¿Que tal estan Persona 3 y 4?

Bueno, tras mi Post de "Ayuda" sobre la saga RPG, .Hack//, vuelvo otra vez a...

ImagenImagen

A que me consteis sobre estos 2 RPGs de ATLUS, PERSONA 3 y 4, por lo que veo todos ponen como GRANDES Juegos dandoles notas de 9 y 10 que han echo que aumente mi curiosidad por estos juegos y vengo que me conteis que tal son, si son buenos RPG, Enganchan, que tal la dificultad, etc... para que me den su opinion sobre estas 2 entregas.

por cierto no se si tendra algo que ver pero muy fan de la saga "Shin Megami Tensei" no soy XD solo jugue (y el unico que tengo) es el SMT - Nocturne (que por cierto me llege a mas de la mitad pero no lo he llegado a acabar) y ademas nunca he jugado a la saga PERSONA (tenia pensando jugar a la version del 2 que nunca salio en Ingles y que hace poco sacaron la Tradu pero al final nanai XD )
estan los buenos juegos, los juegos indispensables y luego estan los shin megami tensei y entre los shin megami tensei estan los persona que son como la maxima representacion de dios en videojuego... vamos ni se pregunta.
Son buenos RPG, enganchan, tienen una dificultad seleccionable (menos la parte FES de persona 3), tienen una duracion considerable (unas 70 horas), mezclan perfectamente el simulador social con el juego tipico de RPG y si tu consola carga backup y puedes conseguir las versiones UnDub de ambos juegos son realmente de lo mejor del catalogo de PS2
Si te quieres iniciar en Persona ves directamente a por el 3 y 4, que son los que tienen ese aire "cool" y fresco que adoptó la saga y ha hecho llamar tanto la atención.

Si te gustan los JRPG y toques de anime estos son tus juegos: una dificultad no tan elevada como Nocturne pero si más dura que otros RPG, sistema de combates rápidos y dinámicos, personajes carismáticos, simulador social, duración de 70 a 90 horas, etc.

Vamos, recomendadísimos.
¿Que tal estan Persona 3 y 4?

Si te gustan los rpgs son imprescindibles
-La dificultad, como ya te han comentado, es seleccionable, comparándolos a mí me parece un poco más difícil el P4, pero igualmente no son muy difíciles en sus niveles "normales"
-Qué si enganchan? Enganchar es poco xD, son my adictivos
-Los argumentos MUY interesantes, incluidos los argumentos "secundarios", que serían los de cada personaje
-Son bastante largos, y si encima quieres hacer todas las quests, conseguir todos los persona, llegar al máximo de los social links, etc...
-Buenos videos en anime, lo malo es que están sin subtitular (ni en inglés siquiera)
Yo acabo de empezar el Persona 4, y un buen sabor de boca. Pero lastima que seguramente juegue 3 dias y ya no me acuerde de el.

P.D. Guia no hay verdad?. Por lo menos para seguir el hilo de la historia, entiendo algo de lo que hablan, pero no todo

Por que sale Igor en P4? tienen algo que ver P3 y P4?
Guia no hay verdad?

Si... pero en inglés xD

Te las dejo por si quieres leerlas diccionario en mano (son online)

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/game/945498.html

Igor sale en todos los persona menos en el primero (creo), es el encargado de fusionar los persona en todos
Y las historias no estan relacionadas, pero, por ejemplo, en el persona 4 las historias del persona 1, 3 y 4 han pasado, aunque no tengan nada que ver
El mismo Igor te lo dice, que hace un par de años que recibió a un invitado, refiriéndise al prota del Persona 3 (algo así dice xD)
Mandril_Sucio escribió:
Guia no hay verdad?

Si... pero en inglés xD

Te las dejo por si quieres leerlas diccionario en mano (son online)

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/game/945498.html

Igor sale en todos los persona menos en el primero (creo), es el encargado de fusionar los persona en todos
Y las historias no estan relacionadas, pero, por ejemplo, en el persona 4 las historias del persona 1, 3 y 4 han pasado, aunque no tengan nada que ver
El mismo Igor te lo dice, que hace un par de años que recibió a un invitado, refiriéndise al prota del Persona 3 (algo así dice xD)

Tambien en persona 4 aparecen personajes de persona 3 cuando hacen un viaje de estudios, son pequeños guiños.

