› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:Goncatin escribió:Goncatin escribió:Yo de las medidas hay una cosa que no entiendo, que es lo del permiso de paternidad.
¿No se supone que ya estaba aprobado, siendo ya en 2019 el permiso de 1 mes y 15 días, y prolongándose cada año 15 días más cada año hasta igualar la baja maternal en 2024?
Me autocito a ver si alguien puede aportar luz a este tema
No se si te respondo a la pregunta. En la anterior subida de paternidad, se pacto pasar de 2 a 4 semanas en 2009. Se aplico por fin después de chorrocientas prórrogas en 2017 (8 añazos después). Por mucho que se aprueben las cosas, siempre quedan en papel mojado si finalmente no se aplican.
PD: aprovecho y pongo mi opinión sobre esto. La paternidad esta muy bien que la suban, pero la maternidad deberían subirla como mínimo a los 6 meses.
daisakute escribió:fidillo escribió:
Lllega a hacer esto Rivera, y seria un DIOS. Lo hace la izquierda, y es populismo y nos lleva a la ruina.
Amos apañaos...
https://www.elboletin.com/noticia/168304/cuentos-que-cuentan/cuando-ciudadanos-prometia-elevar-el-salario-minimo-hasta-los-1.000-euros.html
kikon69 escribió:@Mrcolin
Entiendo el argumento que dices, pero no me parece la solución y tampoco me parece justo en base a lo elegido por la naturaleza. Cuestión diferente, como decía, son medidas para evitar la discriminación. Si lo haces por el coste de lo que lleva a discriminar, entiendo que puede haber otras opciones.
Yo, desde hace años, abogo por una especie de contrato de familia casi libre de impuestos, para repartir el trabajo y dar opciones a las personas de que puedan hacer lo que quieran con su vida.
GXY escribió:daisakute escribió:fidillo escribió:
Lllega a hacer esto Rivera, y seria un DIOS. Lo hace la izquierda, y es populismo y nos lleva a la ruina.
Amos apañaos...
https://www.elboletin.com/noticia/168304/cuentos-que-cuentan/cuando-ciudadanos-prometia-elevar-el-salario-minimo-hasta-los-1.000-euros.html
ya decia yo que habia oido un zasca por aqui...
fidillo escribió:Y menos mal que no lo hizo, porque lo más normal hubiese sido prometer y luego engañar.
En todo caso, una cosa es ''querer o prometer hacerlo'' y luego desdecirse como hace el Sr. Rivera, que va donde sopla el viento.
minmaster escribió:Hiltzaileberoa escribió:Eso sí, los ricos a los que el Gobierno dice que van a pagar la fiesta, que yo sepa llevan coches de gasolina porque no han tenido problema hasta ahora en parar en la gasolinera y sacar la cartera, y en general sus coches de alta gama no llevan motor diesel, y si lo tienen mañana se compran otro hibrido y pista....esos son los mas perjudicados si....
No sabía yo que los coches de gasolina eran de ricos... Es más creía que los coches con motor gasolina son MÁS BARATOS que los diesel... De hecho suelen ser hasta 3.000 pavos más baratos en el mismo modelo uno de gasolina y otro de diesel.
Otra cosa es que mucha gente se crea que un coche diesel sale más barato que uno de gasolina porque hasta ahora el diesel era un combustible más barato, lo cual es falso completamente.
Para el PP los Presupuestos pactados entre Gobierno y Podemos ponen a España en serio riesgo y sin embargo contienen recetas muy familiares para los populares. Después de negarse durante años, cuando necesitó el apoyo del PNV para sus Presupuestos de 2018, el Gobierno de Rajoy no dudó en vincular la subida de las pensiones al IPC y presumió de ello. El anterior Gobierno también negoció y firmó en La Moncloa, hace apenas unos meses, una subida del SMI muy parecida la anunciada ahora. La única diferencia es que era más gradual.
