que tal es el nuevo i9-9900K?

Pues eso, dentro poco quiero hacer un pc nuevo, y queria preguntar que tal es este procesador y si vale la pena, he escuchado que se calienta mucho y que hay alternativas mejores, pero quiero saber la opinion de gente que lo tenga mas estudiado.

Tambien dicen que el overclock es muy complicado con este proce, es cierto?
@iurusan actualmente no vale la pena, pero este y ningún Intel, por su precio disparatado. A duras penas se diferencia de un Ryzen 2700X y cuesta el doble. 640 vs 325 en pcc...

El Overclock es algo complicado porque necesitas refrigerarlo bien por la soldadura que no ha salido lo bien que esperaba el personal y se calienta lo suyo.
Okamura Rin escribió:@iurusan actualmente no vale la pena, pero este y ningún Intel, por su precio disparatado. A duras penas se diferencia de un Ryzen 2700X

Y eso en Mono-hilo...en Multi-hilo el Ryzen le pasa por encima la verdad es que entre esto, los precios y la mala soldadura esta generación de Intel esta siendo un desastre (o AMD lo ha hecho bien) o Ambas cosas. Vamos que no compraba yo un Intel ahora mismo ni loco me iba a AMD de cabeza. Ademas con la diferencia de precio bien que puedes mejorar la gráfica.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Okamura Rin escribió:@iurusan actualmente no vale la pena, pero este y ningún Intel, por su precio disparatado. A duras penas se diferencia de un Ryzen 2700X

Y eso en Mono-hilo...en Multi-hilo el Ryzen le pasa por encima la verdad es que entre esto, los precios y la mala soldadura esta generación de Intel esta siendo un desastre (o AMD lo ha hecho bien) o Ambas cosas. Vamos que no compraba yo un Intel ahora mismo ni loco me iba a AMD de cabeza. Ademas con la diferencia de precio bien que puedes mejorar la gráfica.

Saludos

?En mono-hiño y multi quien pasa por encima de quien?

?Has tenido alguno para afirmsr los problemas de soldadura?
Los retail sin problemas

Lo unico que te doy la razón, son sus precios indecentes ☠️
Xevipiu escribió:
Perfect Ardamax escribió:

Saludos

?En mono-hiño y multi quien pasa por encima de quien?

?Has tenido alguno para afirmsr los problemas de soldadura?
Los retail sin problemas

Lo unico que te doy la razón, son sus precios indecentes ☠️

Hablo de oidas, pero por lo que tengo entendido mejoran bastante la temperatura haciendoles delid. Si la soldadura fuese buena la diferencia seria de pocos grados
A ver, el 9900k es sensiblemente mejor en cualquier escenario, tanto para jugar como para trabajar, normalmente rondando un rendimiento superior en un 20%, con variaciones desde el 5% hasta el 30%, y algún caso de mala optimización para Intel como Assassin's Creed Oddisey donde va mejor el Ryzen. Si es para trabajar y cada segundo de trabajo cuenta, a lo mejor tienes que apuntar más alto que estos procesadores, pero si como imagino es para jugar, el Ryzen le da mil vueltas en prestaciones-precio.

Además el procesador tiene unos problemas gravísimos de sobrecalentamiento. Con las frecuencias de stock y los mejores disipadores por aire el procesador se pone alrededor de los 85ºC, por lo que tienes que irte a refrigeraciones líquidas potentes para mantenerlo en unas temperaturas aceptables y por ello poco se le puede rascar con overclock.
@Xevipiu
1) Cierto perdón confusión mía en multi-hilo le saca 100 puntos el i9-9900K al Ryzen 2700x a igualdad de frecuencia XD

