Que tal os parece las propuestas de los presupuestos generales del estado?

1, 2, 3, 4, 5, 6
aperitivo escribió:
Goncatin escribió:
Goncatin escribió:Yo de las medidas hay una cosa que no entiendo, que es lo del permiso de paternidad.

¿No se supone que ya estaba aprobado, siendo ya en 2019 el permiso de 1 mes y 15 días, y prolongándose cada año 15 días más cada año hasta igualar la baja maternal en 2024?

Me autocito a ver si alguien puede aportar luz a este tema

No se si te respondo a la pregunta. En la anterior subida de paternidad, se pacto pasar de 2 a 4 semanas en 2009. Se aplico por fin después de chorrocientas prórrogas en 2017 (8 añazos después). Por mucho que se aprueben las cosas, siempre quedan en papel mojado si finalmente no se aplican.

PD: aprovecho y pongo mi opinión sobre esto. La paternidad esta muy bien que la suban, pero la maternidad deberían subirla como mínimo a los 6 meses.

Yo lo decía por esto:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 23976.html

En realidad los hombres tenemos 5 semanas, ya aprobadas, por ley.

En mi opinión, para avanzar en la igualdad real, se deberían equiparar los permisos de paternidad y maternidad (me gusta esa idea de Podemos) y ser irrenunciables.
daisakute escribió:
fidillo escribió:
Lllega a hacer esto Rivera, y seria un DIOS. Lo hace la izquierda, y es populismo y nos lleva a la ruina.

Amos apañaos... [facepalm]

https://www.elboletin.com/noticia/168304/cuentos-que-cuentan/cuando-ciudadanos-prometia-elevar-el-salario-minimo-hasta-los-1.000-euros.html

ya decia yo que habia oido un zasca por aqui...
kikon69 escribió:@Mrcolin
Entiendo el argumento que dices, pero no me parece la solución y tampoco me parece justo en base a lo elegido por la naturaleza. Cuestión diferente, como decía, son medidas para evitar la discriminación. Si lo haces por el coste de lo que lleva a discriminar, entiendo que puede haber otras opciones.

Yo, desde hace años, abogo por una especie de contrato de familia casi libre de impuestos, para repartir el trabajo y dar opciones a las personas de que puedan hacer lo que quieran con su vida.

Claro, si por tema natural, la mujer necesita más tiempo. En eso no hay duda. Pero laboralmente dar ese privilegio, la haces que lleve una penalización desde el punto de vista de la empresa.

Como impides tu que una empresa no vea más perdidas en una mujer debido a que se queda embarazada y puede darse la baja antes de tiempo y luego a eso le sumas que va a tener x meses más de maternidad que el hombre?
Desde el punto de vista de la empresa, se sabe que una mujer, con el mismo curriculum, va a trabajar 2 o 3 meses más que un hombre por cada hijo que tenga...
La manera más fácil de solucionar es quitando esas penalizaciones y fuera. El privilegio sigue siendo el mismo (porque aumentar al hombre no perjudica a la mujer).

También se puede pensar que porque el hombre no tiene derecho a estar con su hijo simplemente porque no ha dado a luz... ¿acaso el hombre no desea estar con su hijo recién nacido?
Creo que se matan muchos pájaros de un tiro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Mrcolin

Como decía, por el tema del coste, simplemente, podría repartirse. El coste podría repartirse en un 60% del coste para la empresa del padre. Se podría perseguir comentarios como el mencionado con penas rigurosas. Es decir, veo que hay más medidas, y no sólo eso, sino mejores y mejor pensadas.

Yo creo que hay que ofrecer oportunidades a la gente a que forme una familia, mediante una reforma laboral importante, de manera que, además, se reparta el trabajo y se maten no dos sino varios pájaros de un tiro.

Respecto a lo del deseo, te digo lo mismo que le contestaron a ciudadanos hace poco. La carga en ese aspecto la lleva la mujer. De hecho, a día de hoy, el embarazo es el mayor riesgo de vida que pasa la mujer. Todos conocemos mujeres que ni lo notan, pero también las hay que se quedan por el camino y muchas a medias. El deseo lo tienen los dos, esto último sólo la mujer.

También hay que reformar el modelo de educación, .... qué es eso de pegarse mil años estudiando para luego no tener ni mínimamente garantizado el trabajo....
GXY escribió:
daisakute escribió:
fidillo escribió:
Lllega a hacer esto Rivera, y seria un DIOS. Lo hace la izquierda, y es populismo y nos lleva a la ruina.

https://www.elboletin.com/noticia/168304/cuentos-que-cuentan/cuando-ciudadanos-prometia-elevar-el-salario-minimo-hasta-los-1.000-euros.html

ya decia yo que habia oido un zasca por aqui...

Y menos mal que no lo hizo, porque lo más normal hubiese sido prometer y luego engañar.

En todo caso, una cosa es ''querer o prometer hacerlo'' y luego desdecirse como hace el Sr. Rivera, que va donde sopla el viento.
fidillo escribió:Y menos mal que no lo hizo, porque lo más normal hubiese sido prometer y luego engañar.

En todo caso, una cosa es ''querer o prometer hacerlo'' y luego desdecirse como hace el Sr. Rivera, que va donde sopla el viento.

Pero que va a hacer Rivera si no gobierna en ningún sitio y donde sostiene gobiernos no hace ni una puñetera propuesta ni ley de nada... Durante los 2 años que ha sostenido a Rajoy no han hecho ni una propuesta de ley ni nada, solo servían para una cosa: apoyar al PP para tumbar leyes aprobadas en el parlamento como el impuesto del SOL.

Como bien dijo Rivera ellos solo están en política para frenar a Podemos y a los independentistas.
minmaster escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Eso sí, los ricos a los que el Gobierno dice que van a pagar la fiesta, que yo sepa llevan coches de gasolina porque no han tenido problema hasta ahora en parar en la gasolinera y sacar la cartera, y en general sus coches de alta gama no llevan motor diesel, y si lo tienen mañana se compran otro hibrido y pista....esos son los mas perjudicados si....

No sabía yo que los coches de gasolina eran de ricos... [qmparto] Es más creía que los coches con motor gasolina son MÁS BARATOS que los diesel... De hecho suelen ser hasta 3.000 pavos más baratos en el mismo modelo uno de gasolina y otro de diesel.

Otra cosa es que mucha gente se crea que un coche diesel sale más barato que uno de gasolina porque hasta ahora el diesel era un combustible más barato, lo cual es falso completamente.

Los coches de gasoil de gama media-baja que se suele comprar un currante pa ir a trabajar todos los dias, a largo plazo sale(salia) mas barato. Principalmente porque, aunque el desembolso inicial es mayor, son coches que duran mucho mas que su equivalente en gasolina al poder aguantar muchos km, que es lo que se buscaba, no tener qur cambiarlo en muchos años, aparte de que el gasoil estaba mas barato.