Dicen tambien que el anime "Persona: Trinity Soul" enlaza los dos juegos, pero la verdad es que yo no lo he visto.
Gracias por vuestras respuestas, red0n, Erurosu, _Lee_ y Mandril_Sucio, por lo que veo todos concedis en lo mismo, GRAN RPG e imprescindible asi es que entonces Conseguire la version Undub, Persona 4 y lo probare.
tiene n un sistema de juego tan original que engancha mucho, tanto que consiguieron que me los pasases el 3y 4 en jap xD
Astral escribió:tiene n un sistema de juego tan original que engancha mucho, tanto que consiguieron que me los pasases el 3y 4 en jap xD

Dios, como lo conseguiste? es decir, no entendiste ni papa pero bueno, pero como supiste que hacer?
trane escribió:
Astral escribió:tiene n un sistema de juego tan original que engancha mucho, tanto que consiguieron que me los pasases el 3y 4 en jap xD

Dios, como lo conseguiste? es decir, no entendiste ni papa pero bueno, pero como supiste que hacer?

A los pocos dias de salir la version JAP ya habia una guia en gamefaqs
Erurosu escribió:
trane escribió:

A los pocos dias de salir la version JAP ya habia una guia en gamefaqs

se algo de japones, y la guia de Persona 4 estaba bastante bien, excepto que las respuestas no te las decia, y eso era algo bastante importnte en el juego
La probabilidad de que este juego venga a España traducido es bastante escasa, no?

En el Persona 3 hay algun grupo que trabaja en alguna traducion? como el Tales of Eternia o algo asi.?
trane escribió:La probabilidad de que este juego venga a España traducido es bastante escasa, no?

En el Persona 3 hay algun grupo que trabaja en alguna traducion? como el Tales of Eternia o algo asi.?

Si el persona 3 no vino traducido no creo que hagan una excepcion con el 4 desgraciadamente
trane escribió:En el Persona 3 hay algun grupo que trabaja en alguna traducion? como el Tales of Eternia o algo asi.?

Nop
Bueno me conseguiré la version UNDUB del juego...
el PERSONA 3 FES; si es tan bueno.... debo comprobarlo con mis propios ojos

Bueno.. a fin de cuentas no estoy decidido... cual version creen ustedes q es mejor y porq?

la UNDUB o con las voces en ingles?? [comor?]
UnDub, aunq tambien es cierto que yo siempre elegiría una version con audio en japones antes que en ingles (y que en español).

Me he pasado el Persona 4 en ingles y en japones; y de uno a otro parecen juegos totalmente diferentes, las voces en ingles no me transmiten nada.
OK... UNDUB sera.. ademas veo anime siempre en japones
Me he pasado el Persona 4 en ingles y en japones; y de uno a otro parecen juegos totalmente diferentes, las voces en ingles no me transmiten nada.

Yo escuché las voces en japonés en youtube y no me gustaron mucho... las voces de Chie y Teddie para mí son demasiado chillonas, son insoportables, y en inglés me gustan (a pesar de las críticas que le dan a la voz de Chie xD)
Las de Yosuke y el MC si me gustaron más que las inglesas (bueno, es que la del MC en inglés es para cagarse xD, parece un viejo)
Y la de Kanji me gusta bastante en inglés, pega mucho con su personaje (y me encanta cuando entá luchando: Persounaaarrrgl!!!! xD)

Yo elegiría la versión normal, pero si estás acostumbrado a ver anime subtitulado a tí te gustará más el Undub
La voz de yosuke es la misma que la de Shikamaru XD
Bueno he estado jugando al Juego llevo mas de 5 Horas

Tengo que entrar por 2ª Vez al Mundo de la TV para salvar a Yukiko, la xavala de clase y ya tengo al Prota, Yosuke y Chie con sus Primeros PERSONA.

