¿Que sueldo pedir en una entrevista?

1, 2, 3
Buenas a todos, hoy me han llamado para una posible entrevista de administrador de sistemas, el caso es que me han preguntado por las expectativas salariales y aquí creo que he metido la pata diciéndole que 14.000€ anuales, me puesto a mirar y calcular y me parece poco para todo lo que tendría que hacer. ¿Qué expectativas económicas pondríais vosotros? un saludo
@Perdiaja87 Es poco, tal vez te contraten por pedir poco. Pero claro si has dicho que tus expectativas son esas, después no puedes ir a los 2 días pidiendo un aumento.
Sin saber el puesto, formación, experiencia, empresa, etc etc etc nadie te va a poder decir un salario ajustado.
Diles que eso era por media jornada Ese sueldo con pagas dobles es 1000€ al mes
Ninguno, especialmente si el trabajo es cualificado.

Decir tu sueldo no tiene ninguna ventaja:

- Si es más bajo del que te iban a ofrecer, sales perdiendo.
- Si es más alto, te van a seguir ofreciendo el mismo (o incluso puede ser un factor negativo para obtener el trabajo).

El primero en hablar pierde. Así que lo mejor esque sean ellos los que te hagan la oferta. Si te preguntan en la entrevista, esquiva la cuestión. Por ejemplo, en una oferta en el extranjero, dije que no conocía el nivel de vida de la ciudad, así que no podía dar una respuesta adecuada.

---------------------

Por cierto, para administrador de sistemas. Yo espero mínimo llegar a mileurista (neto), claro que depende de la ciudad también, en Barcelona no saldría a cuenta.
Tranquilo que no te van a pillar, otro dijo que con un cuenco de arroz es suficiente.
Perdiaja87 escribió:Buenas a todos, hoy me han llamado para una posible entrevista de administrador de sistemas, el caso es que me han preguntado por las expectativas salariales y aquí creo que he metido la pata diciéndole que 14.000€ anuales, me puesto a mirar y calcular y me parece poco para todo lo que tendría que hacer. ¿Qué expectativas económicas pondríais vosotros? un saludo

Ese sueldo me parece misero para un administrador de sistemas.
Otra cosa es si vas a hacer de operador.

Y ojo me parece misero yo que soy del Sur y aquí se paga poquito... en madrid o barcelona directamente me parece un sueldo de semi-esclavitud...

Tampoco se tu experiencia pero entiendo que un admin de sistemas debería partir como muy poco de 18
Soy técnico superior en administración de sistemas informáticos y redes, acabo las prácticas el día 22 de este mes, el trabajo sería aquí en Madrid, pero bastante alejado de mi casa y un horario un poco malo (De 12 a 20).
Pues sinceramente 14.000€ me parece irrisorio...

Empecé en 2006 en el mundo de BI y como programador Junior cobré 15.000€ (Estamos hablando de hace 11 años) con subida a los 6 meses a 18.000€

Como admin Junior deberías empezar mínimo en unos 18.000€-20.000€
Depende de muchísimas cosas.

Por cierto, eso de que van a coger al que menos pida no siempre es así. Yo he visto procesos en los que si alguien pedía menos de un mínimo que habían estipulado de forma interna, estaba directamente descartado.
Hablo ya de puestos de cierta responsabilidad y experiencia.
Perdiaja87 escribió:Soy técnico superior en administración de sistemas informáticos y redes, acabo las prácticas el día 22 de este mes, el trabajo sería aquí en Madrid, pero bastante alejado de mi casa y un horario un poco malo (De 12 a 20).

Si en tu mismo puesto hay gente con más experiencia, ten en cuenta que estarán cobrando unos 23-24k, si no más. Por muy junior que sea el puesto, la gente con algo de experiencia no pide menos de eso.

Ten en cuenta también que lo más normal es que no veas una subida salarial en toda tu estancia en esa empresa, así que cuando lleves uno o dos años, seguirás cobrando la mierda que pidas. Y 14k con un mínimo de experiencia es irrisorio. No te recomendaría que bajases de 18k, es triste, y más aún con ese horario de mierda que te han ofrecido, pero cualquier cárnica se lleva MUCHO más que eso y lo puede pagar de sobra.
Te has colao mucho :)

14.000k anuales es una ridiculez. Vas a ganar más de cajero en el mercadona :).

