¿Que tal la 360 como centro multimedia?

Hola !!
Pues despues de leer los post importantes sobre la 360 que hay en el hilo recopilatirio me van quedando las cosas mas o menos claras.
La 360 me interesa bastante como centro multimedia, para ver pelis en HD (via HDD) y similares.
No se pero al no poder leer DivX pierde bastante, no obstante hay muchos formatos y se pueden "transformar" a otro formato para ser visto en la 360.
No obstante, vi que se podia conectar pendrives y tal pero..

1. ¿Se pueden concetar HDD externos a la 360?
2: ¿El HDD que lleva la 360 (premium) se puede sustituir por uno externo sin necesidad de tener ese? (comprando una core por ejemplo)
3. ¿Se pueden reproducir videos en HD sin limitacion alguna?
4:¿360 sirve como centro multimedia? (Peliculas sobre todo)

saludos
Aunque si HD, yo me sigo quedando con mi XBox 1 y mi XBMC...
1. ¿Se pueden concetar HDD externos a la 360?
No hace falta ni sacarlo del PC, con el Media Center Extended ya te comunicas con el PC y el HDD. Pero puedes conectar todo lo que sea por USB, desde memorias hasta discos duros portatiles.

2: ¿El HDD que lleva la 360 (premium) se puede sustituir por uno externo sin necesidad de tener ese? (comprando una core por ejemplo)
Tienen que ser el de 20GB o el de 120GB de Microsoft.

3. ¿Se pueden reproducir videos en HD sin limitacion alguna?
Si, si entendemos como sin limitacion lo que entra como estandar 720p o 1080i/p. Lo demas a mayor no esta dentro del estandar HD.

4:¿360 sirve como centro multimedia? (Peliculas sobre todo)
Tienes el HD-DVD compatible PC, Bazar de Video (para septiembre en Europa, no?), compatibilidad Media Center Extended y si tu proveedor de internet utiliza el software Microsoft TV para IPTV como si fuera Imagenio, tambien podras con las nuevas Elite, (aqui no se que pasa del por que no puede las demas anteriores, igual es por untema HDCP).

Como ves, se le puede sacar mas partido de lo que muchos creen, no solo Blu-ray Disc como otra consola ue ademas se han quedado estancado en el MPEG II.

Barbiman... "Aunque si HD, yo me sigo quedando con mi XBox 1 y mi XBMC..."

La Xbox NTSC (USA y Japon) acepta 480p,720p y 1080i por componentes y VGA con el cable (de VPORT a VGA con conector optico DD5.1) .

En europa nunca pusieron alta definicion por que el PAL no lo soportaba.
TeTBCN escribió:4:¿360 sirve como centro multimedia? (Peliculas sobre todo)
Tienes el HD-DVD compatible PC, Bazar de Video (para septiembre en Europa, no?), compatibilidad Media Center Extended y si tu proveedor de internet utiliza el software Microsoft TV para IPTV como si fuera Imagenio, tambien podras con las nuevas Elite, (aqui no se que pasa del por que no puede las demas anteriores, igual es por untema HDCP).

No pense que la 360 hiciera tanto, esque mirad, en casa se quiere comprar un DVD de esos que llevan disco duro y salidas HDMI y componenes para alta definicion ( de esos que tb graban de la TV ) y la verdad son bastante caros entre los 150€ a 300€, joder, para eso se compra una Xbox aunque simplemente sea la Core y se puede usar perfectamente.
Y no se.
Oye ¿puedes explicar un poco mas eso de Microsoft TV para IPTV y tal?
(Tengo Telefonica 3mb)

Yo esque estoy mas interesado en las funcionas multimedia y tal, por que los reproductores de alta definicion HD-DVD o bluray esta carisimo, ademas que tengo una HD ready y no full HD.
Por que para jugar tengo principalmente la Wii, por lo que no seria mi prioridad, aunque esta claro que si la usaria tb para eso jejej
snake-viper escribió:
No pense que la 360 hiciera tanto, esque mirad, en casa se quiere comprar un DVD de esos que llevan disco duro y salidas HDMI y componenes para alta definicion ( de esos que tb graban de la TV ) y la verdad son bastante caros entre los 150€ a 300€, joder, para eso se compra una Xbox aunque simplemente sea la Core y se puede usar perfectamente.
Y no se.
Oye ¿puedes explicar un poco mas eso de Microsoft TV para IPTV y tal?
(Tengo Telefonica 3mb)

Lo de la Microsoft TV tenlo mu lejano en la mente creeme.

