Que tal es ING Direct?

1, 2
Estoy pensando en meter unos ahorros en una cuenta ING.
No sé si es un buena opción ,lo veo todo muy bonito sus condiciones.
Solo quiero para ahorrar.
Yo tengo cuenta naranja y cuenta nómina y nunca he tenido ni una queja. Al contrario.
Intereses dan pocos pero yo tengo cuenta naranja y cuenta ahorro (te hacen las 2 a la vez) y jamás me han cobrado un céntimo por nada.
Si metes la nómina juraría que no te cobran comisiones y si no metes la nómina ahí (como es mi caso) SÍ cobran comisión excepto si mantengo 2000€ en la cuenta o si cada mes hago un ingreso de 600€.
También la uso para ir ahorrando así que mucho uso no le doy, no hago transferencias ni tengo nada domiciliado ni pago compras con ella excepto la gasolina, que si es en GALP me devuelven el 3%. Mi tarjeta es de débito, si es de crédito creo que era el primer año gratis y luego cobran pero ya no me acuerdo de cuando la hice.
La pega podria ser la falta de cajeros pero como mi uso es otro no me importa. Uso mi cuenta de la caixa para el día a día y la de ing para ir ahorrando.
La app está bastante bien, mejor que la de la caixa.
Cuando yo la hice había un depósito de bienvenida, metías X pasta a 2-3 meses y te daban unos intereses extras. No te puedo decir mucho más pero para el uso que yo le doy es perfecto.
ING es un banco que hoy por hoy te va a dar poco, pero no te va a dar disgustos, joderte con comisiones, con cobros por cancelaciones, por transferencias, con letras pequeñas, con gatos encerrados ni con costes ocultos. Un sitio donde dejar el dinero y por lo menos vivir tranquilo de no tener que estar vigilando a un vigilante que se supone que debe ser de tu entera confianza.
ING es de mi confianza, ningún otro banco a día de hoy lo es, y muchos años tardaré, si es que vuelvo a hacerlo, en confiar en otro.
Buenas!!!

No se si te servirá lo que te voy a decir, después de 17 años con ING, voy a cerrar la cuenta en cuestión de días, te explico.

En su día era atractivo este banco, hasta que quitaron el tanto porciento de devolución de recibos domiciliados, han bajado los interés por cuenta ahorro a unos limites escandalosos, lo que les deja en un banco del montón.

Por otra parte, te puedes encontrar con su publicidad engañosa donde te ofrecen crédito y a la hora de la verdad te lo rechazan, sin mas explicaciones, vamos unos caras de mucho cuidado, en mi caso es la 3 vez que me rechazan este tipo de operaciones, y estamos hablando que somos 2 personas con nomina domiciliada y fijos, y con un capital bastante importante y sin deudas a nuestras espaldas.

Hoy por hoy, hay mejores opciones que ING.

Un saludo!!!
Por mi parte hace como 5 años que estoy con ellos y 0 problemas. Es tal como te dicen, un sitio donde tener el dinero y no te molesten.
A nivel de rentabilidad ofrecen muy poca.

En el sentido positivo tienen una web, app y call center estupendo
Yo llevo 10 años con ellos y cero problemas.

Tengo domiciliada la nomina y una cuenta de valores y todo muy bien.

La web es bastante clara y te permite operar de forma comoda con rapidez,el tema tarjetas y así,en mi caso gratuitas tanto crédito como debito por la nomina,y a los tres meses ya dispones de un crédito y una hipoetca preconcedida,en caso de que interesen sus comisiones.

La rentabilidad de su cuenta es baja,lógico también viendo como están los tipos,hoy en día para conseguir rentabilidad no puedes tener el dinero en cuentas o depositos,hay que irse a productos con algo mas de riesgo,pero eso ya son otros temas.
Tengo unos 2500 eurillos metidos en un tarro de cristal que he ido ahorrando últimamente y me he planteado abrirme exclusivamente una cuenta ahorro donde ingresarlo. ¿Es verdad lo de cero comisiones en el caso de las cuentas de ahorro?

Si precisas de una tarjeta para hacer tus compras con los ahorros de esa cuenta, ¿te facilitan gratis una tarjeta de débito o tienes que pagarla? ¿hay intereses a la hora de pagar con ella?

