¿Que tal el Opel Astra?

1, 2, 3
thadeusx escribió:
sunlitandy escribió:Gracias a todos por contestar!!!

Y ya el tema se ha desviado un poco jajaja

Entonces entre los coches

Kia Cedd
Hyundai i30
Seat Leon
Opel Astra
Ford Focus

Cual seria vuestro candidato???

Hablando entre 125/150CV.

@thadeusx

Eso hablas del Leon??
5 años de mantenimiento tambien??? Mola...

Si el león. La verdad que lo del los 5 años está genial.
1Saludo
P.D. @HH1 El león en cuanto a frenos, ruedas, suspensiones lleva lo mismo el 130 que el 150.

Claro, hay modelos que son iguales.
El Astra H 1.9 CDTI tenía versiones de 120cv y 150cv.Eran el mismo coche y hasta el mismo motor.
El 120cv era el mismo que el del 150cv pero capado en la centralita.
Lo descapabas y tenías un 150cv a precio de 120cv.

Pero el de 120cv y 150cv, ya llevan menos frenos que el de 184cv...
hh1 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
hh1 escribió:El desgaste en el asiento de polipiel, pero no en los de tela.
Yo te hablo de mi H y del de mi padre que tiene otro.
El resto de la tapiceria incluidos resto de asientos están impolutos.Que la tapiceria no es solo un asiento..Y el volante tiene el desgaste de un coche con 240.000 kms.Ni más, ni menos.

Motores ruidosos como casi todos los diésel.El de mi padre es bastante más ruidoso (1.7 cdti ) que el mío (1.9 cdti) que no es especialmente ruidoso.

Lo del consumo de aceite es solo de la generación Astra F en los motores 2.0 dti,y solo en unas hornadas,no es todas.
En estas cosas se tiende a generalizar y ya a extenderlo todo para los siglos de los siglos, aunque las marcas y los modelos no tengan nada que ver con los anteriores.

Esos dti 2.0 no se montaron ya a partir del H en ninguna generacion posterior y eran motores durarderos y duros como jodidas rocas, y como digo,no todos afectados por el consumo de aceite de más...

¿ Quién no ha oído que los Fiat o Alfa son una mierda? Por poner un ejemplo absurdo.
Tendrían épocas como todos .

No, si a mi realmente no me salió malo, pero el dti 2.0 de los G consumía aceite y el CDTI 1.9 del H también consume aceite, al menos de las personas que conozco... y en cuanto a los asientos y al volante, te puedo decir que era un fallo común en anteriores astra, no se como estará ahora, yo solo conozco las anteriores generaciones

Todos consumen aceite,sin excepción.
El 2.0 dti tuvo algunas unidades que consumían más de lo normal.
En el 1.9 cdti no pasaba eso igual ni de lejos, y en el mío,menos.

Consumirán todos, pero yo en mi focus no me tengo que preocupar por echarle 1 litro de aceite cada 4 meses...

Kia Cedd
Hyundai i30
Seat Leon
Opel Astra
Ford Focus

Me quedo con el Astra. Sobre todo por el diseño exterior como interior.
Tuve el Astra J cuando salió, y ahora tengo el Insignia GS.

Con 150CV vas sobradísimo en un motor 1.4 y el que diga lo contrario personalmente te diría que ni caso. Y más por 17.000€ (es buen precio)

Si quieres algo deportivo más de 150CV, creo que deberíamos de hablar ya de otras gamas y precios...

Ahora sí, hay que ver qué extras vienen con esos 17.000€.

Saludos
17mil el total?, o no has metido los gastos que hay por detrás.
Entrada, cuotas, salida...

Kia Cedd
Hyundai i30
Seat Leon
Opel Astra
Ford Focus

Hablando entre 125/150CV.

@thadeusx

Eso hablas del Leon??
5 años de mantenimiento tambien??? Mola...

Yo estuve igual q tu y miré modelos similares pero versiones familiares, y la decisión final estuvo entre el 308 y Leon.
Lo que me hizo decantar por el Leon fue que el motor que traía (1.4 TSI) 125cv) llevaba mucho tiempo de montaje, es decir, más q probado.
El 308 llevaba 3 cilindros y no lo vi nada claro, en unos años cuando lleven más años montandolo, ok.
Estoy encantadisimo con mi Leon.
@Adris

Buenas!!!

A ver, el anuncio marca 16.700 €.

A eso habra que sumarle intereses y tal evidentemente.

Pero vamos, mi intención seria dejar unos 10.000€ financiados (lo minimo supongo) y ver que cuota sale [beer]

Espero que menos de 250€/mes.

A ver si esta semana tengo tiempo y me doy vueltas por los concesionarios [360º] .