Para que se quiere blue ray o hd-dvd, si con un disco duro externo, o un DVD9 puedes ver pelis en HD en tu 360..
Black29 escribió:Para que se quiere blue ray o hd-dvd, si con un disco duro externo, o un DVD9 puedes ver pelis en HD en tu 360..

Ese es mi principal interes, por eso me interesa tanto la conexion de discos duros externos
Yo soy consciente de todo lo que ofrece la 360 en multimedia... pero mientras sea un reactor nuclear de sonido... pues usare la ps3
Barbiman escribió:Aunque si HD, yo me sigo quedando con mi XBox 1 y mi XBMC...

Yo tambien X-D
Yo tengo las dos, y cada una tiene sus puntos malos y sus puntos buenos,

Si te va el divx, actualmente con la ps3 tendras menos problemas para ver divx por streaming pc, solo hay que tener instalado el Nero Home (que te viene con las ultimas versiones del nero) ya esta asi de simple, luego que la ps3 encuentre el servidor y ya esta.

Si te va las pelis en DVD la 360 es mejor, porque la ps3 tiene proteccion con macrovision para conexion RGB-SCART, amos que a no ser que sea por video compuesto no ves un DVD ni de coña, porque lo veras verde.

Ambas pueden reproducir videos desde el pendrive, pero no en avi, la ps3 haciendo streaming con el nero home puede copiar las pelis a la consola y automaticamente el nero home las convierte al formato mpg2, ventaja que no tiene la 360, ademas si te descargas un video del Playstation Store, puedes moverlo o copiarlo a un pendrive y guardarlo en el pc (formato mp4).

Saludos
ratataaaa Con la xbox 1 ni nero , ni pollas , directamente conectas con el xbmc al pc y a ver divx [+risas]
snock escribió:ratataaaa Con la xbox 1 ni nero , ni pollas , directamente conectas con el xbmc al pc y a ver divx [+risas]

Pues sí. De momento ninguna máquina supera al XBMC de la indestructible XBOX.
snock escribió:ratataaaa Con la xbox 1 ni nero , ni pollas , directamente conectas con el xbmc al pc y a ver divx [+risas]

No te lo discuto, pero hace tiempo que la solte, ¿quien coño me manda a mi a soltarla? joder!!
FJTR escribió:
No te lo discuto, pero hace tiempo que la solte, ¿quien coño me manda a mi a soltarla? joder!!

En los centros game te la puedes pillar por 50 pavos con algo de suerte , vale la pena [bye]
snock escribió:
En los centros game te la puedes pillar por 50 pavos con algo de suerte , vale la pena [bye]

el caso es que no me fio, y ademas viene sin mando, los del game las recogen cerradas y las prueban?
Supongo que si las prueban pq amos con chip no cogen consolas o eso decian .... eso del mando es la primera vez que lo oigo
la xbox 1 mueve pelis a 720/1080?
a la 360 le conectas el pc y te ves lo que te de la gana pelis HD, divx, fotos, mp3
para divx sólo te vale la xbox 1 pero en una tele HD ready por pocas pulgadas que tenga vas a ver pixeles y macrobloques :)
si le conectas un disco duro por usb tb puedes ver las pelis desde ahi (en formato .wmv), se dice que estando ese disco en formato de mac puedes meter hasta archivos de 8gigas
No le pidas tanto a la xbox1 que ya tiene sus añitos , los mueve pero con fallos los hd
Hola,
La 360 es un centro multimedia limitado, muy lejos del software XBMC para la xbox1, que dicho sea de paso, reproduce los nuevos codecs HD en contenedores mkv sin ningún problema, siempre y cuando tengas un "upgrade" de la cpu y memoria, cosa difícil de conseguir para el usuario común.
Con lo que hoy en día, el mejor centro multimedia es sin duda un "Pc" con el software adecuado. Puedes plantearte un HTPC que los hay de muy "chulos" para el salón.

un saludo.
La 360 es para jugar y jugar porque de centro multimedia tiene poco...si quieres un buen centro multimedia pues la xbox1 o por un poco mas(bastante XD) la ps3,que la he estado probando y en cuestiones multimedia y de configuracion esta muy muy bien.
Barbiman escribió:Aunque si HD, yo me sigo quedando con mi XBox 1 y mi XBMC...
Ya te digo, pedazo de aplicación.