Me parece todo muy bonito como para ser cierto, cuando en otras entidades te cobran hasta por respirar!
Para operar con cuenta de ahorro necesitas otra cuenta asociada en otro banco para mover el dinero, ya que no te dan tarjeta.

Para operar con normalidad como único banco necesitas la cuenta nómina o la cuenta SIN nómina, que requiere un ingreso mensual de 600€ o mantener SIEMPRE 2.000€ de saldo. Y sí, tienes tarjeta de débito gratis y sin comisiones.
Yo también soy cliente desde hace varios años y estoy encantado.
En mi caso tengo una Cuenta sin nómina y jamás me han cobrado un céntimo en concepto de comisiones, ni por mantenimiento de la cuenta ni por la tarjeta bancaria, ni por realizar transferencias.
Es cierto que tampoco te dan nada por los ahorros, pero hoy en día ningún banco te lo da.
LLioncurt escribió:Para operar con cuenta de ahorro necesitas otra cuenta asociada en otro banco para mover el dinero, ya que no te dan tarjeta.

Para operar con normalidad como único banco necesitas la cuenta nómina o la cuenta SIN nómina, que requiere un ingreso mensual de 600€ o mantener SIEMPRE 2.000€ de saldo. Y sí, tienes tarjeta de débito gratis y sin comisiones.

Gracias. Como dije ya tengo unos 2.500 pavos ahorrados, por lo que veo en ese caso cumplo con los requisitios para tener una cuenta SIN nómina siempre y cuando mi saldo esté siempre por encima los 2.000 €. [buenazo]
Actualmente tengo la cuenta Sin NÓMINA.
Los puntos a favor son:
- cumpliendo con los requisitos (ingresos de 600 euros o mantener saldo superior a 2.000) no te cobran ninguna comisión ni por el mantenimiento de la cuenta ni por la tarjeta.
- el servicio de atención es muy bueno. Número de tarificación normal (nada de 902) y una resolución inmediata del problema (problema con la dirección). Además me comentaron que si quería cambiar a cuenta con nómina solo tenía que llamarles y me hacían el cambio automáticamente así como volver a la sin nómina si me quedaba sin empleo.
-Tanto su App como su web son muy fáciles de usar y puedes hacer todas las operaciones que necesites.
- Para ingresar dinero existen varios cajeros específicos en sus oficinas de modo que no tienes que esperar ninguna cola.
- TwypCash y su nuevo método para sacar dinero de algunos establecimientos como los supermercados DIA.

Los puntos negativos son:
- No te dan interés (en la sin nómina) pero teniendo en cuenta que no te cobran comisiones por nada es algo lógico.
- Escasez de cajeros. Puedes usar los propios de ING, Banco Popular y Banco Pastor para cualquier retirada y otros como Bankia cuando sacas más de una cantidad concreta.

Como dato anécdotico que demuestra cómo funciona ING te diré que a mi hermano le avisaron de que le retenian durante tres días un recibo para que pudiese ingresar dinero en la cuenta y evitar quedarse en números rojos.
Yo antes tenia la cuena naranja para ahorrar para vacaciones y muy contento.
Ahora el interés es 0,0 y creo que no vale la pena. Tengo el dinero ahí para cuando decida cambiarme el coche, y cuando lo cambie la cierro.
Yo tengo tarjeta de credito (y de débito) gratis (antes visa ahora mastercard) desde que empecé con una cuenta naranja hace 9 años y con cuenta nómina hace 8. La cuenta nómina ya no recibe nóminas desde hace mucho y creí que mi iban a quitar privilegios pero lo único que hicieron fue avisarme que sin nómina no me harían os descuentos en recibos. Todo sigue igual, tengo cuenta nómina sin nómina y por tanto no tengo que tener ni mínimo ni ingresos, ¿por qué? ni idea, prefiero no preguntar por si las moscas XD Claro que la sin nómina no existía por aquel entonces.
No quiero entrar en un debate que contradiga a los que estáis contentos con ING, solo digo que todo muy bonito hasta que te den el ostión padre.

ING es una máquina, y cuando digo una maquina no busques más allá de buenas palabras de un locutor. Avisados estáis, y repito, llevo 17 años con ellos y creo que sé de qué hablo, como comprenderéis no voy a revelar temas personales en un foro.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que se le ponga, pero repito, no dan nada que no den otros bancos a día de hoy.

