@antonioc4 Tu gobierno porque yo por ese entonces no estaba aquí
, no por ideología ni historias, a parte mi ideología ninguna ha llegado al poder.
La locura es que te creas esta subida de salario como tal, eso si que es preocupante no les culpo a la gente, cuyos conocimientos económicos son nulos o prácticamente inexistente, hablamos que la buena mayor parte de la sociedad española no sabe lo que es la inflación.
Cuando digo que economía se debe dar desde bien pequeños es por el bolsillo de la gente, la gran diferencia de mi empresa particular respecto a los otras pymes de España, es que la peluquería charo no puede asumir la subida de impuestos mas 1300 / 1500 pavetes por cada empleado. A mi me paso esto es su época que hice tirar de mano de obra profesional cualificada barata y encima con mejor nivel de inglés.
Tu te crees que cobrando 900€ vas a comprar mas panes que con 750 en el 2018 y eso es una puñetera mentira, ya nos la comimos con el euro, se avecina una rica inflación. Ni vas a llenar tu deposito de combustible mas con 900€, el mejor ejemplo lo que ha vivido mi comunidad, han bonificado los viajes de los residentes a la península, el resultado es que me cuesta mas irme a la península bonificado ahora que sin bonificar hace unos meses
. Quien gana en todo esto Coalición Canaria los borregos seguirán botando como que luchan por sus intereses, aerolíneas y el partido que gobierne para aprobar sus presupuestos. Quien realmente pierde es el estado pagando una cantidad de dinero sin sentido.
Una base principal de la economía es subir los sueldos cuando hay pleno empleo, no cuando tenemos empleo precario, reina la temporalidad y encima tienes un gasto publico por las nubes. Tu sector que mantiene el consumismo en este país el funcionario, será mas pobre frente la subida de precios o no lo has pensado?
Cuando ha pasado esto de subida de salarios cuando no hay pleno empleo es igual:
+Inflación,
+Despidos porque reina la temporalidad y crece la presión fiscal.
- Consumo interno,
+ Vida mas cara para el mortal,
+ Subida de la energía,
+ El turista gastará menos porque los precios se asemejan a su país de origen.
Realmente han subido los salarios para pagar las pensiones y seguir recaudando mas dinero a través de los impuestos directos y indirectos. No por otra cosa aunque baje el consumo tendrá que bajar una bestialidad para que este movimiento no salga rentable a las arcas del estado a corto plazo, pero a largo plazo 2 a 5 años vista es un tiro en el pie y un lastre económico para el país donde llevamos 10 años en una crisis de camino a otra.