y la verdad me esta gustando el Juego, esta muy wapo, tengo varias preguntas:

1* ¿Te puedes llegar a transformar en los PERSONA o son Solo las Habilidades?
2* He visto que si no salvas a la gente... Fin del Juego... ¿ Cuanto Tiempo Limite tienes para salvarlos? por que si voy a las Clase para Subir los Atributos pierdo 1 dia...
3* ¿Donde Se Compran Medicinas? [qmparto] , es que ando escasos y por la Zona de Tiendas de la Ciudad no venden..
4* Sobre el 3: ¿Vale la Pena el 3 FES con los Nuevos añadidos o no es para tanto los añadidos y me conformo con es 3 -Normal-?
5* Aprovecho el Hilo para Preguntar sobre el Devil Summoner (En GameRankings tiene muchos 7-8 y varios 6 y 9: por lo que he visto es un Estilo Onimusha y ademas ya han anunciado el 2 para USA, ¿Me lo Recomendais? ¿Que tal esta?
Hibiki-naruto escribió:Bueno he estado jugando al Juego llevo mas de 5 Horas

Tengo que entrar por 2ª Vez al Mundo de la TV para salvar a Yukiko, la xavala de clase y ya tengo al Prota, Yosuke y Chie con sus Primeros PERSONA.

2* He visto que si no salvas a la gente... Fin del Juego... ¿ Cuanto Tiempo Limite tienes para salvarlos? por que si voy a las Clase para Subir los Atributos pierdo 1 dia...
3* ¿Donde Se Compran Medicinas? [qmparto] , es que ando escasos y por la Zona de Tiendas de la Ciudad no venden..
4* Sobre el 3: ¿Vale la Pena el 3 FES con los Nuevos añadidos o no es para tanto los añadidos y me conformo con es 3 -Normal-?
5* Aprovecho el Hilo para Preguntar sobre el Devil Summoner (En GameRankings tiene muchos 7-8 y varios 6 y 9: por lo que he visto es un Estilo Onimusha y ademas ya han anunciado el 2 para USA, ¿Me lo Recomendais? ¿Que tal esta?

De todas tus dudas solo te se responder a la del Persona 3. Si realmente no tienes el original sin duda yo de ti me pillaría el FES. Trae toda la historia del original, añadiendo nuevs Social Link y mejorando algunas cosas (si mal no recuerdo habia como 30 persona mas) Ademas de esto tienes el nuevo episodio que sigue la historia del original y que te dará unas cuantas horas mas de vivio. Asi que si no tienes el original no debes ni dudar un instante, el FES de cabeza. Si quieres saber algo mas sobre las diferencias en mi hilo del Persona 3 las tienes puestas.

Saludos.

PD en cuanto al Devil Summoner lo unico que se es que segun todo el mundo es seguramente el RPG mas difícil que te pudes echar a la cara y que es un action RPG aunque con bastantes elementos estrategicos como es caracteristico de la saga (si un enemigo te ataca con el elemento al que es débil tu demonio, preparate para pasarlo muy mal.

OFFTOPIC Por todas las preguntas que haces sobre juegos de PS2, ?podemos pensar que no la tenias? porque si es asi, y como parecen gustarte los RPG, con la PS2 tienes una infinidad de horas de vicio por delante.
Hibiki-naruto escribió:Bueno he estado jugando al Juego llevo mas de 5 Horas