Generalmente, que no siempre, los coches de gama alta que se tienen como lujo, para disfrutarlos y no como herramienta de trabajo si que se suelen comprar en gasolina(no tiene sentido meterle un motor pensado para ser duradero a un coche que coges los domingos). De hecho algunas marcas y/o modelos de lujo no los fabrican en diesel. Y creeme que esos coches a los que me refiero contaminan mas que el utilitario del currante.
Pensiones, SMI, tasa Google... el PP critica las propuestas de los PGE del PSOE que antes sí defendía

Cínicos...

Para el PP los Presupuestos pactados entre Gobierno y Podemos ponen a España en serio riesgo y sin embargo contienen recetas muy familiares para los populares. Después de negarse durante años, cuando necesitó el apoyo del PNV para sus Presupuestos de 2018, el Gobierno de Rajoy no dudó en vincular la subida de las pensiones al IPC y presumió de ello. El anterior Gobierno también negoció y firmó en La Moncloa, hace apenas unos meses, una subida del SMI muy parecida la anunciada ahora. La única diferencia es que era más gradual.
Casado avisará en Bruselas de que Sánchez «tiene a España hecha un desastre»

https://www.larazon.es/espana/casado-av ... GK20196321

A mi ver a la derecha tan agorera me transmite buenas vibraciones.
Tacramir escribió:Los coches de gasoil de gama media-baja que se suele comprar un currante pa ir a trabajar todos los dias, a largo plazo sale(salia) mas barato. Principalmente porque, aunque el desembolso inicial es mayor, son coches que duran mucho mas que su equivalente en gasolina al poder aguantar muchos km, que es lo que se buscaba, no tener qur cambiarlo en muchos años, aparte de que el gasoil estaba mas barato.

Aparte de que de entrada sale más barato un gasolina, las averías de los diesel son mucho más costosas que las de los gasolinas y el mantenimiento es más costoso:

A la hora de adquirir un coche diésel habrá que tener en cuenta también el coste de mantenimiento, pues resulta netamente superior, en torno a un 20-25 por ciento. Los sistemas catalíticos que utiliza un coche diésel para reducir sus emisiones son más abundantes y resultan costosos cuando hay que sustituirlos. No son eternos y se estropean en determinadas condiciones, como por el uso urbano, donde no pueden regenerarse, tal como ocurre con los filtros de partículas que montan cuando se usan con el motor frío frecuentemente.

El seguro de un diesel también es más caro:

También el precio que hay que pagar por el seguro a todo riesgo de un vehículo diésel es más alto, dado que su precio es superior. Este se sitúa entre un 10 y un 20 por encima.

Fuente: https://www.race.es/motor/conduccion-ec ... o-gasolina

El único ahorro que aporta un diesel hasta ahora era el combustible más barato y teniendo en cuenta el coste inicial que hay que desembolsar por un motor diesel más el coste de averías, mantenimiento y seguro mayor no compensa en absoluto a no ser que hagas más de 30.000 kilómetros al año.
Pero que el problema no es para quien se quiera comprar un diésel, sino para los que ya lo hemos comprado en los últimos 15 años, que no te enteras. Que el impuesto es al combustible no solo al vehículo....
Hiltzaileberoa escribió:Pero que el problema no es para quien se quiera comprar un diésel, sino para los que ya lo hemos comprado en los últimos 15 años, que no te enteras. Que el impuesto es al combustible no solo al vehículo....

Yo no tengo una fórmula mágica, pero que se pongan penalizaciones a los coches muy contaminantes (como el diesel de 15 años que dices), me parece más o menos bien. Es una putada, pero algo hay que hacer.
Y en cuanto terminen de cebarse con los diesel, irán a por los gasolina y me parece también bien (y es cuando me tocará a mi premio xD).
Mrcolin escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Pero que el problema no es para quien se quiera comprar un diésel, sino para los que ya lo hemos comprado en los últimos 15 años, que no te enteras. Que el impuesto es al combustible no solo al vehículo....

Yo no tengo una fórmula mágica, pero que se pongan penalizaciones a los coches muy contaminantes (como el diesel de 15 años que dices), me parece más o menos bien. Es una putada, pero algo hay que hacer.
Y en cuanto terminen de cebarse con los diesel, irán a por los gasolina y me parece también bien (y es cuando me tocará a mi premio xD).

A mi me parece bien bajo dos premisas:

1º Que dediques lo recaudado a ayudas al cambio de vehículos contaminantes por nuevos vehículos menos contaminantes.

2º Que no vendas que quien va a pagar la fiesta son los ricos, porque es mentira.
@Hiltzaileberoa Me parecen más que correctas los 2 puntos.
Aunque el segundo, quien se lo crea, es de ser muy corto. Puesto que el combustible lo paga quien utiliza el coche, es decir, la mayor parte de las personas.

La primera, creo que ayudas ya se están dando no? Plan MOVEA?? Lo digo sin saber, que conste

Si te has comprado un coche de 15 años quizás va siendo hora de renovarlo, si te has comprado un diesel en los últimos 2-3 años a sabiendas de que llevan avisando que iban a ir a por los diesel por sus altos contaminantes de tipo NOC ahora no vale llorar... En cualquier caso vas a pagar el combustible igual que un gasolina no más.

Hiltzaileberoa escribió:1º Que dediques lo recaudado a ayudas al cambio de vehículos contaminantes por nuevos vehículos menos contaminantes.

El 30% de lo recaudado se destinará a ayudas a la compra de vehículos no contaminantes a partir del 2020:

Esta medida, que se estará incluida en el Proyecto de Presupuestos que aprobará hoy el Ejecutivo de Pedro Sánchez en Consejo de Ministros, estará financiada con "al menos" el 30 % de la recaudación del impuesto que se aplicará al diésel, y promete ser estable e ininterrumpido.
https://www.motorpasion.com/industria/g ... -electrico
@Mrcolin

Movea es un plan al tema de coches electricos y la verdad es que es bastante flojo y poco ambicioso.

Si lo que quieres es reducir la emisión de partículas tienes que cambiar el parque movil de vehiculos sin distintivo o distintivo B, y para eso hace falta muchas ayudas, porque son muchos coches.

Los Diesel que cumplen con la Euro 6 contaminan lo mismo o menos que los gasolina.

15 bulos de los coches diésel, ¿es verdad todo lo que nos cuentan? Leer más: 15 bulos de los coches diésel, ¿es verdad todo lo que nos cuentan? - Autofácil https://www.autofacil.es/diesel/2018/09 ... 1wMUG8gRGZ

@minmaster

El 30% cuando se trata de nuestra salud me parece una cifra ridícula.

En cuanto a lo demás, desisto...
Hiltzaileberoa escribió:@minmaster

El 30% cuando se trata de nuestra salud me parece una cifra ridícula.

Teniendo en cuenta que el gobierno pretende recaudar 700 millones con el impuesto del diesel al año son 210 millones de euros destinados al año a ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

Por poner un equivalente, el Plan Pive, que suponen 1.500 euros de descuento por la compra de un coche si entregas uno de más de 10 años, suponía un coste de 150 millones al año. Y eso que en ese caso la ayuda era a la compra de cualquier coche sea cual sea su combustible, en este caso las ayudas serán exclusivamente a coches de emisión 0 lo cual hará perfectamente que en 2020 se destinen más de 3.000 euros en ayuda por cada coche con emisión 0.