Casado avisará en Bruselas de que Sánchez «tiene a España hecha un desastre»
Tacramir escribió:Los coches de gasoil de gama media-baja que se suele comprar un currante pa ir a trabajar todos los dias, a largo plazo sale(salia) mas barato. Principalmente porque, aunque el desembolso inicial es mayor, son coches que duran mucho mas que su equivalente en gasolina al poder aguantar muchos km, que es lo que se buscaba, no tener qur cambiarlo en muchos años, aparte de que el gasoil estaba mas barato.
A la hora de adquirir un coche diésel habrá que tener en cuenta también el coste de mantenimiento, pues resulta netamente superior, en torno a un 20-25 por ciento. Los sistemas catalíticos que utiliza un coche diésel para reducir sus emisiones son más abundantes y resultan costosos cuando hay que sustituirlos. No son eternos y se estropean en determinadas condiciones, como por el uso urbano, donde no pueden regenerarse, tal como ocurre con los filtros de partículas que montan cuando se usan con el motor frío frecuentemente.
También el precio que hay que pagar por el seguro a todo riesgo de un vehículo diésel es más alto, dado que su precio es superior. Este se sitúa entre un 10 y un 20 por encima.
Hiltzaileberoa escribió:Pero que el problema no es para quien se quiera comprar un diésel, sino para los que ya lo hemos comprado en los últimos 15 años, que no te enteras. Que el impuesto es al combustible no solo al vehículo....
Mrcolin escribió:Hiltzaileberoa escribió:Pero que el problema no es para quien se quiera comprar un diésel, sino para los que ya lo hemos comprado en los últimos 15 años, que no te enteras. Que el impuesto es al combustible no solo al vehículo....
Yo no tengo una fórmula mágica, pero que se pongan penalizaciones a los coches muy contaminantes (como el diesel de 15 años que dices), me parece más o menos bien. Es una putada, pero algo hay que hacer.
Y en cuanto terminen de cebarse con los diesel, irán a por los gasolina y me parece también bien (y es cuando me tocará a mi premio xD).
Hiltzaileberoa escribió:Pero que el problema no es para quien se quiera comprar un diésel, sino para los que ya lo hemos comprado en los últimos 15 años, que no te enteras. Que el impuesto es al combustible no solo al vehículo....
Hiltzaileberoa escribió:1º Que dediques lo recaudado a ayudas al cambio de vehículos contaminantes por nuevos vehículos menos contaminantes.
Hiltzaileberoa escribió:@minmaster
El 30% cuando se trata de nuestra salud me parece una cifra ridícula.
@Mrcolin
Lo dejo aquí para quien lo lea y lo sepa ya que minmaster me tiene en ignorados y no me va a contestar.
¿Por qué no dedican el 100% de lo recaudado con el impuesto al diesel (me refiero al extra que están poniendo ahora) a ayudas para la compra en un coche eléctrico?
El estado se queda como estaba y los clientes nos beneficiamos 100% de la subida del combustible. Es decir, solo ganan los clientes que cambien de coche. (Como me acabo de que el motivo lo he dicho con la última frase... en vez del 100%, pongamos el 80%)
Mrcolin escribió:¿Por qué no dedican el 100% de lo recaudado con el impuesto al diesel (me refiero al extra que están poniendo ahora) a ayudas para la compra en un coche eléctrico?
GXY escribió:Mrcolin escribió:¿Por qué no dedican el 100% de lo recaudado con el impuesto al diesel (me refiero al extra que están poniendo ahora) a ayudas para la compra en un coche eléctrico?
quiza porque tal vez haga falta dinero para otras muchas cosas en vez de solo abaratarle la compra del coche electrico a los propietarios de coches que se tienen que quitar los petroleros.
Hiltzaileberoa escribió:No lo sé, pero en mi opinión si tu pones un nuevo impuesto con un fín, y le dedicas el 30% de lo recaudado con el impuesto a ese fin, estás tomando a todo el mundo el peluquín.....
Hiltzaileberoa escribió:Cuentame donde coño va a enchufar el coche electrico todo aquel que no tiene garaje y tiene que usarlo para trabajar todos los días...
