar a los juegos que hay en la actualidad.
¿Tu no juegas juegos clásicos? Porque yo y muchísima gente como yo, nos encanta disfrutar de los clásicos, ¿O es que el echo de ser antiguo lo hace peor a lo actual? En fin, valiente tonteria has soltado, es como si dices que para que va a querer alguien ver El exorcista si puede ver "Insidous" que es actual... vaya tela.
Nuku Nuku escribió:Hablais muy tranquilamente de "pues si eso me lo bajare de un torrent", si las cosas avanzan a donde quieren los gobiernos y empresas es facil que dentro de 20 años el control sobre internet y el usuario sea tal que sea imposible descargarse nada sin que te pillen y te empapelen.
yoyo1one escribió:Hablando del rey de roma....Los descargables de Gran Turismo 5 estarán accesibles hasta el 30 de abril
http://www.vandal.net/noticia/135064803 ... -de-abril/
Zack_VII escribió:En consola sigo con la duda...se puede copiar el contenido del disco duro de la consola a uno HDD? porque de ser asi es tan facil como hacerse copia tambien, peor ni idea de si es posible/viable hoy en dia?
Park Chu Young escribió:Siempre he oído decir eso y no se hasta que punto va a ocurrir.
jnderblue escribió:Park Chu Young escribió:Siempre he oído decir eso y no se hasta que punto va a ocurrir.
Pues a mi ya me ha pasado con varios juegos: El Giants: Citizen Kabuto, el Blade: The Edge of Darkness y el Sacrifice. Los dos últimos he podido volver a jugarlos años después gracias al digital
Park Chu Young escribió:Siempre he oído decir eso y no se hasta que punto va a ocurrir
jnderblue escribió:Park Chu Young escribió:Siempre he oído decir eso y no se hasta que punto va a ocurrir.
Pues a mi ya me ha pasado con varios juegos: El Giants: Citizen Kabuto, el Blade: The Edge of Darkness y el Sacrifice. Los dos últimos he podido volver a jugarlos años después gracias al digital
Park Chu Young escribió:jnderblue escribió:Park Chu Young escribió:Siempre he oído decir eso y no se hasta que punto va a ocurrir.
Joder, que miedo. Pero los discos están impecables y aún así no tiran? hay algún signo externo?
Park Chu Young escribió:jnderblue escribió:Park Chu Young escribió:Siempre he oído decir eso y no se hasta que punto va a ocurrir.
Joder, que miedo. Pero los discos están impecables y aún así no tiran? hay algún signo externo?
NeCLaRT escribió:Que quieres que pase? Cuando una plataforma digital quiebra o lo que sea, mas vale que hayas previsto tenerlo descargado antes, o esperar que avisen con antelacion.
Ahora bien en las plataformas importantes se antoja complicado que esto pase.