Elkri escribió:@DNKROZ es muy fácil, el OP dijo al 3º o 4º comentario que ha hecho FP y que aún se encuentra en las prácticas, pero vosotros seguís R que R que menuda vergüenza, que nos dejamos maltratar, que no exigimos lo que por derecho nos corresponde etc etc
Yo leí el primer post, no me he navegado todo el hilo, con todo y con ello, sigue siendo puta mierda para alguien con titulación, la que sea y aún cuando esté recién salido de la carrera, no obstante, y parece que se os olvida porque seguís erre que erre con lo más accesorio de todo, dije que no es conveniente el limitarte tu mismo tu salario de entrada, pero allá cada cuál con sus historias, también he dicho que sólo uno mismo es responsable de la negociación salarial que realiza pero veo que la premisa para muchos de vosotros es muy simploide, si pido poco y (por tanto) me dan poco, es que la cosa está muy mal, las empresas son unas cabronas, etc, si pides más y por ende te dan más es que eres un flipado, vives en una realidad paralela y demás lindezas, sea como fuere, siempre la jodes.
Elkri escribió:Tan difícil es de entender que esa es la realidad en la mayoría de empresas para los recién titulados?
No, yo he estado ahí, y ya he dicho lo que ganaba, y ya expliqué que no era muy por encima de eso, pero yo lanzo otra pregunta, ¿tan difícil es de entender que un recién titulado (y menos en FP) NO ES, ni PUEDE ser, un administrador de sistemas?, ni siquiera es un sysadmin junior. En la carrera, módulo o similar, las nociones que te dan sobre todo eso son tan irrisoriamente superficiales que lanzarte a una aventura profesional con esos conocimientos es una invitación al desastre para la empresa que tenga TAN jodidas pocas luces de contratar a alguien así.
Elkri escribió:Yo para poder integrarme al mundo laboral como desarrollador me he tenido que literalmente prostituir.
Todos hemos tenido que hacer muchas cosas denigrantes a lo largo de nuestra vida profesional, yo tuve que trabajar como desarrollador durante dos años enteros, no recuerdo una cosa tan desagradable como esa (y trabajé en su momento en una red de CAPIs), no obstante, conozco desarrolladores senior que no cobran mal (está peor pagado que un sysadmin, no vamos a engañarnos) e incluso algunos que viven fuera de España que ya me gustaría a mi cobrar lo que cobran ellos.
Elkri escribió:Después de 2 meses buscando sin parar lo mejor que pude conseguir fue un curso de un mes con la posibilidad que no certeza de empezar como becario durante 3 meses (por 300€). Y todo esto a 700km de mi casa. Y no me quedó más remedio que jugarmela e intentarlo.
YO vuelvo a insistir, los comienzos son muy jodidos (para TODOS), pero ese puesto NO es de alguien que empieza, de la misma forma que no buscas un recién licenciado para CTO de una compañía para pagarle 14k al año, no tiene puñetero sentido.
Elkri escribió:Por suerte después de esos 4 meses por fin firme contrato por la irrisoria cantidad de 12k que como te puedes imaginar iba ahogado no, lo siguiente.
Ya he mencionado que mi primer curro fueron 430 € a media jornada, multiplica eso por 2 y son 860 € a completa en 12 pagas son 10320 € ... han pasado muchos años, con la subida del coste de vida ahora serían 12 o 13 así que... sí, me puedo poner en situación, más si tienes en cuenta que yo ya me había independizado por aquel entonces a un cuchitril de mierda que era lo único que podía pagar.
Elkri escribió:Desde que firme han pasado 4 meses y no te imaginas cómo ha cambiado la cosa. Esperare un mes más para negociar la subida que tenía pactada a los 6 meses a 15 para exigir mínimo 18k porque es lo que considero que vale mi trabajo ya que sin ir más lejos el cliente para el que estoy desarrollando uno de los proyectos ya me ha querido fichar por 18k, solo que por comodidad he preferido mantenerme aquí e intentar negociar.
Pero insisto, eso ahora, al igual que tengo compañeros que empezaron en mi empresa cobrando 12k y al año se han cambiado y han pegado el salto a 25k.
Ergo reconoces que la cifra que te pagan es irrisoria incluso recién acabada la carrera.... que lo suyo es más en torno a los 18k.... y casi de seguro que 6 meses después de eso te seguirá pareciendo una miseria y querrás subir (digo yo) es decir, que en el plazo de 1 o 2 años habrás pasado de 12k a 25k... o sea... el sueldo que YO YA DIJE que es lo suyo para un JUNIOR (desarrollador en este caso) que en vuestro caso está algo peor pagado que un sysadmin, lo siento, pero desarrolladores hay a paletadas (aunque buenos muy muy pocos) y sysadmin ...no, oferta y demanda.
Elkri escribió:Peor pensar que alguien va a pagar esas burradas por alguien sin experiencia... lo siento pero no me lo creo.
Es que nunca he dicho eso, he dicho que eso es lo que se paga por el puesto que se menciona en el post del OP (el primero), que implica, siempre, una experiencia, decir que quieres un administrador de sistemas de alguien que acaba de acabar una carrera o un módulo es como decir que quieres un concertista de piano para la filarmónica de Viena y buscas a tu tio que sabe tocar twinkle twinkle little star de puta madre tras su primer año de piano... no tiene puto sentido.
Vuelvo a insistir, y hasta tu me das la razón que es lo que estás viendo en tus compañeros (y es desarrollo que tiene poco que ver) que los salarios que menciono son los correctos para los puestos y senioridades que se citan, ahora, que recién salido del huevo tengas que comer mierda como nos ha tocado a todos, eso ha pasado desde hace miles de años y calla que ahora cobramos, durante cientos de años ni se les ocurría pagarte... bueno, eso ahora en temas de cocina creo que sigue igual
Y... por favor, ¿burradas?, ¿en serio 28k a 36k o 40k os parecen BURRADAS?, ¿tan POCO apreciáis vuestro trabajo y formación que incluso siendo la cifra del senior en España menos de la mitad del JUNIOR en casi cualquier otro país Europeo consideráis que es una "burrada"?.... porque, francamente, no me extraña que nos vaya a todos como nos va, francamente, no puedo entender que la población vea un alquier de 1000 pavos por un piso de mierda de 75m2 algo "normal" y un sueldo de 40k una "burrada", algo no funciona en ese razonamiento.
Un saludo.