GXY escribió:Gurlukovich escribió:No todo, pero todo lo que puedas lo solventarás de otra manera si resulta más barato que subir el salario. Y sino siempre puedes rebajar el servicio sólo se reparten paquetes un día, a tal zona no llega el cable o las reparaciones llevan dos meses de cola.
cuando una empresa empieza a no hacer cosas porque no puede asumir los costes de hacerlas... acabara cerrando y esos trabajos seran asumidos por otras empresas. en la subcontratacion esto se ve constantemente. una pyme no puede asumir tareas -> otra ocupará su lugar.
por eso digo que cuando se habla de que tales empresas no podran pagar estos aumentos de salario... pues si, puede que esas personas vayan al paro y que esas empresas incluso cierren... y al cabo de un plazo de tiempo razonable (yo calculo 1-2 años) esos trabajos, que al fin y al cabo deben hacerse (luego te contesto lo del "cumplir") y esos puestos de trabajo, incluidos los de esos parados, seran asumidos por otras empresas. y lo tendran que hacer al minimo asumido, no a lo que les de la gana.
por eso se dice que el salario minimo es una medida de proteccion a los trabajadores y subirlo un beneficio a los trabajadores, no una putada como pretendeis vender vosotros.
¿Qué clase de estupidez es esa que las empresas contratan “por cumplir”? ¿Por cumplir qué? Es que aunque me digas que por subcontratacion necesitan tal aunque no haga nada, el cliente lo paga, con lo que el ingreso lo genera.
"por cumplir" me refiero a que la prioridad es realizar el trabajo, no la obtencion de beneficios. principalmente en la obra y servicio o subcontratacion con clientes (empresas) mas grandes.
te pongo un ejemplo. las subcontratas que trabajan para operadoras de telefonia. son pymes que por una cifra mensual o anual asumen una cantidad de incidencias e instalaciones que les endosa la operadora. si no cumples con lopactadodigoo impuesto por la operadora, no cobras, o cobras menos (esto lo digo desde el punto de vista del empresario propietario, supervisor o gestor de esa pyme). esa pyme tiene trabajadores contratados que son los que realmente hacen los trabajos. si esa pyme necesita contratar a alguien, no es "por los beneficios que le genere el trabajador". ese trabajador no "genera nada". lo unico que hace ese trabajador con su trabajo es garantizar que las condiciones ya impuestas se cumplen favorablemente para la pyme (se resuelven las incidencias / se realizan las instalaciones). quien aporta el "beneficio" a la empresa no son los trabajadores, es la empresa "cliente" (en realidad proveedora, pero el lenguaje comercial a veces es complejo ), lo que aportan los trabajadores es la capacidad de cumplir con esos objetivos.
por eso digo que en muchas situaciones el objetivo de los trabajadores no es generar como dice el libro de teoria, sino cumplir que es lo que ocurre en la realidad. y esto es asi en la mayoria de esta clase de trabajos, que ademas es un % muy importante no solo del mercado laboral español a dia de hoy, sino que ademas es la mayoria de trabajo por el que se percibe <1000€ neto mensual, es decir, el que opinas que va a ser destruido por esta iniciativa de subida del SMI.
En ese orden las pelotas, no se hace trabajo para perder dinero. O te lo van a pagar igual, o el proyecto se acaba tan pronto sabes que no lo vas a poder completar por el coste previsto.
en ese orden, caballero. primero hay que completar la tarea, y despues se cobra. las empresas no pagan por anticipado practicamente nada nunca. de hecho ese es uno de los motivos de subcontratar, que ese marron de poner el dinero al trabajador por adelantado se lo coma la pyme y no la empresa gordota.
Si, son marginales y esos marginales son los que se van a la puta calle. Los marginales son la base de toda la jodida economía, contratas hasta que el coste marginal de un trabajador más es superior al ingreso marginal de los productos de más que añade contratarlo.
