› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Para operar con cuenta de ahorro necesitas otra cuenta asociada en otro banco para mover el dinero, ya que no te dan tarjeta.
Para operar con normalidad como único banco necesitas la cuenta nómina o la cuenta SIN nómina, que requiere un ingreso mensual de 600€ o mantener SIEMPRE 2.000€ de saldo. Y sí, tienes tarjeta de débito gratis y sin comisiones.
CNC escribió:No quiero entrar en un debate que contradiga a los que estáis contentos con ING, solo digo que todo muy bonito hasta que te den el ostión padre.
ING es una máquina, y cuando digo una maquina no busques más allá de buenas palabras de un locutor. Avisados estáis, y repito, llevo 17 años con ellos y creo que sé de qué hablo, como comprenderéis no voy a revelar temas personales en un foro.
Cada uno puede hacer con su dinero lo que se le ponga, pero repito, no dan nada que no den otros bancos a día de hoy.
Un Saludo!!
korchopan escribió:CNC escribió:No quiero entrar en un debate que contradiga a los que estáis contentos con ING, solo digo que todo muy bonito hasta que te den el ostión padre.
ING es una máquina, y cuando digo una maquina no busques más allá de buenas palabras de un locutor. Avisados estáis, y repito, llevo 17 años con ellos y creo que sé de qué hablo, como comprenderéis no voy a revelar temas personales en un foro.
Cada uno puede hacer con su dinero lo que se le ponga, pero repito, no dan nada que no den otros bancos a día de hoy.
Un Saludo!!
Está muy bien eso de no querer contradecir a nadie pero decir "ojo con estos". La ayuda al OP y a los usuarios de ING sería indicar los problemas, no hacer advertencias vacías. Todos sabemos lo que son los bancos pero no decir nada, solo meter miedo sin contar los motivos y soltar que no dan nada que otros bancos útil, lo que se dice útil no es el comentario.
Edito: Veo que has editado para poner comentarios sobre Hipotecas Naranja. Las hipotecas es un producto bancario que nadie acepta la primera que ve ni la que tiene su banco sin mirar más. Aquí el OP habla para tenr dinero, no para pedirlo para una casa. Yo me sé de una entidad bancaria que por aquí daba (no sé si da) las mejores hipotecas y para el resto eran unos torticeros y ladrones (condenados) que cambió de nombre y dueños varias veces por su "gran" trabajo. Yo desde luego una hipoteca no la meto en ING, pero tener unos ahorros o una nómina no te olbiga a nada de eso.
Nullpointerexception escribió:A mi tambien me interesa el tema, guardo sitio.
CNC escribió:Nullpointerexception escribió:A mi tambien me interesa el tema, guardo sitio.
No se!!! lo mismo me he explicado mal en mi primer post.
Perdon, te he citado sin querer, respondia a @danaang
Un saludo!!
Manint escribió:Existiendo bancos con mejores redes de cajeros, no le veo ya ningún incentivo (sus ventajas se han reducido drásticamente).
t0n3 escribió:Podéis indicar esos bancos que ofrecen todo mejor que ING? Es que aún no he visto ni un nombre, sólo que existen muchos...
Gracias
Manint escribió:Existiendo bancos con mejores redes de cajeros, no le veo ya ningún incentivo (sus ventajas se han reducido drásticamente).
danaang escribió:@CNC te veo con especial inquina a este banco. Yo dentro de.poco empezaré a buscar hipotecas por lo que por eso te preguntaba que es lo que ves de malo a ING, quitando que es un banco.
jorcoval escribió:Yo tengo mi nómina ahí. Mi mujer tiene su cuenta y, sin nómina, al tener una naranja autorizada por mí donde voy metiendo los ahorros lo tiene todo gratis también: 2 cuentas con 2 tarjetas, cada uno con su dinero, sin ningún coste.
Red de cajeros? Tenemos Bankia (con un mínimo de 90 euros), la red twyp cash (Dia, Shell...) .