2) Sobre la soldadura no hace falta tenerlo (basta con haber leido) para saber que si tienes que limar la CPU para disminuir el grosor y disminuir la temperatura o incluso en algunos casos desoldarla para ponerle pasta al encapsulado de la CPU asi pues se mire por donde se mire ese modelo de CPU no esta bien fabricado (una CPU bien fabricada es aquella que no tienes que tocar físicamente para que funcione bien a una temperatura aceptable) y el i9-9900K no cumple esto pues como digo hay que limarlo para bajar las temperaturas (tú mismo lo dijiste en un hilo si mal no recuerdo :-| )

Saludos
entocnes que proce recomendais? que sea potente ( no quiero amd)
@iurusan
Un i7 8700K (porque si no quieres AMD es el unico decente que competirá contra un Ryzen de AMD)

Imagen

Saludos
ramulator escribió:
Además el procesador tiene unos problemas gravísimos de sobrecalentamiento. Con las frecuencias de stock y los mejores disipadores por aire el procesador se pone alrededor de los 85ºC, por lo que tienes que irte a refrigeraciones líquidas potentes para mantenerlo en unas temperaturas aceptables y por ello poco se le puede rascar con overclock.

Veo que te gusta la lectura, te veo tan convencido de ello

En cambio yo tengo dos unidades y en camino otra tercera unida, cada uno de lotes de producción totalmente diferentes.

Refrigerado con una mierda de AIO China comprada por amazon por 38€ puesta en casa

Voltaje real en carga y temperatura en plena carga, creo qeu le estaís dando demasiada bola a lo publicado de sus versiones ES
Imagen

Otra cosa es su precio, aqui si que no tiene todo perdido
@iurusan pues lo tienes mal, Intel tiene precios demasiado subidos (el 8700k estaba por menos de 350) y no hay otra compañía a la que comprar procesadores que no sea AMD [qmparto]

Deberíais de dejar los prejuicios, que esto ya no es como en los FX.

@Xevipiu creo que el problema de las temperaturas era por el tamaño del DIE y el material que usaron para soldar se expandía y contraía de forma no uniforme por la diferencia de temperatura en los núcleos. Eso daba problemas y le pasaba algo a la soldadura que aumentaba las temperaturas.

Si me equivoco (ya que me falta información) te agradecería que me iluminases, que tampoco estoy del todo informado y esto me interesa. Sé que los prejuicios por Internet vuelan y no quiero que me lleve la corriente. Realmente no concuerda nada lo que he visto con esa captura que pones [tomaaa] Le has hecho algo a esos i9?
Xevipiu escribió:
ramulator escribió:

En cambio yo tengo dos unidades y en camino otra tercera unida, cada uno de lotes de producción totalmente diferentes.

Refrigerado con una mierda de AIO China comprada por amazon por 38€ puesta en casa

Voltaje real en carga y temperatura en plena carga, creo qeu le estaís dando demasiada bola a lo publicado de sus versiones ES
Imagen

¿Qué ajustes tiene en el voltaje y el reloj ahí? ¿Cuál es esa "mierda" de AIO?
@ramulator en la captura aparece 5Ghz 1.168V, manteniendo temps de 52º en el core más caliente ¬_¬

También estoy interesado en esa "mierda" AIO.
@ramulator @Okamura Rin

Pues como no sea haciendo LAPPING o DELID (a base de aplicar calor y con mucho cuidado para no joder la CPU) esas temperaturas no son realistas de todas formas que nos lo explique yo también tengo interés y mas como esa "RL China de 38€" XD .

Saludos
iurusan escribió:entocnes que proce recomendais? que sea potente ( no quiero amd)

Uffff, seguimos pensando que estamos en la época de los FX, ¿no?.
La cosa ha cambiado mucho, hace dos años había quien decía que AMD se iba a la quiebra y resulta que hoy por hoy AMD está casi a la par en potencia con Intel. AMD tiene proyectado Zen 2 para abril de 2019 y con ese movimiento se pone (aparentemente) por encima de Intel en potencia monohilo. Mínimo, la iguala. De Intel no se sabe nada al respecto.

