Wiiublood escribió:Hace unos 17 años montamos unos amigos y yo una antera omnidireccional en mi casa y 2 direccionales una en cada casa de estos, 3 puntos de acceso, eso si, bastante elevadas en el tejado de nuestras casas, le añadimos un mástil extra a mástil de las antenas de tv, hicimos una caja estanca para guardar el punto de acceso cerca de las antenas (ya que los cables para unir punto de acceso y antena son cortos).
Pues conseguimos conectar de forma estable pero de una velocidad penosa que no llegaba a 100KB, pero compramos un amplificador que lo instalamos solamente en mi casa (antena omnidireccional) y aumentamos bastante llegando en sus mejores momentos a 1MB unos 10mbps, que para ser unos mataos con poco conocimiento en el tema estábamos muy orgullosos, 1 amigo tenía internet en su casa y así los 3 teníamos conexión a internet.
Decir que en lineal recta podía haber 1 kilometro de mi casa a cada casa de mis amigos.
Te quiero decir con todo esto, que si eso lo conseguimos hace 17 años a día de hoy tiene que ser mucho más fácil y conseguir mejores velocidades, el wifi pierde mucha velocidad atravesando obstáculos, pero al aire libre sin obstáculos alcanza mucha más distancia.
Eso si, 3 kilómetros es ya una distancia bastante considerable, si consigues altura suficiente para esas antenas y sabes que es visible una antena con otra yo lo intentaría.
También decirte que los mástiles bien asegurados con 3 vientos para que no se caigan y la lies, a menos que viváis en un bloque alto con visibilidad directa.
Si lees este post del OP:
skunk83 escribió:Mmmmm, gracias por los mensajes. Pues no sé qué hacer, porque la casa está relativamente cerca, a 1 km o menos, pero sí hay varios edificios delante. ¿Solo con eso ya no serviría?
Solo con este apartado, como ya se ha dicho antes, todo el tema queda automaticamente descartado, ya que estamos hablando de atravesar un edificio (no una o 2 paredes), a una distancia de 1 kilometro.
Como ya he dicho, el enlace se puede, hace 7 años yo mismo hice uno de unos 4km y la velocidad era respetable para lo que se manejaba en aquel momento, con buenas condiciones (sin llegar a saturar los 54mbps, pero aprovechando una ADSL aceptablemente), aunque con mal tiempo la velocidad bajaba, pero el enlace era al menos estable. La diferencia es que era una conexion directa,
sin obstaculos.