@urilic

Y lo que te hizo eliminar los otros modelos??? [bye]
SLAYER_G.3 escribió:
hh1 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:No, si a mi realmente no me salió malo, pero el dti 2.0 de los G consumía aceite y el CDTI 1.9 del H también consume aceite, al menos de las personas que conozco... y en cuanto a los asientos y al volante, te puedo decir que era un fallo común en anteriores astra, no se como estará ahora, yo solo conozco las anteriores generaciones

Todos consumen aceite,sin excepción.
El 2.0 dti tuvo algunas unidades que consumían más de lo normal.
En el 1.9 cdti no pasaba eso igual ni de lejos, y en el mío,menos.

Consumirán todos, pero yo en mi focus no me tengo que preocupar por echarle 1 litro de aceite cada 4 meses...

Pero es que yo de eso tampoco me preocupo en mi Astra.
Por eso te digo, que no son todos.

@squarenix1
El tema es que por poco más, tiene el de 200cv.
Y discrepo en lo de sobrado en un 1.4.Con 150cv va sobradete, pero el motor no es precisamente grande para esa potencia.
Que todo ha avanzado mucho y parece que son fiables, pero antes un 150cv no bajaba de un 1.9,
@sunlitandy
me miré el hyundai i30 familiar, y aun siendo muy bonito, y conocer solamente a 1 persona con un hyundai y estuvo siempre muy contento, lo vi más simplón por dentro (los materiales)
de ford me miré el mondeo familiar, y aparte que se escapaba bastante, no vi nada claro que fuese un 1.0, ya que no me acaba de entrar en la cabeza esto que hacen ahora de motores tan pequeños y tantos caballos.
de opel miré el insignia familiar, y la verdad que me gustó mucho, pero se escapaba.
y la decisión final entre 308 familiar y leon st, fue la que te he contado, aparte que lo del volante más pequeño, que el volante estaba como más arriba que el cuadro de velocidad y eso, y otra razón que aun pareciendo una tontería, no me gustó del todo, fue que todo lo que es radio, navegador etc, es táctil.
Es decir, para elegir la función, también táctil, no hay ni un solo botón.
Bonito? sí
Práctico? no lo veo, ya que hasta para subir o bajar temperatura tienes que ir dandole a la pantalla
@urilic

Gracias por contestar.

Es eso.

Algunos motores tienen la misma potencia pero tricilindricos y puff.... Ya tengo el mio y quiero algo "mejor" en ese aspecto. Quieras o no,el sonido no es el mismo.

Luego peugeot lo que dices. Todo tactil no me gusta.

El caso es que me gusta el Leon y el Astra, siendo este ultimo badtante más economico (un 150CV Dynamic que ya va bastante equipado sale 15000€.... Con eso un Leon ni de broma)

Siempre me ha gustado el Leon, pero cada vez que vei más el Astra,más me gusta.

Lo unico que me tira para atras.. los comentarios de la gente. Que si grillos, que si el motor, que si la electronica.....J*der pues vaya mierda jajaja

Y ya remato y parece que por 17.000€ tienes el Astra 1.6 Turbo 200CV GSi Line....Apaga y vamonos.

Sigo escuchando opiniones!!!!
sunlitandy escribió:@urilic

Gracias por contestar.

Es eso.

Algunos motores tienen la misma potencia pero tricilindricos y puff.... Ya tengo el mio y quiero algo "mejor" en ese aspecto. Quieras o no,el sonido no es el mismo.

Luego peugeot lo que dices. Todo tactil no me gusta.

El caso es que me gusta el Leon y el Astra, siendo este ultimo badtante más economico (un 150CV Dynamic que ya va bastante equipado sale 15000€.... Con eso un Leon ni de broma)

Siempre me ha gustado el Leon, pero cada vez que vei más el Astra,más me gusta.

Lo unico que me tira para atras.. los comentarios de la gente. Que si grillos, que si el motor, que si la electronica.....J*der pues vaya mierda jajaja

Y ya remato y parece que por 17.000€ tienes el Astra 1.6 Turbo 200CV GSi Line....Apaga y vamonos.

Sigo escuchando opiniones!!!!

Yo te sigo diciendo que no veo la duda.
Tengo 2 amigos con ese mismo Astra en versiones diésel de 110cv y de 136cv.Encantados.
Yo llevé el de 110cv e iba bastante bien.
El de 200cv por ese precio, no tiene un jodido rival.
Mejor coche no puedes sacar a ese precio.