Llevo ya 8-9 años con ellos y no he tenido problemas. Es cierto que las condiciones ahora son peores (ya no te dan el 3% de gasolina ni el 1% de recibos) pero vamos... todas las condiciones de los bancos han bajado por el euribor.
CNC escribió:danaang escribió:@CNC te veo con especial inquina a este banco. Yo dentro de.poco empezaré a buscar hipotecas por lo que por eso te preguntaba que es lo que ves de malo a ING, quitando que es un banco.
Qué raro que no saliera la palabra mágica.
A ver!!! no es que les tenga inquina, estoy hablando de lo que he vivido en ese banco, punto.
Habrá gente que use ING para unos propósitos concretos, otros hemos querida dar un paso más allá y es donde ves realmente de que va este banco, mientras no haya problemas es todo un campo de rosas.
Repito por si no ha quedado claro, 17 AÑOS trabajando con esta entidad, en estos 17 años he solicitado 3 operaciones de crédito, las 3 denegadas, la gota que ha colmado el vaso ha sido precisamente la solicitud de hipoteca de 60k, teniendo 50K en su banco y dos nominas fijas.
Sabes que me han contestado sin más explicaciones? Que no cumplo los requisitos.
Me voy a otros bancos y todos me conceden el crédito.
Pero bueno!! Si solo vais a operar con tarjetas, transferencias, etc, y no tenéis previsto pedir préstamos en un futuro, es tu banco.
A dia de hoy hago una valoración y sopeso lo que ofrece, y como digo, lo que ofrece lo tengo en otro banco, que además….no ponen pegas a la hora de conceder hipotecas.
Comentas que vas a buscar hipotecas, si la solicitas a ING y te la deniegan, espero que vengas por aquí a contarlo, al igual si te la conceden.
Suerte…
Un saludo.
Ezio_Auditore_84 escribió:jorcoval escribió:Yo tengo mi nómina ahí. Mi mujer tiene su cuenta y, sin nómina, al tener una naranja autorizada por mí donde voy metiendo los ahorros lo tiene todo gratis también: 2 cuentas con 2 tarjetas, cada uno con su dinero, sin ningún coste.
Red de cajeros? Tenemos Bankia (con un mínimo de 90 euros), la red twyp cash (Dia, Shell...) .
Llevo ya 8-9 años con ellos y no he tenido problemas. Es cierto que las condiciones ahora son peores (ya no te dan el 3% de gasolina ni el 1% de recibos) pero vamos... todas las condiciones de los bancos han bajado por el euribor.
No sé si te refieres a otra red de gasolineras pero a mi, repostando en galp me siguen dando el 3%. De hecho es el único uso que le doy a la tarjeta de ing.
Manint escribió:Hay bancos que no necesitan ni nómina: BBVA (modalidad online), Openbank, etc.
minmaster escribió:Manint escribió:Hay bancos que no necesitan ni nómina: BBVA (modalidad online), Openbank, etc.
Y que te cambian las condiciones de tu cuenta cada dos por tres, recuerdo cuando me saqué mi cuenta de Ibanesto que era similar a la de ING de hecho la hicieron para combatir a los bancos que empezaban a operar por Internet.
Prometía devoluciones de recibos como ING e intereses de la cuenta, pues resulta que metí mi nomina con ellos y algunos recibos y ni una devolución porque había que solicitarlas por escrito. Luego me cambiaron la cuenta a ISantander y empezaron a cobrarme comisiones por todo, finalmente este año la cambiaron a una cuenta normal de Santander donde ya eran 15 euros de comisión todos los meses y para cancelarla tuve que ir a una sucursal de Santander donde me tuvieron más de 2 horas para luego cobrarme una comisión de 25 euros de cancelación.
Así que deberías pensártelo muy bien recomendar a la gente bancos como BBVA o Openbank que no es más que una filial de Santander, igual que lo era Banesto.
