¿Qué superpoder de éstos elegirías tener?

1, 2, 3
Encuesta
Elige UN superpoder que quisieras poseer para el resto de tu vida.
12%
26
9%
19
19%
41
11%
23
6%
13
7%
16
6%
14
31%
67
Hay 219 votos.
Yo, sin duda, teletransporte :)
Lanzar rayos gamma por el culo.
De esos que has puesto, curación; si por mi fuera, inmortalidad.

Poder curarte a ti mismo o a los demás con magia blanca tiene que estar bien, además de poder resucitar a la gente.
Green Blood escribió:De esos que has puesto, curación; si por mi fuera, inmortalidad.

Poder curarte a ti mismo o a los demás con magia blanca tiene que estar bien, además de poder resucitar a la gente.

Curar enfermedades no implica para nada ser inmortal. El cuerpo se va degradando y llega un momento que no puede seguir funcionando.
me refería a un poder de mi elección, la inmortalidad como funciona en cierta serie de televisión. Pero de esos que has puesto me quedo con la sanación.
Resucitar lo veo más bien magia negra y nigromancia jaja.

Yo ver el futuro. Hacerme rico y ya tendré mis buenos médicos mi avión privado y todo lo demás.
El de curar enfermedades, sin duda.
Los otros están muy bien, pero sin salud los iba a disfrutar bien poco. Además, me sentiría muy realizada pudiendo salvar la vida a la gente.
Mello escribió:El de curar enfermedades, sin duda.
Los otros están muy bien, pero sin salud los iba a disfrutar bien poco. Además, me sentiría muy realizada pudiendo salvar la vida a la gente.

Se te ha ocurrido pensar a la presión social a nivel mundial a la que serías sometida? millones de personas tras de ti? Correrías incluso peligro.
Zairon escribió:

Se te ha ocurrido pensar a la presión social a nivel mundial a la que serías sometida? millones de personas tras de ti? Correrías incluso peligro.

Das por hecho que yo iba a difundir alegremente mis capacidades. No sería el caso.
Seguramente leer la mente, aunque lo de curar también está ahí, estoy al 55-45 xD.
Teletransporte, para poder...ejem.. [poraki]
Curar a la peña. Salvar el mundo.
Zairon escribió:Yo, sin duda, teletransporte :)

This

Curar enfermedades suena muy altruista y bonito pero pienso que todos tenemos que morir antes o después y sería demasiada responsabilidad poder elegir prolongar la vida de algunas personas: ¿quién lo merecería más? (imaginad la superpoblación si se hiciese con todo el mundo).
Halluat escribió:

This

Curar enfermedades suena muy altruista y bonito pero pienso que todos tenemos que morir antes o después y sería demasiada responsabilidad poder elegir prolongar la vida de algunas personas: ¿quién lo merecería más? (imaginad la superpoblación si se hiciese con todo el mundo).

Yo, por ejemplo. Y no sólo eso, sino también juventud eterna. :cool: :cool: :cool:
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Volar¿en que plan?
Rollo Supermán(con mucha velocidad),o "globo"(lento y relajado y poca altura),como en los sueños.
Elijo volar,pero rollo Supermán.Ahorro en transporte y llego dónde y cuando me da la gana.
Poder desayunar en Italia y por la noche cenar en New York...Y a la una a casita.
Quien va a querer atravesar paredes si se puede teletransportar?
Ver el futuro también estaría bien.Por la lotería y tal... :)
poder parar el tiempo.

como no sale me conformo con ser invisible, aunque ni punto de comparación.
gamer32 escribió:Quien va a querer atravesar paredes si se puede teletransportar?

cierto, lo quito

drsu238 escribió:poder parar el tiempo.

como no sale me conformo con ser invisible, aunque ni punto de comparación.

y lo cambio por parar el tiempo!!
Parar el tiempo. La de cosas que podria hacer con eso xD
Estais locos... Parar el tiempo es el mejor sin duda, es casi lo mismo que invisibilidad, y tiene unas posibilidades infinitas. Y además hablando de la vida diaria, no de una vida de superheroe.
Entre cambiar de forma y parar el tiempo, no lo tengo muy claro.
Curar enfermedades, se podria hacer negocio con ello en el primer mundo mientras se salvan vidas en los sectores mas desfavorecidos y en el segundo y tercer mundo.
Ademas, te ahorras ir al medico que siempre te encuentra cosas por muy bien que te sientas.
y qué es lo que harían cambiando de forma? a mi sólo se me ocurren cosas puercas XD
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Jumper !
Egoístamente, teletransportarme sin duda. Eso de poder moverme a cualquier rincón del mundo sin coste, esfuerzo ni tiempo... demasiado caramelo para mí.
Parar el tiempo o la invisibilidad.
Ahora mismo y con el precio de la gasolina por las nubes, teletransportarme es la mejor opción.
Halluat escribió:

