¿Qué tal va el Crysis con una Ati 3850?

Hola,

¿Alguien que tenga una Ati 3850 de 256 MB podría decirme qué tal va el Crysis con esta tarjeta?

El miércoles voy a comprar las piezas de mi nuevo PC (un 6750 y 4GB de RAM) y, en principio, esta es la tarjeta que voy a comprar, así que si alguien me puede dar su opinión le estaría muy agradecido.

Dudaba entre la 3850 y la 3870, pero por presupuesto voy a tener que quedarme con la 3850, a menos que no sea capaz de mover el Crysis. O sea, la idea es gastarme lo menos posible pero que me permita jugar de forma más o menos decente al Crysis, así como a un nivel medio/alto, no pido más. Había oído que justo con este juego la 3850 tiene un rendimiento pésimo, pero no sé, tengo esa duda. Si alguien me la pudiera despejar...

Gracias.
Ang3l escribió:Hola,

¿Alguien que tenga una Ati 3850 de 256 MB podría decirme qué tal va el Crysis con esta tarjeta?

El miércoles voy a comprar las piezas de mi nuevo PC (un 6750 y 4GB de RAM) y, en principio, esta es la tarjeta que voy a comprar, así que si alguien me puede dar su opinión le estaría muy agradecido.

Dudaba entre la 3850 y la 3870, pero por presupuesto voy a tener que quedarme con la 3850, a menos que no sea capaz de mover el Crysis. O sea, la idea es gastarme lo menos posible pero que me permita jugar de forma más o menos decente al Crysis, así como a un nivel medio/alto, no pido más. Había oído que justo con este juego la 3850 tiene un rendimiento pésimo, pero no sé, tengo esa duda. Si alguien me la pudiera despejar...

Gracias.

Te ira en High a una resolucion de 1024x768 bastante decente.
yo tengo una 2900xt y a mi gusto no va decente en hight a 1440x900 suele ir de 24 fps a 22 fps, aunque el crysis me lo pone por defecto todo en hight pues segun el juego es la configuracion optima para mi equipo.

en normal juego sobre 30fps mas o menos pero hay bajadas por debajo de los 24fps y mas a menudo de lo que es recomendable, a esa resolucion ganaras unos pocos fps, lo que si es posible es que que puedas jugar en normal, o aplicando configs que hay por hay.

aun asi para el precio que tiene es una grandisima tarjeta, pero el crysis exige demasiado.
Gracias por responder!!

Se me había olvidado poner la resolución a la que pensaba jugarlo, que es 1280x960. Bueno, si no puedo a esa, lo bajaré a 1024x768, y luego lo máximo que pueda alcanzar en las opciones gráficas.

Me compré el juego cuando salió pero sólo lo probé un poco porque cuando vi cómo lo veía yo y cómo lo veíais muchos de vosotros... Así que lo dejé hasta poder comprarme algo mejor, momento que ha llegado. Como tampoco juego ya mucho no quería comprarme algo muy caro (para mí, más de 200€ ya es mucho), porque se me iba a quedar obsoleta sin sacarle ningún provecho. Y bueno, que vi las nuevas Ati y como siempre he sido más partidiario de Ati, pues eso. Preferiría comprarme la 3870, pero sólo para el Crysis (y seguramente el FarCry 2 cuando salga) me parece un despilfarro. Pero tenía esa duda, porque había visto en una review que con filtros y eso daba una tasa de unos 3 fps, o sea, infumable, y me había acojonado. No sé, sería a una resolución muy alta, o con todo al máximo, no recuerdo.

Bueno, pues decidido, me pillo la 3850 (porque imagino que con esos 256MB tendré suficiente para la resolución que digo, 1280x960, ¿no?).

Gracias!!!
Es una pena, pero Ati no esta dando el rendimiento esperado, las nvidia se las estan ..... pero bien.

No se si seran problemas de drivers, que sus ingenieros son unos mantas o que, porque en la teoria son tarjetas muy brutas, pero en los juegos no cogen el nivel de las 8800gt y gtx.
Tendras que poner algunas opciones en calidad media, yo lo tengo todo en "high" menos un par de opciones en medio, con resolucion 1440x900 sobre 40 fps segun que momentos.

