¿Qué tal está este monitor? 2560x1080

He estado pensando en pillarme un monitor nuevo y este formato de pantalla, 21:9. Me gusta muchísimo.

http://www.pccomponentes.com/lg_flatron ... __ips.html
No se para que vas a usar ese monitor, pero con 14ms de respuesta yo no me lo compraria para gaming
Yo he estado leyendo que esos 14ms tampoco es que se noten mucho.

También esta este de Dell

http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... d_ips.html
Dr Dre escribió:3 de estos son mejor opción: http://www.pccomponentes.com/lg_22ea63v ... s_led.html

Completamente deacuerdo, a demas, al no tener casi marco el ponerlos juntos se notara mejor aun.
Por cierto, esta claro que para poder tener los 3 monitores tienes que tener minimo una grafica Ati con Eyefinity, y estos monitores no tienen displayport, o un SLI GTX.
Yo uso tres monitores con una Sapphire 6870 y ninguno es display port (dos son dvi y el tercero es vga y lo tengo conectado mediante adaptador activo display port a VGA) y funciona perfecto el eye infinity.

Un saludo
Yo también me planteé comprar un monitor 21:9 pero al final prefería por la opción de los tres monitores.

Todo depende del uso y de tus preferencias, manejar elementos dentro de la misma pantalla o en distintas pantallas.

A mí lo único que no me convence dado su tamaño es que no es curvo, y puede ser un poco incómodo cuando no estás jugando. Para jugar parece bastante bueno.

También ten en cuenta tu gráfica, cómo irá con tres monitores (si va o no...)

Saludos
Buf no se que hacer, en principio tenia pensado este monitor ya que voy a jugar y a ver pelis en blu ray... también utilizaré el CAD y creo que me vendría bien.

La gráfica que tengo es una GTX 780... pero es que la idea de los 3 monitores no me atrae mucho la verdad, prefiero uno entero de 27" o 29"
si no quieres 3 monitores puedes apostar por este,es casi igual al que mencionabas antes pero tiene una respuesta mas rapida,no es la mas veloz,pero el tiempo de respuesta es de 8ms,frente a los 14 del otro monitor
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2913wm_29__led_ips.html

edit:no me habia percatado que ya lo habias comentado [+risas] [+risas] ,lo dicho es mejor opcion que el primero,pero aun asi tiene una respuesta para gaming un poco lenta
ern92 escribió:Buf no se que hacer, en principio tenia pensado este monitor ya que voy a jugar y a ver pelis en blu ray... también utilizaré el CAD y creo que me vendría bien.

La gráfica que tengo es una GTX 780... pero es que la idea de los 3 monitores no me atrae mucho la verdad, prefiero uno entero de 27" o 29"

Buenas compi, bueno yo tengo el monitor que te gusta, el lg de 29 pulgadas. Lo tengo ace una semana. Te comento. Al abrir la casa me sorprendi porque pensaba que era mas grande , pero una vez lo tienes colocado y estas frente a el. Es una maravilla tanto en colores, brillo , incluso los altavoces que tiene merecen la pena( cosa que el dell no tiene altavoces integrados).
No e tenido ningun problema con el monitor, yp vengo de un a pantalla de 15 pulgadas de un portatil , y me adapte a el en menos de 5 min. Todo se ve genial.

Una cosa importante, esos 14 ms son erroneos, en realidad tiene 5ms.

Si tienes cualquier duda no dudes decirla

Un saludo
Vaya, que suerte he tenido. En lo que respecta a la primera impresión será como tu dices al abrirlo te parece grande pero en nada te acostumbras a esa pantalla. Se ven bien las pelis allí? que tal es para jugar? Por que dices que en realidad la respuesta es de 5ms? Has tenido algún problema con algún juego que no admitiera esa resolución?
ern92 escribió:Vaya, que suerte he tenido. En lo que respecta a la primera impresión será como tu dices al abrirlo te parece grande pero en nada te acostumbras a esa pantalla. Se ven bien las pelis allí? que tal es para jugar? Por que dices que en realidad la respuesta es de 5ms? Has tenido algún problema con algún juego que no admitiera esa resolución?

Te respondo, te va a encantar( al menos yo que vengo de un portatil). Las pelis segun que resolucion se ven con una franja negra a los lados, pero probe con algunas de bluray y se ven genial. Si no me equivoco el formato adecuado es el 2:35:1, que es como se ven las pelis en el cine.
Paa jugar si que lo e usado mas, al metro 2033, dishoroned, trine 2 , solo decir que se ven impresionante. Tienes que tener en cuenta que los juegos tengan esa resolucion. El cual yo por ahora no e tenido problemas. Te digo que la respuesta es de 5ms porque parece una errate de la pagina web offcial de lg. Y otros usuarios coinciden que es de 5ms.