Todavía me estoy riendo de los que picaron con la cuenta 1,2,3 de Santander que en un año le han cambiado las condiciones y las comisiones que le cobran 2 veces.
danaang escribió:BBVA en la modalidad online es bastante bueno y el Santander la cuenta 1/2/3 cumpliendo los requisitos ganas dinero todos los meses. Tiene comisiones si y aún así ganas dinero.
Hay que tener ojo que no te cambien las comisiones?? Pues si pero ahora mismo es la cuenta que más dinero da.
minmaster escribió:danaang escribió:BBVA en la modalidad online es bastante bueno y el Santander la cuenta 1/2/3 cumpliendo los requisitos ganas dinero todos los meses. Tiene comisiones si y aún así ganas dinero.
Hay que tener ojo que no te cambien las comisiones?? Pues si pero ahora mismo es la cuenta que más dinero da.
La cuenta 123 solo es rentable si tienes más de 15.000 euros en la cuenta y además cumples todos los requisitos como usar la tarjeta de débito oro 2 veces al mes, aparte de domicilar 3 recibos, etc, etc, etc.
Sin contar que es una cuenta exclusiva para captar clientes a los que luego les van a ir subiendo las comisiones cada cierto tiempo hasta que deje de ser rentable.
Prefiero mil veces estar en un banco que no me engaña que estar mirando cada mes a ver que nueva comisión se le ocurre al Santander.
Sobre BBVA online que yo sepa actualmente no te da nada de nada, no te cobra comisiones pero ni devolución de compras ni nada:
https://www.bbva.es/productos/ficha/cue ... 0CA0000245
Y ojito a las comisiones por descubierto que es donde te fríen la gente de Santander y BBVA.
danaang escribió:CNC escribió:danaang escribió:@CNC te veo con especial inquina a este banco. Yo dentro de.poco empezaré a buscar hipotecas por lo que por eso te preguntaba que es lo que ves de malo a ING, quitando que es un banco.
Qué raro que no saliera la palabra mágica.
A ver!!! no es que les tenga inquina, estoy hablando de lo que he vivido en ese banco, punto.
Habrá gente que use ING para unos propósitos concretos, otros hemos querida dar un paso más allá y es donde ves realmente de que va este banco, mientras no haya problemas es todo un campo de rosas.
Repito por si no ha quedado claro, 17 AÑOS trabajando con esta entidad, en estos 17 años he solicitado 3 operaciones de crédito, las 3 denegadas, la gota que ha colmado el vaso ha sido precisamente la solicitud de hipoteca de 60k, teniendo 50K en su banco y dos nominas fijas.
Sabes que me han contestado sin más explicaciones? Que no cumplo los requisitos.
Me voy a otros bancos y todos me conceden el crédito.
Pero bueno!! Si solo vais a operar con tarjetas, transferencias, etc, y no tenéis previsto pedir préstamos en un futuro, es tu banco.
A dia de hoy hago una valoración y sopeso lo que ofrece, y como digo, lo que ofrece lo tengo en otro banco, que además….no ponen pegas a la hora de conceder hipotecas.
Comentas que vas a buscar hipotecas, si la solicitas a ING y te la deniegan, espero que vengas por aquí a contarlo, al igual si te la conceden.
Suerte…
Un saludo.
Algo no me cuadra. Unos amigos han pedido una hipoteca de 140.000€ teniendo un sueldo de 2200 netos al mes entre los dos y sin ningún duro en el banco y se lo han concedido. Además siempre ha sido uno de los bancos que más años te dejan poner rebajando la cuota bastante.
Por eso insistía en saber que es lo que te pasaba con ING. Mi percepción de ellos es totalmente distinta.
danaang escribió:Cuando deje de ser rentable te vas a otro y ya. Si me dan 40 y me cobran 10 seguiré hasta q los importes se inviertan. Carece de sentido estar en una cuenta que te de 0 si tienes otra q te da dinero.