Saludos
Sí, eso es verdad xnfinite, hace un tiempo que andan siempre por detrás, pero yo no puedo gastarme lo que cuesta una 8800. Además, yo es que siempre (bueno, casi) he usado Ati y bueno, te acostumbras y ya te tira más una que otra.

Por otra parte, creo que ahora mismo la 3850 es única en su segmento, una calidad muy buena para lo que cuesta, ahí no tiene rival de nvidia.

MAiKeL dB, 40 fps con casi todo en high y a esa resolución, eso es una maravilla. Vamos, yo me contento con la mitad, menuda alegría me acabas de dar!!! :p.

Ah, leches, que te refieres a tu 8800GT, pensaba que tenías una 3850 :Ð. Bueno, da igual, por lo que contáis creo que la 3850 me va a ir muy bien, me la compro, sí.
xnfinite escribió:Es una pena, pero Ati no esta dando el rendimiento esperado, las nvidia se las estan ..... pero bien.

No se si seran problemas de drivers, que sus ingenieros son unos mantas o que, porque en la teoria son tarjetas muy brutas, pero en los juegos no cogen el nivel de las 8800gt y gtx.

???

La 3850 tiene una relacion calidad precio brutal. Y creo que va a ser la tarjeta mas vendida de estas navidades. Yo con mi mierda de ordenador, con un Pentium Dual Core y una 3850 saco un 10181 en el 3D Mark.

La 3870 es verdad que no llega al nivel de la 8800GT, pero tambien es verdad que no vale lo mismo. Ah y muchas reviews se hicieron antes de que saliera el driver 7.11, que le metio un buen aceleron a la tarjeta.

Y para los mas frikis es importante recordar que Crossfire va bastante mejor que SLI, hasta el punto de que dos 3870 van mas rapido que dos 8800GT.

El unico problema que tiene Ati es que es parte de AMD, que si que esta bastante mal.
Nvidia solo tiene las 8800, (de 240 leros para arriba), todo lo que no sea 8800, las ATI se lo cepillan sin piedad.
Bueno, terrani, tanto como mierda de ordenador... que yo me voy a pillar el miércoles un 6750 (ahora tengo un P4 a 3,2 GHz y me sigue yendo de fábula, pero hay que evolucionar).

La pena es que las nuevas Ati han subido un poco en apenas unos días, se ve que han tenido tirón, pero bueno, ya no espero más, el miércoles me hago con todo.

También hubo un tiempo que AMD iba por delante, hace unos años. Son ciclos...

Una última preguntilla... Donde lo voy a comprar tienen la 3850 (la de 256MB) a 168€ y la 3870 a 226€ (ambas son Sapphire, Club3D y GeCube no me gustan). ¿Creeis que merece la pena pagar esa diferencia (58€) teniendo en cuenta el rendimiento que da una y otra? Espero que no me hagáis dudar otra vez, jeje, ahora que me he decidido por la 3850, pero quería saber qué opináis también sobre ésto.
Yo estoy un poco arrepentido de pillarme la 3850 normal, me la compre en plan tarjeta barata hasta que me pudiera permitir la futura 9800GTX, pero si llego a saber que funcionaba tan bien me pillo la de 512MB, porque con un monitor de 1680x1050 en segun que juegos nuevos si que noto que le falta memoria.

Asi que creo que depende de el monitor en el que tengas pensado usarlo.

En el tipico monitor de 1280x1024 la 3850 normal (256) suele ser mas que suficiente.
Para mas resoluciones es recomendable pillar una de 512MB.

Sobre la 3870 no te puedo hablar porque no la tengo, pero te advierto, vayas a donde vayas preguntando por esa tarjeta siempre habra alguien te te diga que su 8800GT es mejor. [mad]
Yo no estoy cuestionando la calidad/precio de Ati, estoy cuestionando su performance sobre todo en el segmento de gama alta.

La ati 3850 la habre recomendado muchisimas veces por sus grandes prestaciones para ese precio tan ajustado.

Yo me pille la 2900xt porque me parecia que podria competir con la 8800gtx porque su arquitectura, ancho de banda, etc... sobre el papel parece mejor, pero se ve que en la practica hasta la 8800gt le da patadas.

Hasta las 8800gts en un principio evidenciaban a las 2900xt, a parte de que algunos juegos tienen problemas con estas ati (el tabula rasa a nivel alto me da corrupcion de graficos por ejemplo).