Pedir consejo y a la vez decir que AMD no es una opción, es similar a no dejarse aconsejar. ¿Quieres un Intel y que sea potente? Cualquier i7 de la serie 8 o 9. No veo ni opción a dar consejo en este caso, porque no hay otra cosa. Intel o AMD. Y si no quieres AMD, ¿qué consejo quieres? No hay otra cosa.

Me leerás y pensarás que soy un fanboy de AMD o un hater de Intel, pero lo cierto es que mi último AMD fué un Athlon 64. Desde los Core2 voy con Intel. El próximo, que no va a tardar mucho,va a ser un Zen 2, puedes apostarlo.

P.D. También estoy interesado en esa RL china de 38 pavos capaz de mantener esas temperaturas en el 9900K.
Okamura Rin escribió:caliente ¬_¬

También estoy interesado en esa "mierda" AIO.

Creo que es esta: https://www.amazon.es/acuario-refrigera ... op?ie=UTF8
@apalizadorx
Hombre cuando hablamos de RL casi se da por hecho que si no se especifica lo contrario estamos hablando de bloques ya premontados (los que ponen los usuarios normales).
No estamos hablando de montarte una RL personalizada hecha por tí manda huevos eso es hacer trampa XD XD XD [+risas] no todo el mundo sabe hacer eso al igual que no todo el mundo sabe hacer LAPPING o DELID.

Que no digo que no se pueda pero si a conseguido esas temperaturas de esa forma es hacer trampas porque básicamente lo que esta diciendo deja fuera (porque no se tienen conocimientos) al 90% de la gente incluyendo al autor del hilo y por lo tanto ¿de que sirve entonces? :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@apalizadorx
Hombre cuando hablamos de RL casi se da por hecho que si no se especifica lo contrario estamos hablando de bloques ya premontados (los que ponen los usuarios normales).
No estamos hablando de montarte una RL personalizada hecha por tí manda huevos eso es hacer trampa XD XD XD [+risas] no todo el mundo sabe hacer eso al igual que no todo el mundo sabe hacer LAPPING o DELID.

Que no digo que no se pueda pero si a conseguido esas temperaturas de esa forma es hacer trampas porque básicamente lo que esta diciendo deja fuera (porque no se tienen conocimientos) al 90% de la gente incluyendo al autor del hilo y por lo tanto ¿de que sirve entonces? :-|

Saludos

Conociendo el hobby Xevipiu se me hace muy raro que monte una rl premontada con las veces que las ha puesto a parir [+risas], pero todo puede ser.

De todas formas yo tengo el i5 8600k a 4.7ghz con un disipador de aire y en full load no me pasa de 60º, en juegos ahora mismo 52º, y estoy seguro que podría subir hasta los 4.8/4.9 sin problemas, aunque no es exactamente el mismo procesador, creo que el i9 9900k a 4.8ghz con undervolt y noctua nh d15 debería dar buenas temperaturas, dentro de unos años cuando este tirado de precio y se me quede corto caerá el i9.
Ya publique en su dia imagenes, es la misma que use para el 8700k

Es esta
https://www.amazon.es/gp/product/B072BX ... UTF8&psc=1

Imagen

Sin delid aun, la verdad es que su IHS parece haber salido decente, no esta convado

Estos dias estoy liado aun con el 7980XE solucionando su defecto de DIE, tengo que hacerle un lapping a su DIE, y terminado de areglar la cascade

Imagen

Ya íre poniendo como lo voy hacer aqui
hilo_hilo-oficial-delid-ihs-diled-direct-lapping-die_2310406

Aparte que voy a publicar, voy a publicar las diferencias entre estos tres 9900k aqui
hilo_hilo-oficial-intel-9o-generacion-9600k-9700k-9900k-etc-primeras-impresiones_2307554

La cascade es esta
hilo_cascade-doble-stage-monica-bellucci_2308565
Y de nuevo... ¿Qué frecuencias y voltajes tenías en la primera captura que pasaste?