Cifra ridícula... [tomaaa] [tomaaa]
Lo dejo aquí para quien lo lea y lo sepa ya que minmaster me tiene en ignorados y no me va a contestar.

¿Por qué no dedican el 100% de lo recaudado con el impuesto al diesel (me refiero al extra que están poniendo ahora) a ayudas para la compra en un coche eléctrico?
El estado se queda como estaba y los clientes nos beneficiamos 100% de la subida del combustible. Es decir, solo ganan los clientes que cambien de coche. (Como me acabo de que el motivo lo he dicho con la última frase... en vez del 100%, pongamos el 80%)
@Mrcolin

Lo dejo aquí para quien lo lea y lo sepa ya que minmaster me tiene en ignorados y no me va a contestar.

¿Por qué no dedican el 100% de lo recaudado con el impuesto al diesel (me refiero al extra que están poniendo ahora) a ayudas para la compra en un coche eléctrico?
El estado se queda como estaba y los clientes nos beneficiamos 100% de la subida del combustible. Es decir, solo ganan los clientes que cambien de coche. (Como me acabo de que el motivo lo he dicho con la última frase... en vez del 100%, pongamos el 80%)

No lo sé, pero en mi opinión si tu pones un nuevo impuesto con un fín, y le dedicas el 30% de lo recaudado con el impuesto a ese fin, estás tomando a todo el mundo el peluquín.....

Si, una cantidad ridícula...que podrías destinar no solo a coches de emisiones 0 sino a coches que reducen las emisiones.

Cuentame donde coño va a enchufar el coche electrico todo aquel que no tiene garaje y tiene que usarlo para trabajar todos los días...

Las cosas hay que hacerlas bien, y no vender "itaca" cuando no puedes conseguirla...
Mrcolin escribió:¿Por qué no dedican el 100% de lo recaudado con el impuesto al diesel (me refiero al extra que están poniendo ahora) a ayudas para la compra en un coche eléctrico?

quiza porque tal vez haga falta dinero para otras muchas cosas en vez de solo abaratarle la compra del coche electrico a los propietarios de coches que se tienen que quitar los petroleros. :-P
GXY escribió:
Mrcolin escribió:¿Por qué no dedican el 100% de lo recaudado con el impuesto al diesel (me refiero al extra que están poniendo ahora) a ayudas para la compra en un coche eléctrico?

quiza porque tal vez haga falta dinero para otras muchas cosas en vez de solo abaratarle la compra del coche electrico a los propietarios de coches que se tienen que quitar los petroleros. :-P

Recaudarlo con otro impuesto o de otra manera y explicalo. Pero no lo vendas como que es para quitar la contaminación, porque entre otras cosas estas haciendo pagar a gente que tienen coches diesel que contaminan igual que un gasolina.
Hiltzaileberoa escribió:No lo sé, pero en mi opinión si tu pones un nuevo impuesto con un fín, y le dedicas el 30% de lo recaudado con el impuesto a ese fin, estás tomando a todo el mundo el peluquín.....

El impuesto va destinado a desincentivar la compra de vehículos diesel. Hasta ahora la gente compraba diesel porque el combustible es más barato, eso ya no será así a partir del año que viene.

Si a eso le añades invertir el 30% en ayudas a coches eléctricos pues mejor.

Hiltzaileberoa escribió:Cuentame donde coño va a enchufar el coche electrico todo aquel que no tiene garaje y tiene que usarlo para trabajar todos los días...

En primer lugar los 0 emisiones no son solo eléctricos, también están hibridos enchufables con autonomía eléctrica de más de 40km/h.

En segundo lugar también hay ayudas a poner enchufes adaptados a coches eléctricos en los garajes comunitarios.

Todo esto es un primer paso, al menos es mucho más de lo que hacía el gobierno anterior que era NADA. Según tu el gobierno debería tener instalado desde ayer una red de cargas de vehículos eléctricos a nivel de las gasolineras y regalar los coches eléctricos para que estés satisfecho?

En Noruega ya más de la mitad de los coches que se venden son eléctricos o híbridos y se ha conseguido con ayudas similares a éstas.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:No todo, pero todo lo que puedas lo solventarás de otra manera si resulta más barato que subir el salario. Y sino siempre puedes rebajar el servicio sólo se reparten paquetes un día, a tal zona no llega el cable o las reparaciones llevan dos meses de cola.

cuando una empresa empieza a no hacer cosas porque no puede asumir los costes de hacerlas... acabara cerrando y esos trabajos seran asumidos por otras empresas. en la subcontratacion esto se ve constantemente. una pyme no puede asumir tareas -> otra ocupará su lugar.

Lo cual es uno de los riesgos que advierto desde el principio.
por eso digo que cuando se habla de que tales empresas no podran pagar estos aumentos de salario... pues si, puede que esas personas vayan al paro y que esas empresas incluso cierren... y al cabo de un plazo de tiempo razonable (yo calculo 1-2 años) esos trabajos, que al fin y al cabo deben hacerse (luego te contesto lo del "cumplir") y esos puestos de trabajo, incluidos los de esos parados, seran asumidos por otras empresas. y lo tendran que hacer al minimo asumido, no a lo que les de la gana.

Esas empresas van a tener el mismo problema de salarios, porque es para todas igual. Quizá son más eficientes para pagar más, pero si lo son ya podrían reemplazar a la otra empresa hoy sin despeinarse, podría quitarle los trabajadores subiendo salarios cuando quiera.

por eso se dice que el salario minimo es una medida de proteccion a los trabajadores y subirlo un beneficio a los trabajadores, no una putada como pretendeis vender vosotros. :-|

Que lo digan ni lo hace verdad.
¿Qué clase de estupidez es esa que las empresas contratan “por cumplir”? ¿Por cumplir qué? Es que aunque me digas que por subcontratacion necesitan tal aunque no haga nada, el cliente lo paga, con lo que el ingreso lo genera.

"por cumplir" me refiero a que la prioridad es realizar el trabajo, no la obtencion de beneficios. principalmente en la obra y servicio o subcontratacion con clientes (empresas) mas grandes.

te pongo un ejemplo. las subcontratas que trabajan para operadoras de telefonia. son pymes que por una cifra mensual o anual asumen una cantidad de incidencias e instalaciones que les endosa la operadora. si no cumples con lo pactado digoo impuesto por la operadora, no cobras, o cobras menos (esto lo digo desde el punto de vista del empresario propietario, supervisor o gestor de esa pyme). esa pyme tiene trabajadores contratados que son los que realmente hacen los trabajos. si esa pyme necesita contratar a alguien, no es "por los beneficios que le genere el trabajador". ese trabajador no "genera nada". lo unico que hace ese trabajador con su trabajo es garantizar que las condiciones ya impuestas se cumplen favorablemente para la pyme (se resuelven las incidencias / se realizan las instalaciones). quien aporta el "beneficio" a la empresa no son los trabajadores, es la empresa "cliente" (en realidad proveedora, pero el lenguaje comercial a veces es complejo :-| ), lo que aportan los trabajadores es la capacidad de cumplir con esos objetivos.

por eso digo que en muchas situaciones el objetivo de los trabajadores no es generar como dice el libro de teoria, sino cumplir que es lo que ocurre en la realidad. y esto es asi en la mayoria de esta clase de trabajos, que ademas es un % muy importante no solo del mercado laboral español a dia de hoy, sino que ademas es la mayoria de trabajo por el que se percibe <1000€ neto mensual, es decir, el que opinas que va a ser destruido por esta iniciativa de subida del SMI.

