› Foros › Off-Topic › Miscelánea
o te has equivocado de persona al citar o no se yo... yo que he dicho? xDGarru escribió:@Windforce no estoy de acuerdo, el jamón no cuesta como el jamón ibérico, tú tienes que dar un valor real a tu trabajo. Mi mujer era en USA ejecutiva de recursos humanos de una de las empresas más grande del mundo, era curioso cómo mi mujer daba trabajo a gente que ganaban hasta 20 millones al año cuando ella solo ganaba 100.000$. A ella la prepararon en la universidad para hacer entrevistas y negociar sueldos. Mi mujer decía que sí pedían muy poco dinero directamente lo rechazaba. Y que se enfocaba en los que pedían un 25/30% más de lo que ella creía porque le gustaba negociar.... es súper importante empezar con buen pie. Porque no es lo mismo que te suban el sueldo 2/5$ la hora al año si uno empieza ganando 10€ la hora que otro que hace el mismo trabajo por 30$ la hora. Si tú empiezas ganando tan poco no puedes pedir una subida del 50% del sueldo alegando que tus compañeros hacen lo mismo y ganan el doble.
Perdiaja87 escribió:Buenas a todos, hoy me han llamado para una posible entrevista de administrador de sistemas, el caso es que me han preguntado por las expectativas salariales y aquí creo que he metido la pata diciéndole que 14.000€ anuales, me puesto a mirar y calcular y me parece poco para todo lo que tendría que hacer. ¿Qué expectativas económicas pondríais vosotros? saludo
sunlitandy escribió:Pero que es un administrador de sistemas para cobrar 30k anuales????
Madre mia. Lo decis en serio????
sunlitandy escribió:@jorcoval
Hombre Madrid nose.
Pero 30K brutos anuales son 2500 pavos al mes....
Por aqui en Cartagena (Murcia) no se que ganara la gente, pero los oficiales de construccion de mi padre no llegan ni a 2000€/mes y a mi me parece un sueldazo jaja
Mis amigos con sus contratos de practicas y 700 y pocos al mes.
Y yo que estoy en unas practicas extracurriculares para hacer algo de mis estudios.....me pagan la gasolina a 0.25€/Km y yasta.
Cuando termine (si no me contratan) a coger escombro y arrimar masa por 60€/dia.
Osea que......
O vivis muy bien, o estoy en la mierda del mundo jajaja
insert_coin escribió:Me hace gracia todos los que dicen que pedir un salario es salir perdiendo... pues igual en España es así, pero en muchos países tienes que hacerlo, y además si no lo haces no demuestras saber nada acerca de los convenios o salarios de tus posibles compañeros, ni te valoras lo suficiente, así que puerta!
chachin2007 escribió:¿Que es eso de pedir un sueldo en una entrevista?, a las que yo he ido directamente (y si llego "lejos") me dicen lo que voy a cobrar... claro que yo soy un mindundi...
Kirus escribió:chachin2007 escribió:¿Que es eso de pedir un sueldo en una entrevista?, a las que yo he ido directamente (y si llego "lejos") me dicen lo que voy a cobrar... claro que yo soy un mindundi...
¿Y por qué pierdes el tiempo con entrevistas para puestos que no sabes si te interesan?
chachin2007 escribió:Kirus escribió:chachin2007 escribió:¿Que es eso de pedir un sueldo en una entrevista?, a las que yo he ido directamente (y si llego "lejos") me dicen lo que voy a cobrar... claro que yo soy un mindundi...
¿Y por qué pierdes el tiempo con entrevistas para puestos que no sabes si te interesan?
¿Por que soy un mindundi?
chachin2007 escribió:Pero vamos a ver... si eres un mindundi aceptas lo que viene... esto es así, la ley del mindundi.
_Charles_ escribió:Está clarísimo que en EOL la mayoría son programadores/IT. No os hacéis una idea de la mierda inmunda que hay fuera de ese mundillo (y aun así os quejáis )
_Charles_ escribió:Está clarísimo que en EOL la mayoría son programadores/IT. No os hacéis una idea de la mierda inmunda que hay fuera de ese mundillo (y aun así os quejáis )
Nagaroth escribió:_Charles_ escribió:Está clarísimo que en EOL la mayoría son programadores/IT. No os hacéis una idea de la mierda inmunda que hay fuera de ese mundillo (y aun así os quejáis )
No, no. No te equivoques. Lo que pasa en EOL es el clásico de que aquí todos tienen polla de 30 centímetros, sueldo de 50k, los contratos en prácticas no existen y un largo etcétera que no merece la pena ni mencionar.