Que la RL china... Será, china y todo lo que tú quieras, pero es de dos ventiladores, le tienes puesto además un tercer ventilador en pull y hasta un cuarto encima del procesador metiéndole aire... Y eso en una placa al aire libre.
.
Editado por Scylla. Razón: No, hombre, con esa actitud no
@Kaiser Sport @Xevipiu @apalizadorx

Moooo!

Dejar de hechar mierda en los FX...

Los FX son más frescos que los Intel o ryzen pero tiene un mangen limitado de temperatura, de ahy aunque no pase en juegos 60°c con un cooler 212x aun sigue la gente llamándolos tostadoras, lo cierto aquí es que consumen bastante pero hicieron bien frente Intel 2xxx y 3xxxx en ámbitos de trabajo, la única pega las caches que para no tener problema se tenía que usar como si fuera un 4c8h en vez de 8c8h en algunas app.

En juegos aun da caña... A 1440p a 60fps o incluso 80 en algunos.

Ahora bien para 165 o 240fps no queda otra que Intel+ RAM 4000mhz y incluso puede que sli sea necesario.

En cuanto a Intel tenía 3 opciones.

Pasta de dientes
Metal líquido de serie
O soldar como es este caso. (Pero con ello se comenta que para no joder el die(chip) tuvieron que hacerlo más grueso para no "joderlo" con la soldadura de indio según ellos o para no arriesgar.

De ahí que la soldadura no es tan buena como se esperaba, no obstante en fotos se ve una soldadura muy porosa.

Precios... Pues se les a ido la oya no queda otra se entendería un 9900k a 500€ si tuviera las mismas temperaturas que los ryzen si o si se hubiera a dignado a subir las líneas PCI...

Para eso piyas un ryzen de segunda mano, el de 16c32h ya que se entiende que no se va usar para jugar.
Quería que me lo dijeses tú directamente, chulito de los cojones. En la captura muestra un voltaje máximo de 1.229V. El voltaje por defecto es de 1.392V, lo que significa que le tienes hecho un undervolt de -0.163mV, casi nada oye. Y que el tercer ventilador vaya a las VRM no quita que lo tengas puesto sacando aire del radiador de la RL, además de que el cuarto por cómo está colocado no sólo está dando aire a las memorias.

Así que lo dicho, podrás ser muy experto y todo lo que tú quieras pero intentando engañar al personal poco caso te van a hacer ;)
@uchi23a
¿Porque me citas si yo de los FX no he dicho nada? :-|
EL problema no es la soldadura en si, sino la cantidad de pegamento que se usa para pegar el IHS, el mismo IHS convado y para rematar, algunas superficies del DIE son montañas rusas

Podrias usar Artic Ceramic y haria placticamente las mismas temperaturas de que una Metal líquido, pero si arreglas las demás incidencias, seguro que mejoras la temperatura final

Uno de mis 8700k lo tenia con delid sin pegar el IHS, usando pasta MX4 con este resultado

Imagen
Xevipiu escribió:
ramulator escribió:

Imagen

entonces lo de la temperatura es un rumor? o es cierto?

Un i7 8700K (porque si no quieres AMD es el unico decente que competirá contra un Ryzen de AMD)

Pero esta por debajo de hasta el 8086k segun eso que has puesto

alguna otra recomendacion alguien? quiero que sea muy potente para edicion de video sobretodo, tambien para juegos 4k
@uchi23a Sigo pensando que los FX fueron un quiero y no puedo, y de esa burra no me va a bajar nadie. Lo mejor de los FX fue que salieron a un precio bastante contenido, y que con poca inversión te montabas una plataforma muy válida tanto para jugar como para trabajar.

¿Problema?. Se vió superado de salida. Como dije en este mismo hilo anteriormente, mi último AMD fue un Athlon 64 pero en los tiempos de los Core2 estuve a punto de comprarme un FX, pues estaba convencido de que eran una gran inversión de futuro, gracias a sus 8 cores. Pensaba que con el tiempo los juegos usarían más de 4 nucleos. Ya vimos que al final no fue así, y cualquier i3 (2 nucleos 4 hilos) le pelaba la patata al FX. Triste pena, la verdad.

