› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:@melkhior Hombre, yo pienso que si ponen peajes gratuitos a los eléctricos, Tesla (por decir una marca de coches de alta gama), también debería estar incluida. La historia es renovar el parque de coches a eléctricos y no tanto diferenciar si el que se lo compra es rico o pobre. Que no por llevar un Tesla significa que te sobre el dinero. Hay gente que se hipoteca para comprarse X modelo. Allá cada uno.
Además que sería una injusticia para una marca frente a otra solo porque su coche vale más de X euros.
Yo todas las ayudas que se den para el cambio de coches, lo veo correcto.
melkhior escribió:Mrcolin escribió:@melkhior Hombre, yo pienso que si ponen peajes gratuitos a los eléctricos, Tesla (por decir una marca de coches de alta gama), también debería estar incluida. La historia es renovar el parque de coches a eléctricos y no tanto diferenciar si el que se lo compra es rico o pobre. Que no por llevar un Tesla significa que te sobre el dinero. Hay gente que se hipoteca para comprarse X modelo. Allá cada uno.
Además que sería una injusticia para una marca frente a otra solo porque su coche vale más de X euros.
Yo todas las ayudas que se den para el cambio de coches, lo veo correcto.
Con lo cual estás beneficiando a las clases altas (a costa de los pobres, que son los que tendrán que seguir pagando el peaje).
El Model S más barato son 90.000€ y el Model X más barato 96.000€. Ya me dirás cuanta gente puede permitirse comprar un coche casi 100.000€ con su correspondiente mantenimiento.
Y ojo, no estoy en contra de las clases altas, pero lo que no puede ser es que des privilegios a la gente más privilegiada.
Mrcolin escribió:Pero vamos a ver. Tesla también tiene un coche de 35k€. Veo a patadas coches de esos precios por cualquier calle de España. Pero a patadas.
Y segundo, aunque solo tuvieran coches de 100.000€, no estás beneficiando SOLO a los ricos, sino también al que se compre el coche de Renault de 20.000 (me invento el precio porque quitando los Teslas, de coches eléctricos estoy muy pez).
Beneficias a todos los que compren un coche eléctrico. Sin más distinción.
melkhior escribió:Mrcolin escribió:Pero vamos a ver. Tesla también tiene un coche de 35k€. Veo a patadas coches de esos precios por cualquier calle de España. Pero a patadas.
Y segundo, aunque solo tuvieran coches de 100.000€, no estás beneficiando SOLO a los ricos, sino también al que se compre el coche de Renault de 20.000 (me invento el precio porque quitando los Teslas, de coches eléctricos estoy muy pez).
Beneficias a todos los que compren un coche eléctrico. Sin más distinción.
Obviamente es una exageración lo que estoy haciendo y hay gente de clase media que se puede permitir un Leaf, un Zoe o un Model 3 (el que dices que cuesta "35k€", lo cual es un pelo discutible y además se vende a cuentagotas). Pero este tipo de medidas aplicadas de forma indiscriminada a quienes más benefician es a gente de pasta, que son quienes pueden pagar prácticamente el doble por un coche que hace lo mismo que su homologo gasolina/diesel.
Yo estoy en contra de este tipo de incentivos. No hacen más que beneficiar a un lobby con mucho poder.
Mrcolin escribió:35.000 dolares en EEUU ok.
El Zoe vale 17.000€
¿Son caros? Si. Cualquier coche de 17.000€ le da un repaso bien gordo al Zoe este. Pero si no se venden, no despegan. Y si no despegan, tenemos lo que tenemos ahora. Que no los compra ni el tato.
Por lo tanto, me parece más que correcto dar ayudas e incentivos (A TODOS) si queremos terminar con el diesel/gasolina. Lo que no se puede hacer es poner trabas a unos pero no ayudar a que compres otros... ¿Ayudas más a la gente "pobre" poniendo la zancadilla a los de combustión pero no dando ayudas a los eléctricos?