El Astra y el León son coches muy equiparables en todo, menos en precio.
El León no es mejor ni peor coche, pero es más caro.
Seat con sus coches empezó siendo una marca económica, y a medida que ha ido siendo top en ventas, ha ido subiendo precios absurdamente hasta el punto actual, donde no es precisamente de las más baratas.
El grupo VAG tiene muuucho marketing,demasiado para lo que es.Que no voy a decir que no sean buenos coches, pero que te clavan de más en muchos modelos, en especial en Audi y VW.

Un AStra de 200cv por unos 17.000€.Y te lo piensas. [facepalm]
Un coche así en la época de mi Astra H eran 24.000€ sin extras.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo no puedo opinar de los Astras de ahora porque no los he visto pero si puedo decir que hace unos años acompañando a un amigo a mirar coches recuerdo perfectamente que justo despues de mirar el Civic que parecia una puñetera nave espacial y con miles de extras y se lo dejaban en 20.000€ fuimos a la opel a mirar el astra y eso por dentro era mas feo que un dolor, el primer simca de mi padre tenia mas equipamiento que eso, y encima el colega pedia 25.000€ por esa cosa que solo tenia volante y pedales, recuerdo que nos partiamos el culo mientras le deciamos al vendedor "oye, que parece que te han entrado los ladrones aqui por la noche y te han robado el interior del coche porque te han dejado solo los asientos, el volante y los pedales" el no se reia tanto y se justificaba que si era un coche para disfrutar de la conduccion sin distracciones, espartano, deportivo, bla bla, si campeon lo que tu me digas pero acabamos de ver un coche que parece del siglo que viene, y tu nos estas pidiendo 5000€ mas por esta basura que parece salida de los años 60.
@hh1
Yaaaaa tio. El viernes voy ya al concesionario y vere numeros reales.

Sacando entre 3000-4000€ por el mio y poniendo algo de pasta....Se me queda una letra maja y a disfrutar de coche, que la vida son 2 dias.

Entrare a Seat y Opel, y a ver quien se lleva el gato al agua.... [+risas]

Luego a lo mejor veo Kia o Hyundai por gusto :)

Y a lo mejor Mazda tambien.....Pero es que todos seran más caros que el Opel ofreciendo lo mismo (a veces mas o a veces menos, independientemente de cual es mejor marca)

@daisakute
Te refieres al de ahora???
Hombre, el Astra de ahora no tiene un interior feo, creo yo :)

Pero gracias por opinar :)
¿Comprarlo nuevo te es un requisito obligatorio?
Yo me compré hace tres meses un Golf 7.5 Sport con el motor 1.5 TSI EVO 150cv con 11 meses y 20k kilometros por 17.600€ importado de Alemania, y tanto por el estado visual como la sensación al conducirlo (incluso el olor xD) me hubiese creido que acababa de salir de fábrica. Teniendo en cuenta que nuevo podria valer unos 26k cosa que se me iba de presupuesto creo que me ha valido la pena que no sea nuevo.

Sobre los cv, 150 me parecen suficientes, pero al final no deja de ser un nº que marca una potencia máxima posible a un determinado nº de vueltas del motor, por si solo no indica el empuje que puede dar el coche. Por ejemplo un amigo tiene un focus gasolina turbo 130cv de cuatro años y apenas empuja, y yo mismo venia de un golf GTI 150cv que estaba lejos de dar el empuje que da el TSI que tengo ahora.
@ak4ever

No, no es indispensable.

Pero a veces veo coches con KM y años y casi al mismo precio....

Tambien podria pasarme por VW a ver.... :)
@sunlitandy
tienes que comprar, dentro de tus posibilidades, el que te guste, que el coche lo vas a ver cada día durante muchos años....
Cuando me quedé entre Leon y 308, probé los 2 coches con el motro que me iba a quedar.
El 308 no recuerdo el motor pero era tricilindrico y tenia 130 cv, y el vende coches me dijo que no hacía ruido porque ponían algo alrededor del motor que amortiguaba, y la verdad que el coche tenía mala leche y no hacía ruido.
Pero pensé que el motor que montaban en el Leon estaba más que probado, y que no iba a ser yo el que hiciera de conejito de indias del tricilindrico....que lo pruebe otro [666]
Entre eso, lo del táctil y lo que he explicado antes, y que en Seat me hicieron muy buena oferta (me quedé el modelo Style Connect) pues me decanté por el Leon.
Elige el que más te guste, es tu coche, es tu dinero, es tu decisión....y para mucho tiempo.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
sunlitandy escribió: @daisakute
Te refieres al de ahora???