A la XTS le falla el no poder reproducir DivX, menudo follón el tener que estar usando el formato de Microsoft para poder ver vídeos.
- Para resoluciones SD y todo lo demás ... como una Xbox con XBMC no hay ná. Como ha dicho un compañero las tienes de 2ª por 50 pavos en el Game y supongo te darán garantía, es más lo mismo tienes suerte y ya está chipeada (creo que eso no lo miran). Para HD ... pues jodidamente, únicamente aguanta de manera aceptable algunos DivxHD y poco más, los demás a "saltos" o a frame/seg.

- Luego tienes la PS3, que tiene la misma pega que la 360 o los pasas a .mp4 con algún programa (.wmv para 360), utilizas métodos de streaming ó biene le pones Linux y ahí creo que puede pillar divx (ojo de .mkv's nada). Sinceramente yo, no paga 200 pavos más por tener las mismas pegas.

- Tambiente tienes la opción de HTPC. Dicha opción es la más versátil de todas y la que menos problemas a nivel de configuración te llevará. Pero claro si quieres también jugar ... en PC ya sabes $$$.

- Por último tienes la 360. Si tienes un PC cómo tenía yo (Athlon XP 2Ghz, 768 RAM) antiguo de narices. Con Windows MCE/Transcode 360 ó Windows XP/TVersity puedes ver DivX SD sin problemas. Ahora tengo un Core Duo 6320 y veo mkv's vía Transcode con algún truquillo sin problemas.

En fin, esas son las opciones que tienes. Tú eliges.
Sinceramente veo una tonteria la manera que tiene la xbox 360 para poder ver pelis , que si programas , que si codec . xbox + xbmc al poder X-D
Snock, sinceramente estoy en gran parte de acuerdo contigo.

Ahora bien cuando comiences a ver mkv's en 720p, hasta los DVD's originales reescalados a 720p te pareceran cutres cómo a mí.

Salu2.
peputo escribió:Snock, sinceramente estoy en gran parte de acuerdo contigo.

Ahora bien cuando comiences a ver mkv's en 720p, hasta los DVD's originales reescalados a 720p te pareceran cutres cómo a mí.

Salu2.

Yo también llevo un par de meses viendo pelis en 720p y 1080p en wmv y cada vez que miro mi colección de dvds originales se me caen las lágrimas...ya no los quiero ni ver... [agggtt]
Lo que no se como se ven reescalados a 720p, ¿ganan mucho entre esa resolución y la que te ofrece el cable por componentes?(no se cual es, no me acuerdo ahora, pero no es la misma con dvds que con juegos)
Yo tengo mi XboX1 ahi a la espera para cuando me monte el tinglado en casa...

Ya que el XBMC era la polla...¿sigue habiendo scene mejorando aplicaciones e interface?

Veremos...
Master V36 escribió:Yo tengo mi XboX1 ahi a la espera para cuando me monte el tinglado en casa...

Ya que el XBMC era la polla...¿sigue habiendo scene mejorando aplicaciones e interface?

Veremos...