Respecto a juegos a esa resolucion . Por ahora ningun problema, de todas maneras los juegos antiguos que no admitan esta resolucion , se vera con franjas negras en los laterales , pero no se vera alargado el juego.

Cualquier cosa , me dices

Pd: para juegos mejor el lg que el dell, ademas que tiene altavoces integrados y esteticamente es precioso
Bueno, pues muchas gracias. Finalmente acabaré comprando este monitor ya que lo considero ideal para lo que busco. Y si además me dices que la respuesta está en 5ms mejor que mejor.

Gracias!
Yo( opinion personal) te lo recomiendo, cuando puse el trine 2, a esa resolucion y con esos colores, me quede impresionado.

Pd: donde tienes pensado pillartelo¿
yo tengo el dell de 29" y dos amigos el LG y estamos todos contentisimos con la compra,yo soy el que mas tiempo llevo y te digo que NO lo cambio por nada,uno de ellos venia de un eyefinity y a quedado sorprendido,de tener las mismas sensaciones,necesitando mucho menos equipo por la resolucion y ganando mucho en espacio.
Pues hoy he visto otro de igual formato y resolución en panel ips también pero de philips. No sabía de su existencia. Además viene sin marco. ¿ alguno tiene referencias de este ?
Ideal para navegar...

¿Nadie usa 16:10?
javimelon escribió:
Dr Dre escribió:3 de estos son mejor opción: http://www.pccomponentes.com/lg_22ea63v ... s_led.html

Completamente deacuerdo, a demas, al no tener casi marco el ponerlos juntos se notara mejor aun.
Por cierto, esta claro que para poder tener los 3 monitores tienes que tener minimo una grafica Ati con Eyefinity, y estos monitores no tienen displayport, o un SLI GTX.

Lo de que no tienen marco, es fake, las fotos son montadas. Todos los monitores LG que parecen frameless llevan el marco "oculto" en la propia pantalla. Viendo las fotografías me parece un timo y denunciable. En el siguiente vídeo se ve lo que digo.

http://www.youtube.com/watch?v=_hWm0GM7Y3c

http://www.youtube.com/watch?v=U6xy2QMvpUc
Hola yo tambien tengo ese monitor desde principios de mes, y la verdad que estoy super contento, en los juegos se ve genial, solo the witcher 2 que se ve con las franjas laterales, pero en el resto genial, destacar que yo lo tengo conectado por dispay port al pc porque mi grafica para esa resolución necesitaba doble dvi. Para trabajar con autocad se agradece esa resolucion, yo lo compre en amazon que fue donde mas barato lo encontre.

Espero que te sirva mi opinion. Saludos!
descoat escribió:Pues hoy he visto otro de igual formato y resolución en panel ips también pero de philips. No sabía de su existencia. Además viene sin marco. ¿ alguno tiene referencias de este ?

Segun tengo entendido lo de philips es una television, y tiene bastante tiempo, se dejo de fabricar porque fue un fracaso, creo que devido a inconpativilidades con los canales de television( desconozco si an sacado ahora un monitor)

Los monitores de 29 pulgadas 21:9 son:
LG
Dell
AOC
ASUS ( fue recientemente lanzado)

Opinion personal: LG el mejor

Dell no tiene altavoces ni estetica
ASUS tiene unos paneles malos, y todo el mundo lo dice, esteticamente muy bien

.
Cualquier cosa ya sabeis

Pd: el formato 16:10 se usa principalmente para codigo.
josechal1 escribió:Yo( opinion personal) te lo recomiendo, cuando puse el trine 2, a esa resolucion y con esos colores, me quede impresionado.

Tengo pensado o bien pccomp o en amazon... Porque tiendas fisicas en gran canaria no conozco
ern92 escribió:
josechal1 escribió:Yo( opinion personal) te lo recomiendo, cuando puse el trine 2, a esa resolucion y con esos colores, me quede impresionado.