daisakute escribió:Yo no puedo opinar de los Astras de ahora porque no los he visto ...
@sunlitandy Cierto, aparte de que muchas veces los precios de ese tipo de anuncios hay que cogerlos con pinzas.
Estube más de tres años mirando coches, no tenia ninguna prisa así que me miraba las webs de segunda mano y km0, me configuraba montones de coches de varias marcas para ver como iban los precios y demás.
Siempre quise un golf, pero con 15k de presupuesto que tenia no podia, e incluso ampliando el presupuesto como mucho conseguia un golf de 3-4 años al mismo precio que un ibiza nuevo, por lo que al final me resigné a ir a por un coche "inferior" pero nuevo.
Por circustancias de la vida terminé dandome cuenta de que lo habia estado haciendo mal, por buscar solo en españa cuando el mercado VW en Alemania es enorme. Allí está muy extendido el coche de empresa y se mueven Golfs a patadas, y por como manejan el asunto allí es fácil que salgan ciertos tipos de coches al mercado a buen precio con poco tiempo. Le comenté a un cliente que me avisase si salia algo con ciertas características y al dia siguiente me llamó hablandome del coche que he dicho antes por 17.600 ya matriculado a mi nombre, cuando con las mismas características en España lo mínimo que habia encontrado fueron 21.500 como precio inicial cambio de nombre aparte.
Y eso que me quedé con el primero que me salió (necesitaba cambiar de coche ya), si no hubiese tenido prisa posiblemente habria encontrado algo mejor.
@urilic
@ak4ever

Gracias por opinar chicos.

El viernes ire y veremos que precios me dicen. Me tomaran por tonto seguro pero bueno.... Intentare sacar el mejor precio.

1 saludo!!
daisakute escribió:Yo no puedo opinar de los Astras de ahora porque no los he visto pero si puedo decir que hace unos años acompañando a un amigo a mirar coches recuerdo perfectamente que justo despues de mirar el Civic que parecia una puñetera nave espacial y con miles de extras y se lo dejaban en 20.000€ fuimos a la opel a mirar el astra y eso por dentro era mas feo que un dolor, el primer simca de mi padre tenia mas equipamiento que eso, y encima el colega pedia 25.000€ por esa cosa que solo tenia volante y pedales, recuerdo que nos partiamos el culo mientras le deciamos al vendedor "oye, que parece que te han entrado los ladrones aqui por la noche y te han robado el interior del coche porque te han dejado solo los asientos, el volante y los pedales" el no se reia tanto y se justificaba que si era un coche para disfrutar de la conduccion sin distracciones, espartano, deportivo, bla bla, si campeon lo que tu me digas pero acabamos de ver un coche que parece del siglo que viene, y tu nos estas pidiendo 5000€ mas por esta basura que parece salida de los años 60.

¿Hablarías del Astra H , al final de su época de comercialización frente a un Civic de nueva hornada?Normal que uno te parezca más moderno, si es de una generación distinta.
Tendrías que comparar ese Civic,con el Astra J, que es la siguiente generación.

Pero vamos, que muchas veces es mejor un interior sobrio y bien construido, que una nave espacial llena de plásticos malos( no digo que los del Civic lo sean),y llena de botones con los que te lías ,o con demasiado "touch" de pantalla que no es precisamente cómodo y práctico.
Que muchas veces nos dejamos llevar por los ojos, pero eso no es la realidad.

A parte, de que hay interiores sobrios, sin tanta botonera, pero plagaditos de extras.Que no se tenga tanto botón o tanta lucecita, no quiere decir que no se tengan extras a patadas.
Si ves los interiores de los BMW, solían ser soso de cojones hace unos años y aparentemente no tenían nada de nada, pero no era la realidad.

Luego está que puede que el que te ofreció el comercial de Opel, no tuviese nada de extras a un precio desproporcionado.Pero eso no quiere decir que no los haya con extras.
¿Qué Civic viste y qué Astra?

Luego, son gustos personales, pero a mí los Civic ,siendo buenos coches, me parecen feos de cojones.
Yo de entre esos sin duda me iría a por el focus nuevo. Y sobre los tricilindricos a estas alturas ya están más que probados, que salieron en el 2012,

Y hagas lo que hagas pide presupuesto y ve a varios concesionarios que te lo irán bajando, así me bajaron a mi casi 3000 euros en una mañana
compra el que mas te guste esteticamente y pasa de comparativas absurdas, por menos de 20K aspiras a coches nuevos normalitos, no seas quisquilloso, no te esperes una conduccion similar a un vehiculo de 40K que en esos baremos es donde se notan los billetes invertidos

igualmente, que si vienes de un coche de hace años con direcciones asistidas de aquella epoca, etc...hasta un seat ibiza pelado actual te va a parecer un cochazo en comparacion y tendras una experiencia mucho mas gratificante a la hora de conducir
Ashtyr escribió:Yo de entre esos sin duda me iría a por el focus nuevo. Y sobre los tricilindricos a estas alturas ya están más que probados, que salieron en el 2012,

Y hagas lo que hagas pide presupuesto y ve a varios concesionarios que te lo irán bajando, así me bajaron a mi casi 3000 euros en una mañana

EL Focus parte de 21.000€ en su versión más "cutre" en 125cv .Luego tendrá descuentos y tal, pero por mucho que descuente, al lado del Astra 200cv por menos de 18.000€....
Yo sigo sin verlo.

