¿Qué tal funciona una PoweLAN? (LAN a través del enchufe)

Estoy pensando en montar una POWER-LAN. Antes tenía solo un PC en casa y ahora voy a montar otro en otra habitación. La opción de tirar de cable está descartada ya que una habitación está en la otra punta de la casa de la otra y habría que agujerear varias paredes, no es viable.

Estoy viendo an alternate y lo máximo son 200mbps. De entrada me parece escaso. Además de para compartir la conexión a internet, quiero montar la POWERLAN para pasar datos masivamente. El PC que voy a montar en la otra habitación será de modo servidor donde guardaré más de 2TB de archivos y cada poco tiempo irá aumentando esa cantidad y para eso quiero tener una conexión lo más rápida posible.

Además en un futuro pienso montar un HTPC en el salón y así poder acceder a todo el material que tengo en el PC "servidor".

¿Alguien que tenga una POWERLAN me puede aconsejar?

Salu2
Uf, yo tuve adaptadores PLC de 200mbps, marca Corinex (una española puntera en el tema del PLC), que se los compré a Telefónica.

La experiencia no fue del todo buena... Al cabo de un mes y medio, uno de los dos adaptadorés se quedó frito; y tampoco es que fueran a 200mbps, eso es si el enchufe está uno al lado del otro XD

Has pensado en montarte una red 802.11n? No sé si ya ha salido el estándar definitivo, pero la verdad, lo veo mejor opción que el PLC.

Salu2
yo lo que te recomiendo es que cablees, si vas a usar la red para pasar datos masivamente, no te queda otra (aunque el wifi que te han dicho se supone que va rápido, pero ya sabemos todos lo que pasa con el wifi al final...).
un saludo
si, mejor cablear con gigabit ethernet asi te irá todo muy rapido.

por PLC, aunque pongas adaptadores de 200mbps, es poco probable que llegues a esa velocidad en habitaciones separadas. yo de una planta a otra de mi casa me daban (unos que probé) 5mbps, y de una habitacion a otra, 80mbps... asi que ya ves XD

al final, obté por lo mejor y mas barato. un par de agujeros y un cable cat6 de planta a planta y listo ;)
puedes pasar el cable por los tubos de la instalación eléctrica y así te evitas hacer agujeros ^-^
giltesa escribió:puedes pasar el cable por los tubos de la instalación eléctrica y así te evitas hacer agujeros ^-^

Eso no se deberia hacer ya que las corrientes electricas generan campos magneticos que dificultan la transmision de datos de los cables de Red.

Por eso se deberian hacer 2 instalaciones a parte.
NDS-Maister escribió:
giltesa escribió:puedes pasar el cable por los tubos de la instalación eléctrica y así te evitas hacer agujeros ^-^

Eso no se deberia hacer ya que las corrientes electricas generan campos magneticos que dificultan la transmision de datos de los cables de Red.

Ademas de ser un riesgo y una posible causa de suspension del seguro en caso de incendio de tu casa, el cableado de datos o telefonico a de ir SIEMPRE independiente del de la corriente por motivos principalmente de seguridad, y luego los que realmente nos importan y es la calidad, sus campos electromagneticos aunque parezca mentira te joden la conexion.

Una vez tuve una impresora que no imprimia, pasaron 3 o 4 tecnicos delate de mi, se llevaba al taller y alli funcionaba de perlas, se llevaba de vuelta al sitio de donde se retiro y alli fallaba, pensamos que era la marknet o servidor de impresion, y se sustituyo y seguia pasando, al final, llege yo todo triunfal y dije.... a ver si va a ser el puto adapador de corriente de la marknet que pasa al lado del cable de red, fue alejarlos 20 cm y arreglarse el problema.

Nuca infravalores un campo elecromagnetico
Tato30 escribió:
NDS-Maister escribió:

Ademas de ser un riesgo y una posible causa de suspension del seguro en caso de incendio de tu casa, el cableado de datos o telefonico a de ir SIEMPRE independiente del de la corriente por motivos principalmente de seguridad, y luego los que realmente nos importan y es la calidad, sus campos electromagneticos aunque parezca mentira te joden la conexion.

Una vez tuve una impresora que no imprimia, pasaron 3 o 4 tecnicos delate de mi, se llevaba al taller y alli funcionaba de perlas, se llevaba de vuelta al sitio de donde se retiro y alli fallaba, pensamos que era la marknet o servidor de impresion, y se sustituyo y seguia pasando, al final, llege yo todo triunfal y dije.... a ver si va a ser el puto adapador de corriente de la marknet que pasa al lado del cable de red, fue alejarlos 20 cm y arreglarse el problema.

Nuca infravalores un campo elecromagnetico

jaja anda que.. pues vaya pedazo interferencia te generaba el chisme.. te vengarías de él luego supongo.. muhahaha ratataaaa
Ya que estamos...¿los cables de red pierden potencia según la distancia? Lo digo porque me costó lo suyo pasar el puñetero cable por donde iba antes el teléfono (encima no había casi codos :S ... pero bueno, a fuerza de mistol conseguí meterlo).
Prava escribió:Ya que estamos...¿los cables de red pierden potencia según la distancia? Lo digo porque me costó lo suyo pasar el puñetero cable por donde iba antes el teléfono (encima no había casi codos :S ... pero bueno, a fuerza de mistol conseguí meterlo).

hasta 100 metros deberia funcionar. si necesitas mas, tendras que poner repetidores cada 100m.
Hola, yo tengo dos adaptadores de Conceptronic de 200mbps para conectar la Xbox360 y te sacan del apuro pero se calientan bastante y la velocidad no es tan alta como debiera, yo los suelo utilizar poco tiempo pero he leído de varias personas q se les ha quemado por tenerlos todo el día funcionando...

Salu2
NDS-Maister escribió:

en pisos nuevos hay tubos sin usar, en mi piso pasaron el coaxial de ono por una de ellas, son rosetas vacías.
Si no puedes cablear, wifi y 2 antenas direccionales tipo pringles o bote de CDs, traspasará varias paredes sin problemas.
Creo que sois un poco alarmantes. Yo tengo un PLC de trust de sólo 14 mbps. y conecto mi disco duro mediaplayer con ethernet que está a 10 metros y puedo hacer streaming de video y audio con las pelis que tengo en el pc sin ningun problema, y el pc con el emule puesto, y sin ningún problema.
Leisan @ ke tal? (cuanto tiempo jejeje) yo tengo en casa powerLan, si tu intencion es montarlo para descargas no te lo recomiendo, pero si por el contrario lo quieres para conectarte normalmente a internet y poco mas es una buena opcion. La rapidez es aproximada a una wifi.
Lo bueno es que te ahorras el cableado, lo malo es que no va tan rapido como lo pintan

saludos
14 respuestas