El cliente paga por el servicio, y la subcontrata se asegura cumplir el servicio… con beneficios. No están ahí para perder dinero. No cambia nada que sea un contrato cerrado con lo que digo, igual hasta que finalice les toca comerse el marrón, pero la próxima licitación ajustarán su oferta.

En ese orden las pelotas, no se hace trabajo para perder dinero. O te lo van a pagar igual, o el proyecto se acaba tan pronto sabes que no lo vas a poder completar por el coste previsto.

en ese orden, caballero. primero hay que completar la tarea, y despues se cobra. las empresas no pagan por anticipado practicamente nada nunca. de hecho ese es uno de los motivos de subcontratar, que ese marron de poner el dinero al trabajador por adelantado se lo coma la pyme y no la empresa gordota. :-|

Eso no cambia el orden, puedes tener beneficios sin haber cobrado, porque los beneficios son un apunte contable. De hecho se da el caso de empresas con beneficios que tienen que cerrar por falta de liquidez. Lo cual es uno de los riesgos que corre la empresa con una subida de salarios, y ya te digo que si entras en pérdidas no te van a financiar el negocio.

Si, son marginales y esos marginales son los que se van a la puta calle. Los marginales son la base de toda la jodida economía, contratas hasta que el coste marginal de un trabajador más es superior al ingreso marginal de los productos de más que añade contratarlo.

El aumento del consumo interno lo vas a ver en el nodo, si los gastos internos suben por esa subida del SMI, son los productos de fuera los que saldrán más baratos. ¿Y sabes qué? La media sube más si van al paro los que cobran menos del SMI que si si pasan a cobrarlo, porque los parados no cuentan para la media salarial. La única medida positiva que prodrian hacer con ese dinero es ahorrarlo e invertirlo. Cosa que no queremos que hagan ni los pobres ni los ricos.

como ya he dicho, puede darse el caso de que un % de marginales se vayan a la puta calle y como tambien te he dicho, el trabajo no va a desaparecer y sigue debiendo hacerse. por eso opino que esos puestos de trabajo seran asumidos por otras empresas.

encima que le estoy dando la razon a tu razonamiento de que todo está en manos de empresas, te quejas :-P quien te entienda que te compre xD

Pues no, no tiene por qué hacerse el trabajo, con precios más altos consumes menos y se produce menos, el precio no da igual. Y el resto de empresas va a tener el mismo problema. Pero lo más importante es que ese porcentaje marginal que se va a la calle era el que pretendías beneficiar, y has logrado justo lo contrario. No es una medida de protección de los trabajadores y un beneficio para ellos, es una putada q.e.d.

No, hay diez millones de trabajadores al menos que cobran menos de 3.000€. De hecho seguramente menos de 1.500€. ¿Crees que subir el SMI no va a mandarlos al paro? Pues pide que los suban a 3.000€.

esto te lo habia entendido mal. y si tu crees que subir el SMI a 900 va a amenazar el empleo de personas que cobran mas de 1500€ es que tu opinion del funcionamiento interno de las empresas es aun peor que el mio. :-P

No, amenaza al que cobra menos de 900. El de 1.500 puede que lo note, pero no directamente.

El mundo real es lo que te sale a ti de los huevos. Espero que puedas seguir viviendo en ese mundo real tuyo, porque siendo de donde eres y lo que has contado, es más probable que te toque a ti la china que a mí.

el mundo real es el que es, no el que a ninguno individualmente nos gustaria. y ya me cuesta bastante seguir viviendo en este mundo real sin tener en cuenta agorerismos como los que he leido en este hilo.

y si me toca la china seguira siendo culpa del empresaurio, no del gobierno. el empresaurio me ha contratado para realizar ciertos trabajos, y si no los hago yo, el no se va a bajar del despacho a hacerlos, tendra que poner a hacerlos a otro, y seguira teniendo que pagarle al menos 900€ netos mensuales a quien lo haga, debido a que la ley le obliga a ello.

Lo contratará o no. Lo vuelvo a repetir, depende de los salarios, que son precios, la cantidad de trabajo que demande.

(luego podra hacer trampas del tipo de cotizar y poner en contrato 6 horas en vez de 8, hacer trabajar 8 horas y pagar 700, pero ya tendra que hacer trampas).

A Dios gracias, pero convertir a un empresario en delincuente no lo va a hacer tratar mejor a los empleados si está jugándosela, solo hay que ver cómo las gastan los traficantes. Plata o plomo.
minmaster escribió:
Hiltzaileberoa escribió:No lo sé, pero en mi opinión si tu pones un nuevo impuesto con un fín, y le dedicas el 30% de lo recaudado con el impuesto a ese fin, estás tomando a todo el mundo el peluquín.....

El impuesto va destinado a desincentivar la compra de vehículos diesel. Hasta ahora la gente compraba diesel porque el combustible es más barato, eso ya no será así a partir del año que viene.

Si a eso le añades invertir el 30% en ayudas a coches eléctricos pues mejor.

Hiltzaileberoa escribió:Cuentame donde coño va a enchufar el coche electrico todo aquel que no tiene garaje y tiene que usarlo para trabajar todos los días...

En primer lugar los 0 emisiones no son solo eléctricos, también están hibridos enchufables con autonomía eléctrica de más de 40km/h.

En segundo lugar también hay ayudas a poner enchufes adaptados a coches eléctricos en los garajes comunitarios.

Todo esto es un primer paso, al menos es mucho más de lo que hacía el gobierno anterior que era NADA. Según tu el gobierno debería tener instalado desde ayer una red de cargas de vehículos eléctricos a nivel de las gasolineras y regalar los coches eléctricos para que estés satisfecho?

En Noruega ya más de la mitad de los coches que se venden son eléctricos o híbridos y se ha conseguido con ayudas similares a éstas.

eeee, si, para poder penalizar el diesel, primero da alternativas, esperas unos años preparando infraestructuras para que la gente pueda pegar el cambio, y que se haga de manera progresiva, y ya luego, el que no se halla cambiado, es su culpa.
Si pegas del tiron el impuestazo, sin avisar y sin tener una red de carga, no puedes pretender que la gente de un día para otro cambie a híbrido o eléctricos. Ojala la situación en España fuera la de Noruega, y la mayoría tuvieramos un colchón para cambiar de coche e instalar puntos de carga en nuestras garajes a la voz de ya. Pero por desgracia no es asi.
Y también por desgracia no se ha hecho bien las cosas, ha sido, nosotros subimos el impuesto y ya si eso en unos años te daremos una red de carga, pero tu mientras paga.

