¿Qué tal veis un i7-3770 para usar Premiere CC 2018?

¡Buenas! Hace un tiempo hice un hilo por aquí para informarme un poco sobre el hardware necesario para poder realizar pequeños proyectos amateur de edición de vídeo. El hardware de mi PC está bastante desfasado, pero quiero tratar de sacarle el mayor provecho posible ya que, cómo dije, no es para nada profesional, solo a nivel de aficionado.

Actualmente tiene un Intel Celeron G550, 4Gb de RAM DDR3, y monta una placa base B75M-HD3, así que infiero que no debería de haber problemas de compatibilidad con el i7-3770.
La fuente de alimentación es una APII500 (500W), no sé si será suficiente para sacarle la máxima eficiencia al procesador o también debería cambiarla.

Por lo pronto, el i7 lo he pedido, y más adelante querría ampliarle la RAM de 4 a 8 (es el máximo que admite creo) y la fuente de alimentación de ser preciso. Usaría la versión del Premiere 2018 porque las más recientes seguramente tengan mayores requisitos, y con la versión del 2018 igualmente tengo todo lo que necesito.

A ver qué me podéis decir. Muchas gracias de antemano.
Si necesitáis más información o cualquier cosa, estaré encantado de proporcionarla. Un saludo.
La fuente es un cagarro, hablando claro, pero si no usas más que la gráfica dedicada, por eso puede que te aguante, porque no está exigida tampoco.

Con la placa que tienes puedes instalar 16GB de RAM, no solo 8GB como comentas, aunque no sé yo si merecerá la pena invertir en RAM que no te va a valer si luego cambias de equipo: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 3rev_10#sp

Por otro lado, si vas solo con la GPU integrada, para ese programa irás muy al límite, si son cosas sencillas, pues bueno, pero no le pidas peras al olmo.

Saludos.
De un celeron a un 3770 es la noche y el día.

La fuente cómo te dice el compañero es una chusta y dependiendo del uso que el programa que uses para edición de vídeo, quizás te interese alguna gráfica sencilla pero ello conllevará que cambies la fuente.

Un saludo.
Por si te sirve. En el pc secundario tengo:
PB Asus Z77
CPU I7 3770
RAM 16gb
T.Gráfica GT730 Silent 2gb
SSD 120gb
Fuente Corsair ( creo que de 450w )

Con este equipo, edita videos sencillos mi peque con el Vegas17. Lo que más le penaliza al equipo es la gráfica. Ya que mientras edita, suele atascarse cuando el proyecto tiene elementos algo "pesados". Por ejemplo, mezclar varios videos un poco largos y FHD. Y no dá para utilizar con soltura la ventana de previsualización.

Saludos.
@Shisui Pasar de un 'carrito de golf' a una camioneta para un uso mas rudo, pues siempre hara un cambio, o lo que es lo mismo, de un celeron [gama baja-baja] a un corei7 [gama alta] es muy grandediferencia.

Pero mas importante aun que el tipo de zocalo, es ver que la tarjeta madre tenga un TDP minimo igual al TDP del procesador que vas a poner, porque si es inferior los circuitos de soporte al procesador de la tarjeta madre no podran suministrar ni mantener la demanda de energia que pide el procesador cuando se requiera toda su fuerza bruta, por lo que se calentara tambien el procesador entrando en el llamado 'throttling' obligando a disminuir la frecuencia del procesador para hacer bajar su temperatura, y con ello el correspopdiente bajon de rendimiento del sistema.

Y sin una tarjeta de video reciente que pueda acelerar el tema de efectos y decodificacion para el previsual, pues todo el trabajo lo hara el procesador, asi que tambien una GTS940 o una GT 1030 deberia darle un empujon al rendimiento en el render del previsual ademas de en la decodificacion/codificacion del video.