Aún así deben ceñirse a los convenios y puestos concretos así que cobrarás más pero acabas de dejar claro que tus espectativas salariales no son muy altas :).

Gana experiencia en esa empresa y aprende para la próxima :)

saludos
Perdiaja87 escribió:Buenas a todos, hoy me han llamado para una posible entrevista de administrador de sistemas, el caso es que me han preguntado por las expectativas salariales y aquí creo que he metido la pata diciéndole que 14.000€ anuales, me puesto a mirar y calcular y me parece poco para todo lo que tendría que hacer. ¿Qué expectativas económicas pondríais vosotros? un saludo

Creo que afortunadamente el convenio está por encima del salario que has pedido. 14k brutos en madrid es una risión.
Creo que por sistema, en una entrevista de trabajo nunca debes ser tú, siendo el aspirante, quien ponga sobre la mesa las condiciones retributivas, a menos que sea para negociar una oferta económica ya planteada. Y si cometes la imprudencia, por lo menos... apunta alto, tío.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Debería de estar prohibido eso... básicamente se convierte en un concurso en el que menos sueldo pide y mejor currículum tiene es contratado...
dogboyz escribió:Debería de estar prohibido eso... básicamente se convierte en un concurso en el que menos sueldo pide y mejor currículum tiene es contratado...

A ver como pretenden conseguir un buen perfil buscando gente que no se valora a si misma.
^SlaSh^ escribió:
dogboyz escribió:Debería de estar prohibido eso... básicamente se convierte en un concurso en el que menos sueldo pide y mejor currículum tiene es contratado...

A ver como pretenden conseguir un buen perfil buscando gente que no se valora a si misma.

Da igual, solo buscan tener alguien cubriendo el puesto. Normalmente están acostumbrados a que duren pocos meses y nunca nadie llega a ser bueno de verdad, con eso les basta.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
^SlaSh^ escribió:

Creo que le dais más vueltas de las que son... que no estamos hablando de Google por favor... en un trabajo de informático da igual lo que te valores a ti mismo mientras hagas el trabajo... si fuera para otro trabajo... la mayoría de informáticos buenos buenos de verdad son personas modestas...
Yo tuve que emigrar a Madrid porque en mi tierra se me acabo el trabajo (cobraba cojonudamente bien, pero se acabaron las subvenciones a mi empresa y nos dieron mqtarile a casi todos), y no encontraba nada decente, entre cobrando 16k en 14 pagas como programador junior los dos primeros meses, tenia acordado 18k a los dos meses,l y programador, y despues de una subida al año, estoy en 19,5k. Me sigue pareciendo una miseria para Madrid pero estaba desesperado y bueno, parece que se me va reconociendo el trabajo con el sueldo. En diciembre hay otra subida, a ver si suena la flauta. Calculo que en dos o tres años mas ya cobrare 1500-1600 limpios con eso ya puedo alquilar un estudio o un piso y dejar de compartir habitacion, mi sueño!

Me rio por no llorar xD
@dogboyz Trabajo de informatico? es como decir que un disenyador de motores es un cochero.

Dentro de la informatica existen muchisimos perfiles extremadamente bien pagados, incluso en Espanya. Hay mucha gente cobrando sueldos de +50K, mucha mas de la que puedas imaginar.

Y respecto a pedir dinero, una cosa es ser modesto y otra directamente es ser tonto

Yo en una ETT vi como se subastaba gente como en bioshock, tal cual.

Habia varios negros e iban bajando lo que estaban dispuestos a cobrar por hora, encima, de los elegidos, uno, tiene que poner el coche, flipando estaba yo.
También las oi hablar sobre que "No se puede poner en la oferta de trabajo que la chica necesariamente tiene que ser guapa, pero, cuando venga aqui, si es fea, la echas por cualquier motivo ".....

O M G.