Como se suele decir, no todo lo que reluce es oro.

https://www.helpmycash.com/opiniones/hipotecas/hipoteca-naranja-de-ing/

Un Saludo!!
CNC escribió:No quiero entrar en un debate que contradiga a los que estáis contentos con ING, solo digo que todo muy bonito hasta que te den el ostión padre.

ING es una máquina, y cuando digo una maquina no busques más allá de buenas palabras de un locutor. Avisados estáis, y repito, llevo 17 años con ellos y creo que sé de qué hablo, como comprenderéis no voy a revelar temas personales en un foro.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que se le ponga, pero repito, no dan nada que no den otros bancos a día de hoy.

Un Saludo!!

Está muy bien eso de no querer contradecir a nadie pero decir "ojo con estos". La ayuda al OP y a los usuarios de ING sería indicar los problemas, no hacer advertencias vacías. Todos sabemos lo que son los bancos pero no decir nada, solo meter miedo sin contar los motivos y soltar que no dan nada que otros bancos útil, lo que se dice útil no es el comentario.

Edito: Veo que has editado para poner comentarios sobre Hipotecas Naranja. Las hipotecas es un producto bancario que nadie acepta la primera que ve ni la que tiene su banco sin mirar más. Aquí el OP habla para tenr dinero, no para pedirlo para una casa. Yo me sé de una entidad bancaria que por aquí daba (no sé si da) las mejores hipotecas y para el resto eran unos torticeros y ladrones (condenados) que cambió de nombre y dueños varias veces por su "gran" trabajo. Yo desde luego una hipoteca no la meto en ING, pero tener unos ahorros o una nómina no te olbiga a nada de eso.
Gracias por vuestras opiniones.
Yo lo veo bien.
Ahora mi ahorro lo tengo en Sabadell y me dicen que me cobran sino meto nómina cuando antes no me dijeron eso.
Me interesa cuenta sin nómina ,solo lo quiero para tener ese dinero ahi y que no me obliguen a tener targetas ni recibos ni nóminas.
korchopan escribió:
CNC escribió:No quiero entrar en un debate que contradiga a los que estáis contentos con ING, solo digo que todo muy bonito hasta que te den el ostión padre.

Un Saludo!!

Está muy bien eso de no querer contradecir a nadie pero decir "ojo con estos". La ayuda al OP y a los usuarios de ING sería indicar los problemas, no hacer advertencias vacías. Todos sabemos lo que son los bancos pero no decir nada, solo meter miedo sin contar los motivos y soltar que no dan nada que otros bancos útil, lo que se dice útil no es el comentario.

Edito: Veo que has editado para poner comentarios sobre Hipotecas Naranja. Las hipotecas es un producto bancario que nadie acepta la primera que ve ni la que tiene su banco sin mirar más. Aquí el OP habla para tenr dinero, no para pedirlo para una casa. Yo me sé de una entidad bancaria que por aquí daba (no sé si da) las mejores hipotecas y para el resto eran unos torticeros y ladrones (condenados) que cambió de nombre y dueños varias veces por su "gran" trabajo. Yo desde luego una hipoteca no la meto en ING, pero tener unos ahorros o una nómina no te olbiga a nada de eso.

Me parece bien, yo solo hago la advertencia porque son 17 años trabajando con ellos (Joder parezco a los de los chunguitos, 40 años...).

Si busca un poco en esa pagina que he enlazado, tienes otros enlaces, habla gente que operan de forma normal, es decir, sin intención de pedir créditos, y veras que alegría, además coincide al 100% con lo que yo he visto, ahora!!! si tu piensas que yo vengo aquí a meter miedo, pues vale, como he dicho, cada uno hace con su dinero lo que se le pone. pero al menos mi aportación no esta vendida.

Un saludo!!!
@CNC y no podrías poner que es lo malo de ellos?? No entiendo muy bien eso de avisar a la gente que un banco es malísimo y no decir por qué :S
A mi tambien me interesa el tema, guardo sitio.
Nullpointerexception escribió:A mi tambien me interesa el tema, guardo sitio.

No se!!! lo mismo me he explicado mal en mi primer post.

Perdon, te he citado sin querer, respondia a @danaang

Un saludo!!
CNC escribió:
Nullpointerexception escribió:A mi tambien me interesa el tema, guardo sitio.

No se!!! lo mismo me he explicado mal en mi primer post.

Perdon, te he citado sin querer, respondia a @danaang

Un saludo!!