Decir que los FX fueron un fracaso me parece exagerado, pero mencionar las bondades de sus 8 nucleos es tan descabellado como lo anterior, porque por construcción los 8 nucleos de enteros compartidos se convertían básicamente en un "Hyperthreading físico". Básicamente, los Ryzen, por construcción de interconexión modular son lo que los FX aspiraban a ser y nunca fueron.
que tal veis este? como digo quiero que se note sobretodo bastante en la edicion de video

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -28ghz-box

lo que me hecha para atras de los i7 esque han quitado el hiperttreading
ramulator escribió:Quería que me lo dijeses tú directamente, chulito de los cojones. En la captura muestra un voltaje máximo de 1.229V. El voltaje por defecto es de 1.392V, lo que significa que le tienes hecho un undervolt de -0.163mV, casi nada oye. Y que el tercer ventilador vaya a las VRM no quita que lo tengas puesto sacando aire del radiador de la RL, además de que el cuarto por cómo está colocado no sólo está dando aire a las memorias.

Así que lo dicho, podrás ser muy experto y todo lo que tú quieras pero intentando engañar al personal poco caso te van a hacer ;)

Anda va, vuelve al abujero! ¿Enganyar a quién? La captura estaba más que claro de como se a hecho, dejando aparte que la AIO es una castaña.
Si yo soy chulito, tu eres el toca cojones de torno que se siente incomprendido.
Anda va, ni me nombres y vuelve al abujero de donde has salido.
iurusan escribió:

Pero esta por debajo de hasta el 8086k segun eso que has puesto

Intel Core i7-8086K 4Ghz BOX Limited Edition hombre no se una edición limitada con una frecuencia tubo de 5GHz a un valor de 485€ vs una edición normal de un AMD Ryzen 2700X a 4.3 GHz

Tubo intel 5GHz
Frecuencia del procesador turbo: 5 GHz
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... ed-edition

Tubo AMD 4.3GHz
Frecuencia del procesador turbo: 4,3 GHz
https://www.pccomponentes.com/procesado ... 00x-43-ghz

¿Quieres saber cual rinde mas si los ponemos en igualdad de frecuencias? :-| (porque la respuesta ya te la puedes imaginar [sonrisa] )

Mención aparte el precio :-|

PD: La gama LGA 2066 de ese i9-7960x es para un entorno muy profesional no se hasta que punto tú trabajo la requiere pero vamos que para jugar ni de coña ademas que puesto a gastar ese dinero en un entono profesional también me cojo un AMD Threadripper 2950x
Imagen

Total es más barato y ofrece como ves un rendimiento similar
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 950x-35ghz

PD2: En resumen es tú dinero haz lo que quieres con el pero lo que no puedes esperar es entrar aquí pidiendo consejo y lo primero que hagas sea tirar por la borda todos los productos de la competencia cuando se te esta diciendo en prácticamente(y la poca diferencia que pueda haber la compensas de sobra comprándote una Gráfica mejor con el dinero que te has ahorrado en la CPU) no hay diferencia palpable competencia :-| pero como bien digo es tú dinero gastalo como quieras a tope con eso [oki] [oki] [oki] [oki]

Saludos
PD2: [b]En resumen es tú dinero haz lo que quieres con el pero lo que no puedes esperar es entrar aquí pidiendo consejo y lo primero que hagas sea tirar por la borda todos los productos de la competencia cuando se te esta diciendo en prácticamente(y la poca diferencia que pueda haber la compensas de sobra comprándote una Gráfica mejor con el dinero que te has ahorrado en la CPU

Pero esque precisamente quiero una cpu para edicion de video, es donde quiero escatimar menos, una grafica con una decente de unos 500 euros hay suficiente, pero en cpu no quiero escatimarla.
@iurusan
Si es entono muy muy profesional tienes este:
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 90wx-30ghz

