Microfil escribió:No se puede comparar el agarre de una mano a un stick a la de un pulgar a la cruceta.
Estaba diseñada para portátiles por su falta de espacio. No por ser mejor.
Cuando acostumbrado a un joystick probé la cruceta por primera vez, me pareció una broma de mal gusto.
Una cagada de Nintendo que se extendió a las demás empresas de videojuegos.
Debería castigarse a Nintendo por ello, no felicitarle.
una cosa es el mercado de las consolas y otro el de las recreativas con máquinas de a pie.
Los sticks son muy buenos para los juegos de lucha.
Pero para cualquier juego de plataformas o acción, yo prefiero un buen mando como el de SNES a un joystick profesional.
Y para juegos de coches o shooters en primera persona, dónde esté un buen mando moderno con gatillos y buenos sticks estilo Xbox One, que se quite una palanca con botones de micro-switchs.
Por cierto, que también existían los josticks o sticks para las consolas y microordenadores de 8 bits. Lo que pasa es que son más caros de producir, pero eso no quita que los mandos con cruceta sean una broma, porque en determinados juegos y géneros, son hasta más cómodos y prácticos.
En la época de los 80 y 90 también a mi también me encantaban los sticks arcade, y de hecho tuve varios. Pero hoy en día, como te dije, prefiero un buen control pad o mando, antes que un arcade stick.