Tranquilo, a mi tambien me interesaba la respuesta a la pregunta de danaang
He tenido varias experiencias con varios bancos y ING es el único que jamás me ha dado gato por liebre. Ni una comisión nunca y aunque ahora no es tan atractivo por que la cuenta naranja te da pocos intereses, como el resto de bancos esto no es una cosa solo de ING, lo compensa con las devoluciones de ciertas compras por ejemplo con Twyp Cash te devuelven el 4% de lo que repostes en Shell que está bastante bien.

Ya digo que es el único banco que no me ha engañado que tienes tu dinero en él con la tranquilidad de que no te van a cambiar la cuenta o te van a cobrar comisiones de repente como si me ha pasado con Santander por ejemplo.
abri la cuenta de los primeros en españa, tuve mis visas de debito y credito gratis, daban un interes genial y lo de los recibos ya la ostia, por no hablar de la gasolina.
los intereses evidentemente se han ido a tomar por culo, al igual que lo de los recibos, aunqe eso lo avisaron hace años y es normal, entraba en su campaña de marketing, si siguieran asi perderian dinero en vez de ganar.
el unico pero que les pongo es que han cambiado la visa de credito a mastercard, que es bastante mierda si viajas mucho como es mi caso, pero bueno es gratis

lo mejor de todo es que hace muchos años que no vivo ni trabajo en españa y no he dejado de usar el banco, ni ellos me han cerrado la cuenta ni puesto comisiones, y les cuesto bastante dinero porque uso sus tarjetas de credito regularmente y no tengo el saldo mas que justo para pagar lo que compre con ellas, de hecho mi modus operandi suele ser por ej ir pagando cosas con la tjt y cuando vence el mes me envio el dinero de belgica.

comparas ing españa con la mierda de ingingbelgica belgica y flipas, te cobran por todo, quieres credito? paga, has perdido una tarjeta? paga, no tienes para pagar un recibo? paga 25 euros y recibo devuelto...lo unico mejor es que aqui ningun banco te cobra por sacar dinero en europa
Existiendo bancos con mejores redes de cajeros, no le veo ya ningún incentivo (sus ventajas se han reducido drásticamente).
Manint escribió:Existiendo bancos con mejores redes de cajeros, no le veo ya ningún incentivo (sus ventajas se han reducido drásticamente).

Vamos!!! es que es eso, todo lo que se expone aquí por diversos usuarios de este Banco, otros ofrecen los mismo y con sucursales a pocos metros (Es un ejemplo).

Para `poder tener tarjetas de crédito sin comisiones en cualquier banco, solo es necesario tener domiciliada la nomina, en ING idem de lo mismo (Solo tiene una modalidad que es cuenta sin nomina con ingresos mínimos de 600€ o mantener en la cuenta sin nomina 2000€) pues hasta ahi, todo lo demás que ofrece es igual a otros bancos.

Luego esta el tema estafa.

Cambian las condiciones unilateralmente (Algunos los excusan) es decir, domicilio las nominas y los recibos para tener un descuento y ahora lo quitan, tengo una cuenta de ahorro que he pasado de rentabilizar a 50€ por mes a 1.50€, te damos 50k€ ahora mismo, y ahi ya me descojono del todo, lo solicitas..... y automáticamente como si se tratara de una maquina, te contestan sin mas explicaciones...no cumples con los requisitos, es para llorar...

Pero bueno!!! yo al menos se que hacer con mi dinero, y si saben contar...que no cuenten conmigo. [qmparto]

Un saludo!!
yo llevo ya unos años con ing y estoy contento con ellos.

Era el unico banco que me aceptaba el RAI como nomina durante mi largo periodo en el paro, las demas, minimo 600 euros para que no me apuñalasen a comisiones.
Podéis indicar esos bancos que ofrecen todo mejor que ING? Es que aún no he visto ni un nombre, sólo que existen muchos...

Gracias
t0n3 escribió:Podéis indicar esos bancos que ofrecen todo mejor que ING? Es que aún no he visto ni un nombre, sólo que existen muchos...

Gracias

Mejor? :-? estamos hablando de eso?.

PD: no me pagan por hacer publicidad, me vendo muy caro.
Manint escribió:Existiendo bancos con mejores redes de cajeros, no le veo ya ningún incentivo (sus ventajas se han reducido drásticamente).