No obstante estoy bastante contento con mi tarjeta, y debiera poder correr el crysis en hight decentemente, pero no es asi, asi que le echo directamente la culpa al juego y fuera, porque con los otros me va de maravilla.
Yo no voy a llegar a tanta resolución, terrani. El máximo al que lo pondría es 1280x960, que es la resolución ideal para mi monitor, por encima de eso ya no me mola. Y lo que no cambio por nada del mundo es mi monitor, jejeje. Así que creo que con 256MB tengo suficiente. Pero demonios, el cuerpo siempre te pide más y dices "pero si es que sólo son 60€ más"... Pero no puedo, nono, tengo que reducir presupuesto de donde sea, y con la 3850 tengo suficiente.

Yo jugaré al Crysis, seguramente al FarCry 2 cuando salga (por dios, que maravilloso fue el 1, lo que disfruté, no lo olvidaré nunca) y no mucho más, porque los otros que me molan son las aventuras gráficas y para eso no necesito tanto. Y cuando salga un Crysis 3, etc., mi 3850 será ya prehistórica y tocará volver a cambiarla, jejeje.

Por las reviews que he visto (llevo días viendo miles de páginas para decidir cuál comprarme, creí que me iba a volver loco, y lo peor es que no me decidía, por eso he preguntado :Ð), parece que sigue siendo mejor la 8800GT que la 3870, pero están muy próximas. Pero a mí es que me tira más Ati, desde hace muchos años. Si tuviera más dinero, compraría la 3870, aunque sea mejor la 8800, no puedo remediarlo...

xnfinite, en lo que parece que fallaban estrepitosamente las Ati anteriores era al ponerle filtros (antialiasing, anisotrópico), porque caían en picado en el rendimiento. Con las nuevas parece que la cosa no es tan escandalosa, aunque parece que sigue siendo su talón de aquiles. Bueno, creo que es así, porque después de tanto mirar tengo un jaleo tremendo de tarjetas, jajajajaja :Ð.
Ang3l escribió:xnfinite, en lo que parece que fallaban estrepitosamente las Ati anteriores era al ponerle filtros (antialiasing, anisotrópico), porque caían en picado en el rendimiento. Con las nuevas parece que la cosa no es tan escandalosa, aunque parece que sigue siendo su talón de aquiles. Bueno, creo que es así, porque después de tanto mirar tengo un jaleo tremendo de tarjetas, jajajajaja :Ð.

Donde fallaban sobre todo era en el filtro antialiasing. Pero es que hasta con el filtro desactivado (yo siempre que puedo no los activo, mas que nada porque no me suele gustar) iba peores que las 8800gtx en casi todos los juegos y no por poca diferencia creeme.

Es mas yo el crysis ni siquiera le pongo el antialiasing (aunque creo que las directx 10 lo activan irremediablemente) y creo que me podria ir mejor con mi equipo.

Pero repito que no creo que sea culpa de la grafica, solo opino que el juego necesita pulirse.
terrani escribió:La 3850 tiene una relacion calidad precio brutal. Y creo que va a ser la tarjeta mas vendida de estas navidades. Yo con mi mierda de ordenador, con un Pentium Dual Core y una 3850 saco un 10181 en el 3D Mark.

Eso me gustaria verlo en foto, con el pc de mi firma solo saco un poco mas. Sobre 11.000 puntos, las 3850 deberian sacar menos de 10.000 a mi parecer.
MAiKeL dB escribió:
Eso me gustaria verlo en foto, con el pc de mi firma solo saco un poco mas. Sobre 11.000 puntos, las 3850 deberian sacar menos de 10.000 a mi parecer.

Los test sinteticos son un poco mierdas. La ati 2900xt pulverizo records cuando la sacaron (al parecer) y luego en los juegos que es donde hay que demostrar nanai de la china.
MAiKeL dB escribió:

Me acuerdo que lo comente en un hilo que creo que tu abriste, pero no lo encuentro. Desde luego me acuerdo de tu nick. Habia gente que me preguntaba si habia cambiado algo en los ajustes.

Bueno, pongo el screenshot que puse entonces

http://img260.imageshack.us/my.php?image=3dmark2iu4.jpg

Parece que la gente no quiere entender que la 3850 va genial para los cuatro duros que vale. yo entiendo que la 8800GT es una tarjeta genial y no se me ocurre poner en duda a gente que dice que le va bien. Ojala me la hubiera podido permitir.