Lo de las ETTs es increíble,
(mensaje borrado)
Decir un sueldo en una entrevista es lo peor que se puede hacer y en ese caso cuando te lo pregunta, lo mejor es decir esto: " Lo que ponga en el convenio", y punto.

;)
a falta de conocer mas detalles, y suponiendo que el trabajo sea verdaderamente de administrador de sistemas (que pidan un administrador de sistemas no significa que el trabajador luego ejerza de tal), 1000 neto mensual "para empezar" esta dentro de lo habitual en el sector en españa.

de todos modos, al op: lo mas probable es que cojan a otro dispuesto a hacerlo por 12mil neto o menos. pero suerte de todos modos.

pd. algunos se deberian leer lo que pone en el convenio de empresas de consultoria informatica (eso las empresas de informatica que estan registradas como tal y lo aplican). ese convenio y ponerte un plato grande con un guisante dentro, es lo mismo.
Hoy me han ofrecido a mí 800€ como Técnico Informático, con jornadas de 10 horas, 12 pagas, y como compensación a ese sueldo las tardes de los viernes "libres" trabajando de 7:00 a 15:00, teniendo el móvil operativo por si ocurre alguna emergencia, y contrato de 8 horas.

La cara de gilipollas que se me ha quedado ha sido épica, le he dado las gracias y todo por la compensación de un contrato de 8 horas trabajando 10 y sobre todo por darme la tarde del viernes libre después de echar 8 horas intensivas, menos mal que aún estoy mentalmente estable.

Pd.: se me olvidaba decir que otra de las ventajas era que debido a la cantidad de trabajo que tenían las semanas se pasaban voladas.
lo mejor no es que ofrezcan salarios bajos sino como los justifican. :o

anda que como el sueño de algunos se haga realidad y desapareciera el SMI... la que se iba a liar es pequeña. os imaginais el nivel de las excusas para justificar salarios de informatico a 500 euros 40 horas semanales?
A mi lo que me parece un disparate es la pregunta de las expectativas salariales.
Se ofrece un trabajo cuyo sueldo ya está estipulado, se hace un proceso de selección y se cubre la vacante.
Los salarios los regula el convenio, y ni expectativas salariales ni pollas. Hijos de su madre.
Lo siento, pero es que me encienden esas cosas.
Imagen

es una pregunta muy util para descartar candidatos, y para calibrar cuanto de bajo se puede encontrar un candidato que cumpla los requisitos tecnicos. es demasiado buen material para desperdiciarlo.
Llevo mas 2 anyos fuera del pais, y la verdad que antes tenia un trabajo fantastico, pero parece que la cosa ha empeorado sustancialmente.

Es curioso por que la gente que conozco estan sacandose sueldos casi europeos, todos por encima de los 40k. Tambien es verdad que el sector que conozco es el desarrollo, sistemas es un poco desconocido

Por los sueldos y manera de tratar a la gente, a los "recursos", yo intentaria trabajar para empresas extranjeras. En mi oficina, hay gente con contrato en Dublin pero que estan trabajando desde Espanya, con salarios de 450 - 500 euros por dia (contractors, obviamente).

Un negocio redondo :D. Por el contrario, trabajar 10 horas al dia por un sueldo tan pobre es una perspectiva que invita a ser original. Entiendo que cuando uno esta en esa situacion, piensa que todos los trabajos son asi. Tambien pasa lo contrario cuando estas en el lado prospero, supongo.

Ademas, a parte del factor economico, contratar a la gente poniendo como factor primordial el salario no parece la mejor idea de cara a mejorar tu producto / entornos
Probablemente es lo que ibas a cobrar aunque no lo hubieras dicho, yo empecé cobrando más o menos lo mismo pero de desarrollador. Estate un año o dos cogiendo experiencia, sácate certificaciones (sobretodo CISCO que están muy valoradas en tu campo) y para el próximo curro ya estarás más que capacitado para pedir tus 24k anuales y lo que surja.

fryk escribió:Pues sinceramente 14.000€ me parece irrisorio...