Hombre, como poco tienen los propios (que serán 14 en toda España), el Popular y el Pastor a partir de 10€, Bankia a partir de 90€ y fuera de Madrid, cualquier otro cajero a partir de 200€.

Y ahora tienes también el DIA y las gasolineras Galp para sacar dinero gratis.

Yo tengo ING porque me permite que con solo una nómina, mi mujer y yo tengamos cuentas totalmente funcionales, con tarjetas y transferencias.
Hay bancos que no necesitan ni nómina: BBVA (modalidad online), Openbank, etc.
Yo hace años uso la cuenta naranja para los ahorros. Por tema de intereses tampoco da mucho.. pero como cuenta externa para guardar dinero con intenciones de ^no tocarlo^ va muy bien.

A dia de hoy para la nomina tal y como se han puesto el tema comisiones de cajeros no lo veo interesante.

Yo seguramente la acabare quitando puesto q con imaginebank ya tengo mi cuenta alternativa sin comisiones.
@CNC te veo con especial inquina a este banco. Yo dentro de.poco empezaré a buscar hipotecas por lo que por eso te preguntaba que es lo que ves de malo a ING, quitando que es un banco.
Yo llevo 11 años con cuenta nomina, cuenta naranja y hipoteca naranja, y aunque en rentabilidad ya no compensa, pero por tranquilidad y 0 problemas en 'cosas raras' me mantengo, aparte me saque hace años una cuenta openbank que siempre tengo a 0 eur, para usarla si la necesito para ingresar efectivo y no tengo banco ING donde este en ese momento.
danaang escribió:@CNC te veo con especial inquina a este banco. Yo dentro de.poco empezaré a buscar hipotecas por lo que por eso te preguntaba que es lo que ves de malo a ING, quitando que es un banco.

Qué raro que no saliera la palabra mágica.

A ver!!! no es que les tenga inquina, estoy hablando de lo que he vivido en ese banco, punto.

Habrá gente que use ING para unos propósitos concretos, otros hemos querida dar un paso más allá y es donde ves realmente de que va este banco, mientras no haya problemas es todo un campo de rosas.

Repito por si no ha quedado claro, 17 AÑOS trabajando con esta entidad, en estos 17 años he solicitado 3 operaciones de crédito, las 3 denegadas, la gota que ha colmado el vaso ha sido precisamente la solicitud de hipoteca de 60k, teniendo 50K en su banco y dos nominas fijas.

Sabes que me han contestado sin más explicaciones? Que no cumplo los requisitos.

Me voy a otros bancos y todos me conceden el crédito.

Pero bueno!! Si solo vais a operar con tarjetas, transferencias, etc, y no tenéis previsto pedir préstamos en un futuro, es tu banco.

A dia de hoy hago una valoración y sopeso lo que ofrece, y como digo, lo que ofrece lo tengo en otro banco, que además….no ponen pegas a la hora de conceder hipotecas.

Comentas que vas a buscar hipotecas, si la solicitas a ING y te la deniegan, espero que vengas por aquí a contarlo, al igual si te la conceden.

Suerte…

Un saludo.
Yo tengo mi nómina ahí. Mi mujer tiene su cuenta y, sin nómina, al tener una naranja autorizada por mí donde voy metiendo los ahorros lo tiene todo gratis también: 2 cuentas con 2 tarjetas, cada uno con su dinero, sin ningún coste.

Red de cajeros? Tenemos Bankia (con un mínimo de 90 euros), la red twyp cash (Dia, Shell...) .
Llevo ya 8-9 años con ellos y no he tenido problemas. Es cierto que las condiciones ahora son peores (ya no te dan el 3% de gasolina ni el 1% de recibos) pero vamos... todas las condiciones de los bancos han bajado por el euribor.
perfecto para el dia a dia, la verdad que sin ningún problema

un saludo
jorcoval escribió:Yo tengo mi nómina ahí. Mi mujer tiene su cuenta y, sin nómina, al tener una naranja autorizada por mí donde voy metiendo los ahorros lo tiene todo gratis también: 2 cuentas con 2 tarjetas, cada uno con su dinero, sin ningún coste.

Red de cajeros? Tenemos Bankia (con un mínimo de 90 euros), la red twyp cash (Dia, Shell...) .
Llevo ya 8-9 años con ellos y no he tenido problemas. Es cierto que las condiciones ahora son peores (ya no te dan el 3% de gasolina ni el 1% de recibos) pero vamos... todas las condiciones de los bancos han bajado por el euribor.