Mirad en un foro en el que me meto alguien se ha puesto a overclockear una 3850 de 512 (ojala me la hubiera pillado, pero las de 512 salieron hace poco)...

Imagen

Imagen
Mmm... terrani, ¿de dónde has sacado ese "Crysis Benchmarking"? Me gustaría tenerlo para cuando monte mi nuevo equipo y probar. ¿Funciona también en 32 bits (para probar la kk de frames que me daría con el equipo que tengo ahora, jeje)?

Yo lo que había visto eran los .bat que trae Crysis, pero son sin interfaz gráfico, claro. Si me pudieras decir dónde conseguir lo que tienes tú (supongo que será un GUI que tira de los bat, no sé)...

Por otro lado, en esas miles de páginas que he visto también he leído lo de hacer OC a las nuevas Ati, y parece que suben muy bien. Concretamente, la 3850 la subían casi a los valores de la 3870. No sé si me atreveré, pero a lo mejor sí pruebo a subirla algo... :-|.

Edito:

Por cierto, otra preguntilla. La que quiero comprarme es una Sapphire, pero ¿qué opináis de GeCube o Club3D? Yo, desde luego, prefiero Sapphire, pero cuesta unos 20€ más...
Otra de las razones por las que las nvidia van mejor es por la optimización de los juegos. Desde siempre ha venido el logo de "runs great on nvidia and intel" y eso ha pasado de ser un simple anuncio a hacer que los juegos soporten algunas instrucciones específicas de nvidia, para monopolizar la cosa.

En la época de las radeon 9xxx, ATI vapuleaba a nvidia por los tarjetones que eran la serie 9xxx, pero seguían fallando en algunos juegos preparados para nvidia. De hecho, en las cajas de muchos juegos te ponen como requisitos mínimos tarjetas nvidia muy inferiores a las que ponen de ATI. Sin embargo, en juegos basados en motor Source, las ATI dan la talla...¿porqué será? [sonrisa]
Zor escribió:Otra de las razones por las que las nvidia van mejor es por la optimización de los juegos. Desde siempre ha venido el logo de "runs great on nvidia and intel" y eso ha pasado de ser un simple anuncio a hacer que los juegos soporten algunas instrucciones específicas de nvidia, para monopolizar la cosa.

En la época de las radeon 9xxx, ATI vapuleaba a nvidia por los tarjetones que eran la serie 9xxx, pero seguían fallando en algunos juegos preparados para nvidia. De hecho, en las cajas de muchos juegos te ponen como requisitos mínimos tarjetas nvidia muy inferiores a las que ponen de ATI. Sin embargo, en juegos basados en motor Source, las ATI dan la talla...¿porqué será? [sonrisa]

Hombre, yo creo que las X800 también dieron guerra de cojones, que si no llega a ser por el SM2.0 esas tarjetas a día de hoy seguirían siendo una opción muy recomendable, ya no para jugar con todo alto, pero sí en medio con una resolución aceptable.
Mr.Gray Fox, ¿adivinas qué tarjeta tengo ahora, jejeje? ;).

En su momento eran la leche, pero ahora mismo ya están superadas. El problema, hablo de Crysis, no es que no pueda moverlo. A nivel medio me da unos 20 fps (algo menos, con alguna caída), totalmente jugable, pero el aspecto está a años luz de las nuevas tarjetas. Veo todo como lo veía en FarCry, que en su momento era la hostia, pero ahora...

De hecho, me compré el Crysis cuando salió, lo instalé (había probado antes la demo, eh) pero decidí que era mejor esperar a comprarme otra tarjeta y disfrutar de su calidad visual, aunque no fuera a tope, porque como además yo no "rejuego" pues me iba a perder un aspecto importante de Crysis.

Para lo demás, las X800 son buenísimas, pero ya viejas (con Bioshock no puede por el SM2.0, MOH Airborne ni arranca, etc., pero bueno, para esos tengo la consola). Si no fuera por el "puñetero" Crysis, jejeje, posiblemente seguiría con mi equipo actual (P4 3,2 GHz, 2GB RAM). Le cuesta ya algunas cosas (reproducir HD, por ejemplo), pero puedo hacer de todo (Photoshop, etc.).
20 respuestas