PD: no me vale la escusa de llevan años avisando, porque no recuerdo ningun programa de ningún partido que dijera: subiremos el precio del diesel
Tacramir escribió:eeee, si, para poder penalizar el diesel, primero da alternativas, esperas unos años preparando infraestructuras para que la gente pueda pegar el cambio, y que se haga de manera progresiva, y ya luego, el que no se halla cambiado, es su culpa.

Será porque no hay alternativas: hay eléctricos, hay híbridos, hibridos enchufables, de gas... puedes adaptar incluso tu coche diesel a Gas o GLP. Sin contar el gasolina de toda la vida...

Tacramir escribió:Si pegas del tiron el impuestazo, sin avisar y sin tener una red de carga, no puedes pretender que la gente de un día para otro cambie a híbrido o eléctricos.

Hasta el año pasado el diesel seguía siendo el tipo de coche más vendido a pesar de que ya se estaba avisando de lo que iba a venir. Sólo con las noticias del impuestazo famoso han empezado a caer a lo bestia la venta de diesel:

España lidera la caída de ventas del diésel: ya solo supone el 38% del total
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... total.html

Sí el impuestazo funciona y repito lo único que va a suponer es pagar el combustible como un gasolina, que no sé habrá que preguntarle a los propietarios de gasolina como hacen para sobrevivir día a día con esos precios... [tomaaa]
Gurlukovich escribió:Lo cual es uno de los riesgos que advierto desde el principio.

es un riesgo relativo a cambio de una recompensa, que es el aumento de poder adquisitivo de las clases bajas.

Esas empresas van a tener el mismo problema de salarios, porque es para todas igual. Quizá son más eficientes para pagar más, pero si lo son ya podrían reemplazar a la otra empresa hoy sin despeinarse, podría quitarle los trabajadores subiendo salarios cuando quiera.

tal vez podrian, pero no lo hacen, porque como tambien te he dicho una docena veces, los empresarios no pagan "lo que el trabajador merece" o "lo que ganan con el trabajador" sino "lo minimo indispensable que marca 1) la ley y 2) circunstancias tecnicas y del mercado". (y la circunstancia tecnica nº1 de la lista es "ganar la mayor cantidad de dinero posible para meterla a la saca" :-| )

vamos a ver. por ejemplo ¿tu porque crees que la mayoria de pymes recurren para soporte informatico al sobrino/primo/cuñaaa/etc que sabe de informatica en vez de recurrir a un tecnico cualificado y pagarle lo que pide? ¿por hacer un favor al cuñao? no. lo hace porque se ahorra una pasta, y porque al contrario que por ejemplo con la instalacion electrica, contraincendios o de elementos de seguridad, resulta que la ley no obliga a que el mantenimiento informatico lo tenga que hacer un profesional cualificado. y cual es el resultado de esa "politica" ? primero, menos dinero que se gasta y mas dinero que va a los beneficios (es decir, a la saca). y segundo, que precisamente donde mas problemas tecnicos derivados de la falta de seguridad e ineficiencia del equipo informatico (tales como perdida o exposicion de datos, servicio inoperativo, etc) se dan justamente en las pymes. no es casualidad, es solo una consecuencia de la politica de minimizar los gastos para expansionar los beneficios.

pues con los trabajadores, ocurre lo mismo.

volviendo al tema, tu dices que si la ley no marca nada solo lo marcaran las circunstancias tecnicas y de mercado y que eso no tiene porqué hacer que caigan los salarios. bueno. tambien si le acoplas dos motores jet a un burro es probable que vuele... pero no. lo cierto es que se necesita una imposicion por ley para impedir el abuso de los empresarios (abuso que ya existe y que sin normativas marcadoras seria mucho mayor).

Que lo digan ni lo hace verdad.

y que lo nieguen los agoreros no lo hace mentira.

El cliente paga por el servicio, y la subcontrata se asegura cumplir el servicio… con beneficios. No están ahí para perder dinero. No cambia nada que sea un contrato cerrado con lo que digo, igual hasta que finalice les toca comerse el marrón, pero la próxima licitación ajustarán su oferta.

es asi, pero el tema era "porque la empresa contrata trabajadores y en base a que fija los salarios". lo cierto es que las contratas en muchas ocasiones tienen que poner el dinero por adelantado y a final de ciclo comprobar si se ha ganado dinero o perdido con el proyecto.

Eso no cambia el orden, puedes tener beneficios sin haber cobrado, porque los beneficios son un apunte contable. De hecho se da el caso de empresas con beneficios que tienen que cerrar por falta de liquidez. Lo cual es uno de los riesgos que corre la empresa con una subida de salarios, y ya te digo que si entras en pérdidas no te van a financiar el negocio.

de hecho se pueden tener beneficios sin haber movido ni un dedo. Telefonica en su faceta de empresa proveedora de servicios de desarrollo y soporte informatico lo hace XD, pero de nuevo, a lo que yo iba es al tema de trabajadores y salarios. la empresa contrata trabajadores para hacer un trabajo. el trabajo se hace (mejor o peor) y se recogen beneficios (o no) pero salvo que el empresario haga todos los trabajos él, cosa que existe y se llama "autonomo", el trabajador esta para cumplir un trabajo bajo X condiciones, no para "producir una ganancia", al menos de una manera directa. que no todos los trabajos son comerciales aunque haya empresas y sectores que se empeñen en contabilizarlo como si lo fueran.

Pues no, no tiene por qué hacerse el trabajo, con precios más altos consumes menos y se produce menos, el precio no da igual. Y el resto de empresas va a tener el mismo problema. Pero lo más importante es que ese porcentaje marginal que se va a la calle era el que pretendías beneficiar, y has logrado justo lo contrario. No es una medida de protección de los trabajadores y un beneficio para ellos, es una putada q.e.d.

si quieres reducir el salario de los trabajadores a un "precio" yo no te voy a impedir hacerlo. en tal caso, tratalo como tal, como cualquier precio de cualquier proveedor. si a una empresa un proveedor le sube un precio, se busca otro proveedor. si TODOS los proveedores tienen el mismo precio de base ¿renuncia al producto? no se puede traer irakies y pagarles 500 euros mensuales (al menos no legalmente).

el punto es el que he dicho muchas veces. para que los salarios suban quien se tiene que arrascar los bolsillos son los empresarios. y esta claro que no quieren hacerlo, pero si no tienen mas cojones que hacerlo... pues lo haran, igual que asumen otros costes. ya se lo repercutiran a sus clientes si pueden.

pero mientras tanto los trabajadores tendran salarios mas altos (al menos los que menos cobran) que es de lo que se trata.

No, amenaza al que cobra menos de 900. El de 1.500 puede que lo note, pero no directamente.

yo diria que mas bien amenaza a los que cobren menos de 900 y trabajen en empresas morralla. que no son pocos. pero como dije antes, esa situacion el mercado de trabajo la reabsorberá.

lo que no podemos hacer es no hacer nada y pensar que los empresaurios que hoy dia pagan 740 y gracias, van a empezar a pagar 900 porque se avenga el espiritu santo. eso es lo que no va a ocurrir. y mientras tanto los precios de varios elementos clave subiendo (combustibles, transportes, electricidad, vivienda...) y no dejes de pagar que te caneo, sinverguenza. ¿tu crees que esa situacion es sostenible?

