¿Qué tal el ATELIER IRIS?

Buenas, es que buscaba un juegecito de rol así estilo atiguo de los que molan, y me he encontrado el Atelier Iris...pero esta en inglés, y eso me hecha para atrás. Qué tal está este juego? Es estilo el Tales of Eternia de PSP? Como son los combates? un saludo!
Yo solo he jugado al 2, pero me encantó, esos graficos clasicones son mi debilidad.
Yo te lo recomiendo jeje.
En el juego usas a dos personajes, el chico y la chica x"D (clasico ehh) Cada uno esta en un mundo y gracias a (un anillo creo que era) se pueden intercambiar objetos. Cuando la manejes a ella mediante maná [hay muchos tipos (fuego aire metal vida veneno etc) cada uno ligado a un espiritu que poco a poco irás desblokeando, crearás objetos para ayudar a Felt (el chico) como bombas, pociones, y esas cosas útiles por que él será el que este en el mundo donde encontrarás las batallas.
Las batallas pues, son por turnos, puedes usar a 3 jugadores al mismo tiempo y los demás (yo solo he llegado a tener a 5 personajes) los tienes en la linea de atrás, intercambiables en cualquier momento por los que esten en primera linea de batalla. Hay distintos ataques:
*Ataque normal: si lo usas se va subiendo una barra que a medida que crece te va subiendo unos numeritos con los que luego harás ataques especiales.
*Ataques especiales: pues eso... ataques especiales magias, etc.
*Ataque fuerte: El sistema de turnos va mediante una barra en la parte superior izquierda en la que se ven las cabezas de los que pelean, con este ataque consigues que las cabezas retrocedan en la barra, si estas llegan a una sección de la barra roja, el enemigo queda aturdido (Lo mismo te pasa a ti)
*Objeto, Crear Objetos Mediante maná
BuaH no sé, hace tiempo que no juego pero lo básico esta ahí, en fin... el juego esta de puta madre ^_^ (el 2) xD pruebalo
GRacias hehe, y te lo has pasado?? Y las batallas en sí son rápidas o lentas? Me encantan esos gráficos que tiene..seguro que me hago con él!!
A mi también me gustó mucho el Atelier Iris 2. Las batallas son entre lo que cabe, rápidas. El sistema de batallas es como el del Grandia 2, con una barra en la cual ves el turno del enemigo y el tuyo y cuando llegue al final ejecutas el ataque. Y más o menos es como ha explicado rMz.
Pues ahora tengo muchas muchas ganas de catarlo!!!
Pero tengo que saber si me funcionará en la PS3. gracias por las opiniones! Oye y de carga de escenarios, es decir, pasar de un edificio al exterior y viceversa, va rápido no? es que me molesta que se corte el rollo porque tardan en cargar algunos juegos ;)
Si, Practicamente las cargas no las notas. Tan solo cuando cambias entre la chica y el chico pero son apenas unos segundillos.
pues yo tambien jugue al 2, y lo empece con muchas ganas. La verdad es que empieza muy fuerte por sus graficos y un sistema de juego con muchas cosas que hacer.
Pero la verdad es que lo abandone porque nada mas avanzar un poco los combats se hacen muy muy tediosos, insoportables y muy desnivelados respecto a los jefes. Ademas la historia pierde mucha mecha.
Yo lo acabe abandonando, pruebalo antes de comprarlo, es mi consejo
Yo no lo noté tan desnivelado la verdad :S
Y los combates los puedes evitar con una poción que hay.
Para las 20 horas que puede durar el juego, tan tedioso no se hace para mi, la verdad.
Lo que si, cuando te mandan de una punta del mapa a otro si que es pesado ><
Yo le tengo ganas ya que lo he visto muy colorista XD

Además de habar jugado unos 10 minutos o así.
Yo me he pasado el 1 y es muy buen juego, cuando lo empece no buscaba un joya, solo me atrajo por sus graficos y escenarios (quizas algo repetitivos), las peleas del 1 son normales, tirando a rapidas y el juego es facil menos el puto jefe final (por lo menos a mi me costo mucho (esque soy un manta) y ademas lo de hacer objetos con la alquimia esta bien.
Yo te lo aconsejo X-D
Me lo compré ayer y todavía no he podido probarlo, espero que de lo que promete, aunque ya habeis confirmado eso, en cuanto a mi nivel de inglés es medio, seguramente tendré que tirar de diccionario, pero aun así os pregunto ¿Hace falta tener mucho nivel de inglés para quedarte bien con la historia? saludos.
javodin escribió:Me lo compré ayer y todavía no he podido probarlo, espero que de lo que promete, aunque ya habeis confirmado eso, en cuanto a mi nivel de inglés es medio, seguramente tendré que tirar de diccionario, pero aun así os pregunto ¿Hace falta tener mucho nivel de inglés para quedarte bien con la historia? saludos.

no está escrito en shakesperearano, tampoco suele haber mucho texto junto, todo depende de lo que entiendas por nivel medio de ingles
A groso modo, mi nivel de inglés llega a entender juegos como final fantasy anthology y origins, pero no llega a entender por ejemplo el way of the samurai 2, aun recuerdo la frustración que me creó aquel juego.
Yo aun tengo el 1 precintado,no me ha dado tiempo a jugarlo..=(
13 respuestas