Creo que sí, el XBMC es y seguirá siendo brutal, este hilo me recuerda que tengo que actualizar mi XBMC, ya que he comprado el adaptador usb para la "negrita" y la versión que tengo instalada no lo reconoce

Un saludo
SaReDnAL escribió:Yo soy consciente de todo lo que ofrece la 360 en multimedia... pero mientras sea un reactor nuclear de sonido... pues usare la ps3

Se más exagerado cuando puedas ;)

De todas maneras esto lo estan solventando con los benq ;)
yo estoy intentando configurarla como centro multimedia... pero no consigo configurarlo...

me dice que me vaya a ...extender, vale, me dice que actualice, lo hago... que me baje un zune nose ke... lo hago , lo ejecuto y no encuentra actualizaciones disponibles y solo me da la opcion de cerrar...

que hago mal??? que debo instalar en el pc como servidor? me lo podeis pasar?

gracias
joja_2 escribió:yo estoy intentando configurarla como centro multimedia... pero no consigo configurarlo...

me dice que me vaya a ...extender, vale, me dice que actualice, lo hago... que me baje un zune nose ke... lo hago , lo ejecuto y no encuentra actualizaciones disponibles y solo me da la opcion de cerrar...

que hago mal??? que debo instalar en el pc como servidor? me lo podeis pasar?

gracias

¿tienes el windows media center intalado en el pc?
creo que no... de donde se baja??? (dentro de microsoft, que hasta ahi llego, jeje)

gracias
Olvídate de 360's o PS3's como Media Center, sólo hay UN MEDIA CENTER, el de Xbox, el XBMC.

Tiene todo lo que le puedes pedir , sin peros, y lo mejoran mes a mes. Además, la inversión es mínima, una Xbox de 2a mano está entorno a los 80 euros, y modificarla no es del todo complicado, en el sub-foro de Xbox tienes mucha info al respecto.

Salu2
joja_2 escribió:creo que no... de donde se baja??? (dentro de microsoft, que hasta ahi llego, jeje)

gracias

no se baja de microsoft, es un sistema operativo como el xp pero con un cd2 que tiene el media center

si usas windows xp puedes sincronizar el pc y la consola con el windows media player 11 o con el software del zune, mejor que con el extender

edito: Morg eso está bien para teles no hd, en una tele de las de ahora conectas la xbox1 y se ve borroso, yo la tengo pero conectada a una tele de tubo y la 360 a la hdready

saludos
Nada como Nero Home + Ps3, lo reproduce todo y sin problemas [plas] [amor]
A ver, primero de todo, el XBMC de la xbox está de p madre pero los años no pasan en balde, intentar reproducir un video en hd y ya me lo direis. Eso si, si os conformais con divx es lo mejor que hay. Yo todavía lo utilizo por si descargo algo que no sea en HD y por mi coleccción de DragonBall, ya que mi DVD de sobremesa no lee divX y además la xbox me permite ver los videos sin necesidar de grabarlos en dvds o cds.

Yo actualmente tengo la 360 conectada al pc por medio del windows media player 11 y va que te cagas, cada vez hay más pelis en la red en wmv o programas que ayudan a convertir los mkv.

Por cierto, acabo de recibir el cable de hd por componentes para la xbox clasica para que se vea un poco mejor.

Para mi de momento los dos son necesarios

Saludos
aprovecho este topic (intrusismo!) para realizar mi duda:

tengo intencion de comprarme una X360 en breve (a los trabajadores de tiendas de videojuegos Microsoft nos quiere y nos deja las cosas a unos precios de risa xD).
la cosa es que los juegos de x360 no me ilusionan demasiado, pero me interesa el tema del "centro multimedia", principalmente el streaming PC-X360-TV.
mis dudas son:

1.- Tengo WinXP, tendria que instalar el Media Center?
2.- Que formatos puedo reproducir por streaming?
3.- Tengo una tele de tubo a 50 hz, hay algun problema con eso?
4.- He leido mas arriba lo del streaming via Windows Media Player, asi pues, se podria hacer streaming con subtitulos flotantes (.srt)?
5.- Leyendo desde una unidad extraible (un HD por USB, un Pendrive o una tarjeta de memoria (seria posible? conectar un lector de tarjetas y una tarjeta en el?), etc) que formato requiere la X360? .wmv?

Disculpad mis preguntad de noob, pero si la compro sera la primera vez que toque una X360 xD
edito: Morg eso está bien para teles no hd, en una tele de las de ahora conectas la xbox1 y se ve borroso, yo la tengo pero conectada a una tele de tubo y la 360 a la hdready

Pués yo tengo el XBMC en una Samsung a 1080i y lo veo de muerte, y más si la serie o película de turno está en HD. Por cierto, tengo un cable por componentes, olvidaos del RGB o el compuesto.
Morg escribió:[/size][/font]

Pués yo tengo el XBMC en una Samsung a 1080i y lo veo de muerte, y más si la serie o película de turno está en HD. Por cierto, tengo un cable por componentes, olvidaos del RGB o el compuesto.