El aumento del consumo interno lo vas a ver en el nodo, si los gastos internos suben por esa subida del SMI, son los productos de fuera los que saldrán más baratos. ¿Y sabes qué? La media sube más si van al paro los que cobran menos del SMI que si si pasan a cobrarlo, porque los parados no cuentan para la media salarial. La única medida positiva que prodrian hacer con ese dinero es ahorrarlo e invertirlo. Cosa que no queremos que hagan ni los pobres ni los ricos.
como ya he dicho, puede darse el caso de que un % de marginales se vayan a la puta calle y como tambien te he dicho, el trabajo no va a desaparecer y sigue debiendo hacerse. por eso opino que esos puestos de trabajo seran asumidos por otras empresas.
encima que le estoy dando la razon a tu razonamiento de que todo está en manos de empresas, te quejas quien te entienda que te compre xD
No, hay diez millones de trabajadores al menos que cobran menos de 3.000€. De hecho seguramente menos de 1.500€. ¿Crees que subir el SMI no va a mandarlos al paro? Pues pide que los suban a 3.000€.
esto te lo habia entendido mal. y si tu crees que subir el SMI a 900 va a amenazar el empleo de personas que cobran mas de 1500€ es que tu opinion del funcionamiento interno de las empresas es aun peor que el mio.
El mundo real es lo que te sale a ti de los huevos. Espero que puedas seguir viviendo en ese mundo real tuyo, porque siendo de donde eres y lo que has contado, es más probable que te toque a ti la china que a mí.
el mundo real es el que es, no el que a ninguno individualmente nos gustaria. y ya me cuesta bastante seguir viviendo en este mundo real sin tener en cuenta agorerismos como los que he leido en este hilo.
y si me toca la china seguira siendo culpa del empresaurio, no del gobierno. el empresaurio me ha contratado para realizar ciertos trabajos, y si no los hago yo, el no se va a bajar del despacho a hacerlos, tendra que poner a hacerlos a otro, y seguira teniendo que pagarle al menos 900€ netos mensuales a quien lo haga, debido a que la ley le obliga a ello.
(luego podra hacer trampas del tipo de cotizar y poner en contrato 6 horas en vez de 8, hacer trabajar 8 horas y pagar 700, pero ya tendra que hacer trampas).
minmaster escribió:Hiltzaileberoa escribió:No lo sé, pero en mi opinión si tu pones un nuevo impuesto con un fín, y le dedicas el 30% de lo recaudado con el impuesto a ese fin, estás tomando a todo el mundo el peluquín.....
El impuesto va destinado a desincentivar la compra de vehículos diesel. Hasta ahora la gente compraba diesel porque el combustible es más barato, eso ya no será así a partir del año que viene.
Si a eso le añades invertir el 30% en ayudas a coches eléctricos pues mejor.Hiltzaileberoa escribió:Cuentame donde coño va a enchufar el coche electrico todo aquel que no tiene garaje y tiene que usarlo para trabajar todos los días...
En primer lugar los 0 emisiones no son solo eléctricos, también están hibridos enchufables con autonomía eléctrica de más de 40km/h.
En segundo lugar también hay ayudas a poner enchufes adaptados a coches eléctricos en los garajes comunitarios.
Todo esto es un primer paso, al menos es mucho más de lo que hacía el gobierno anterior que era NADA. Según tu el gobierno debería tener instalado desde ayer una red de cargas de vehículos eléctricos a nivel de las gasolineras y regalar los coches eléctricos para que estés satisfecho?
En Noruega ya más de la mitad de los coches que se venden son eléctricos o híbridos y se ha conseguido con ayudas similares a éstas.
Tacramir escribió:eeee, si, para poder penalizar el diesel, primero da alternativas, esperas unos años preparando infraestructuras para que la gente pueda pegar el cambio, y que se haga de manera progresiva, y ya luego, el que no se halla cambiado, es su culpa.
Tacramir escribió:Si pegas del tiron el impuestazo, sin avisar y sin tener una red de carga, no puedes pretender que la gente de un día para otro cambie a híbrido o eléctricos.
Gurlukovich escribió:Lo cual es uno de los riesgos que advierto desde el principio.