Mrcolin escribió:@melkhior Hombre, yo pienso que si ponen peajes gratuitos a los eléctricos, Tesla (por decir una marca de coches de alta gama), también debería estar incluida. La historia es renovar el parque de coches a eléctricos y no tanto diferenciar si el que se lo compra es rico o pobre. Que no por llevar un Tesla significa que te sobre el dinero. Hay gente que se hipoteca para comprarse X modelo. Allá cada uno.
melkhior escribió:Mrcolin escribió:35.000 dolares en EEUU ok.
El Zoe vale 17.000€
¿Son caros? Si. Cualquier coche de 17.000€ le da un repaso bien gordo al Zoe este. Pero si no se venden, no despegan. Y si no despegan, tenemos lo que tenemos ahora. Que no los compra ni el tato.
Por lo tanto, me parece más que correcto dar ayudas e incentivos (A TODOS) si queremos terminar con el diesel/gasolina. Lo que no se puede hacer es poner trabas a unos pero no ayudar a que compres otros... ¿Ayudas más a la gente "pobre" poniendo la zancadilla a los de combustión pero no dando ayudas a los eléctricos?
No hay que poner trabas ni dar ventajas fiscales, simplemente poner objetivos realistas de emisiones y obligar a las empresas a cumplirlos. Solo hay que ver los peajes de la C32 o C16, en el caso de Barcelona, a quienes benefician subvencionandolos.
Por cierto, el ZOE que comentas es con alquiler de baterías. El ZOE pelado con baterías de propiedad cuesta el doble prácticamente que un Clio, por ponerte un ejemplo. Y todo esto sin tener en cuenta el hecho de que con un ZOE no vas muy lejos en condiciones reales.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@melkhior Hombre, yo pienso que si ponen peajes gratuitos a los eléctricos, Tesla (por decir una marca de coches de alta gama), también debería estar incluida. La historia es renovar el parque de coches a eléctricos y no tanto diferenciar si el que se lo compra es rico o pobre. Que no por llevar un Tesla significa que te sobre el dinero. Hay gente que se hipoteca para comprarse X modelo. Allá cada uno.
a ver. el unico razonamiento para decir que a un tesla se le beneficie de la exencion, por ejemplo, de peajes y zonas azules, es por ser electrico. nada mas.
GXY escribió:pero por valor... el tesla de 35mil euros que mencionas es el model 3 y AUN NO EXISTE. como te han dicho, los que si existen valen mas de 90K€, precio que dificilmente se pueden permitir los curritos de diario porque para pagar ese coche hace falta un salario de 60K anuales minimo.
GXY escribió:Luego dices que allá cada cual que se compre lo que le parezca y el banco le permita y luego criticaremos a la gente que se endeuda por encima de sus posibilidades. ¿no te suena el razonamiento? de la crisis poco menos que los culpables eran los curritos de salarios de 15-25K anuales por comprarse una casa requeteinflada de precio.
GXY escribió:tambien me acuerdo de la conversacion de "pues yo veo la carretera llena de cochazos y las terrazas llenas de gente consumiendo" en plena crisis y con el paro disparatado.
GXY escribió:en realidad y siendo este un gobierno de izquierdas, las ayudas y exenciones a electricos y ecos deberian ir muy medidas segun las emisiones reales del vehiculo (en referencia a hibridos) y el precio de los vehiculos. de todos modos precisamente uno de los problemas reales de establecer estas medidas es que los coches electricos son todos carisimos. el mas barato es el Zoe y es 50% mas caro que el Clio al que equivale...
GXY escribió:yo particularmente estoy en contra de las medidas de apoyo basadas en la restriccion o exencion de lo que la mayoria tenemos que pagar por imposicion. asi por ejemplo no estoy de acuerdo con la exencion de IVTM, zonas azules o peajes, o la medida de restringir la circulacion a unos vehiculos si y a otros no porque como bien ha dicho el compañero, esto beneficia al rico que se compra un Q7 e-tron, un i8 o un tesla, y "entra padentro" saltandose de todo, basicamente porque tiene billetera.
GXY escribió:yo las ayudas las hubiera restringido a la adquisicion del vehiculo y/o el acondicionamiento de plaza de garaje, y vinculandola siempre a la entrega de un vehiculo diesel (principalmente euro3 o anteriores) y nunca para subvencionar un coche de precio por encima de 40 o 50K.