Respondo en orden:
-No, solo puedes usar sus habilidades
-Creo que tienes si mal no recuerdo desde que la persona desaparece hasta la siguiente vez que haya niebla
-pues en la siguiente calle de la tienda de armas, busca bien por ese lugar por que yo al principio tampoco la daba encontrao XD
-el FES trae una nueva historia, un nuevo modo de dificultad y añadidos para la historia original
-Devil Summoner es un rpg en tiempo real donde combinas tus movimientos de espada con el revolver que tiene el protagonista, y tambien puedes invocar un demonio para que te ayude, Devil Summoner 2 King Abbadon es igual que el 1 en estilo de juego, pero te permite invocar mas de 1 demonio, y supongo que traera mas cosas, la version jap del juego se vende con una nueva version del nocturne(maniax edition), la cual en vez de permitirte poder reclutar a Dante de Devil May Cry puedes reclutar a Raidou Kuzunoha(el Devil Summoner)
enganchan bastante, sonditintos
a mi este juego me da grima. está chulo graficamente, las batallas están muy bien, pero yo personalmente no puedo hacer ninguna invocación
No quiero ver a mis personajes disparandose en la sien
En el Persona 4 no lo hacen, y en el tres no todos se disparan ahi xD
Me atrae mucho el P4 pero hay muuuuxo diálogo hasta que llegan los primeros momentos de acción:

Cuando usas al primer Persona para acabar con la sombra de Yosuke

¿Es todo el juego así? Vale que tenga algo de relaciones sociales pero a veces cansa tanto...
No, no es todo asi, eso es asi al principio, pero despues tu eliges cuanto quieres pelear en los mundos que hay para hacerlo
Cuanto más avances en el juego querrás que se acabe la acción para que vuelvan los diálogos, te lo digo xD (no porque te aburras de las batallas, sino porque la historia es muy interesante)

De todas formas, como dice Astral, tu decides si quieres entrenar o ir aumentando tus social links
eso si, el Juego es Muy dificil XD llevo cerca de 10 horas de juego y aun estoy por...

Rescatando a Yukiko por 2ª vez

por que no veas, los enemigos me revientan, siempre estoy repitiendo las plantas 1, 3 y 4 para Cojer Dinero y EXP por que el BOSS de la Mision me Revienta XD y como que ya apenas tengo Medicinas y Objetos para recuperar Magia XD y estoy con los 3 en el Nv14 y con un Persona de Nv11 (que no es Inazagi si no es una Creacion que hice ) XD

el Juego esta muy bien lo malo que los Juegos que es 1 Ciudad y todo lo demas por Mazmorras no me hacen mucha gracia pero bueno hay estoy dandole a este y al Hack Infection (que es el mismo tipo de Juego, por Mazmorras todo el tiempo)
Hibiki-naruto escribió:eso si, el Juego es Muy dificil XD llevo cerca de 10 horas de juego y aun estoy por...

por que no veas, los enemigos me revientan, siempre estoy repitiendo las plantas 1, 3 y 4 para Cojer Dinero y EXP por que el BOSS de la Mision me Revienta XD y como que ya apenas tengo Medicinas y Objetos para recuperar Magia XD y estoy con los 3 en el Nv14 y con un Persona de Nv11 (que no es Inazagi si no es una Creacion que hice ) XD

el Juego esta muy bien lo malo que los Juegos que es 1 Ciudad y todo lo demas por Mazmorras no me hacen mucha gracia pero bueno hay estoy dandole a este y al Hack Infection (que es el mismo tipo de Juego, por Mazmorras todo el tiempo)

Yo siempre llevaba a Izanagi, me encanta, es una persona que para mi tiene muy buen diseño
Hibiki-naruto escribió:eso si, el Juego es Muy dificil XD llevo cerca de 10 horas de juego y aun estoy por...

Puede que te pase como a mucha gente cuando juega por primera vez a los persona, que les resultan muy complicados porq no saben que el control de los compañeros tambien se puede poner en manual xD
Erurosu escribió:Puede que te pase como a mucha gente cuando juega por primera vez a los persona, que les resultan muy complicados porq no saben que el control de los compañeros tambien se puede poner en manual xD

ya ya XD los Tengo en Manual a los Compañeros.

Astral escribió:Yo siempre llevaba a Izanagi, me encanta, es una persona que para mi tiene muy buen diseño

si el Modelado me gusta ademas es uno de los que mas me gustan pero lo que no me gusta que solo tenga unas 5-6 Tecnicas y ya no aprenda mas (a diferencia de los Persona del Resto pero aqui es normal ya que no les puedes cambiar los Personas) por que ya tengo todas y solo tiene Rayo (Zio), Ataque (HP), Aumento de Defensa y las otra ahora no recuerdo.
Hibiki-naruto escribió:
Erurosu escribió:Puede que te pase como a mucha gente cuando juega por primera vez a los persona, que les resultan muy complicados porq no saben que el control de los compañeros tambien se puede poner en manual xD

ya ya XD los Tengo en Manual a los Compañeros.

