¿Que tal es el Rise Of Nations?

Aprovechando que mañana sale el Rise of Nations en la versión Codegame por 5 €, he estado buscando información por aqui, pero en la búsqueda, no he visto nada interesante...

Llevo tiempo sin jugar a juegos de estrategia, pero este me llama la atención, he leido algunas reviews en páginas y lo ponen bastante bueno, pero me gustaría saber algunas opiniones de los eolianos...

¿Que tal está este juego? ¿Merece la pena por ese precio o me voy a cansar de el y lo voy a abandonar?

Ni que decir tiene que el último juego de estrategia que he jugado ha sido el Starcraft con sus expansiones.

Saludos!
Pues de lo mejorcito en estrategia que te puedes encontrar, a la altura de clásicos como AoE2, AoM, Warcraft3 o Civilization3; solo que este juego (como todo) no se vio demasiado por España, y encima creo que ni está traducido, por lo que no tuvo el Boom de los otros juegos que he nombrado.

AoE suX <- Opinión personal, partidista y partiaria xDDD

AH! el modo de juego guarda similitudes con AoE y Civilization. Tu comienzas en la edad de piera y has de ir evolucionando a lo largo de las eras y actualizando a tus soldados a ellas, pero el componente estratégico no se hacía tan pesado como en Civilization ni era un "me hago un ejército en la madriguera y ataco" como el AoE.
Lo que he visto que ya tiene su tiempo (2003) y que el año pasado salió la segunda parte (Rise of Legends), no sé, me lo pensaré, porque siempre me ha gustado mucho el Civilization (bastante más que el AOE)
Smoje escribió:Lo que he visto que ya tiene su tiempo (2003) y que el año pasado salió la segunda parte (Rise of Legends), no sé, me lo pensaré, porque siempre me ha gustado mucho el Civilization (bastante más que el AOE)
Cualquier parecido con su segunda parte es fruto de la coincidencia. Se parecen tanto como el Warcraft 3 al Warhammer Dawn of War, en las 3 primeras letras.
Una joya. De hecho ocupa un puesto destacado en la lista de los 10 mejores juegos de estrategia de todos los tiempos de Gamespy (el sexto, creo recordar)
Muy muy bueno. Encima de todo viene con la expansión.

Espero que no haya problemas con las claves.
pakoito escribió: y encima creo que ni está traducido

Creo recordar que si está traducido...
legolas2069 escribió:
Creo recordar que si está traducido...

Está completamente traducido, doblado no me acuerdo.

Microsoft Games Studio cuida mucho este detalle, cosa que después olvidamos todos...
+1 a lo expuesto por pakoito y Atolm.

El juego original estaba traducido y doblado al castellano, la expansión la jugué en inglés, no sé si será así la que venga en el dvd.
Curiosamente no viene en DVD como cabría esperar. Vienen dos CDs.
A mi lo que me fastidia es tener que jugar con el dichoso disco en el PC.
Lástima que no hayan cambiado la edición a un DVD y eliminado las protecciones, más teniendo código para el online como tiene.
Alucard escribió:A mi lo que me fastidia es tener que jugar con el dichoso disco en el PC.
Puedes jugar con un parche NOCD, no es ilegal ni nada.
o hacer una iso (miniiso?) y montarla, creo que funcionaba igualmente

podríamos reunirnos los que tenemos el juego aquí (lo tendría que desempolvar) y echarnos unas partidas
Yo tambien me lo he pillado por la oferta aunque no habia jugado a ningun juego de estrategia en mi vida (salvo una pequeña prueba con el battle of wesnoth). Tiene una pinta cojonuda. Si vais a echar partidas on-line, avisad.

Gracias por la informacion sobre la posibilidad de usar NOCD o una imagen iso.
Una cosa bastante evidente: antes de usar un parche NO-CD actualizad a la última versión (1.04, versión 2.4.4.2300 del ejecutable nations.exe) desde el propio menú del juego.

Sé que colgar parches NO-CD en EOL no era ilegal. LO que no tengo tan claro es si es lo mismo colgar el ejecutable ya parcheado....demasiado tiempo sin jugar con el PC, estoy demasiado oxidado [jaja]
Yo finalmente me lo compré y he jugado un poco contra la máquina, la mecánica del juego me encanta pero me gustaría ir aprendiendo poco a poco, que la máquina va muy a saco.

Podemos juntarnos si quereis y jugamos online [beer]
Yo me lo compré el otro día y tengo que decir, que los 5€ que he pagado, son para un buen juego.
El juego es sencillo de manejar, hay muchas tecnologías y además la cantidad de unidades es impresionante.
Recomendado 100%
jaxdjaxd escribió:Yo me lo compré el otro día y tengo que decir, que los 5€ que he pagado, son para un buen juego.
El juego es sencillo de manejar, hay muchas tecnologías y además la cantidad de unidades es impresionante.
Recomendado 100%

Es que el juego es muyy bueno, mejor que el reciente rise of legends.

Por cierto, juego a 1440x900 modificando el archivo rise2.ini y se ve de lujo.
17 respuestas