GXY escribió:Meter al estado a cofinanciar vehiculos de 80 o 90K€ me parece indecente. Luego decimos que para esto debe haber dinero pero luego subir el SMI es una temeridad de un partido radical y de los picapiedra. Pues sinceramente. en mi opinion para cofinanciar y pasarle exenciones a esa clase de vehiculo y de persona que lo lleva, en mi opinion, no hay dinero. y menos mientras al mismo tiempo se niega para cosas mucho mas importantes.
melkhior escribió:Obviamente es una exageración lo que estoy haciendo y hay gente de clase media que se puede permitir un Leaf, un Zoe o un Model 3 (el que dices que cuesta "35k€", lo cual es un pelo discutible y además se vende a cuentagotas). Pero este tipo de medidas aplicadas de forma indiscriminada a quienes más benefician es a gente de pasta, que son quienes pueden pagar prácticamente el doble por un coche que hace lo mismo que su homologo gasolina/diesel.
minmaster escribió:No sabía yo que un coche de gasolina/diesel hace 100 kilómetros al precio de euro y medio. Primera noticia...
Y ni que decir tiene de visitar al taller, un coche eléctrico no necesita cambiar aceite, ni correa de distribución ni tiene embrague y algunos ni pastillas de frenos...
Un coche normal no sale por los 15-20.000 euros que cuesta hay que sumarle el coste del combustible y del mantenimiento. A la larga es mucho más caro que un eléctrico.
Mrcolin escribió:Si, estoy de acuerdo. Pero te vuelvo a repetir que la tecnología baja de precio cuando se empieza a amortizar. Y se empieza a amortizar cuando se vende. Y sin ayudas, ya me dirás tu...
melkhior escribió:minmaster escribió:No sabía yo que un coche de gasolina/diesel hace 100 kilómetros al precio de euro y medio. Primera noticia...
Y ni que decir tiene de visitar al taller, un coche eléctrico no necesita cambiar aceite, ni correa de distribución ni tiene embrague y algunos ni pastillas de frenos...
Un coche normal no sale por los 15-20.000 euros que cuesta hay que sumarle el coste del combustible y del mantenimiento. A la larga es mucho más caro que un eléctrico.
Un coche eléctrico tampoco gasta 1,5€/100 km, pero ni a ese precio lo amortizas. Sin subvenciones a día de hoy, no se amortiza un eléctrico (y con subvenciones muchos peajes tendrías que coger al año para amortizarlo).
Mi coche tampoco tiene correa de distribución (ni de accesorios), ni embrague, llevo más de 90.000 km con las pastillas en buen estado... Y para repostar para hacer 800 km tardo 5 minutos.
El futuro es el eléctrico y es algo indiscutible, pero a día de hoy se vende gracias a subvenciones.Mrcolin escribió:Si, estoy de acuerdo. Pero te vuelvo a repetir que la tecnología baja de precio cuando se empieza a amortizar. Y se empieza a amortizar cuando se vende. Y sin ayudas, ya me dirás tu...
Lo único que digo es que esto no es un tema de ecología, es un tema de apoyar a un lobby con mucho poder. Las empresas no deberían estar subvencionadas por el Estado. Si la tecnología no es viable sin subvencionesque investiguen, que para eso están los centros de I+D.
melkhior escribió:Un coche eléctrico tampoco gasta 1,5€/100 km, pero ni a ese precio lo amortizas. Sin subvenciones a día de hoy, no se amortiza un eléctrico (y con subvenciones muchos peajes tendrías que coger al año para amortizarlo).
Por lo tanto, si tenemos en cuenta de nuevo el consumo de 13,3 kWh/100 km, recorrer 100 kilómetros con nuestro coche eléctrico cargándolo con la Tarifa del Vehículo Eléctrico (2.0 DHS) nos costaría 1,094 euros.
melkhior escribió:Mi coche tampoco tiene correa de distribución (ni de accesorios), ni embrague, llevo más de 90.000 km con las pastillas en buen estado...
melkhior escribió: Y para repostar para hacer 800 km tardo 5 minutos.