Que como ves en la gráfica anterior esta incluso por encima del i9-7980XE
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -26ghz-box

Pero vamos que todo esto es más para entornos profesionales de muy alto rendimiento tal vez si nos dijeses cuales son tus necesidades concretas podríamos atinar mas el asunto. Porque la potencia de estos monstruos precisamente no es para un entono domestico si no más bien empresarial.
Que no te ofendas pero me da la impresión de que estas perdido y no sabes cuanta potencia buscas ni para que vas a usarla como digo esto se soluciona dándonos información de los programas que usas profesionalmente y del nivel de complejidad y desempeño de estos proyectos.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@iurusan
Si es entono muy muy profesional tienes este:
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 90wx-30ghz

Que como ves en la gráfica anterior esta incluso por encima del i9-7980XE
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -26ghz-box

Pero vamos que todo esto es más para entornos profesionales de muy alto rendimiento tal vez si nos dijeses cuales son tus necesidades concretas podríamos atinar mas el asunto. Porque la potencia de estos monstruos precisamente no es para un entono domestico si no más bien empresarial.
Que no te ofendas pero me da la impresión de que estas perdido y no sabes cuanta potencia buscas ni para que vas a usarla como digo esto se soluciona dándonos información de los programas que usas profesionalmente y del nivel de complejidad y desempeño de estos proyectos.

Saludos

es demasiado cara esa, que os parece esta?
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -29ghz-box

ya lo dije, edicion de video 4k h264, h265, juegos en 4k, premiere, after, etc.
iurusan escribió:
PD2: [b]En resumen es tú dinero haz lo que quieres con el pero lo que no puedes esperar es entrar aquí pidiendo consejo y lo primero que hagas sea tirar por la borda todos los productos de la competencia cuando se te esta diciendo en prácticamente(y la poca diferencia que pueda haber la compensas de sobra comprándote una Gráfica mejor con el dinero que te has ahorrado en la CPU

Pero esque precisamente quiero una cpu para edicion de video, es donde quiero escatimar menos, una grafica con una decente de unos 500 euros hay suficiente, pero en cpu no quiero escatimarla.

Si te esperas unas semanas más, ya han salidos los nuevos i9 9xxx
Tiene un poco más de IPC, pero se calientan igual qeu los 79xx, lo malo es que no le puedes hacer delid

Almenos han bajado el precio de salida

P.D. Mí 7980XE me salio por 975€ puesto en casa, con garantia de Intel hasta 2022
Xevipiu escribió:
iurusan escribió:

Si te esperas unas semanas más, ya han salidos los nuevos i9 9xxx
Tiene un poco más de IPC, pero se calientan igual qeu los 79xx, lo malo es que no le puedes hacer delid

Almenos han bajado el precio de salida

P.D. Mí 7980XE me salio por 975€ puesto en casa, con garantia de Intel hasta 2022

y cual me recomiendas de eso? sobretodo me interesa que trabaje a bastante ghz, para la edicion de video va muy bien
@iurusan
Pero no nos dijiste el nivel
Yo también renderizo a 4K videos de 30 minutos con algunos efectos y no necesitaría tales monstruos ni de coña.
Ahora bien si nos dices que te metes en grabaciones de 4h con mucha complejidad o que te pones a renderizar 3,4 o 23 cosas a la vez y que mientras quieres echar unas partidas ect...

Es que como bien comprenderás lo primero se puede hacer con un Intel o un AMD ambos de la gama domestica lo segundo ya no XD

Respecto a esa CPU si lo que buscas es un entorno profesional a bajo presupuesto (2000€) esta bien pero como dice @Xevipiu yo también esperaría unas semanas más haber como se mueven los nuevos i9 aunque yo sinceramente no espero grandes sorpresas.