This

Con todo el mundo no, pero me sigue pareciendo el más útil de la lista para mis intereses personales. De nada me serviría volar o teletransportarme si luego pierdo a las personas que aprecio por un cáncer o alguna complicación tonta de otra enfermedad.
Parar el tiempo y ser invisible es demasiado tentador... [sonrisa]

Aunque preferiria poder lanzar telarañas y trepar por las paredes, todas las chatis se mueren por un tio como spiderman [fumando]
Mello escribió:
Halluat escribió:

This

Con todo el mundo no, pero me sigue pareciendo el más útil de la lista para mis intereses personales. De nada me serviría volar o teletransportarme si luego pierdo a las personas que aprecio por un cáncer o alguna complicación tonta de otra enfermedad.

¿Y qué pasaría con tus conocidos? ¿Y familiares de amigos? ¿Los salvarías a todos? ¿Elegirías hacerlo o no según algún criterio? ¿Los dejarías morir sabiendo que tienes la capacidad de salvarlos? Yo me vería llena de dilemas. En lugar de pensar en las vidas que he podido salvar, pensaría en las que estoy dejando que se apaguen y me sentiría responsable teniendo la oportunidad de evitarlo. En este caso realmente se puede decir que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y no quiero esa responsabilidad.

Quizá si ahora mismo una persona muy cercana a mí tuviera una enfermedad terminal cambiaría mi respuesta sin dudarlo, pero pensando fríamente en las repercusiones de algo así, creo que prefiero no tener la capacidad de decidir sobre la vida de las personas.
Ver el futuro es un arma de doble filo. Puedes hacerte rico fácilmente (por ejemplo apostando) y a la vez triste adelantandote a acontecimientos como una muerte inevitable, aunque si es evitable podrías intentar repararlo.
De los que hay me quedo con el de parar el tiempo.
Si lo de ver el futuro pudiera yo elegir que ver o no ver... me quedaría con esa sin dudarlo xD te puede abrir muchas puertas y no solo a ganar la lotería xD
Halluat escribió:¿Y qué pasaría con tus conocidos? ¿Y familiares de amigos? ¿Los salvarías a todos? ¿Elegirías hacerlo o no según algún criterio? ¿Los dejarías morir sabiendo que tienes la capacidad de salvarlos? Yo me vería llena de dilemas. En lugar de pensar en las vidas que he podido salvar, pensaría en las que estoy dejando que se apaguen y me sentiría responsable teniendo la oportunidad de evitarlo. En este caso realmente se puede decir que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y no quiero esa responsabilidad.

Quizá si ahora mismo una persona muy cercana a mí tuviera una enfermedad terminal cambiaría mi respuesta sin dudarlo, pero pensando fríamente en las repercusiones de algo así, creo que prefiero no tener la capacidad de decidir sobre la vida de las personas.

Si conozco a esas personas, personalmente o porque son familiares/amigos de las personas de mi círculo, pues no hay problema en ayudar. Fuera de ese ambiente, no las conoces, así que no sabes quién muere o deja de morir. No eres ningún dios ni nada parecido que controle a la humanidad, puedes actuar con la gente a la que tienes cerca.

Si decides salvar a todo el mundo es porque te creas esa obligación. No tienes la posibilidad real de recorrer todo el mundo y salvar a todos los enfermos (y tampoco sería bueno, de nada nos sirve una población sana que se multiplica sin cesar y se muere de hambre).

Míralo de este modo. A día de hoy, no podemos hacer nada para combatir la pobreza en el mundo. Pero con el dinero que tenemos, podemos perfectamente evitar cierto número de muertes. No cambiaría nada a nivel global, pero sabes que dedicando un dinero X a labores solidarias en lugar de irte de viaje, puedes salvar una vida. Sin embargo, la gente no deja de viajar ni cede todo lo que poseee para que mueran menos personas. Así que decidimos que hay gente a la que no vamos a salvar.
Con ese poder sería lo mismo. Si no cambias tu vida y te entregas a salvar a todo el que puedas, tienes que asumir que va a morir gente a la que podrías haberle evitado ese sufrimiento.