No sé si te refieres a otra red de gasolineras pero a mi, repostando en galp me siguen dando el 3%. De hecho es el único uso que le doy a la tarjeta de ing.
CNC escribió:
danaang escribió:@CNC te veo con especial inquina a este banco. Yo dentro de.poco empezaré a buscar hipotecas por lo que por eso te preguntaba que es lo que ves de malo a ING, quitando que es un banco.

A ver!!! no es que les tenga inquina, estoy hablando de lo que he vivido en ese banco, punto.

Habrá gente que use ING para unos propósitos concretos, otros hemos querida dar un paso más allá y es donde ves realmente de que va este banco, mientras no haya problemas es todo un campo de rosas.

Repito por si no ha quedado claro, 17 AÑOS trabajando con esta entidad, en estos 17 años he solicitado 3 operaciones de crédito, las 3 denegadas, la gota que ha colmado el vaso ha sido precisamente la solicitud de hipoteca de 60k, teniendo 50K en su banco y dos nominas fijas.

Sabes que me han contestado sin más explicaciones? Que no cumplo los requisitos.

Pero bueno!! Si solo vais a operar con tarjetas, transferencias, etc, y no tenéis previsto pedir préstamos en un futuro, es tu banco.

A dia de hoy hago una valoración y sopeso lo que ofrece, y como digo, lo que ofrece lo tengo en otro banco, que además….no ponen pegas a la hora de conceder hipotecas.

Comentas que vas a buscar hipotecas, si la solicitas a ING y te la deniegan, espero que vengas por aquí a contarlo, al igual si te la conceden.

Suerte…

Un saludo.

Algo no me cuadra. Unos amigos han pedido una hipoteca de 140.000€ teniendo un sueldo de 2200 netos al mes entre los dos y sin ningún duro en el banco y se lo han concedido. Además siempre ha sido uno de los bancos que más años te dejan poner rebajando la cuota bastante.

Por eso insistía en saber que es lo que te pasaba con ING. Mi percepción de ellos es totalmente distinta.
Ezio_Auditore_84 escribió:
jorcoval escribió:Yo tengo mi nómina ahí. Mi mujer tiene su cuenta y, sin nómina, al tener una naranja autorizada por mí donde voy metiendo los ahorros lo tiene todo gratis también: 2 cuentas con 2 tarjetas, cada uno con su dinero, sin ningún coste.

No sé si te refieres a otra red de gasolineras pero a mi, repostando en galp me siguen dando el 3%. De hecho es el único uso que le doy a la tarjeta de ing.

Cierto, tienes razón. Lo que pasa es que aquí ya no hay GALP XD

Lo que quitaron es la devolución del 2% en otras gasolineras, si no recuerdo mal.
Manint escribió:Hay bancos que no necesitan ni nómina: BBVA (modalidad online), Openbank, etc.

Y que te cambian las condiciones de tu cuenta cada dos por tres, recuerdo cuando me saqué mi cuenta de Ibanesto que era similar a la de ING de hecho la hicieron para combatir a los bancos que empezaban a operar por Internet.

Prometía devoluciones de recibos como ING e intereses de la cuenta, pues resulta que metí mi nomina con ellos y algunos recibos y ni una devolución porque había que solicitarlas por escrito. Luego me cambiaron la cuenta a ISantander y empezaron a cobrarme comisiones por todo, finalmente este año la cambiaron a una cuenta normal de Santander donde ya eran 15 euros de comisión todos los meses y para cancelarla tuve que ir a una sucursal de Santander donde me tuvieron más de 2 horas para luego cobrarme una comisión de 25 euros de cancelación.

Así que deberías pensártelo muy bien recomendar a la gente bancos como BBVA o Openbank que no es más que una filial de Santander, igual que lo era Banesto.

Todavía me estoy riendo de los que picaron con la cuenta 1,2,3 de Santander que en un año le han cambiado las condiciones y las comisiones que le cobran 2 veces.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
si tienes +2.000 € o pequeña nómina está bien. No tengo ninguna pega que ponerles.

Bueno sí, lo de sacar en cajeros gratis.
minmaster escribió:
Manint escribió:Hay bancos que no necesitan ni nómina: BBVA (modalidad online), Openbank, etc.

