Yo solo he jugado al 2, pero me encantó, esos graficos clasicones son mi debilidad.
Yo te lo recomiendo jeje.
En el juego usas a dos personajes, el chico y la chica x"D (clasico ehh) Cada uno esta en un mundo y gracias a (un anillo creo que era) se pueden intercambiar objetos. Cuando la manejes a ella mediante maná [hay muchos tipos (fuego aire metal vida veneno etc) cada uno ligado a un espiritu que poco a poco irás desblokeando, crearás objetos para ayudar a Felt (el chico) como bombas, pociones, y esas cosas útiles por que él será el que este en el mundo donde encontrarás las batallas.
Las batallas pues, son por turnos, puedes usar a 3 jugadores al mismo tiempo y los demás (yo solo he llegado a tener a 5 personajes) los tienes en la linea de atrás, intercambiables en cualquier momento por los que esten en primera linea de batalla. Hay distintos ataques:
*Ataque normal: si lo usas se va subiendo una barra que a medida que crece te va subiendo unos numeritos con los que luego harás ataques especiales.
*Ataques especiales: pues eso... ataques especiales magias, etc.
*Ataque fuerte: El sistema de turnos va mediante una barra en la parte superior izquierda en la que se ven las cabezas de los que pelean, con este ataque consigues que las cabezas retrocedan en la barra, si estas llegan a una sección de la barra roja, el enemigo queda aturdido (Lo mismo te pasa a ti)
*Objeto, Crear Objetos Mediante maná
BuaH no sé, hace tiempo que no juego pero lo básico esta ahí, en fin... el juego esta de puta madre ^_^ (el 2) xD pruebalo