Personalmente puedo decir que conozco a cientos de personas que se dedican al sector y si llegan a los 1000 al mes se dan con un canto en los dientes, muchos de ellos con 5+ años de experiencia. Pero oye, que sí. Que aquí se puede ir con exigencias porque si no te gusta tienes otras 100 ofertas y las empresas se pegan por ti
Un saludo.
Ashdown escribió:Madre del amor hermoso, que una entrevista de trabajo es una negociación. Cómo no vas a decir tus expectativas salariales? A qué esperas, a que te den el trabajo y si deciden pagarte en latigazos estés agradecido?
Decir tu sueldo no tiene ninguna ventaja:
- Si es más bajo del que te iban a ofrecer, sales perdiendo.
- Si es más alto, te van a seguir ofreciendo el mismo (o incluso puede ser un factor negativo para obtener el trabajo).
El primero en hablar pierde.
Kirus escribió:chachin2007 escribió:¿Que es eso de pedir un sueldo en una entrevista?, a las que yo he ido directamente (y si llego "lejos") me dicen lo que voy a cobrar... claro que yo soy un mindundi...
GXY escribió:Kirus escribió:chachin2007 escribió:¿Que es eso de pedir un sueldo en una entrevista?, a las que yo he ido directamente (y si llego "lejos") me dicen lo que voy a cobrar... claro que yo soy un mindundi...
cuando llevas tiempo sin trabajar y la necesidad aprieta... como lo llamaban los orientadores profesionales? ah si... "amplias horizontes" y "flexibilizas tu perfil laboral".
en resumen: tiras con escopeta en todas direcciones a ver si cae un pato, una garza, una paloma, un saltamontes o un airbus 800... ya llega un momento que tanto da.
asi llegue yo a una subcontrata de montaje y mantenimiento de lineas ADSL para vodafone. sabiendo antes de entrar que aquello iba a ser una mierda cum laude. pero es lo que hay: a veces hay que comer mierda. algunos lo llaman libertad.
Kirus escribió:Necesitarlo no significa que no puedas informarte antes. Y tampoco significa que vayas a aceptar CUALQUIER cosa. Hay límites.
GXY escribió:Kirus escribió:Necesitarlo no significa que no puedas informarte antes. Y tampoco significa que vayas a aceptar CUALQUIER cosa. Hay límites.
si.
el de no comer o no tener con qué pagar cosas que te puedan generar una deuda mucho peor que saltarte algunas comidas.
sunlitandy escribió:Por aqui en Cartagena (Murcia) no se que ganara la gente, pero los oficiales de construccion de mi padre no llegan ni a 2000€/mes y a mi me parece un sueldazo jaja
sunlitandy escribió:Mis amigos con sus contratos de practicas y 700 y pocos al mes.
sunlitandy escribió:O vivis muy bien, o estoy en la mierda del mundo jajaja
fresnillo escribió:@DNKROZ ese mundo que describes, tan posible, pertenece a una dimensión paralela en la que los justos gobiernan y los delincuentes van a la cárcel.
Te has pegado la columpiada con lo de los 28k junior y 40k senior... Si por repetirlo mil veces no se hace realidad, por muy triste que sea la realidad.
fresnillo escribió:Desde 2009 es una pasada ver cómo bajaron los sueldos bestialmente (porque la gente es despedida, fin de contrato temporal, eres, blablablaaa ) y tiene que buscar un nuevo trabajo, las subcontrataciones, los falsos autónomos, las fusiones y limpiezas de departamentos...
fresnillo escribió:Si vas a la entrevista y pides 40k por ser senior... pocas entrevistas has hecho tú me da a mí, o poco has durado en esos puestos. La propaganda de lo justo e injusto no vale, hablamos de la realidad.
fresnillo escribió:Claro que te puedes presentar en una y decir, 89k porque soy un crack y tengo 20 años de experiencia en las mejores empresas; y a alguno le colará, pero lo más normal es que quedes como un listillo y ahí acabe la entrevista y tu relación con esa empresa para siempre.
fresnillo escribió:Si pides de más, para ver si cuela, tampoco te pases.
fresnillo escribió:
Te has pegado la columpiada con lo de los 28k junior y 40k senior... Si por repetirlo mil veces no se hace realidad, por muy triste que sea la realidad.
Metempsicosis escribió:Por curiosidad, ¿qué se considera junior, senior y todo eso? Imagino que uno puede ser senior y tener una experiencia justa mientras que otro, entrando en la misma categoría, tener una experiencia laboral mucho más dilatada. También habrá puestos o tecnologías en los que sea más difícil que en otros encontrar un candidato.