Astral escribió:Yo siempre llevaba a Izanagi, me encanta, es una persona que para mi tiene muy buen diseño

si el Modelado me gusta ademas es uno de los que mas me gustan pero lo que no me gusta que solo tenga unas 5-6 Tecnicas y ya no aprenda mas (a diferencia de los Persona del Resto pero aqui es normal ya que no les puedes cambiar los Personas) por que ya tengo todas y solo tiene Rayo (Zio), Ataque (HP), Aumento de Defensa y las otra ahora no recuerdo.

Si, eso es lo que no soporto de izanagi, las unicas que aprende son bastante debiles, pero es que yo soy exigente con los diseñis, y si no me gustan no los equipo xD
he jugado al 4 un poco, y la verdad es que no me ha convencido nada, no se que le veis, la verdad....
he jugado al 4 un poco, y la verdad es que no me ha convencido nada, no se que le veis, la verdad....

Explícate hombre
Qué no te ha convencido?
Mandril_Sucio escribió:

Explícate hombre
Qué no te ha convencido?

pues jugue un rato largo, y en todo ese rato solo controle al personaje por la casa suya o del tio o lo que sea, lo demas todo el rato dialogos y escenas y solo una lucha...
Guanakoko escribió:pues jugue un rato largo, y en todo ese rato solo controle al personaje por la casa suya o del tio o lo que sea, lo demas todo el rato dialogos y escenas y solo una lucha...

-.- tan solo juega algo más de tiempo y a ver que te parece después.
Solo digo dos cosas :

+ Si te gustan los JRPGs, no jugar a ambos es un DELITO (como lo es no hacerlo con el Nocturne, ni a los dos Digital Devil Saga).

+ Lo del undub me parece una pijada, dado que la traducción y el doblaje de ambos son muy buenos. Hay algunas voces que quiza no esten tan bien (Naoto, Fuuka) pero las japonesas no es que sean gran cosa (ese Teddie, esas tias con voz de rata). En juegos tipo Yakuza o en otros en los que el doblaje sea pauperrimo me parece justificado, pero aqui me parece una excusa para no tener que pagar por el juego original.

Luego pedireis RPGs en español...

PD: Antes de que salte el típico listo a llamarme hipócrita, si, tengo tanto el P3 FES como el 4 originales (y con extras y a un precio pauperrimo).
y yo tengo el persona 3 FES y el 4 Undub por un lado y por otro el persona 3 y el 4 USA originales, que prefiera las versiones Undub no tiene nada que ver con que tenga o no los juegos originales, sino con que prefiero los doblajes japoneses (seguramente por la costumbre de ver animes en VOSE).
Wiz escribió:Solo digo dos cosas :

+ Si te gustan los JRPGs, no jugar a ambos es un DELITO (como lo es no hacerlo con el Nocturne, ni a los dos Digital Devil Saga).

+ Lo del undub me parece una pijada, dado que la traducción y el doblaje de ambos son muy buenos. Hay algunas voces que quiza no esten tan bien (Naoto, Fuuka) pero las japonesas no es que sean gran cosa (ese Teddie, esas tias con voz de rata). En juegos tipo Yakuza o en otros en los que el doblaje sea pauperrimo me parece justificado, pero aqui me parece una excusa para no tener que pagar por el juego original.

Luego pedireis RPGs en español...

precio pauperrimo).

Lo del idioma es algo subjetivo, a ti puede que te parezcan muy buenos los dos, a mi tambien me gustan aunque prefiero el japones, pero habra gente que el japones le parecera un mierda y a otra que se lo parezca el ingles por eso la gente crea las versiones undub, hasta veras en algun foro como me a pasado a mi que un tipo de america criticaba el lenguaje en ingles del P4 poniendolo por el propio suelo....de pena la verdad xd
pues jugue un rato largo, y en todo ese rato solo controle al personaje por la casa suya o del tio o lo que sea, lo demas todo el rato dialogos y escenas y solo una lucha...