Esas empresas van a tener el mismo problema de salarios, porque es para todas igual. Quizá son más eficientes para pagar más, pero si lo son ya podrían reemplazar a la otra empresa hoy sin despeinarse, podría quitarle los trabajadores subiendo salarios cuando quiera.
Que lo digan ni lo hace verdad.
El cliente paga por el servicio, y la subcontrata se asegura cumplir el servicio… con beneficios. No están ahí para perder dinero. No cambia nada que sea un contrato cerrado con lo que digo, igual hasta que finalice les toca comerse el marrón, pero la próxima licitación ajustarán su oferta.
Eso no cambia el orden, puedes tener beneficios sin haber cobrado, porque los beneficios son un apunte contable. De hecho se da el caso de empresas con beneficios que tienen que cerrar por falta de liquidez. Lo cual es uno de los riesgos que corre la empresa con una subida de salarios, y ya te digo que si entras en pérdidas no te van a financiar el negocio.
Pues no, no tiene por qué hacerse el trabajo, con precios más altos consumes menos y se produce menos, el precio no da igual. Y el resto de empresas va a tener el mismo problema. Pero lo más importante es que ese porcentaje marginal que se va a la calle era el que pretendías beneficiar, y has logrado justo lo contrario. No es una medida de protección de los trabajadores y un beneficio para ellos, es una putada q.e.d.
No, amenaza al que cobra menos de 900. El de 1.500 puede que lo note, pero no directamente.
Lo contratará o no. Lo vuelvo a repetir, depende de los salarios, que son precios, la cantidad de trabajo que demande.
A Dios gracias, pero convertir a un empresario en delincuente no lo va a hacer tratar mejor a los empleados si está jugándosela, solo hay que ver cómo las gastan los traficantes. Plata o plomo.
fidillo escribió:Torres escribió:A mí lo de subir el salario mínimo me parece una medida populista que no va a hacer otra cosa que generar más paro...
Denle a este señor 300€ !!!
Con tu planteamiento, las empresas estarían encantadas contigo. Populista es subirte el sueldo y darte el reconocimiento mínimo que mereces? Populista es darte un derecho que te han mermado durante tantos y tantos años? Si que os vendéis barato algunos...
En serio, a quién necesitáis para que esta subida del SMI no fuese populista, a C's?
Amos apañaos...
ari097 escribió:Eso va a ser siempre así, lo que haga el partido de cada uno pasará a ser una medida razonable y muy estudiada.
minmaster escribió:Tacramir escribió:eeee, si, para poder penalizar el diesel, primero da alternativas, esperas unos años preparando infraestructuras para que la gente pueda pegar el cambio, y que se haga de manera progresiva, y ya luego, el que no se halla cambiado, es su culpa.
Será porque no hay alternativas: hay eléctricos, hay híbridos, hibridos enchufables, de gas... puedes adaptar incluso tu coche diesel a Gas o GLP. Sin contar el gasolina de toda la vida...Tacramir escribió:Si pegas del tiron el impuestazo, sin avisar y sin tener una red de carga, no puedes pretender que la gente de un día para otro cambie a híbrido o eléctricos.
Hasta el año pasado el diesel seguía siendo el tipo de coche más vendido a pesar de que ya se estaba avisando de lo que iba a venir. Sólo con las noticias del impuestazo famoso han empezado a caer a lo bestia la venta de diesel:
España lidera la caída de ventas del diésel: ya solo supone el 38% del total
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... total.html
Sí el impuestazo funciona y repito lo único que va a suponer es pagar el combustible como un gasolina, que no sé habrá que preguntarle a los propietarios de gasolina como hacen para sobrevivir día a día con esos precios...
GXY escribió:en mi opinion sanchez es de lo mas a la izquierda que ha habido en el PSOE desde alfonso guerra.
radorn escribió:GXY escribió:en mi opinion sanchez es de lo mas a la izquierda que ha habido en el PSOE desde alfonso guerra.