Mrcolin escribió:Viable es. El problema es que es más barata y mejor la que contamina. Y la que contamina la quieren prohibir y echar de la ciudad (cosa que bien hecho, me parece bien). Entonces nos encontramos con un problema. Coches caros sin subvenciones + gente con coches baratos que no pueden circular en su ciudad. Pues alguna ayuda habrá que hacer, ¿no? ¿O dejamos a todo cristo sin coche? (Excepto los ricos que aunque no ayudes, se pondrán comprar su coche de 90.000€)
Mrcolin escribió:Veo a patadas coches de esos precios por cualquier calle de España. Pero a patadas.
kikon69 escribió:Mrcolin escribió:Veo a patadas coches de esos precios por cualquier calle de España. Pero a patadas.
...a lo mejor los han comprado a precio de renault o fiat.
A mi, por ejemplo, el BMW 3 no me salió más caro que lo que valía el modelo similar de opel, citroen, renault o fiat en el tiempo en que lo compré.
Y te voy más allá, y te digo que, como cuando miro las cosas, soy muy friki, encontré precios parecidos en otros modelos de BMW, mercedes, audi, altas gamas de varias marcas desde niponas hasta suecas, etc...e incluso porsche por poco más. Usease que, al final, elegí el que más me gustaba estéticamente que, a fin de cuentas, es lo que ves cada día, pero encontré precios similares de todas las marcas desde las reconocidas más buenas a las reconocidas más flojas. Es más, si no me hubiese empeñado en colores de los asientos y demases aún me hubiese salido bastante más barato que el similar de las marcas reconocidas flojas.
Y el BMW 3 diesel es un coche que te puede hacer viajes gastando 4 litros a los 100 si te lo propones....eso, hace 10 años es igual a coche más responsable con el medio ambiente del momento de lejos, de hecho, era el que menos consumía de su segmento y se vendía como el coche más ecológico posible precisamente por lo que menciono.
Además, un coche de marca reconocida buena, aunque por supuesto hay de todo, y toco madera, a priori, se supone que aguanta más kms totales, por lo que tb hay que restar el coste de la contaminación de fabricar otro coche de marca más fulera.
Las grandes marcas tienen muuuchos coches de escaparate por las calles que, tras 10 o 20.000 kms te los venden a mitad de precio con el mismo acabado de fábrica y garantía. BMW lo conozco bien, pero es que, hace poco, me acerqué a Mercedes y 3/4 de lo mismo.
Las cosas, a veces, no son lo que parecen, lo que pasa que hay mucho bocachancla y esto no lo digo por ti, sino por el idiota que habla despectivamente de alguien por llevar un mercedes o un bmw, como el otro día el nazi de PODEMOS de turno. Pues bien, objetivamente, resulta que es muy probable que el del BMW o Mercedes se gaste lo mismo que el de un coche peor valorado y encima le guste más su coche, lo disfrute más, le dure más, vaya bastante más seguro, y sea mucho más comprometido con el medio ambiente....pero claro...es lo que tienen los nazis, que no ven más allá de sus narices...
¿sabes lo que me decían en los concesionarios de las marcas peores cuando les decía mis opciones?...que me olvidara de sus coches, que no había nada que discutir.
AniTa 73 escribió:A Europa le parece bien.. ¿Qué raro no?
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... estos.html
kikon69 escribió:Y te voy más allá, y te digo que, como cuando miro las cosas, soy muy friki, encontré precios parecidos en otros modelos de BMW, mercedes, audi, altas gamas de varias marcas desde niponas hasta suecas, etc...e incluso porsche por poco más. Usease que, al final, elegí el que más me gustaba estéticamente que, a fin de cuentas, es lo que ves cada día, pero encontré precios similares de todas las marcas desde las reconocidas más buenas a las reconocidas más flojas. Es más, si no me hubiese empeñado en colores de los asientos y demases aún me hubiese salido bastante más barato que el similar de las marcas reconocidas flojas.