Empecé en 2006 en el mundo de BI y como programador Junior cobré 15.000€ (Estamos hablando de hace 11 años) con subida a los 6 meses a 18.000€

Acaba de salir de un FP, sin experiencia y dices que puede pedir 20k ? Sería lo ideal pero no es realista.
Overdrack escribió:Decir un sueldo en una entrevista es lo peor que se puede hacer y en ese caso cuando te lo pregunta, lo mejor es decir esto: " Lo que ponga en el convenio", y punto.

;)

La mejor respuesta que he leido . [beer] [beer] [beer]
Pues no se yo, el convenio muchas veces es un poco de risa, sobre todo en informatica y para programador.
@Windforce no estoy de acuerdo, el jamón no cuesta como el jamón ibérico, tú tienes que dar un valor real a tu trabajo. Mi mujer era en USA ejecutiva de recursos humanos de una de las empresas más grande del mundo, era curioso cómo mi mujer daba trabajo a gente que ganaban hasta 20 millones al año cuando ella solo ganaba 100.000$. A ella la prepararon en la universidad para hacer entrevistas y negociar sueldos. Mi mujer decía que sí pedían muy poco dinero directamente lo rechazaba. Y que se enfocaba en los que pedían un 25/30% más de lo que ella creía porque le gustaba negociar.... es súper importante empezar con buen pie. Porque no es lo mismo que te suban el sueldo 2/5$ la hora al año si uno empieza ganando 10€ la hora que otro que hace el mismo trabajo por 30$ la hora. Si tú empiezas ganando tan poco no puedes pedir una subida del 50% del sueldo alegando que tus compañeros hacen lo mismo y ganan el doble.
Un tío recién salido de FP sin experiencia y queréis que cobre 18k?

Ni calvo ni tres pelucas.
Elkri escribió:Un tío recién salido de FP sin experiencia y queréis que cobre 18k?

Pues así empecé yo y no fue nada demasiado extraño, como yo fuimos muchos.
Elkri escribió:Un tío recién salido de FP sin experiencia y queréis que cobre 18k?

Pues si todos exigiesemos un poquito mas no nos pagarian miserias... 18k para un puesto cualificado me parece poco.
Me hace gracia todos los que dicen que pedir un salario es salir perdiendo... pues igual en España es así, pero en muchos países tienes que hacerlo, y además si no lo haces no demuestras saber nada acerca de los convenios o salarios de tus posibles compañeros, ni te valoras lo suficiente, así que puerta!
Metalhead escribió:Probablemente es lo que ibas a cobrar aunque no lo hubieras dicho, yo empecé cobrando más o menos lo mismo pero de desarrollador. Estate un año o dos cogiendo experiencia, sácate certificaciones (sobretodo CISCO que están muy valoradas en tu campo) y para el próximo curro ya estarás más que capacitado para pedir tus 24k anuales y lo que surja.

fryk escribió:Pues sinceramente 14.000€ me parece irrisorio...

Acaba de salir de un FP, sin experiencia y dices que puede pedir 20k ? Sería lo ideal pero no es realista.

No sabia que acababa de salirde un FP, no obstante siendo admin (Imagino que será admin junior) puede pedir más de esos 14.000€, sino que me envie a mi el cv xD
Kirus escribió:Pues así empecé yo y no fue nada demasiado extraño, como yo fuimos muchos.

Pues no se si sera que los "admin de sistemas" (recordemos, recién salido de fp) tendrán una caché de tres pares de narices, pero pocos, muy pocos sitios he visto que salgas cobrando por encima de los 15-16... que por supuesto no quiere decir que no los haya.

Y no solo lo digo por mi experiencia, sino que tengo un colega que ha trabajado más de 10 años como recurso humano en diferentes empresas del sector it.

A quien le pagan eso recién salido es porque ta lo tienen más que descuartizado y vendido.
kelmer escribió:
Pues si todos exigiesemos un poquito mas no nos pagarian miserias... 18k para un puesto cualificado me parece poco.

No estoy de acuerdo, creo que para recién titulados es un sueldo bastante competente que está en la media de trabajos para personas con cualificación.

Lo que no se puede pretender tampoco es cobrar 1500 pavos al mes recién salido, mas aun en este sector que lo que has podido aprender en la FP es tan ridiculo comparado con lo que te vas a encontrar en el mundo real...