Eso sí, es un modelo más nuevo.
hh1 escribió:
Ashtyr escribió:Yo de entre esos sin duda me iría a por el focus nuevo. Y sobre los tricilindricos a estas alturas ya están más que probados, que salieron en el 2012,

EL Focus parte de 21.000€ en su versión más "cutre" en 125cv .Luego tendrá descuentos y tal, pero por mucho que descuente, al lado del Astra 200cv por menos de 18.000€....
Yo sigo sin verlo.

Pues algo está mal ahi cuando un compañero de mi trabajo fue a ver el focus hace unas semanas y le salía el St-line de 125cv por 21000, que ya trae de por si un huevo de extras.

Si lo has mirado en web así están sin descuentos de Ford, sin descuentos de concesionario etc etc
Ashtyr escribió:
hh1 escribió:

Yo sigo sin verlo.

Pues algo está mal ahi cuando un compañero de mi trabajo fue a ver el focus hace unas semanas y le salía el St-line de 125cv por 21000, que ya trae de por si un huevo de extras.

Si lo has mirado en web así están sin descuentos de Ford, sin descuentos de concesionario etc etc
PEro es que sigue estando a años luz del Astra GSI LIne de 200cv por menos de 18.000€.
Es que no hay color.

Incluso lejos de un Astra GSI Line con 150cv por debajo de 17.000€.
https://www.topgear.es/noticias/garaje/ ... ocus-68218

Una comparativa del anterior Focus con el AStra.
No están muy dispares ,y el precio/potencia ,mandan.

De 125cv a 150cv, algo se nota.
De 125cv a 200cv, es otro mundo.

Yo tuve mi coche un tiempo subido a 185cv de los 156cv iniciales que daba en banco, y se notaba ,vaya si se notaba.No una burrada pero ya solo el par motor que ganas en cualquier marcha a cualquier régimen , es sublime.
Con 200cv más hubiese notado.
Imagina con 75cv de diferencia, y a sumar los mejores probables frenos, suspensiones y demás cosas que viene con esos 200cv.

Es que aunque saques el Focus de 125cv con descuento por 17.000€ sigue siendo a mi parecer peor opción que el Astra con 200cv..Hasta me sigo quedando el AStra de 150cv incluso.
@hh1
@Ashtyr
@vicodina

Buenas chicos!!

Es que siendo sinceros, y le guste o no a la gente, el precio del Astra es cojonudo para lo que ofrece.

Y no me caso con nadie, que yo soy mas de Seat jeje

Pero el Astra....pufff.... Es un caramelo en la puerta del colegio. [ayay]
sunlitandy escribió:@hh1
@Ashtyr
@vicodina

Buenas chicos!!

Es que siendo sinceros, y le guste o no a la gente, el precio del Astra es cojonudo para lo que ofrece.

Y no me caso con nadie, que yo soy mas de Seat jeje

Pero el Astra....pufff.... Es un caramelo en la puerta del colegio. [ayay]

Es que ese es el tema.Megane,Focus,Golf, C4,León, Mazda 3,Civic....Son todos muy similares en calidad.
Lo que termina mandando es el tema prestaciones/requipamiento/precio, y por supuesto, la estética que ya es algo subjetivo de cada persona.
En prestaciones/requipamiento/precio, un Astra 150cv-200cv ,no tiene rival a mi parecer..

Y los que te dicen Kia Ceed o Hyundaai i30, para mí juegan en una liga inferior a estos generalistas.¿Por qué?Porque aunque han avanzado MUCHO en calidad y comportamiento, donde no tienen nada que envidiar al resto en muchos aspectos, están por detrás en cuanto a motores en rendimiento y consumos.
Solo tienes que mirar cualquier ficha técnica ,y un Kia o Hyundai, a igualdad de potencia con los demás,tienen claramente peores prestaciones.
@hh1

Correcto.

Y entre los más economicos destaca el grupo VAG.

Por eso siempre he pensado en un Leon FR.

Buen motor, buenas prestaciones, buen consumo.

El Leon tiene un consumo inferior al Astra, siendo el primero más rapido (igualdad de caballos 150CV).

Pero luego por 15000€ no te llevas un Leon tan equipado como puede ser un Astra por el mismo precio....