Metempsicosis escribió:En cualquier caso, yo creo que de todo hay. Dentro del mundo de la informática, hay empresas donde te explotarán por un sueldo miserable. Otras, si te haces valer, aceptarán tus condiciones. Depende mucho de lo que te muevas, de dónde acabes, de si eres una persona que aspira a mejorar y te vas reciclando o si te dejas llevar y te conformas con poco... es todo muy relativo.
Metempsicosis escribió:Y eso en el ámbito de la informática, fuera de él toca tragar con sueldos horribles.
Metempsicosis escribió:Salvo que se trate de otra profesión en la que haya más demanda que oferta de profesionales cualificados, que entonces puedes negociar. Pero la mayoría de los trabajadores tienen que pelear con otros para puestos que no requieren demasiados requisitos o donde hay muchísima competencia igual de capacitada. Hay gente que no ha tenido la suerte de poder estudiar algo con salida (o estudiar, a secas) y no les podemos decir que la culpa es suya por no exigir un salario mayor. Muchos de ellos se las ven y se las desean para poder trabajar de algo, de lo que sea. Como para quejarse del sueldo.
^SlaSh^ escribió:fresnillo escribió:
Y tampoco por mucho repetirlo ganar 25k euros siendo senior es algo normal. Es MUY pobre para un puesto que requiera de alta cualificacion.
A veces me da la sensacion que la gente no quiere hacerse valer. Entiendo que alguno tenga condiciones dificiles, pero el objetivo de prosperar deberia estara ahi, no quedarse con "es lo que hay". Las empresuchas, desde luego, estan encantadas con esa filosofia
DNKROZ escribió:fresnillo escribió:@DNKROZ ese mundo que describes, tan posible, pertenece a una dimensión paralela en la que los justos gobiernan y los delincuentes van a la cárcel.
Llevo 20 años en esto y tuve que buscar curro hace 2 años, es posible que de esa fecha a esta los sueldos hayan bajado a la mitad, pero mira que lo dudo. Tampoco estoy hablando de 60k (que era lo más normal y habitual antes del 2007, y a veces 90k y 120k), te estoy hablando de los de ahora. ¿Cuanto dices tu que llevas en el sector?... ¿ESTÁS siquiera en el sector?.
DNKROZ escribió:fresnillo escribió:Desde 2009 es una pasada ver cómo bajaron los sueldos bestialmente (porque la gente es despedida, fin de contrato temporal, eres, blablablaaa ) y tiene que buscar un nuevo trabajo, las subcontrataciones, los falsos autónomos, las fusiones y limpiezas de departamentos...
Gracias por comentarlo, de lo contrario no lo habría sabido, verás es que yo atravesé una burbuja temporal en el 2007 y aparecí de golpe en el 2017, no me llegué a enterar ni de la crisis, ni de las bajadas de sueldos, ni de los EREs ni de las 13 empresas por las que llegué a pasar, etc, etc, etc... de verdad, todo un detalle ponerme al día.
DNKROZ escribió:fresnillo escribió:Si vas a la entrevista y pides 40k por ser senior... pocas entrevistas has hecho tú me da a mí, o poco has durado en esos puestos. La propaganda de lo justo e injusto no vale, hablamos de la realidad.
Pues imagina... en 20 años, 13 empresas.... imagina las entrevistas, igual lo que pasa es que lo que no has llegado a hacer tu es estar en ninguna empresa medianamente decente del sector porque te aseguro que no estamos hablando de sueldos para tirar cohetes, pero claro, si tu muestra de estudio es lo que te pagan en una tienda por limpiar los viruses del PC del looser de turno... creo que no estamos realmente hablando de la misma cosa.
DNKROZ escribió:fresnillo escribió:Claro que te puedes presentar en una y decir, 89k porque soy un crack y tengo 20 años de experiencia en las mejores empresas; y a alguno le colará, pero lo más normal es que quedes como un listillo y ahí acabe la entrevista y tu relación con esa empresa para siempre.
Yo no pido, es la empresa a la que le interesa contratar, no lo olvides, que parece que es algo que se olvida, sí, tu necesitas el trabajo, pero la empresa no te va a dar dinero a cambio de nada, es un intercambio, y dado que ella es la que paga que sea ella la que me de la cifra, si me ofrecen 14k o 18k lo más seguro es que el de RRHH quede, o sea directamente, como un idiota y yo me levante en ese momento y acabe así la entrevista, pero igual en ese escenario el idiota es el que va a una empresa de esas características con esa oferta de trabajo cuando claramente no se ajusta a lo que busca.