Si tuviéramos un sistema educativo en condiciones que garantice que de verdad van a salir profesionales de la FP entonces te daria la razon, pero por desgracia no es así.
Elkri escribió:
Kirus escribió:Pues así empecé yo y no fue nada demasiado extraño, como yo fuimos muchos.

Pues no se si sera que los "admin de sistemas" (recordemos, recién salido de fp) tendrán una caché de tres pares de narices, pero pocos, muy pocos sitios he visto que salgas cobrando por encima de los 15-16... que por supuesto no quiere decir que no los haya.

Y no solo lo digo por mi experiencia, sino que tengo un colega que ha trabajado más de 10 años como recurso humano en diferentes empresas del sector it.

A quien le pagan eso recién salido es porque ta lo tienen más que descuartizado y vendido.
kelmer escribió:

No estoy de acuerdo, creo que para recién titulados es un sueldo bastante competente que está en la media de trabajos para personas con cualificación.

Lo que no se puede pretender tampoco es cobrar 1500 pavos al mes recién salido, mas aun en este sector que lo que has podido aprender en la FP es tan ridiculo comparado con lo que te vas a encontrar en el mundo real...

Si tuviéramos un sistema educativo en condiciones que garantice que de verdad van a salir profesionales de la FP entonces te daria la razon, pero por desgracia no es así.

Yo te hablo como administradora de sistemas que encontró curro al año siguiente de salir del FP. Y, obviamente, todos mis compañeros siempre han sido también administradores de sistemas, y no es que tuviesen experiencias muy distintas. Al salir del FP vales lo que pidas, obviamente no te van a pagar 30k, porque eso ya no es un puesto junior, pero las empresas pagan bastante más por esos perfiles, las cárnicas son las que ofrecen los 12, 15 o 18k y se quedan el resto. Tienen margen de sobra para pagarte los 18 e incluso los 20, pero claro, como tenemos la mentalidad que tenemos de "al menos te pagan" pues la gente traga por 15 y aún así se siente con miedo de nada más porque su entorno (otros sectores, otras épocas y demás) le dice que ha tenido suerte. Pues no, no es suerte. Es saber valorarte y buscarte la vida. La empresa gana mucho más dinero contigo de lo que te va a pagar, y si no te paga más en la gran mayoría de los casos es porque no quiere y has negociado como el culo porque no te valoras.

Además de que en este mundo prácticamente es imposible mejorar condiciones sin cambiarte de empresa, y si tienes esa mentalidad no vas a cambiar de empresa, porque "ya has tenido suerte de encontrar un trabajo". Y no, en informática no falta trabajo.
Kirus escribió:
Elkri escribió:

kelmer escribió:

Yo te hablo como administradora de sistemas que encontró curro al año siguiente de salir del FP. Y, obviamente, todos mis compañeros siempre han sido también administradores de sistemas, y no es que tuviesen experiencias muy distintas. Al salir del FP vales lo que pidas, obviamente no te van a pagar 30k, porque eso ya no es un puesto junior, pero las empresas pagan bastante más por esos perfiles, las cárnicas son las que ofrecen los 12, 15 o 18k y se quedan el resto. Tienen margen de sobra para pagarte los 18 e incluso los 20, pero claro, como tenemos la mentalidad que tenemos de "al menos te pagan" pues la gente traga por 15 y aún así se siente con miedo de nada más porque su entorno (otros sectores, otras épocas y demás) le dice que ha tenido suerte. Pues no, no es suerte. Es saber valorarte y buscarte la vida. La empresa gana mucho más dinero contigo de lo que te va a pagar, y si no te paga más en la gran mayoría de los casos es porque no quiere y has negociado como el culo porque no te valoras.

Además de que en este mundo prácticamente es imposible mejorar condiciones sin cambiarte de empresa, y si tienes esa mentalidad no vas a cambiar de empresa, porque "ya has tenido suerte de encontrar un trabajo". Y no, en informática no falta trabajo.