Lo contratará o no. Lo vuelvo a repetir, depende de los salarios, que son precios, la cantidad de trabajo que demande.

ya contestado.

A Dios gracias, pero convertir a un empresario en delincuente no lo va a hacer tratar mejor a los empleados si está jugándosela, solo hay que ver cómo las gastan los traficantes. Plata o plomo.

a dios gracias que? las trampas? para las trampas estan los juzgados, la policia y las inspecciones de trabajo, seguridad social y hacienda.

mas inspecciones tendria que haber. se destaparia un caldero de mierda acojonante. que se mantiene tapado por el bien del motor economico del pais (las pymes)
fidillo escribió:
Torres escribió:A mí lo de subir el salario mínimo me parece una medida populista que no va a hacer otra cosa que generar más paro...

Denle a este señor 300€ !!!

Con tu planteamiento, las empresas estarían encantadas contigo. Populista es subirte el sueldo y darte el reconocimiento mínimo que mereces? Populista es darte un derecho que te han mermado durante tantos y tantos años? Si que os vendéis barato algunos...

En serio, a quién necesitáis para que esta subida del SMI no fuese populista, a C's?

Eso va a ser siempre así, lo que haga el partido de cada uno pasará a ser una medida razonable y muy estudiada.

Imagen

Imagen
se puede escribir asi, que el pacto psoe-podemos lo que quiere con el salario minimo es aplicar la subida prometida por el PP en 2016 y por ciudadanos en 2008, a ver con qué rostro piedra votan en contra :-P
ari097 escribió:Eso va a ser siempre así, lo que haga el partido de cada uno pasará a ser una medida razonable y muy estudiada.

Imagen

Imagen

A uno que no le votó ni su familia, desconozco el caso.
Y sobre la segunda imagen, así solo eso es mentira, lo condicionaron con el crecimiento económico.

No voto ni a Cs ni al PP.
minmaster escribió:
Tacramir escribió:eeee, si, para poder penalizar el diesel, primero da alternativas, esperas unos años preparando infraestructuras para que la gente pueda pegar el cambio, y que se haga de manera progresiva, y ya luego, el que no se halla cambiado, es su culpa.

Será porque no hay alternativas: hay eléctricos, hay híbridos, hibridos enchufables, de gas... puedes adaptar incluso tu coche diesel a Gas o GLP. Sin contar el gasolina de toda la vida...

Tacramir escribió:Si pegas del tiron el impuestazo, sin avisar y sin tener una red de carga, no puedes pretender que la gente de un día para otro cambie a híbrido o eléctricos.

Hasta el año pasado el diesel seguía siendo el tipo de coche más vendido a pesar de que ya se estaba avisando de lo que iba a venir. Sólo con las noticias del impuestazo famoso han empezado a caer a lo bestia la venta de diesel:

España lidera la caída de ventas del diésel: ya solo supone el 38% del total
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... total.html

Sí el impuestazo funciona y repito lo único que va a suponer es pagar el combustible como un gasolina, que no sé habrá que preguntarle a los propietarios de gasolina como hacen para sobrevivir día a día con esos precios... [tomaaa]

Yo no lo veo así. No hablamos solo de particulares. Cualquier trabajador o empresa que usa el coche como herramienta de trabajo suele ser usar un diésel ya sea un repartidor, un taxista o un camión lleno de naranjas. Si se castiga al diésel con más impuestos y subidas de precio, quien se va a hacerlo cargo de esa subida? La empresa o el consumidor?
Está bastante claro quien acabará pagandolo al final, no crees?

Esto al fin y al cabo es simple afán recaudatorio.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo proponga quien lo proponga, lo vote quien lo vote, el salario minimo es una medida de economia intervenida de corte socialista y lejos de mejorar la economia, la empeora. Y cuando digo economia, digo la economia de todos, desde el millonario hasta el pobre de pedir. A muchos les confunde que "esos malisimos partidos de derechas" propongan salarios minimos, o daran algun analisis absurdo de la situacion. La respuesta es muy sencilla. Por mucho que os pese a los progres, lo cierto es que la mentalidad progre, o, por lo menos, una tendencia a lamerle el culo a la ideologia de izquierdas, la tienen consentida, o puede incluso que la tengan asumida e integrada a su forma de ver el mundo. Mientras que casi todo el plantel politico se comporta como izquierda en casi todos los aspectos clave de la politica, los izquierdistas, cegados, decís que vivimos en el "fascismo" y que a ver si llega la izquierda de verdad. Es igual que cuando sale algun listo y suelta el topicazo de que Cuba, Venezuela, Korea del Norte, o incluso la URSS y otros "paraisos socialistas" en realidad no eran socialistas, que algo hicieron mal, pero que si hubiesen implementado el "verdadero socialismo" todo hubiese sido un harmonioso y feliz cuento de hadas.
Resulta enormemente frustrante y doloroso contemplar semejante espectaculo.
La cosa es que incluso "la derecha" no es derecha, si no que hace lo mismo que la izquierda, solo que con titubeos y tratando de mantener una apariencia derechista, mientras que los de la izquierda se tiran de cabeza, sin complejos, a las cosas mas idiotas y destructivas.

https://www.youtube.com/watch?v=awvhOCHys1A
https://www.youtube.com/watch?v=kK5wjjuRKPw
mas bien es la izquierda "social democratica" la que hace muchas cosas de derechas principalmente en lo economico y laboral para tener contentitas a las empresas y que produzcan riqueza tranquilas y sin estorbos de chuminadas como los derechos de los trabajadores. :o

a los gobiernos socialistas de gonzalez me remito. lo de zapatero fue mas bien una huida hacia delante.

en mi opinion sanchez es de lo mas a la izquierda que ha habido en el PSOE desde alfonso guerra.
(mensaje borrado)
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GXY escribió:en mi opinion sanchez es de lo mas a la izquierda que ha habido en el PSOE desde alfonso guerra.

Y eso es... bueno? Por que a mi me parece que está avocandonos a la guerra civil y la miseria.