Y que te cambian las condiciones de tu cuenta cada dos por tres, recuerdo cuando me saqué mi cuenta de Ibanesto que era similar a la de ING de hecho la hicieron para combatir a los bancos que empezaban a operar por Internet.

Prometía devoluciones de recibos como ING e intereses de la cuenta, pues resulta que metí mi nomina con ellos y algunos recibos y ni una devolución porque había que solicitarlas por escrito. Luego me cambiaron la cuenta a ISantander y empezaron a cobrarme comisiones por todo, finalmente este año la cambiaron a una cuenta normal de Santander donde ya eran 15 euros de comisión todos los meses y para cancelarla tuve que ir a una sucursal de Santander donde me tuvieron más de 2 horas para luego cobrarme una comisión de 25 euros de cancelación.

Así que deberías pensártelo muy bien recomendar a la gente bancos como BBVA o Openbank que no es más que una filial de Santander, igual que lo era Banesto.

Todavía me estoy riendo de los que picaron con la cuenta 1,2,3 de Santander que en un año le han cambiado las condiciones y las comisiones que le cobran 2 veces.

BBVA en la modalidad online es bastante bueno y el Santander la cuenta 1/2/3 cumpliendo los requisitos ganas dinero todos los meses. Tiene comisiones si y aún así ganas dinero.

Hay que tener ojo que no te cambien las comisiones?? Pues si pero ahora mismo es la cuenta que más dinero da.
danaang escribió:BBVA en la modalidad online es bastante bueno y el Santander la cuenta 1/2/3 cumpliendo los requisitos ganas dinero todos los meses. Tiene comisiones si y aún así ganas dinero.

Hay que tener ojo que no te cambien las comisiones?? Pues si pero ahora mismo es la cuenta que más dinero da.

La cuenta 123 solo es rentable si tienes más de 15.000 euros en la cuenta y además cumples todos los requisitos como usar la tarjeta de débito oro 2 veces al mes, aparte de domicilar 3 recibos, etc, etc, etc.

Sin contar que es una cuenta exclusiva para captar clientes a los que luego les van a ir subiendo las comisiones cada cierto tiempo hasta que deje de ser rentable.

Prefiero mil veces estar en un banco que no me engaña que estar mirando cada mes a ver que nueva comisión se le ocurre al Santander.

Sobre BBVA online que yo sepa actualmente no te da nada de nada, no te cobra comisiones pero ni devolución de compras ni nada:
https://www.bbva.es/productos/ficha/cue ... 0CA0000245

Y ojito a las comisiones por descubierto que es donde te fríen la gente de Santander y BBVA.
@CNC
A mí me siguen devolviendo un pequeño porcentaje de los recibos. Tendría que mirar cuánto y de qué recibos, pero 1-2 euros al mes que otros bancos no te dan ni aunque les comas la entrepierna.
minmaster escribió:
danaang escribió:BBVA en la modalidad online es bastante bueno y el Santander la cuenta 1/2/3 cumpliendo los requisitos ganas dinero todos los meses. Tiene comisiones si y aún así ganas dinero.

La cuenta 123 solo es rentable si tienes más de 15.000 euros en la cuenta y además cumples todos los requisitos como usar la tarjeta de débito oro 2 veces al mes, aparte de domicilar 3 recibos, etc, etc, etc.

Sin contar que es una cuenta exclusiva para captar clientes a los que luego les van a ir subiendo las comisiones cada cierto tiempo hasta que deje de ser rentable.

Prefiero mil veces estar en un banco que no me engaña que estar mirando cada mes a ver que nueva comisión se le ocurre al Santander.

Sobre BBVA online que yo sepa actualmente no te da nada de nada, no te cobra comisiones pero ni devolución de compras ni nada:
https://www.bbva.es/productos/ficha/cue ... 0CA0000245

Y ojito a las comisiones por descubierto que es donde te fríen la gente de Santander y BBVA.

Cuando deje de ser rentable te vas a otro y ya. Si me dan 40 y me cobran 10 seguiré hasta q los importes se inviertan. Carece de sentido estar en una cuenta que te de 0 si tienes otra q te da dinero.
A ver... criticar a un banco porque no te concede hipoteca o crédito... pues mira, no lo veo correcto. ING siempre ha sido muy restrictivo con los créditos e hipotecas.