Como ya te han dicho sigue jugando que cuando avances te vas a hartar de luchar XD
Lo que pasa es que las introducciones de estos dos juegos son bastante largas (aunque a mí me consiguieron enganchar, en estos juegos me gustan más las partes con trama que las peleas)
Necesito ayuda no consigo vencer a

Sombre de Yukiko

me es IMPOSIBLE, tengo Nivel 16 con los 3 Pjs y Mi persona con mayor nivel es Cu Sit (o algo asi) en Nv12 pero si lo uso cuando me hace fuego me hace WEAK!, por eso uso a Ukobach en Nv9 y nada... me Revienta ya ma matao cerca de 10 veces, lo maximo que he llegado ha sido dejarle con un 15-20% de vida, pero nada sus golpes me quitan una barbaridad sobretodo la magia de Fuego que ataca a todos...

¿algun consejo? por que se me ta dando por Imposible y encima no puedo volver a la ciudad.
Hibiki-naruto escribió:Necesito ayuda no consigo vencer a

Sombre de Yukiko

me es IMPOSIBLE, tengo Nivel 16 con los 3 Pjs y Mi persona con mayor nivel es Cu Sit (o algo asi) en Nv12 pero si lo uso cuando me hace fuego me hace WEAK!, por eso uso a Ukobach en Nv9 y nada... me Revienta ya ma matao cerca de 10 veces, lo maximo que he llegado ha sido dejarle con un 15-20% de vida, pero nada sus golpes me quitan una barbaridad sobretodo la magia de Fuego que ataca a todos...

¿algun consejo? por que se me ta dando por Imposible y encima no puedo volver a la ciudad.

Es una de las batllas mas xunguillas, sobre todo por el atque ese que le da a todos, yo lo que hacia era con chie o youske aumentar la fuerza del personaje, con otro curaba y con el principal utilizaba el ataque fisico de Izanagi, eso si tambien fui con bastantes objetos por si acaso.
Hibiki-naruto escribió:Necesito ayuda no consigo vencer a

Sombre de Yukiko

Si es posible ponle al protagonista una persona con inmunidad o fuerte frente a las magias de fuego usa a Chie solo al principio para usar la magia de hielo contra el Prince que invoque y ganar un turno extra para atacar a la sombra de yukiko, pero apartir de la mitad en adelante la sombra empieza a lanzar magias de fuego más poderosa asi que conviene tener a Chie a la defensiva para evitar que tenga dos turnos por dejar KO a Chie
Gracias a los 2, Astral y Erurosu, al final lo he conseguido he subido al 19 a los 3 Protagonistas y el Izanagi al 11 y al final ma costao un poco (ma llegao a matar a Chie 1 vez) pero al final lo he conseguido he tenido suerte de que las veces que me he protegido con Chie y ha echo magia fuego no ma exo el WEAK!.

al menos todo este tiempo (llevo 14 horas de juego en esta parte) ma servido para subir de NV y conseguir mucho dinero (130.000 mas muchos objetos para vender) XD

uff que alivio, llevaba 3 dias sin poder vencer al enemigo XD
Erurosu escribió:y yo tengo el persona 3 FES y el 4 Undub por un lado y por otro el persona 3 y el 4 USA originales, que prefiera las versiones Undub no tiene nada que ver con que tenga o no los juegos originales, sino con que prefiero los doblajes japoneses (seguramente por la costumbre de ver animes en VOSE).

No lo decía por tí precisamente... No se por qué te has dado por aludido, la verdad.

Para gustos los colores, pero hay bastante gente (sin referirme a nadie en concreto) que lo hace por puro borreguismo/caradurez.
Wiz escribió:No lo decía por tí precisamente... No se por qué te has dado por aludido, la verdad.

Porq soy el unico que recomendo la version undub en el tema :-|
51 respuestas
1, 2