HHmmm... A esto ¿no eres al que se le recomendo INVERTIR mejor en un sistema con procesador XEON?, hay tarjetas madre con doble zocalo y poder poner dos Xeon y con ello tener mas de 16 hilos de procesamiento, que en edicion de video a mas hilos de procesamiento mejores resultados y tiempos de renderizado obtienes y asi aunque el previsual se haga con el procesador, pues no haria tanta falta una mejor tarjeta de video. Por ahi esta el hilo de lo batras que estan las tarjetas madre para xeon y el procesador.
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793
Ahora a lo de china hay que sumarle un 21% de iva... ya no es tan rentable pillar una "juanan" :(
TRASTARO escribió:@Shisui Pasar de un 'carrito de golf' a una camioneta para un uso mas rudo, pues siempre hara un cambio, o lo que es lo mismo, de un celeron [gama baja-baja] a un corei7 [gama alta] es muy grandediferencia.

Pero mas importante aun que el tipo de zocalo, es ver que la tarjeta madre tenga un TDP minimo igual al TDP del procesador que vas a poner, porque si es inferior los circuitos de soporte al procesador de la tarjeta madre no podran suministrar ni mantener la demanda de energia que pide el procesador cuando se requiera toda su fuerza bruta, por lo que se calentara tambien el procesador entrando en el llamado 'throttling' obligando a disminuir la frecuencia del procesador para hacer bajar su temperatura, y con ello el correspopdiente bajon de rendimiento del sistema.

Y sin una tarjeta de video reciente que pueda acelerar el tema de efectos y decodificacion para el previsual, pues todo el trabajo lo hara el procesador, asi que tambien una GTS940 o una GT 1030 deberia darle un empujon al rendimiento en el render del previsual ademas de en la decodificacion/codificacion del video.

HHmmm... A esto ¿no eres al que se le recomendo INVERTIR mejor en un sistema con procesador XEON?, hay tarjetas madre con doble zocalo y poder poner dos Xeon y con ello tener mas de 16 hilos de procesamiento, que en edicion de video a mas hilos de procesamiento mejores resultados y tiempos de renderizado obtienes y asi aunque el previsual se haga con el procesador, pues no haria tanta falta una mejor tarjeta de video. Por ahi esta el hilo de lo batras que estan las tarjetas madre para xeon y el procesador.
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793

¡Gracias! El TDP del socket de la CPU es de entre 17 - 95 Watt, y el del i7-3770 son 77 Watt, así que por ese aspecto no debería haber problemas.

Sí, tengo en mente invertir más adelante en otras piezas cómo la gráfica, pero de momento tendré que ir haciendo el apaño con la CPU. El próximo componente que tengo en mente adquirir es una buena fuente de alimentación, luego una GPU dedicada y, finalmente, ampliar los 4Gb de RAM a 16, el máximo que me permite la placa. Creo que éste orden sería el más idóneo, no sé que pensarás.

Sobre el Xeon y tener doble zócalo, francamente creo que es ir demasiado lejos para algo que, de momento, no deja de ser afición. Es decir, no quiero gastar más dinero del necesario, porque si luego no voy a aprovechar todos esos núcleos... Los proyectos que hago son pequeños, nada profesional. Eso sí, si algun día me manejo con soltura con el programa y veo que necesito más potencia para exprimirlo, haré lo que dices, además de tener varios discos duros.

Gracias a todos.
@Shisui Por el precio del que esta una tarjeta para esos xeon con un solo zocalo, amen de los precios de esos Xeon en si, la perqueña inversion extra de uno de doble zocalo vale la pena, para aficion o no. Como sea, mi punto es que si viste ese hilo de Xeon y tarjetas X79 y si has tratado de ver los precios en aliexprees [si, supongo que ahora con la inclusion del IVA que se ha establecido a nivel internacional, el precio sigue siendo atractivo], ademas de que a mediano y largo plazo veo que seria mejor inversion que el i7 3xxx aunque se tenga que comprar tarjeta madre, procesador y memorias, incluso olvidando el tema del doble zocalo esos Xeon de los que se habal en el hilo [que tambien ya son 'viejos'] siguen siendo mejores procesadores al i7 3xxx y contando ademas con mas nucleos e hilos de procesamiento, que es; y reitero, lo que mas se requiere para el tema de edicion de video, amateur o profesional.
7 respuestas