En fin, el viernes me pelearé con los concesionarios.

Algun estrategia???

@albator
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 14&d=74148

Por cierto, esos precios que quiere decir??? Hasta donde se puede bajar un concesionario oficial??

Un saludo!!!!
Esos precios son de concesionario oficial, lo único que igual es de uno de Malaga o de Vigo, eso no se sabe, pero al menos sabes que precio se puede conseguir mas o menos.
Si rellenas los datos y envías consulta, te dicen el concesionario y la oferta.

Salu2
hh1 escribió:Y los que te dicen Kia Ceed o Hyundaai i30, para mí juegan en una liga inferior a estos generalistas.¿Por qué?Porque aunque han avanzado MUCHO en calidad y comportamiento, donde no tienen nada que envidiar al resto en muchos aspectos, están por detrás en cuanto a motores en rendimiento y consumos.
Solo tienes que mirar cualquier ficha técnica ,y un Kia o Hyundai, a igualdad de potencia con los demás,tienen claramente peores prestaciones.

Estoy de acuerdo contigo en parte, siendo poseedor de un ceed del 2012. Me decanté por él por ser uno de los pocos que no se habían apuntado a la moda del downsizing y porque en comparación con su competencia de entonces los interiores se veían mejor acabados y venía más equipado a igualdad de precios. Pero de los que probé, reconozco que el león y el golf tsi de 105cv me gustaron más de conducir que el mío de 135cv.

Ahora mismo diría que se han subido los precios de las marcas coreanas y ya no juegan con la baza del precio, y si estuviera en una situación similar a la del compañero con un 150cv por ese precio no me lo pensaría.
Bueno chicos..... Todo lo que reluce no es oro.

16.700€ es ya entregando coche (descuento de 2.500€)
Luego 600€ de matriculacion.
Luego cantidad minima a financiar 12.000€ al 8,99%

Vamos que tela.

Entonces por otro lado hemos ido al grano con el coche al contado.

21.300€

Y a partir de ahí le resto lo que yo entregue de dinero, y lo que quede me lo puede financiar al 4,99%.

Opiniones..... Ya no es tan barato [+risas]
sunlitandy escribió:Bueno chicos..... Todo lo que reluce no es oro.

16.700€ es ya entregando coche (descuento de 2.500€)
Luego 600€ de matriculacion.
Luego cantidad minima a financiar 12.000€ al 8,99%

Vamos que tela.

Entonces por otro lado hemos ido al grano con el coche al contado.

21.300€

Y a partir de ahí le resto lo que yo entregue de dinero, y lo que quede me lo puede financiar al 4,99%.

Opiniones..... Ya no es tan barato [+risas]

La puta virgen, cómo se aprovechan de que la gente no tiene cash...

aquí tengo dos préstamos por sendos vehículos al 0.9% y al 1.4%( que tenía el dinero, pero por ese interés vale la pena) y de hecho las casas hacían al 0.0% real
Lo malo de los astras es que se quedan desfasadisimos, ves el modelo anterior al de ahora y parece un coche de los 90, no son continuistas con las líneas y eso pasa factura. Por otro lado la marca Opel pasó de estar en competencia con Volkswagen en los 90 a ser una marca muy olvidada de ahí esos precios más ajustados que antaño. Y la pintura ni veas, salta que da gusto. Yo desde luego un Opel actual no lo compraría nunca.
@[PeneDeGoma]
@docobo

Claro.

Es decir...

21.300€ - 3.500€ (saco por mi coche particular) - 7.000€ (que pongo yo)

Financio 10.800€ en 48 meses al 4.99% son 236€/mes.

En total he pagado 21.838€

La otra cuenta seria.

16.700€ + 600€ (matriculacion)= 17.300€

Pongo 5.300€ de mi bolsillo y llego a los 12.000€ minimos a financiar.

12.000€ en 72 meses (minimo) y salia 290€/mes. (Este calculo con el interes me pierdo, porque no me salen las cuentas.....Pero si se que salia esa cantidad mensual)

En total pago (290€ x 72 meses) + 5.300€ = 26.180€

:(
docobo escribió:Lo malo de los astras es que se quedan desfasadisimos, ves el modelo anterior al de ahora y parece un coche de los 90, no son continuistas con las líneas y eso pasa factura. Por otro lado la marca Opel pasó de estar en competencia con Volkswagen en los 90 a ser una marca muy olvidada de ahí esos precios más ajustados que antaño. Y la pintura ni veas, salta que da gusto. Yo desde luego un Opel actual no lo compraría nunca.