Saludos
@iurusan

Tanto AMD como Intel en sus respectivas gamas profesionales se calientan un huevo ¿paliarlo? poder puedes pero vas a necesitar 2 cosas:

1) Un disipador de aire de los tochos o una liquida custom también buena (a una premontada de gama muy alta)
2) No es obligatorio pero yo en el caso de que no me bajaran las temperaturas a los intel les haría lapping (se pierde la garantía así que ojo solo hazlo como ultimo recurso).

PD: Ten en cuenta que todo el calor que "extraigas" de la CPU (para mantenerla fría) ira al exterior de a torre por lo que por las propias leyes de la termodinamica la habitación donde tengas ese PC se va a poner calentita XD
Esto lo digo porque mucha gente no se da cuenta que el calor que "disipa" el "disipador" (o la liquida) no desaparece simplemente se "saca fuera de la caja) y luego se sorprenden cuando su habitación es un invernadero por lo que mucho ojo con poner estos equipos en habitaciones pequeñas y cerradas no vaya a ser que a las 2h tengas que dejar de trabajar porque te sea insoportable [+risas]

Saludos
cual se calienta mas el Intel Core i9-7920X 2.9Ghz BOX o el Intel Core i9-9900K 3.6Ghz?
@Perfect Ardamax

Mas razon q un santo.
La gente suele creer q con una liquida se genera menos calor...
El calor es practicamente igual lo q pasa q se transfiere a la habitacion.
En invierno con mi liquida custom es un placer mi cuarto.
Pero en verano undervolt si o si.
neiger_biker escribió:@Perfect Ardamax

Mas razon q un santo.

Por eso hay que usar de ingenio y poner el intercambiador de calor fuera de la habitación [fumando] [beer] [rtfm]

Imagen

Ya la habitación en si es muy fria [facepalm]
.
.
@iurusan
Grado arriba grado abajo te es indiferente (hablamos de una diferencia de 2 grados a lo sumo) si es para un cuarto pequeño ten asumido que vas a tener que abrir la ventana o poner el aire al cabo de 2-3h

@Xevipiu
No te jode.....así cualquiera cabronazo XD XD XD [+risas] [+risas] no todo el mundo se monta una pecera para refrigerar el PC y ademas sin caja la cantidad de polvo que le debe caer a la placa base así tienes mi admiración por montar los PC así (ahora entiendo lo de tú "50ºC con AIO CHINA" [sonrisa] [+risas] )

@neiger_biker
Ademas no es que "se caliente menos" es que simplemente el coeficiente de trasferencia térmica es mayor (que el agua trasmite el calor más rápidamente que el aire) y en consecuencia el procesador se calienta menos ya que el calor que se genera se trasfiere más rápidamente.
En resumen que tú habitación se va a calentar igual la única diferencia es cuanto tiempo vas a tardar en encender el aire acondicionado [+risas] [+risas]

Saludos
@Xevipiu

Que desastre de cuarto.... Aun sigues torturando el hardware y aún sigues tambien sin un gabinete de pruebas para poner la placa base... O incluso podrías piyar un gabinete Core 3 o 5 para tenerlo en la pared... En cuanto a los tubos, les pondría racores rápidos.

@Perfect Ardamax

No tiene una que enseño de Amazon me parece es como la cutre que a sacado nox hace poco de 240mm.
Pues estoy de mudanzas aun, aun no he terminado de montar todos los circuitos, ahora el 9900k y el 8700k estan sin montar, ya que usan un circuito independiente hacia la pecera cada equipo [beer]

El intercambiador de calor es pequeño, pero más que efectivo a termperatura ambiental de la calle [facepalm]

Imagen

Imagen

La AIO China debe estar a 17º de la temperatura ambiental de la habitación
Grado arriba grado abajo te es indiferente (hablamos de una diferencia de 2 grados a lo sumo) si es para un cuarto pequeño ten asumido que vas a tener que abrir la ventana o poner el aire al cabo de 2-3h