Y el BMW 3 diesel es un coche que te puede hacer viajes gastando 4 litros a los 100 si te lo propones....eso, hace 10 años es igual a coche más responsable con el medio ambiente del momento de lejos, de hecho, era el que menos consumía de su segmento y se vendía como el coche más ecológico posible precisamente por lo que menciono.
kikon69 escribió:@GXY
Consumir menos recursos es más ecológico por definición, más en una época donde nada se decía de lo de ahora con respecto a la contaminación de los diésel.
kikon69 escribió:Sobre lo que dudas, te acercas a un concesionario y lo compruebas tu mismo, que tú necesitas ver para creer.
Consumir menos recursos es más ecológico por definición, más en una época donde nada se decía de lo de ahora con respecto a la contaminación de los diésel.
En el caso del diésel y la época que lo compré, posiblemente, podamos acercar el gasto comparativo de recursos al doble en el caso de un gasolina.
Sobre lo que dudas, te acercas a un concesionario y lo compruebas tu mismo, que tú necesitas ver para creer.
En el caso del diésel y la época que lo compré, posiblemente, podamos acercar el gasto comparativo de recursos al doble en el caso de un gasolina.
Sobre lo que dudas, te acercas a un concesionario y lo compruebas tu mismo, que tú necesitas ver para creer.
kikon69 escribió:Independientemente de lo que decís, no creo que vaya necesariamente reñido con lo que digo y cómo daba a entenserse, y, desde luego, cuando digo el diesel no se vendía como más contaminante.
Mrcolin escribió:@GXY Aunque sea un poco offtopic, ¿por qué el seguro es más caro en un diesel? (es ignorancia completa jeje)
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY Aunque sea un poco offtopic, ¿por qué el seguro es más caro en un diesel? (es ignorancia completa jeje)
porque uno de los factores base del precio del seguro son los "caballos fiscales", y eso va en funcion de la potencia del vehiculo.
tambien hay que tener en cuenta que casi todas las marcas, normalmente, a igualdad de gama te venden el diesel un poco mas potente que el gasolina (creo que por igualar prestaciones). es decir por ejemplo para un determinado modelo y gama el gasolina es 1.4, pues el diesel es 1.6.
y esa diferencia a lo mejor es un 20% del precio del seguro, sobre todo entre conductores con poca bonificacion.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY Aunque sea un poco offtopic, ¿por qué el seguro es más caro en un diesel? (es ignorancia completa jeje)
porque uno de los factores base del precio del seguro son los "caballos fiscales", y eso va en funcion de la potencia del vehiculo.
tambien hay que tener en cuenta que casi todas las marcas, normalmente, a igualdad de gama te venden el diesel un poco mas potente que el gasolina (creo que por igualar prestaciones). es decir por ejemplo para un determinado modelo y gama el gasolina es 1.4, pues el diesel es 1.6.
y esa diferencia a lo mejor es un 20% del precio del seguro, sobre todo entre conductores con poca bonificacion.
melkhior escribió:Los caballos fiscales no tienen nada que ver con la potencia, ni la cilindrada determina la potencia, ni los diesel en la misma gama son más potentes que los gasolina.
GXY escribió:
1.- los caballos fiscales SI tienen que ver con la potencia.
2.- no he dicho que la cilindrada determine la potencia.
3.- SI ocurre que a igualdad de modelo y gama el diesel suele ser mas potente que el gasolina (no una gran diferencia, pero si la hay).
CVF = T · N · ( C ⁄ N ) 0,6
siendo:
CVF, el valor de la potencia fiscal resultante, expresado en caballos de vapor (CV)
T, es un coeficiente adimensional que puede tomar los siguientes valores:
0,08 para motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos, o bien,
0,11 para motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos
C, cilindrada en cm3
N, es el número de cilindros del motor.