Joe lo que hay que leer.
15 años casi mi Astra y la gente que lo ve se flioa aún con la pinta del coche con el paquete deportivo.
Para nada parece que tebga casi 15 años.

Respecto a la pintura, 2 Astras en mi casa e impolita.

Yo no sé de dónde sacáis las cosas.

Generalzais mucho y cada generación es un mundo,e incluso dentro de la misma, pueden variar cosas,como lo que se decía del gasto de aceite...

El Astra es un coche que no queda nada lejos del Golf, pero que en relación calidad/precio es bastante mejor que el Golf.
@hh1 pues yo tengo 2 compañeros de trabajo con Astra negro, matrícula G** (aproximadamente) y los 2 con la pintura destrozada. Los rojos ya es otro drama, se destiñen.

@sunlitandy uno de los mejores coches relación calidad precio es el Tipo

Para mí lo más importante es que el coche te guste.
docobo escribió:Los rojos ya es otro drama, se destiñen.

Eso pasa en todas las marcas con la pintura roja no metalizada, sunfade y descascarillamiento del barniz.

Lo puedes ver en todos los coches rojos vejetes que no se hayan repintado, están echos un asquito.
Mirate el Leon compañero.
A mi me dijeron, al tun tun X, a plazos X
Es decir, si lo pagaba de golpe o si me lo financiaban, acababa pagando lo mismo.
Por preguntar...
docobo escribió:@hh1 pues yo tengo 2 compañeros de trabajo con Astra negro, matrícula G** (aproximadamente) y los 2 con la pintura destrozada. Los rojos ya es otro drama, se destiñen.

@sunlitandy uno de los mejores coches relación calidad precio es el Tipo

Para mí lo más importante es que el coche te guste.

Es que ,como en todas las marcas, depende del tipo de pintura que le pongan...
@urilic

El lunes despues del curro me paso por la Seat a ver que tal.

Yo estaba buscando algo por 17.000 o 18.000€ como maximo y un interes pequeño al financiar.

Llego ahí y me encuentro que eso de los 16.700€ es mentira y que parto de los 21.300€.....Pues ya se me va.

Yo sabia que iba a subir algo, pero nose....18.000€ como máximo.

En fin. El lunes miro Seat a ver que ofrece y si no pues nada......Sigo con mi Ibiza. [+risas]

Imagen
Sinceramente porque coño compráis coches nuevos?

Es que solo lo entiendo para flotas o los típicos coches deportivos para postureo.

Pero un coche para la familia es la peor decisión económica para una familia comprarlo nuevos, intereses altísimos, la guinda es que el día de entrega ya has palmado 1000€ .

Referente al astra me parece un coche caro y opel ya no tiene la fiabilidad de antaño, veamos como se comporta con psa pero no espero gran cosa.
@keverson303

Esta claro que lo suyo es pillar una ganga ya matriculado y tal.....

O comprárselo a un particular sabiendo que el coche ha tenido un buen trato.

Ojala pillara yo algo asi [+risas]
@sunlitandy Yo porque estoy en Canarias estoy en un mercado de mierda, pero ustedes joder que pueden cruzar la frontera y bajarse cualquier cosa de Alemania por ejemplo o Italia.

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
@sunlitandy
Yo con ese coche seguia 3-4 años a ver como se mueve el mercado, lo tienes impoluto y no le veo muchas ventajas al astra a no ser que necesites mas espacio si o si y para eso me iba al Leon st o skoda octavia, me parece tontada gastarte aunque solo fueran 17000 en un astra con ese ibiza que tienes.
cuantos km tiene ese coche? si puedes aguantarlo...yo lo aguantaría ahora mismo...los electricos en bragas, los diesel no sabes lo que va a pasar con ellos, los gasolina o hibridos, lo mismo...yo tengo el focus con 140k km y lo aguanto hasta que o me toque una millonada en la lotería o hasta que reviente...es muy mala epoca para invertir en un coche
@solid_trunks
@SLAYER_G.3

Buenas chicos!

Si, si el coche me va estupendamente. Tiene 114.000Km y de momento perfecto. Lo cuido bastante y tal. Es un 1.4 TDI 80CV tricilindrico.

El venazo de comprar coche es porque ahora a lo mejor puedo sacarle algo de dinero, más poniendo yo y tal..... Pues podía permitirme algo nuevo, con su garantía y tal.

En fin..... creía que todo sería mas barato y tal, pero luego me he dado contra un muro y es demasiado gasto. Y no es que no pueda permitírmelo, pero la verdad que prefiero estar más preparado económicamente.