Y eso es... bueno? Por que a mi me parece que está avocandonos a la guerra civil y la miseria.
strumer escribió:Yo no lo veo así. No hablamos solo de particulares. Cualquier trabajador o empresa que usa el coche como herramienta de trabajo suele ser usar un diésel ya sea un repartidor, un taxista o un camión lleno de naranjas. Si se castiga al diésel con más impuestos y subidas de precio, quien se va a hacerlo cargo de esa subida? La empresa o el consumidor?
minmaster escribió:strumer escribió:Yo no lo veo así. No hablamos solo de particulares. Cualquier trabajador o empresa que usa el coche como herramienta de trabajo suele ser usar un diésel ya sea un repartidor, un taxista o un camión lleno de naranjas. Si se castiga al diésel con más impuestos y subidas de precio, quien se va a hacerlo cargo de esa subida? La empresa o el consumidor?
Ya se ha dicho que el diesel para profesionales estará exento de la subida:
La subida de impuestos al diésel no afectará a conductores profesionales
https://www.elconfidencial.com/economia ... l_1610946/
GXY escribió:lo que no van a hacer es desincentivar el diesel para regalarle coches a los propietarios de diesel. eso no tiene sentido.
kikon69 escribió:Lo recaudado debería servir para descubrir y poner a la venta otro combustible a los diesel que contaminara menos.
minmaster escribió:kikon69 escribió:Lo recaudado debería servir para descubrir y poner a la venta otro combustible a los diesel que contaminara menos.
Ya los hay, otra cosa es que no nos apetezca verlo, un coche eléctrico tiene autonomía para hacer el 90% de los trayectos que hace cualquiera a diario.
Y el problema no está en el diesel, sino en el excesivo uso de coches diesel. Si toda la gente que va a trabajar a diario a una oficina no usara un coche diesel se acabaría el problema incluso aunque transportistas y otros profesionales sigan usándolo.
kikon69 escribió:minmaster escribió:kikon69 escribió:Lo recaudado debería servir para descubrir y poner a la venta otro combustible a los diesel que contaminara menos.
Ya los hay, otra cosa es que no nos apetezca verlo, un coche eléctrico tiene autonomía para hacer el 90% de los trayectos que hace cualquiera a diario.
Y el problema no está en el diesel, sino en el excesivo uso de coches diesel. Si toda la gente que va a trabajar a diario a una oficina no usara un coche diesel se acabaría el problema incluso aunque transportistas y otros profesionales sigan usándolo.
Yo me refiero a que un coche es una inversión para 20 años y me refiero a aprovechar esos mismos coches/inversiones con otro combustible.
de todas maneras, por tu regla de tres, no se porqué se siguen vendiendo a fecha de hoy.
GXY escribió:...
en mi opinion sanchez es de lo mas a la izquierda que ha habido en el PSOE desde alfonso guerra.
kikon69 escribió:Ya, pero hay una gran diferencia.
Yo, cuando empecé a fumar (que ya no fumo), hace 25 años, sabía que era malo y ya llevaba impuestos. En cambio, cuando me compré el coche diesel se suponía que gastaba menos combustible y, en consecuencia, era menos malo por consumir menos recursos y luego mejor para el medio ambiente.
Lo de que los diesel son más contaminantes es de los dos últimos años y se sigue sin desincentivar la compra. Además, en el caso del tabaco es un vicio sin sustituto. En el caso de un coche, prohíbes su venta y te lo compras de gasolina o de lo que vendan.
El Gobierno compra 114 vehículos diésel en plena ofensiva fiscal al combustible
https://www.lainformacion.com/economia- ... minutos.es
kikon69 escribió:Yo, cuando empecé a fumar (que ya no fumo), hace 25 años, sabía que era malo y ya llevaba impuestos. En cambio, cuando me compré el coche diesel se suponía que gastaba menos combustible y, en consecuencia, era menos malo por consumir menos recursos y luego mejor para el medio ambiente.
Mrcolin escribió:Lo de este gobierno es de traca...El Gobierno compra 114 vehículos diésel en plena ofensiva fiscal al combustible
https://www.lainformacion.com/economia- ... minutos.es