, a igualdad de gama te venden el diesel un poco mas potente que el gasolina (creo que por igualar prestaciones). es decir por ejemplo para un determinado modelo y gama el gasolina es 1.4, pues el diesel es 1.6.
melkhior escribió:Ya me dirás donde influye la potencia.
melkhior escribió:Ya me dirás que quieres decir con eso. Un 1.4 gasolina puede alcanzar (y superar) los 180 cv y un diesel 1.6 es raro que supere los 130 cv.
melkhior escribió:Y sobre el tercer punto, no tiene ni pies ni cabeza. Cada coche es un mundo, pero lo habitual es que el motor más potente en cada gama sea gasolina.
GXY escribió:en que suele haber una relacion lineal entre cilindrada y potencia. ahora con los turbos y la gestion electronica de la inyeccion ya no, pero cuando se diseñaron estas normativas, si ocurria.
y el seguro al menos hasta hace pocos años iba por los CVF. Ahora con los nuevos minitaladros turbados creo que han cambiado de metodologia y van directamente a la potencia pero como no soy corredor de seguros resulta que no lo se con certeza.
GXY escribió:ese del ejemplo sera un 1.4 con un par de turbos no? porque el mio es 1.4 gasolina atmosferico y no llega a 90cv mientras que el 1.6 mismo modelo y gama (nivel de equipamiento, etc) alcanza 110cv
GXY escribió:descontando algunos deportivos y animaladas americanas, los coches mas potentes que se venden en el mercado español son todoterrenos y todocaminos, y son diesel.
te tengo por una persona cabal y conocedora del mundillo. puede ser que yo no lo sea tanto pero sabes que no estoy diciendo ninguna mentira ni tonteria.
, a igualdad de gama te venden el diesel un poco mas potente que el gasolina (creo que por igualar prestaciones). es decir por ejemplo para un determinado modelo y gama el gasolina es 1.4, pues el diesel es 1.6.
Mrcolin escribió:Perdonad! No quería crear debate sobre mi pregunta... :S
rafaelkiz escribió:Tela con la que se viene, no me veo hasta los 30-35 con un trabajo estable a este paso.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Lo cual es uno de los riesgos que advierto desde el principio.
es un riesgo relativo a cambio de una recompensa, que es el aumento de poder adquisitivo de las clases bajas.
Esas empresas van a tener el mismo problema de salarios, porque es para todas igual. Quizá son más eficientes para pagar más, pero si lo son ya podrían reemplazar a la otra empresa hoy sin despeinarse, podría quitarle los trabajadores subiendo salarios cuando quiera.
tal vez podrian, pero no lo hacen, porque como tambien te he dicho una docena veces, los empresarios no pagan "lo que el trabajador merece" o "lo que ganan con el trabajador" sino "lo minimo indispensable que marca 1) la ley y 2) circunstancias tecnicas y del mercado". (y la circunstancia tecnica nº1 de la lista es "ganar la mayor cantidad de dinero posible para meterla a la saca" )
vamos a ver. por ejemplo ¿tu porque crees que la mayoria de pymes recurren para soporte informatico al sobrino/primo/cuñaaa/etc que sabe de informatica en vez de recurrir a un tecnico cualificado y pagarle lo que pide? ¿por hacer un favor al cuñao? no. lo hace porque se ahorra una pasta, y porque al contrario que por ejemplo con la instalacion electrica, contraincendios o de elementos de seguridad, resulta que la ley no obliga a que el mantenimiento informatico lo tenga que hacer un profesional cualificado. y cual es el resultado de esa "politica" ? primero, menos dinero que se gasta y mas dinero que va a los beneficios (es decir, a la saca). y segundo, que precisamente donde mas problemas tecnicos derivados de la falta de seguridad e ineficiencia del equipo informatico (tales como perdida o exposicion de datos, servicio inoperativo, etc) se dan justamente en las pymes. no es casualidad, es solo una consecuencia de la politica de minimizar los gastos para expansionar los beneficios.
pues con los trabajadores, ocurre lo mismo.
volviendo al tema, tu dices que si la ley no marca nada solo lo marcaran las circunstancias tecnicas y de mercado y que eso no tiene porqué hacer que caigan los salarios. bueno. tambien si le acoplas dos motores jet a un burro es probable que vuele... pero no. lo cierto es que se necesita una imposicion por ley para impedir el abuso de los empresarios (abuso que ya existe y que sin normativas marcadoras seria mucho mayor).