La otra opción es comprarme otro tipo de coche más barato, sin tanto equipamiento y tal. Pero puffff.....comprarme algo que no es "el amor de mi vida" me tira para atrás [+risas]
pues sigue con el ibiza y ahorrando, y a ver como evoluciona el mercado
joder sigo flipando con ese 9% de interes, me parece surrealista
sunlitandy escribió:@solid_trunks
@SLAYER_G.3

Buenas chicos!

Si, si el coche me va estupendamente. Tiene 114.000Km y de momento perfecto. Lo cuido bastante y tal. Es un 1.4 TDI 80CV tricilindrico.

El venazo de comprar coche es porque ahora a lo mejor puedo sacarle algo de dinero, más poniendo yo y tal..... Pues podía permitirme algo nuevo, con su garantía y tal.

En fin..... creía que todo sería mas barato y tal, pero luego me he dado contra un muro y es demasiado gasto. Y no es que no pueda permitírmelo, pero la verdad que prefiero estar más preparado económicamente.

La otra opción es comprarme otro tipo de coche más barato, sin tanto equipamiento y tal. Pero puffff.....comprarme algo que no es "el amor de mi vida" me tira para atrás [+risas]

pues a ver, el rollo es que si es capricho tuyo, pues por mucho que digamos aqui, no va a servir de nada, compratelo y disfruta de el, si es en plan sacarle dinero...el coche es una inversión malisima, ya lo sabes...
Yo siempre he pensado que si se tiene X presupuesto para un coche, a no ser que sea un coche en especial, por capricho, prefiero un coche de gama superior de 2nda mano a uno de gama mas baja pero nuevo.
Es decir, prefiero un mercedes con x tiempo por 18mil € que un leon nuevo.

No se que presupuesto tendras, pero a mi me gusta mucho el Volvo V40.
@SLAYER_G.3

Buenas chicos!

Piensa que es una mala época para comprar cualquier coche.
Todo lo que ahorres ahora y tires con el que tienes, lo ahorras para un futuro coche que será mejor que lo que compres ahora.

Yo ahora no compraría nada hasta dentro de unos cuántos años.
114.000kms son una mierda.Mi coche tiene 14 años y 240.000€ y como mínimo lo tendré hasta 2025.Con eso te lo digo todo.
Un coche nuevo es básicamente tirar el dinero, y más ahora por cómo están las cosas.

Salvo "chollo" como el que parecía que viste, yo no cambiaba.Y bueno, yo tampoco hubiese cambiado a un coche de 17.000€ para que en unos años no te valga para nada.

@KindapearHD
Bueno, pero es que eso es muy abstracto.
Yo prefiero un León Cupra a un Clase A normal de hace años , e incluso, de ahora.Por poner un ejemplo.
Prefiero hasta un León FR 150cv.

Que sea Mercedes, Audi ,BMW y compañía, no significa que automáticamente sea un coche superior o mejor coche.

La gente no tiene ni idea y se deja llevar por el nombre.Tengo amigas que ven a X persona con un BMW mierdero de hace 15 años o más, y dicen que vaya cochazo porque lleva un BMW.Un BMW que a día de hoy no vale ni 3.000€ y que puede tener cualquiera,
hh1 escribió:
@SLAYER_G.3

Buenas chicos!

Piensa que es una mala época para comprar cualquier coche.
Todo lo que ahorres ahora y tires con el que tienes, lo ahorras para un futuro coche que será mejor que lo que compres ahora.

Yo ahora no compraría nada hasta dentro de unos cuántos años.
114.000kms son una mierda.Mi coche tiene 14 años y 240.000€ y como mínimo lo tendré hasta 2025.Con eso te lo digo todo.
Un coche nuevo es básicamente tirar el dinero, y más ahora por cómo están las cosas.

Salvo "chollo" como el que parecía que viste, yo no cambiaba.Y bueno, yo tampoco hubiese cambiado a un coche de 17.000€ para que en unos años no te valga para nada.

@KindapearHD
Bueno, pero es que eso es muy abstracto.
Yo prefiero un León Cupra a un Clase A normal de hace años , e incluso, de ahora.Por poner un ejemplo.
Prefiero hasta un León FR 150cv.

Que sea Mercedes, Audi ,BMW y compañía, no significa que automáticamente sea un coche superior o mejor coche.

La gente no tiene ni idea y se deja llevar por el nombre.Tengo amigas que ven a X persona con un BMW mierdero de hace 15 años o más, y dicen que vaya cochazo porque lleva un BMW.Un BMW que a día de hoy no vale ni 3.000€ y que puede tener cualquiera,

He puesto un ejemplo cualquiera. Esta claro q por ser mercedes no tiene porque ser mejor.
Dicho esto, yo prefiero Volvo a cualquiera de los mencionados. Antes que seat, opel y demas.
106 respuestas
1, 2, 3