Volviendo al tema de izquierdas y derechas. Yo llevaba bastante tiempo rumiandome que esto de "izquierda y derecha" era algun tipo de tomadura de pelo, alguna manipulacion orwelliana del lenguage para dificultar el razonamiento.
En esos dos videos que he puesto me ha quedado claro definitivamente. El marxismo se inventa a si mismo como izquierda, y "sindica" a sus contrarios como "la derecha". La izquierda escoge esa identidad, creo yo, con un animo anti-cristiano, anti Dios. Marx, que en su juventud era cristiano, aunque, obviamente, solo en la superficie y sin fe, dejaba bien claro que odiaba a Dios y quería "vengarse" de el, "destruirlo".
En la Biblia siempre se muestra "la derecha" como la posicion de favor (Jesús se sienta a la derecha del Padre). No debería resultar sorprendente que uno que odia a Dios tan profundamente, o sus "herederos" ideologicos, escojan precisamente la izquierda para identificarse a si mismos, y arremetan contra "la derecha". En realidad es todo pura subversion del buen orden de las cosas, enraizado en lo espiritual. Una pataleta de venganza, rebeldia sin causa. Todo lo que Dios diga que está bien, nosotros diremos que está mal y lo demonizaremos para perseguirlo, y lo que diga que está mal, nosotros lo ensalzaremos como una virtud. La izquierda es la nueva derecha, la oscuridad es la luz, el mal es el bien, la muerte es vida, la esclavitud es libertad, la mentira es la verdad...
El INGSOC (el partido SOCIALISTA de "1984"), hacía exactamente lo mismo. "War is Peace; Freedom is Slavery; Ignorance is Strength"
Isaías 5:20 -- ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Desde la izquierda me llaman derecha, no porque sepan lo que soy o lo que defiendo, si no porque lo que digo, en parte o en su totalidad, contradice lo que dicen ellos, y, por ende, soy su enemigo y me convierto en un obstaculo a derribar. En ese sentido, en tanto y cuanto me opongo a lo que defiende la izquierda, casi se podría decir que soy "la derecha", pero tampoco acepto esa etiqueta porque con ella me meten en el mismo saco que otras muchas cosas que no me representan, y que, además, ni siquiera son las cosas en si, si no la reinterpretacion que la izquierda ofrece de las mismas. No permito que la izquierda me defina con sus terminos de neohabla. Si ellos quieren llamarse izquierda, me parece cojonudo. No tengo problema en usar ese termino para referirme a ellos dado que ellos mismos se definien así, y, en calidad de su animo de invertir valores, me parece de lo mas apropiado. Ahora bien, no les permito que me redefinan a mi en unos terminos que solo favorecen su narrativa.

Yo soy Cristiano y liberal, y creo en Cristo y en los valores de la verdad, la justicia, la moral y la libertad.
"La derecha" es solo un termino de mierda que se ha inventado la izquierda para encasillarme en sus categorías prefabricadas que unicamente favorecen su discurso.

En definitiva: ¿Qué es "la derecha"? Un invento de la izquierda para redefinir y, así, tener bajo control a los que se le oponen.
...a ver si dejamos de decir tanta burrada del diesel.

Hace 5-10 años, la gente se lo compraba porque gastaba menos combustible....y, en consecuencia, era más respetuoso con el medio ambiente. Por no mentar que es el coche de cualquier currrela que lo necesitara en su vida de diario precisamente por lo anterior.

Si ahora vienen con lo contrario, pues que me den un coche igual que el que tengo (modelo, antigüedad, hipotética vida util) con el sistema que convengan que es mejor. Lo contrario es choricear desde arriba.

Un coche está hecho para durar en condiciones normales unos 20 años.

Hoy, fecha de 16 de octubre de 2018, todavía no he visto prohibir la venta de coches diesel.

Sobre lo que dice @radorn....la nueva izquierda y el nazismo cada día van más de la mano.
radorn escribió:
GXY escribió:en mi opinion sanchez es de lo mas a la izquierda que ha habido en el PSOE desde alfonso guerra.

Y eso es... bueno? Por que a mi me parece que está avocandonos a la guerra civil y la miseria.

hombre, si eres votante de partidos como vox y los derechos de los trabajadores te importan lo que viene a ser una puta mierda pastada... pues entonces supongo que no es bueno... pero por lo demas... las politicas sociales y los derechos de los trabajadores te robaban el bocadillo de paté la piara para el desayuno del colegio o algo asi, para que opines tan mal de las izquierdas en españa?

respecto a ese discurso rancio que haces de la izquierda y la derecha... ni remota idea. lo de denominarse "izquierdas" y "derechas" no viene de marx, sino del parlamento no recuerdo ahora mismo si de inglaterra o de francia que en el siglo XIX los politicos republicanos, socialistas y de otras formaciones de lo que conocemos hoy dia como "izquierdas" se sentaban a la izquierda de la mesa de la presidencia, y los politicos de la burguesia y conservadores se sentaban a la derecha enfrente de los anteriores. lo de "izquierda" y "derecha" viene de ahi, y las dos principales diferencias entre una cosa y la otra son las politicas sociales y las laborales, que las izquierdas orientan mucho mas hacia los trabajadores, los desfavorecidos y el pueblo llano mientras las derechas los orientan hacia los propietarios de los medios de produccion y las clases adineradas (la burguesia y, actualmente, el empresariado).

la religion generalmente cuanto mas lejos en politica, mejor.
strumer escribió:Yo no lo veo así. No hablamos solo de particulares. Cualquier trabajador o empresa que usa el coche como herramienta de trabajo suele ser usar un diésel ya sea un repartidor, un taxista o un camión lleno de naranjas. Si se castiga al diésel con más impuestos y subidas de precio, quien se va a hacerlo cargo de esa subida? La empresa o el consumidor?

Ya se ha dicho que el diesel para profesionales estará exento de la subida:

La subida de impuestos al diésel no afectará a conductores profesionales
https://www.elconfidencial.com/economia ... l_1610946/
minmaster escribió:
strumer escribió:Yo no lo veo así. No hablamos solo de particulares. Cualquier trabajador o empresa que usa el coche como herramienta de trabajo suele ser usar un diésel ya sea un repartidor, un taxista o un camión lleno de naranjas. Si se castiga al diésel con más impuestos y subidas de precio, quien se va a hacerlo cargo de esa subida? La empresa o el consumidor?

Ya se ha dicho que el diesel para profesionales estará exento de la subida:

La subida de impuestos al diésel no afectará a conductores profesionales
https://www.elconfidencial.com/economia ... l_1610946/

Eso todavía tiene menos sentido. Ahora resulta que si contaminas 100 apoquinas, pero si contaminas 100.000 no.
Tremebundo.

Matas a 1....10 años.
Matas a 100...una condecoración.

Tremebundo.

Lo recaudado debería servir para descubrir y poner a la venta otro combustible a los diesel que contaminara menos.
lo que no van a hacer es desincentivar el diesel para regalarle coches a los propietarios de diesel. eso no tiene sentido.
GXY escribió:lo que no van a hacer es desincentivar el diesel para regalarle coches a los propietarios de diesel. eso no tiene sentido.

Si lo dices por mi, no te entiendo.
El diesel deberían haberlo prohibido desde el momento en hubo estudios serios de lo que ahora se quejan, y ahí siguen vendiendo.
kikon69 escribió:Lo recaudado debería servir para descubrir y poner a la venta otro combustible a los diesel que contaminara menos.

Ya los hay, otra cosa es que no nos apetezca verlo, un coche eléctrico tiene autonomía para hacer el 90% de los trayectos que hace cualquiera a diario.

Y el problema no está en el diesel, sino en el excesivo uso de coches diesel. Si toda la gente que va a trabajar a diario a una oficina no usara un coche diesel se acabaría el problema incluso aunque transportistas y otros profesionales sigan usándolo.
minmaster escribió:
kikon69 escribió:Lo recaudado debería servir para descubrir y poner a la venta otro combustible a los diesel que contaminara menos.

Ya los hay, otra cosa es que no nos apetezca verlo, un coche eléctrico tiene autonomía para hacer el 90% de los trayectos que hace cualquiera a diario.

Y el problema no está en el diesel, sino en el excesivo uso de coches diesel. Si toda la gente que va a trabajar a diario a una oficina no usara un coche diesel se acabaría el problema incluso aunque transportistas y otros profesionales sigan usándolo.