Que lo digan ni lo hace verdad.
y que lo nieguen los agoreros no lo hace mentira.El cliente paga por el servicio, y la subcontrata se asegura cumplir el servicio… con beneficios. No están ahí para perder dinero. No cambia nada que sea un contrato cerrado con lo que digo, igual hasta que finalice les toca comerse el marrón, pero la próxima licitación ajustarán su oferta.
es asi, pero el tema era "porque la empresa contrata trabajadores y en base a que fija los salarios". lo cierto es que las contratas en muchas ocasiones tienen que poner el dinero por adelantado y a final de ciclo comprobar si se ha ganado dinero o perdido con el proyecto.
Eso no cambia el orden, puedes tener beneficios sin haber cobrado, porque los beneficios son un apunte contable. De hecho se da el caso de empresas con beneficios que tienen que cerrar por falta de liquidez. Lo cual es uno de los riesgos que corre la empresa con una subida de salarios, y ya te digo que si entras en pérdidas no te van a financiar el negocio.
de hecho se pueden tener beneficios sin haber movido ni un dedo. Telefonica en su faceta de empresa proveedora de servicios de desarrollo y soporte informatico lo hace , pero de nuevo, a lo que yo iba es al tema de trabajadores y salarios. la empresa contrata trabajadores para hacer un trabajo. el trabajo se hace (mejor o peor) y se recogen beneficios (o no) pero salvo que el empresario haga todos los trabajos él, cosa que existe y se llama "autonomo", el trabajador esta para cumplir un trabajo bajo X condiciones, no para "producir una ganancia", al menos de una manera directa. que no todos los trabajos son comerciales aunque haya empresas y sectores que se empeñen en contabilizarlo como si lo fueran.
Pues no, no tiene por qué hacerse el trabajo, con precios más altos consumes menos y se produce menos, el precio no da igual. Y el resto de empresas va a tener el mismo problema. Pero lo más importante es que ese porcentaje marginal que se va a la calle era el que pretendías beneficiar, y has logrado justo lo contrario. No es una medida de protección de los trabajadores y un beneficio para ellos, es una putada q.e.d.
si quieres reducir el salario de los trabajadores a un "precio" yo no te voy a impedir hacerlo. en tal caso, tratalo como tal, como cualquier precio de cualquier proveedor. si a una empresa un proveedor le sube un precio, se busca otro proveedor. si TODOS los proveedores tienen el mismo precio de base ¿renuncia al producto? no se puede traer irakies y pagarles 500 euros mensuales (al menos no legalmente).
el punto es el que he dicho muchas veces. para que los salarios suban quien se tiene que arrascar los bolsillos son los empresarios. y esta claro que no quieren hacerlo, pero si no tienen mas cojones que hacerlo... pues lo haran, igual que asumen otros costes. ya se lo repercutiran a sus clientes si pueden.
pero mientras tanto los trabajadores tendran salarios mas altos (al menos los que menos cobran) que es de lo que se trata.
No, amenaza al que cobra menos de 900. El de 1.500 puede que lo note, pero no directamente.
yo diria que mas bien amenaza a los que cobren menos de 900 y trabajen en empresas morralla. que no son pocos. pero como dije antes, esa situacion el mercado de trabajo la reabsorberá.
lo que no podemos hacer es no hacer nada y pensar que los empresaurios que hoy dia pagan 740 y gracias, van a empezar a pagar 900 porque se avenga el espiritu santo. eso es lo que no va a ocurrir. y mientras tanto los precios de varios elementos clave subiendo (combustibles, transportes, electricidad, vivienda...) y no dejes de pagar que te caneo, sinverguenza. ¿tu crees que esa situacion es sostenible?