¿de cuántas pulgadas estamos hablando? xD
¿tu tele deja ponerla en 1080 saliendo la señal de la xbox1 a 480?
vanaiach escribió:aprovecho este topic (intrusismo!) para realizar mi duda:

tengo intencion de comprarme una X360 en breve (a los trabajadores de tiendas de videojuegos Microsoft nos quiere y nos deja las cosas a unos precios de risa xD).
la cosa es que los juegos de x360 no me ilusionan demasiado, pero me interesa el tema del "centro multimedia", principalmente el streaming PC-X360-TV.
mis dudas son:

1.- Tengo WinXP, tendria que instalar el Media Center?
2.- Que formatos puedo reproducir por streaming?
3.- Tengo una tele de tubo a 50 hz, hay algun problema con eso?
4.- He leido mas arriba lo del streaming via Windows Media Player, asi pues, se podria hacer streaming con subtitulos flotantes (.srt)?
5.- Leyendo desde una unidad extraible (un HD por USB, un Pendrive o una tarjeta de memoria (seria posible? conectar un lector de tarjetas y una tarjeta en el?), etc) que formato requiere la X360? .wmv?

Disculpad mis preguntad de noob, pero si la compro sera la primera vez que toque una X360 xD

Tranqui, para eso estamos todos aquí.

1.-No, con el Windows Media Player 11 te sirve, yo lo tengo así. Tan solo hay que habilitar la consola y abrir unos puertos en el router.

2.-WMV y MOV. No se si alguno más, esos son los principales de momento, porque hay rumores de que se incluirán los divX o Xvid cuando microsoft los incorpore a windows en breve como hizo con los mp3 años atrás.

3.-No, pero como un día veas una peli en un plasma a 720p o 1080i te comprarás uno, palabra. Tienes Panasonics(muy buenos) por menos de 1000€.

4.-Ni idea, creo que lo que me bajo lleva los subs incrustados.

5.-Los Hds funcionan de maravilla por usb, pero deben estar formateados en Mac, en NTFS no te los reconoce la 360, y en FAT32 no podrás meter pelis ripeadas en hd, las bien hechas pasan de 7 gigas. Lo del lector de tarjetas no lo he probado, pero puede funcionar, ya que las cámaras de fotos si que las reconoce por usb, va de coña.

Bueno, todo lo que has preguntado se te ha contestado positivamente, la única posible pega son los subtitulos en srt, ahora te tienes que comprar la consola, no hay excusa!!! jejeje [toctoc]

Saludos
Pacha, trons...

Pues primero disculparme si estoy preguntando algo ya contestado en este hilo, pero no lo he encontrado en ningun post

Es en cuanto al sonido digital, y dolby sourround y demas...¿que tal lo hace la 360? Es que estoy deseando pillarme una, y quiero saber si da algun problema o es como cualquier dvd normal, y si hace falta alguna conexion especial...

Bye
A ver j2aortrade, que me suena tu nick y no se de que. ;-)
La calidad que te va a dar la 360 si la conectas a un buen amplificador depende más del amplificador que de la consola, pero vamos, que con un cable óptico puedes meter truenos en tu casa, lo suficiente para que los vecinos se te echen encima.
Ya te lo enseñaré despues de la mudanza.
Cuales son los puertos que hay que abrir para compartir cosas entre la 360 y la cpu.

A todo esto, tengo el adaptador wifi, y no abri puertos ni nada y si que juego online. Tengo que abrir puertos?
Röyksopp escribió:Cuales son los puertos que hay que abrir para compartir cosas entre la 360 y la cpu.

Xbox360 Live:
88 UDP
3074 UDP/TCP

Windows Media Connect:
2869 TCP
10243 TCP
1900 UDP
10280-10284 UDP

Los primeros son para el Live, pero no se si te hacen falta para esto también, ábrelos y listos, o abre la consola entera.
41 respuestas