Así que creo que podría vivir con ello. Del mismo modo que cuando me compro un videojuego no pienso "con este dinero podría pagar las vacunas de X niños", cuando me quedase tranquilamente en mi casa no iba a pensar "ahora podría estar curando a la gente".
Y es que lo reconozco, querría ese poder sobre otros de forma egoísta. Ya he perdido a mucha gente cercana a temprana edad por enfermedades varias. Sacrifacaría el poder volar u otros poderes que molan por la seguridad de no tener que volver a pasar por eso en un futuro.
Además, aunque yo podría seguir muriendo en un accidente, de un infarto o de problemas varios, por lo menos me aseguro cierta salud. Adiós a las enfermedades mentales, por ejemplo. Eso es un lujo :P

PD: Si elegimos otro poder sobre el de curar, también estamos dejando morir a la gente, aunque sea por no aceptar esa posibilidad. No me parece que eso sea mejor que disfrutar de ese poder aunque no vaya a salvar a todo el mundo.

PD2: Y eh, tampoco sería tan malo dedicar tu vida a ir por el mundo ayudando a los demás. Algo me dice que si fuera viable sería más satisfactorio que pasarme ocho horas diarias trabajando y llevando una vida vulgar.
Aquí la mayoría sería de la liga de la justicia.
Yo sería más de los otros:Usaría los poderes para mi interés,y si tienen que haber daños colaterales,pues lo siento,good boys.
Me cambio a parar el tiempo.
Sin duda, parar el tiempo me parece el súper poder más poderoso de todos. Las posibilidades son infinitas y creo que ningún otro puede darte más poder que ése.
gominio está baneado por "Game Over"
leer la mente, saber el futuro.. te podria amargar un poco la vida xD. Yo curar enfermedades o parar el tiempo.. XD
Menudo dilema moral tienen algunos. [discu] jajajaj
Parar el tiempo es el mejor de todos. [ayay] [ayay]
Mello escribió:Míralo de este modo. A día de hoy, no podemos hacer nada para combatir la pobreza en el mundo. Pero con el dinero que tenemos, podemos perfectamente evitar cierto número de muertes. No cambiaría nada a nivel global, pero sabes que dedicando un dinero X a labores solidarias en lugar de irte de viaje, puedes salvar una vida. Sin embargo, la gente no deja de viajar ni cede todo lo que poseee para que mueran menos personas. Así que decidimos que hay gente a la que no vamos a salvar.
Con ese poder sería lo mismo. Si no cambias tu vida y te entregas a salvar a todo el que puedas, tienes que asumir que va a morir gente a la que podrías haberle evitado ese sufrimiento.

Así que creo que podría vivir con ello. Del mismo modo que cuando me compro un videojuego no pienso "con este dinero podría pagar las vacunas de X niños", cuando me quedase tranquilamente en mi casa no iba a pensar "ahora podría estar curando a la gente".
Y es que lo reconozco, querría ese poder sobre otros de forma egoísta. Ya he perdido a mucha gente cercana a temprana edad por enfermedades varias. Sacrifacaría el poder volar u otros poderes que molan por la seguridad de no tener que volver a pasar por eso en un futuro.
Además, aunque yo podría seguir muriendo en un accidente, de un infarto o de problemas varios, por lo menos me aseguro cierta salud. Adiós a las enfermedades mentales, por ejemplo. Eso es un lujo :P

PD: Si elegimos otro poder sobre el de curar, también estamos dejando morir a la gente, aunque sea por no aceptar esa posibilidad. No me parece que eso sea mejor que disfrutar de ese poder aunque no vaya a salvar a todo el mundo.

PD2: Y eh, tampoco sería tan malo dedicar tu vida a ir por el mundo ayudando a los demás. Algo me dice que si fuera viable sería más satisfactorio que pasarme ocho horas diarias trabajando y llevando una vida vulgar.

No es lo mismo, eso es demasiado indirecto y depende de muchos más factores. Si te dicen: "si compras ese juego matamos a este niño con una pistola", no lo comprarías XD Sería algo de lo que fueses mucho más consciente y tu influencia mucho más directa y determinante (al menos yo lo sentiría así).