Lo contratará o no. Lo vuelvo a repetir, depende de los salarios, que son precios, la cantidad de trabajo que demande.
ya contestado.A Dios gracias, pero convertir a un empresario en delincuente no lo va a hacer tratar mejor a los empleados si está jugándosela, solo hay que ver cómo las gastan los traficantes. Plata o plomo.
a dios gracias que? las trampas? para las trampas estan los juzgados, la policia y las inspecciones de trabajo, seguridad social y hacienda.
mas inspecciones tendria que haber. se destaparia un caldero de mierda acojonante. que se mantiene tapado por el bien del motor economico del pais (las pymes)
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Lo cual es uno de los riesgos que advierto desde el principio.
es un riesgo relativo a cambio de una recompensa, que es el aumento de poder adquisitivo de las clases bajas.
Una recompensa relativa también.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
Una recompensa relativa también.
para los que hoy cobran menos de 900 por su trabajo, no.
el resto es otra vuelta a la rotonda, y paso.
pero sinceramente, no entiendo tanta resistencia a una subida salarial del 20% en los "peores" casos, y mas en empresas que el coste laboral o lo derivan (subcontratas, etc) o les supone un % pequeño de sus gastos. en una empresa de facturacion pequeña y de plantilla pequeña si puede ser mas un problema... que como tu mismo dices, lo resolveran como ya se ha venido haciendo decadas: quitaran un empleado y repartiran su sueldo y sus funciones entre los demas. realmente yo no veo tanto problema como para tanta resistencia.
y que justifiques las trampas ya me parece el ridiculo absoluto.
Gurlukovich escribió:Relativa en que no está claro tampoco que lo vayan a cobrar.
No creo que el resto sea otra vuelta al torno, creo que estábamos llegando al quid de la cuestión.
En todo caso, un 20% no es una subida menor, si le añadimos la subida del 8% del año pasado y la del 11% del que viene es subir un 44% en tres años, subiendo hasta el salario modal, es decir, el más común. ¿Va a subir la productividad delos trabajadores en esas condiciones un 44%? Lo dudo, y aunque así fuera, quedan al menos tres millones y pico de parados. Y por si fuera poco, las previsiones económicas van a la baja.
Yo soy partidario de derrocarlo directamente y me opondría a cualquier subida, pero es que en la situación actual y viendo la magnitud, me parece preocupante. Y bueno, es la única medida de ese acuerdo que puede salir adelante, el resto está por ver que pueda no llevarlo al parlamento, pero esto puede aprobarlo Sánchez.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Relativa en que no está claro tampoco que lo vayan a cobrar.
No creo que el resto sea otra vuelta al torno, creo que estábamos llegando al quid de la cuestión.
En todo caso, un 20% no es una subida menor, si le añadimos la subida del 8% del año pasado y la del 11% del que viene es subir un 44% en tres años, subiendo hasta el salario modal, es decir, el más común. ¿Va a subir la productividad delos trabajadores en esas condiciones un 44%? Lo dudo, y aunque así fuera, quedan al menos tres millones y pico de parados. Y por si fuera poco, las previsiones económicas van a la baja.
Yo soy partidario de derrocarlo directamente y me opondría a cualquier subida, pero es que en la situación actual y viendo la magnitud, me parece preocupante. Y bueno, es la única medida de ese acuerdo que puede salir adelante, el resto está por ver que pueda no llevarlo al parlamento, pero esto puede aprobarlo Sánchez.
20% como maximo. y si empiezas a añadir subidas tambien puedes ir mas atras y empezar a contar años en que no se subio nada o el coste de la vida fue superior a la subida de salarios (y no solo los minimos, sino todos). lo cierto es que los trabajadores llevan mas de 20 años perdiendo poder adquisitivo y esto solo esta compensando en parte esa perdida.
yo y cualquiera que te haya leido por aqui sabemos que estas a favor de que se trabaje por salarios de miseria si "hay acuerdo libre entre las partes", pero yo y cualquiera con dos dedos de frente respecto a los derechos de los trabajadores sabemos que es mas util para ello una ley y que las empresas van a seguir ganando dinero.
a mi lo que me parece preocupante es que a ti te importe una mierda el poder adquisitivo de una gran parte de la poblacion del pais con tal de que las empresas cuenten beneficio tranquilas. dice mucho acerca de tus prioridades.
particularmente, mi prioridad a este respecto son las personas. dudo que tu puedas decir lo mismo.