Tengo pensado o bien pccomp o en amazon... Porque tiendas fisicas en gran canaria no conozco

Pues decirte, que de este monitor hay dos versiones, la primera salio con una version 1.09 , la cual es una versión mala, luego sacaron el firewire 1.25 el cual mejoraba en tiempo de respuesta y demas(no se exactamente en que) pero que solo recomiendan la versión superior a 1.25.

las tiendas no te van a ofrecer esa información, la unica que parece que solo tiene versiones posterior a 1.25 es amazon(donde yo me lo compre), te la recomiendo ademas que tienes 20 dias para devolverlo si no te convence.
josechal1 escribió:
ern92 escribió:

Pues decirte, que de este monitor hay dos versiones, la primera salio con una version 1.09 , la cual es una versión mala, luego sacaron el firewire 1.25 el cual mejoraba en tiempo de respuesta y demas(no se exactamente en que) pero que solo recomiendan la versión superior a 1.25.

las tiendas no te van a ofrecer esa información, la unica que parece que solo tiene versiones posterior a 1.25 es amazon(donde yo me lo compre), te la recomiendo ademas que tienes 20 dias para devolverlo si no te convence.

Gracias por esa recomendacion, de la review que he leido en anandtech es que la version 1.25 es completamente distinta y que es como si le hubieran vendido un televisor nuevo
exacto hay queria llegar, pero no me a salido, te recomiendo amazon, y si en su casono la prefieres compralo en pccomponentes(aunque no te puedo asegurar que sea la version buena), en otras paginas compis lo an comprado y lo an tenido que devolver por ser la version mala
Yo lo pille en amazon y me llego cn manufacturacion de abril 2013, en 1 semana llego a tenerife y con aduanas se me quedo en unos 430 y algo o asi.

Saludos
DeFT escribió:Ideal para navegar...

Presente.
Yo tengo uno de 24" 1920x1200.
ern92 escribió:He estado pensando en pillarme un monitor nuevo y este formato de pantalla, 21:9. Me gusta muchísimo.

http://www.pccomponentes.com/lg_flatron ... __ips.html

Como no tengas pensado usarlo para ver películas en ese formato, ese tipo de monitores son un desperdicio, ya que la relación de aspecto está lejos de ideal para trabajar en el escritorio (hay gente que dice que son "ideales" por poder tener dos ventanas abiertas, pues bien, no lo discuto pero la poca altura del monitor hace que las barras de menús y escritorio bloqueen una buena proporción al igual que en los 16:9 de la pantalla, sólo es algo más alargada).

En el fondo es seguirle el juego a los fabricantes, ya que a ellos cuanto más panorámicos hacen un monitor, en realidad te están vendiendo menos área real de pantalla por una diagonal publicitada. Fue el gran truco del tocomocho al pasar de 4:3 a 16:10 y de 16:10 a 16:9. La relación más polivalente de éstas sería la de 16:10, a partir de ahí perdemos parte de lo que podíamos hacer más cómodamente en relaciones más "cuadradas".

DeFT escribió:Ideal para navegar...

No muchos en estos tiempos modernos, ya sabes, el mercado ha derivado a 16:9 y ahora mismo es caro conseguir monitores 16:10 (aunque suelen ser bastante buenos los disponibles, IPS de calidad y tal), y por tanto o se ve mucho 16:9 o incluso cosas como ésta que... vamos.

Es seguirle el juego al fabricante, a este ritmo llegaremos a la relación "perfecta" para éstos, que es la de infinito:cero, con la que tendremos una pantalla de infinitas pulgadas pero cero área real.... [+risas]

javimelon escribió:Completamente deacuerdo, a demas, al no tener casi marco el ponerlos juntos se notara mejor aun.

Para nada, porque:

1.- Las tarjetas nvidia actuales pueden manejar entre 1 y 4 monitores simultáneamente, 3 de éstos además sin displayport alguno (HDMI+DVI). Con adaptador pueden usar 4 pantallas sin conector displayport.

2.- Las tarjetas AMD hay varios modelos que permiten 3 monitores sin displayport, ya que últimamente se ven bastante modelos que usan la misma configuración que las nvidia para salidas de vídeo (2 DVI, 1 HDMI y 1 displayport) en vez de la más típica de AMD de 1 DVI, 1 HDMI y 2 displayport. De todas formas se puede usar un adaptador, aunque los adaptadores displayport->HDMI/DVI son caros.

Es cuestión de investigar sobre el modelo a ver.
ralazas escribió:Yo lo pille en amazon y me llego cn manufacturacion de abril 2013, en 1 semana llego a tenerife y con aduanas se me quedo en unos 430 y algo o asi.

Saludos

Te salio bien de precio, a mi me costo 458 euros en amazon.

Hay que decir que en EEUU en su salida estaba en 600 dolares. Y en españa en unos 550z asi que podemos estar orgullosos
28 respuestas