DNKROZ escribió:fresnillo escribió:Si pides de más, para ver si cuela, tampoco te pases.
No me paso lo más mínimo, créeme, pero claro, yo no soy un tipo que acaba de salir de la carrera ayer, las cosas como son. Pero sin ir más lejos mi compañero de comunicaciones hace nada tuvo una entrevista (por hablar de algo reciente), es senior y con amplia experiencia en infraestructura grande, y le ofrecían 58k... así que no sé, lo mismo es que tanto un servidor como la gente a la que conozco vivimos en una realidad paralela a la vuestra... qué sé yo, pero la premisa no cambia, no limites TU el salario que la empresa esté dispuesto a ofrecer y si no te ofrecen lo que quieres libre eres de irte a otros sitios, acabáramos.
Un saludo.
Y tampoco por mucho repetirlo ganar 25k euros siendo senior es algo normal. Es MUY pobre para un puesto que requiera de alta cualificacion.
A veces me da la sensacion que la gente no quiere hacerse valer. Entiendo que alguno tenga condiciones dificiles, pero el objetivo de prosperar deberia estara ahi, no quedarse con "es lo que hay". Las empresuchas, desde luego, estan encantadas con esa filosofia
fresnillo escribió:Intentaré responderte mi opinión respecto a todos los puntos que me has replicado. Pero me has obligado a pedir un portátil porque de verdad, hay que acabar con la propaganda de las realidades alternativas que llevo viendo desde el primer día que alguien me dijo que trabajaba en este mundillo. Y estoy a favor del sueldo americano en mi país, pero claro, es que mi país es así.
fresnillo escribió:Sinceramente, no mereces detalles. Pero por contestarte seré breve. Sí, estoy en el sector, y como a muchos que no hemos sido happies de la vida nos ha tocado luchar en todos estos años, muy jodidos, por suerte para mí menos que a otros de mi alrededor.
fresnillo escribió:Que te conteste su opinión al respecto el que ha creado el hilo y que te diga que se presenta a la oferta de trabajo con tu propuesta, a ver si tiene los €*@#%!$ de Espartero que parece que le estás pidiendo que muestre por "dignidad". Yo sólo te diré que he trabajado con gente que cobraba 100€ la hora, las horas que gustara (con un mínimo) en el horario que les conveniera, posiciones privilegiadas, y se descojonarían de la risa con los sueldos que has descrito en este país.
fresnillo escribió:Pues... hablas como si no se te notara un pelo que te ha tocado chupar cola del paro. Porque allí les dices que quieres trabajar y si les dices ese sueldo no sólo se rien de ti en tu cara, es que ya no vuelves a saber nada de ellos (tampoco es que sirvan de mucho, pero saben lo que cobra la gente que sí trabaja en el sector). Y eso que el ferrari no se paga solo.
fresnillo escribió:No es un concurso de por cuantas empresas has pasado, de lo que te hablaba es de cuantas entrevistas has hecho pidiendo ese salario en la actualidad, para que estés tan convencido de que hoy puedes pedir ese sueldo y que la entrevista siga.
fresnillo escribió:Tú no pides, pues... qué crack.
fresnillo escribió:Pero vale, al menos veo por tu respuesta que te ha tocado vivir ese escenario, de levantarte en la entrevista y marcharte diciéndole educádamente que no vas a seguir haciéndola (por lo que te ha ofrecido).
fresnillo escribió:Si te soy sincero no me creo tu historia, pero vale, tú ganas crack, te contestaré como si me lo hubiera creído. No te he negado eso, lo que te digo es que cualquier multinacional, por mucho que gane, no te va a pagar justamente. Y eso que a la persona de rrhh le pagan lo mismo.
fresnillo escribió:Me sigue sin dar la gana de darte detalles personales. Incluso no te contaré la anécdota personal que venía muy bien al caso,
fresnillo escribió:y eso que favorecía a lo que dices, pero... realmente, te voy a comentar una cosa al respecto. Me parece repugnante que una persona que no encuentra trabajo, y pregunte la pobre si debe de aceptar un trabajo por necesidad que sabe que está mal pagado, se le diga que si no cobra los pastizales que decís que todos cobran es porque se venden a cualquier precio.
fresnillo escribió:Lamento contradecirte, que no te parezca normal no es lo mismo que sea lo que se le paga. Son dos cosas muy diferentes.