Y bueno, queda aclarar cómo sería el superpoder, si tendrías que "tocar" personalmente a esas personas, porque yo lo había imaginado más en plan: "si piensas que esta persona se cure, se curará", y en ese sentido sentiría que la vida de demasiadas personas está en mi mano.

Zairon escribió:Menudo dilema moral tienen algunos. [discu] jajajaj

Es todo hipotético, pero está interesante debatirlo :p También tendría dilemas con lo de ver el futuro y leer los pensamientos. Lo mejor es teletransportarse [360º]
La curación instantanea como Lobezno.
A mi me gustaria volar para cagarle a la peña en la cabeza [carcajad]
y también convertirme en super guerrero [+furioso] jeje.
saludos.
seaman escribió:La curación instantanea como Lobezno.

El poder es curar emfermedades, si por un casual te cortan un brazo o una pierna los pierdes.
Mello escribió:
Zairon escribió:

Das por hecho que yo iba a difundir alegremente mis capacidades. No sería el caso.

+1
yo también curar enfermedades pero sin que nadie lo supiera.
Halluat escribió:No es lo mismo, eso es demasiado indirecto y depende de muchos más factores. Si te dicen: "si compras ese juego matamos a este niño con una pistola", no lo comprarías XD Sería algo de lo que fueses mucho más consciente y tu influencia mucho más directa y determinante (al menos yo lo sentiría así).

Y bueno, queda aclarar cómo sería el superpoder, si tendrías que "tocar" personalmente a esas personas, porque yo lo había imaginado más en plan: "si piensas que esta persona se cure, se curará", y en ese sentido sentiría que la vida de demasiadas personas está en mi mano.

Para mí no es comparable. En el caso que expones, matan a alguien si haces algo. No es lo mismo que no intervenir para evitar la muerte de alguien. Y como no intervengo diariamente en muchas cosas que podrían salvar gente, pues seguiría sin intervenir. Si me sintiese mal por no ir por el mundo salvando a toda la humanidad, también me tendría que sentir mal por no hacerlo ahora, que en menor medida, podemos siempre ayudar.

Sobre la forma de manifestarse el poder.
Si tengo que tener presente a la otra persona (lo había imaginado así) no hay problema. No puedo ayudar a todo el mundo, así que lo hago en mi círulo cercano.

Si con pensar "quiero que haya salud en el mundo" se acabasen las enfermedades, pues un problema menos, ¿no? No creo que se vaya a producir una gran superpoblación, pues con los adelantos médicos de hoy día el número de gente que muere por enfermedades incurables es bastante reducido. Y los que mueren por no poder costearse un tratamiento médico acabarán muriendo por no poder costearse el alimento. Tristemente, no iba a servir para cambiar muchas cosas en ese aspecto.

En cualquier caso, ya he dicho que yo quiero el poder para mi beneficio personal. Si va a ser negativo ayudar al resto de la humanidad, no ayudo. Si me va a suponer inconvenientes, tampoco lo hago. No soy una persona que se guíe por lo que es moralmente aceptable, sino por lo que me parece justo dentro de mi propia forma de ver la vida (y siempre que no me perjudique seguir esa "justicia").

Halluat escribió:Es todo hipotético, pero está interesante debatirlo :p También tendría dilemas con lo de ver el futuro y leer los pensamientos. Lo mejor es teletransportarse [360º]

Ni ver el futuro ni leer los pensamientos me llama la atención. Creo que gran parte de lo que hace a la vida interesante es la capacidad que tenemos de sorprendernos. Si puedo saberlo todo, se pierde la gracia.
Leer las mentes creo que, además, es perjudicial. Por ejemplo, en un momento dado de enfado se te puede pasar por la cabeza un pensamiento negativo hacia alguien que no se corresponde en nada con lo que piensas de esa persona normalmente. Pero si una persona puede leer tu mente, conocerá el pensamiento sin saber que es circunstancial. Y lo tendrá presente y cambiará la percepción que tiene de ti.
La única forma que se me ocurre de evitar esto es estar leyendo la mente de todo el mundo con el que te relacionas de forma constante, para poder comparar. Pero eso sería agotador y obsesivo XD
Lord_Gouki escribió:
seaman escribió:La curación instantanea como Lobezno.

El poder es curar emfermedades, si por un casual te cortan un brazo o una pierna los pierdes.

Es que ese poder es una mierda xDDDD.

O como Lobezno o nada xD.
Yo estoy entre volar y curación. 50/50.
140 respuestas
1, 2, 3