Yo tengo la hipoteca con ellos, 196k que me concedieron sin problemas. En una llamada, "Cúanto quiere? 196k, OK, concedida, cuando vamos a tasar la vivienda?"

para mi ha sido una delicia. Tengo tambien prestamos preconcedidos de hasta 60k que puedo pedir en un click de ratón, sin más coste que los intereses que generen.

Para mi, perfectos. Es más, me gustaria saber los detalles de por qué no se concedieron esas hipotecas. Luego criticamos a los bancos que dan hipotecas a cualquiera y se van al carajo.
danaang escribió:
CNC escribió:

Suerte…

Un saludo.

Algo no me cuadra. Unos amigos han pedido una hipoteca de 140.000€ teniendo un sueldo de 2200 netos al mes entre los dos y sin ningún duro en el banco y se lo han concedido. Además siempre ha sido uno de los bancos que más años te dejan poner rebajando la cuota bastante.

Por eso insistía en saber que es lo que te pasaba con ING. Mi percepción de ellos es totalmente distinta.

Si a ti o te cuadra, imagínate a mi mujer y a mi.

Seria interesante saber si tus amigos han firmado ya la hipoteca con ING, puedes confirmar este dato?.

Te digo una cosa para que veas que mi intención no esta mas allá de informar, estos 17 años que he estado con ING a todo el mundo le hablaba de las bondades de esta entidad, hasta tengo amigos que se han abierto cuenta con ellos.

Pero amigo!!! cuando cambian de política y unilateralmente quitan los intereses y la bonificación por nomina domiciliada, y a eso le añades que después te tantos años con ellos ni se han molestado en dar una explicación como se merece un cliente, sea antiguo o nuevo, (eso da lo mismo), es motivo suficiente para desconfiar de ellos.

Me parece bien que sean sus políticas, yo tengo las mías y han perdido un cliente, al igual que Bankia lo perdió por una tontería mucho menor.

He llegado a escuchar que hay gente que le han concedido la hipoteca porque llevaba muchos años con ING, solicitando una cantidad mayor que la que yo solicito, pero a la hora de la verdad nadie demuestra nada, y cuando tiras de la cuerda es que están en tramite (Preconcebida), coño a mi también me lo daban hasta que lo tramite oficialmente, y lo mas preocupante que me la denegaron de un día para el otro, y no es broma. Para que te hagas una idea, si solicite el día 1, el día 2 la tenia denegada. Si tienes alguna explicación que en tiempo récor ya sepan que no te la puede dar si haber estudiado al cliente, me o haces saber.

Me voy a otros bancos y solo les ha faltado ponerme la alfombra roja, claro de entrada les ingreso 50k antes de empezar hablar, pero bueno, lo mismo alguien puede pensar que me estoy tirando el pegote, si esto no deja de ser un foro.

Zanjo ya el tema porque para poder hacer una exposición del caso tendría que aportar temas personales y no estoy por la labor.

Que cada uno meta la pasta donde se le ponga, yo al menos lo tengo claro.

Un saludo!!
danaang escribió:Cuando deje de ser rentable te vas a otro y ya. Si me dan 40 y me cobran 10 seguiré hasta q los importes se inviertan. Carece de sentido estar en una cuenta que te de 0 si tienes otra q te da dinero.

Como si fuera tan fácil... ya he explicado mi aventura para tener que irme del Santander, y a lo mejor tu no tienes problemas en perder 2 horas de una mañana en ir a una oficina del Santander para cancelar una cuenta y cobrar la comisión permanente pero yo sí.

Repito, prefiero un banco que me da 0 pero no me está cambiando las condiciones cada mes como hace el Santander.
ahora supongo que te da igual, pero vamos yo hubiera ido a una cita presencial a ing por la hipoteca, es ridiculo que no te concedan 60k teniendo 50k y dos nominas, vamos es ridiculo para ing y para cualquier banco, debe ser la hipoteca mas facil de ofrecer, a no ser que la trataras de poner a muy pocos o muchisimos años pero vamos ya tiene que ser un desproposito.

lo de la rentabilidad y la devolucion de recibos no tienes razon, desde el dia 1 estas avisado que una depende de unas condiciones y otra es hasta que ellos quieran, no hay nada que rascar, evidentemente a todos nos ha jodido, pero que nos quiten lo bailado
76 respuestas
1, 2