fresnillo escribió:Sí que te doy la razón en que es MUY pobre y que requiere de alta cualificación, pero a las empresas no les da la gana de pagar. Y ya no hablemos de las "mejoras" por convenio de los últimos años. O el crecimiento exponiencial de los subcontratados. Es que da un gusto leeros... la plebe que sólo conocemos tontos. No es que la gente no se quiera hacer valer, lo que me parece denigrante es que se le infunde a la gente insegura ideas que suenan muy justas, pero que no son realidad en el sector.
fresnillo escribió:Es que es la leche en vinagre ver cómo algunos seguís emperrados en que lo que viven otros muchos es de pringaos.
fresnillo escribió:Si lo peor de todo es que yo a esa gente les digo lo mismo que repetís, que vales más, que tienes que quedarte menos horas y cobrar más, pero... es de risa seguir viendo cómo defendéis en los foros, en los cafés, ideas que nadie defiende en una empresa más que en el corrillo. En este país de todos agachar la cabeza y mandar al joven ilusionado a que luche y se suicide sin apoyo, mientras la silla de cada uno está calentita... pobre chaval si de verdad se cree la propaganda que hay escrita en el hilo.
fresnillo escribió:@DNKROZ gracias, . Señor, que las escrituras de tu último comentario se hagan realidad, AMEN hermano, AMEN, y que todos cobren en mi sector en mi país lo que tú dices que es normal y que la gente cobra. De hecho el lunes les voy a relatar las sagradas escrituras de las que hablas, para que pasen un buen rato y se meen de la risa.
Metempsicosis escribió:@DNKROZ
Gracias por responder, ahora me queda más claro
Y tranquilo, lo de otras profesiones lo comentaba por el debate general del hilo, no por lo que habías dicho tú. Me pasa mucho que me pongo a hablar de un tema y luego enlazo con otro, perdona si di lugar a malentendidos
GXY escribió:@dnkroz
por mi experiencia: mas del 90% de chavales que salen del ciclo de ASIR el primer trabajo en el que se meten PIDE titulo de administrador de sistemas PERO no consiste en administrar sistemas: consiste en tecnico de microinformatica y redes (implementar SO y aplicaciones, montar/reparar equipos, quiza algo de montaje de redes, etc) pero NO ES trabajo de administrador de sistemas.
GXY escribió:los puestos de administrador de sistemas los suelen coger titulados universitarios. o en algunos casos (<10%) titulados del ciclo que ademas de eso tienen un puñado de titulos certificados (cisco, microsoft, etc) Y una tonga de años de experiencia.
esa es al menos la realidad aqui donde vivo (canarias).
GXY escribió:y bueno... ahora esta mejor que cuando yo me saque el por entonces denominado ASI. cuando yo me saqué el titulo ni siquiera se ofertaban puestos de administrador de sistemas.
GXY escribió:y estoy en una de las 2-3 empresas mas grandes del ramo (de la administracion de sistemas) en la comunidad autonoma, y que lleva mas de una docena de contratos gordos incluyendo administraciones publicas y las empresas privadas mas grandes y que mas gasto hacen en proyectos de informatica (tanto de desarrollo como de administracion), asi que no es cosa de que los que conozco son unos cutres y hay otra peña que parte el bacalao... no no. es que los que parten el bacalao, funcionan de ese modo: los licenciados para administrar sistemas, los del ciclo superior para el trabajo de campo (las trincheras) y todo el periodo de prueba a base de becarios y practicas de empresa.
GXY escribió: los licenciados para administrar sistemas, los del ciclo superior para el trabajo de campo (las trincheras) y todo el periodo de prueba a base de becarios y practicas de empresa.
Perdiaja87 escribió:Buenas a todos, hoy me han llamado para una posible entrevista de administrador de sistemas, el caso es que me han preguntado por las expectativas salariales y aquí creo que he metido la pata diciéndole que 14.000€ anuales, me puesto a mirar y calcular y me parece poco para todo lo que tendría que hacer. ¿Qué expectativas económicas pondríais vosotros? un saludo
uck escribió:Mi grano de arena, en mi entorno gente con grado y máster en el ámbito de la informática se daría con un canto en los dientes por 24k en Madrid. Realmente no creo que las salvajadas que he leído por aquí (60k) sean aplicables de manera general. Habrán casos y casos, pero ojalá fuera así en general
De hecho los muy buenos tiran por el doctorado a ver si logran cazar una plaza fija en la universidad, porque saben que fuera no es un paraíso de 60k