Yo me refiero a que un coche es una inversión para 20 años y me refiero a aprovechar esos mismos coches/inversiones con otro combustible.

de todas maneras, por tu regla de tres, no se porqué se siguen vendiendo a fecha de hoy.
kikon69 escribió:
minmaster escribió:

Yo me refiero a que un coche es una inversión para 20 años y me refiero a aprovechar esos mismos coches/inversiones con otro combustible.

de todas maneras, por tu regla de tres, no se porqué se siguen vendiendo a fecha de hoy.

Por el mismo motivo que siguen vendiendo tabaco.
Ya, pero hay una gran diferencia.

Yo, cuando empecé a fumar (que ya no fumo), hace 25 años, sabía que era malo y ya llevaba impuestos. En cambio, cuando me compré el coche diesel se suponía que gastaba menos combustible y, en consecuencia, era menos malo por consumir menos recursos y luego mejor para el medio ambiente.

Lo de que los diesel son más contaminantes es de los dos últimos años y se sigue sin desincentivar la compra. Además, en el caso del tabaco es un vicio sin sustituto. En el caso de un coche, prohíbes su venta y te lo compras de gasolina o de lo que vendan.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
GXY escribió:...

en mi opinion sanchez es de lo mas a la izquierda que ha habido en el PSOE desde alfonso guerra.

Si, pero no creo que haya sido de motu proprio, sino porque el ken hipocrita tiene a los de podemos pisandole los talones y susurrandole en la oreja, que si llega a ser como en las felices epoca de gonzales y zapatero, este guapito de cara podria congelar las pensiones y subir la edad de jubilacion y con decir que eran el unico partido de izquierdas de este nuestro amado pais ya irian las hordas de analfabetos y los votos cautivos de andalucia a votarle en masa, pero como ahora tenemos un autentico partido de izquierda (radical bolivariano) pues tiene que hacer el paripe y hacer alguna politica de izquierda de vez en cuando,se le vaya a ver el plumero, si no llega a existir Podemos PDR SNCHZ hace bueno a rajoy.
kikon69 escribió:Ya, pero hay una gran diferencia.

Yo, cuando empecé a fumar (que ya no fumo), hace 25 años, sabía que era malo y ya llevaba impuestos. En cambio, cuando me compré el coche diesel se suponía que gastaba menos combustible y, en consecuencia, era menos malo por consumir menos recursos y luego mejor para el medio ambiente.

Lo de que los diesel son más contaminantes es de los dos últimos años y se sigue sin desincentivar la compra. Además, en el caso del tabaco es un vicio sin sustituto. En el caso de un coche, prohíbes su venta y te lo compras de gasolina o de lo que vendan.

que consuma menos no significa que sea menos contaminante. 1 gramo de cadmio contamina mas volumen de agua que 10 litros de diesel.

otra cosa es que indiques que se vendia el diesel como menos contaminante e incluso como ecologico, lo cual no tiene mucho sentido, pero campañas publicitarias hay de todo. el diesel tanto a profesionales como a particulares se vendia sobre todo como económico en el gasto diario, no como menos contaminante (por norma general)

y evidentemente no van a dejar de venderlos ni de fabricarlos de un dia para otro cuando ademas de muchos modelos y segmentos de vehiculos ni siquiera hay una alternativa viable con igualdad de prestaciones a dia de hoy (en la mayoria de situaciones se puede sustituir el diesel por electricos, hibridos o gas, pero segun el tipo de vehiculo o motor que sea tal cambio es mas o menos viable. no solo los coches y las furgonetas van con diesel. el diesel tambien alimenta camiones de todo tonelaje, autobuses, barcos de todo tonelaje, tractores y maquinarias agricolas, tanques y vehiculos propulsados militares, calefacciones, grupos electrogenos e incluso algunas centrales electricas, y la mayoria de todo eso no va a ser sustituido pronto).

el diesel es correcto desincentivarlo para el usuario particular (y el pequeño profesional) y es adecuado ayudar al cambio, pero eso no implica que en vez de cobrarte 3 o 5 cent/litro mas, te arranquen el coche de las manos y te den un hibrido con lacito y todo. los usuarios tendran que asumir un cambio con lo que conlleva. un cambio ayudado, pero no con el 100% del gasto soportado por el gobierno. eso no se hace ni en noruega.

pd. @daisakute probablemente cierto pero una cosa no quita la otra. merito de podemos en tal caso.
@GXY
Para nada se vendía como más contaminante el diesel hace 10 años, y gastar menos, de por si, si que pretende implicar eso.

Respecto a lo de prohibir la venta de más, de un día para otro se venden sólo los de gasolina y ya está (que, para empezar también han evolucionado mucho sus motores en gasto con respecto a aquélla época) , cuando salió el tema éste del NOX, y, si quieres, sólo dejas comprar nuevos a los que dices, más que nada que los eléctricos todavía no están suficientemente desarrollados, extendidos, testeados, con la infraestructura necesaria, con la cultura del respeto necesaria de no jo&er lo ajeno que no existe en este país, etc...
Lo de este gobierno es de traca...
El Gobierno compra 114 vehículos diésel en plena ofensiva fiscal al combustible
https://www.lainformacion.com/economia- ... minutos.es
kikon69 escribió:Yo, cuando empecé a fumar (que ya no fumo), hace 25 años, sabía que era malo y ya llevaba impuestos. En cambio, cuando me compré el coche diesel se suponía que gastaba menos combustible y, en consecuencia, era menos malo por consumir menos recursos y luego mejor para el medio ambiente.

Siempre se ha vendido así en Europa. ¿Por que? Proteccionismo. Establecen unas normativas que son muy duras con las emisiones de CO2, con lo cual benefician a los diesel, que curiosamente es lo que más se desarrolla en Europa (tanto en Japón como en USA son testimoniales las ventas de diesel).

Hoy en día, aunque esté de moda decir lo contrario, los diesel contaminan a la par que los gasolina. Un gasolina inyección directa (prácticamente cualquiera moderno) emite NOx a patadas y encima los consumos son superiores.

Los politicos simplemente están haciendo de politicos, es decir, pactar con empresas grandes con mucho poder normativas que beneficien la renovación artificial del parque automovilístico y además sembrando la duda: grandes ciudades poniendo limites y criticando el diesel, normativa que sigue beneficiando las bajas emisiones del CO2, etc

Y lo peor de todo, los de "izquierdas" poniendo trabas absurdas a los pobres (¿Quien se va a comprar un coche electrico o hibrido ganando 15000€/año?) y subvencionando de forma ridicula a quienes pueden comprar eléctricos, hibridos o hibridos enchufables sin importar las caracteristicas (¿De verdad un Tesla debe tener peajes gratuitos? ¿De verdad un Q7 e-tron es un vehículo ECO? y así podría seguir).
Mrcolin escribió:Lo de este gobierno es de traca...
El Gobierno compra 114 vehículos diésel en plena ofensiva fiscal al combustible
https://www.lainformacion.com/economia- ... minutos.es

Diésel social y tal......
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6