...en Madrid o Barcelona.
Nagaroth escribió:
Kirus escribió:
Elkri escribió:

...en Madrid o Barcelona.

Sí, claro.

El chaval es de mi barrio.
Kirus escribió:[...]
Sí, claro.

A lo que me refiero es que todo eso que tan categóricamente afirmas no es aplicable ni de lejos a todo el territorio nacional.

Llevo 14 años trabajando en el sector y las condiciones no son ni por asomo las que dices fuera de Madrid y Barcelona (de hecho están empezando a ofrecer puestos por 10k brutos a gente sin experiencia, y hace 2 días vi una oferta publicada ofreciendo 6k).

Me reservo mi opinión al respecto, pero vamos... que quería poner el contrapunto a lo que estabas diciendo, nada más.

Un saludo.
Nagaroth escribió:
Kirus escribió:[...]
Sí, claro.

A lo que me refiero es que todo eso que tan categóricamente afirmas no es aplicable ni de lejos a todo el territorio nacional.

Llevo 14 años trabajando en el sector y las condiciones no son ni por asomo las que dices fuera de Madrid y Barcelona (de hecho están empezando a ofrecer puestos por 10k brutos a gente sin experiencia, y hace 2 días vi una oferta publicada ofreciendo 6k).

Me reservo mi opinión al respecto, pero vamos... que quería poner el contrapunto a lo que estabas diciendo, nada más.

Un saludo.

Es que que comentes eso sin especificar es lo que nos perjudica a todos. No puedes aconsejar a una persona que vive en Madrid esas cosas con una perspectiva de otro sitio. Por muy buena intención que lleves, eso es lo que hace que las empresas paguen menos, que la gente se piensa que es un buen sueldo cuando, para donde estamos, NO lo es. Igual que cuando alguien dice "es que no hay trabajo y me muero de hambre, no te quejes que al menos te pagan 600€ al mes", pero resulta que su sector es la construcción. Pues sí, claro, en su sector eso será una realidad, pero aceptar algo así en nuestro sector no es para no quejarse, es para quejarse y mucho. Al final se termina inculcando un conformismo que perjudica a todo el mundo, y que personalmente me tiene MUY quemada.
Yo llevo 5 años en una empresa de admin de sistemas. Empecé con 13k anuales (muy triste). Ahora estoy en 24k anuales, no es nada del otro mundo, pero al menos va subiendo poco a poco.
Me parece muy triste, en 2008 cobrar mil pavos era precario y ahora damos gracias por llegar a 16k, me da igual que sea recien salido del FP, no es un salario digno y menos para un puesto cualificado.
Pero si acabas de salir de los estudios, te pondrán un contrato de practicas el cual te pagarán el 50% de tu nomina real.

Cierto????

Al menos es lo que le hacen a mis amigos que acaban de terminar Ingeniería Naval, y encontraron trabajo.

Pueden tenerte así 2 años con ese tipo de contratos creo....
sunlitandy escribió:Pero si acabas de salir de los estudios, te pondrán un contrato de practicas el cual te pagarán el 50% de tu nomina real.

Cierto????

Al menos es lo que le hacen a mis amigos que acaban de terminar Ingeniería Naval, y encontraron trabajo.

A nadie de mi entorno le han hecho un contrato de esos, todos por obra y servicio o indefinidos. Y tampoco me han ofrecido nunca algo distinto a eso.
@Kirus

Que suerte :)

Estoy pensando en estudiar algo de informática al verdad..... ya que tengo ingeniera de Edificación, pero la cosa está chunga parece....
sunlitandy escribió:Pero si acabas de salir de los estudios, te pondrán un contrato de practicas el cual te pagarán el 50% de tu nomina real.

Cierto????

El contrato en prácticas que está tan de moda consiste en que durante un máximo de 2 años pueden hacerte contratos temporales que se van prorrogando (6m+6m+1 año normalmente) y la empresa obtiene ciertos beneficios fiscales. Además, con este tipo de contrato las empresas pueden pagarte menos de lo que dicte el convenio.

Eso no quita que puedas negociar un sueldo mayor o igual al del convenio, si crees que lo vales.
102 respuestas
1, 2, 3