En serio solo hay de diferencia 2 o 3 grados? lo digo porque he visto muchisimas criticas de temperatura del i9-9900K que del otro, que de hecho vosotros mismos no habeis puesto pegas de temperatura con el, solo habeis dicho que es para entorno profesional y tal por la cantidad de nucleos y tal.
@iurusan
TDP= Esto es el potencial térmico que se debe disipar

i9-9900K base: TDP = 95W (según intel)
i9-9900K Turbo: TDP = 145W
i9-9900K OC a 4.7GHz: TDP = 241W
https://www.tomshardware.com/reviews/in ... 47-11.html

Intel Core i9-7920X base: TDP = 140 W (según intel)
Intel Core i9-7920X turbo: TDP = 180W
Intel Core i9-7920X OC: TDP = 280W
https://www.overclock3d.net/reviews/cpu ... _review/17

Para que te hagas una idea los FX8 de AMD (que la gente calificaba de estufas y tenían razón [fiu] ) con OC muy alto llegaban a los 220W (y lo se por mediciones propias porque yo era poseedor de uno)

Así que hazte a la idea de que para ambos i9 vas a tener que meterlos en una Pecera porque de lo contrario tú habitación al cabo de 2-3h sera un asadero de pollos (si solo hace falta que veas las imágenes que te han puesto más arriba XD XD ).

Saludos
TDP= Esto es el potencial térmico que se debe disipar

i9-9900K base: TDP = 95W (según intel)
i9-9900K Turbo: TDP = 145W
i9-9900K OC a 4.7GHz: TDP = 241W
https://www.tomshardware.com/reviews/in ... 47-11.html

Intel Core i9-7920X base: TDP = 140 W (según intel)
Intel Core i9-7920X turbo: TDP = 180W
Intel Core i9-7920X OC: TDP = 280W
https://www.overclock3d.net/reviews/cpu ... _review/17

Para que te hagas una idea los FX8 de AMD (que la gente calificaba de estufas y tenían razón [fiu] ) con OC muy alto llegaban a los 220W (y lo se por mediciones propias porque yo era poseedor de uno)

Así que hazte a la idea de que para ambos i9 vas a tener que meterlos en una Pecera porque de lo contrario tú habitación al cabo de 2-3h sera un asadero de pollos (si solo hace falta que veas las imágenes que te han puesto más arriba XD XD ).

Saludos

Yo tengo un 9900k a 4.9oc y aunque lo tengo puesto en una z370 no veo esos consumos por ningun lado, eso se refiere al consumo del PC TOTAL o solo del cpu? porque haciendo algun test y tal lo que veo es una media de 150w de TPW de CPU.
@Murenitu
¿En tess de estrés? lo digo porque el valor que dan en esa Review (el de los 241W) cito:
We measured 137W (232W) during the Cinebench test, and we topped 145W (241W overclocked) under the larger Blender workload. We even pushed past 120W (198W overclocked) with various CAD plug-ins for Creo and SolidWorks. The limits of normal all-in-one compact water cooling solutions are in sight during standard operation at 4.7 GHz on all cores, but you can easily overwhelm cheaper AIOs during overclocking.

Imagen

Pero vamos aun así 150W es también bastante alto como referencia yo tengo a los FX cuyo voltaje en uso normal (sin OC) llegaba a los 140W

Saludos
Si por ejemplo haciendo Realbench. 150/160...yo creo que se refiero a todo el conjunto del pc. comparando un pc y otro con el micro que tiene puesto.

Eso me parecería mas "normal". Aun pasandose....como me pasa a mi.
Xevipiu escribió:
neiger_biker escribió:@Perfect Ardamax

Mas razon q un santo.

Por eso hay que usar de ingenio y poner el intercambiador de calor fuera de la habitación [fumando] [beer] [rtfm]

Imagen

Ya la habitación en si es muy fria [facepalm]
.
.

Hay que darle una limpieza a esa persiana, xDDDD

Buen método para bajar temps, sip, [360º]
66 respuestas
1, 2