› Foros › Multiplataforma › General
JGonz91 escribió:Es una multinacional y punto. Cada una juega sus cartas y te aseguro que todas tienen trapos sucios. Lo que no entiendo es cómo alguien decide invertir su tiempo en escribir tanta basura sobre una de ellas sin obtener nada a cambio.
lorenooki escribió:Yo tengo 2 amigos que tienen una tienda de videojuegos y de Nintendo no quieren ni hablar, las que le hace la gran N no tiene nombre, sobretodo por el tema de precios, dicen que Nintendo es la única compañía que no pone un precio máximo o mínimo a los productos lo que provoca que cada tienda pueda vender a lo que le de la gana, pero luego que sin embargo como Nintendo baje los precios es donde a ellos se los comen vivos, ya que ellos pagan un coste mayor y luego con esa rebaja pierden dinero. Yo adoro Nintendo pero últimamente me parece que se esta portando muy mal con nosotros, especialmente en España
lorenooki escribió:Yo tengo 2 amigos que tienen una tienda de videojuegos y de Nintendo no quieren ni hablar, las que le hace la gran N no tiene nombre, sobretodo por el tema de precios, dicen que Nintendo es la única compañía que no pone un precio máximo o mínimo a los productos lo que provoca que cada tienda pueda vender a lo que le de la gana, pero luego que sin embargo como Nintendo baje los precios es donde a ellos se los comen vivos, ya que ellos pagan un coste mayor y luego con esa rebaja pierden dinero. Yo adoro Nintendo pero últimamente me parece que se esta portando muy mal con nosotros, especialmente en España
christian14 escribió:lorenooki escribió:Yo tengo 2 amigos que tienen una tienda de videojuegos y de Nintendo no quieren ni hablar, las que le hace la gran N no tiene nombre, sobretodo por el tema de precios, dicen que Nintendo es la única compañía que no pone un precio máximo o mínimo a los productos lo que provoca que cada tienda pueda vender a lo que le de la gana, pero luego que sin embargo como Nintendo baje los precios es donde a ellos se los comen vivos, ya que ellos pagan un coste mayor y luego con esa rebaja pierden dinero. Yo adoro Nintendo pero últimamente me parece que se esta portando muy mal con nosotros, especialmente en España
Vamos a ver, esto no me entra en la cabeza, no hay por donde cogerlo.
1. Nintendo venderá los juegos a los establecimientos a un precio X, ¿no? ¿qué más da que sea ella la que marque el X+Y del PVR, donde Y es el beneficio del comercio, o lo marque el propio comercio? Si tu compras un juego a 30€, tu le pones el precio que tu quieras, según veas si le puedes sacar más o menos. Vamos, es que el PVR no lo respeta ni dios. ¿Cuál es el PVR de un juego de, por ejemplo, MS? Porque los hay como los puñetazos: en unos sitios más caro y en otros más barato, como todos los productos del mercado.
2. Si Nintendo rebaja el precio de un juego que ya tienen en stock, no serán ellos los únicos que se vean en un aprieto. Como ellos, el resto de comercios tienen un stock de productos que compraron a X€ y que ahora valen X-10€. Mala suerte, te ha tocado perder en este caso. Pero es que esto lo hace Nintendo, Sony, Microsoft y Jamones La Bellota, ley de la oferta y la demanda. De hecho, Nintendo sería de la que menos queja podrían tener en este caso, ya que es famosa por mantener los precios de sus juegos por los siglos de los siglos.
Es que cambias la palabra Nintendo por una compañía cualquiera y la palabra videojuegos por un producto cualquiera, y tu párrafo tiene sentido. Eso lo hacen absolutamente todas las empresas xD
christian14 escribió:Es que cambias la palabra Nintendo por una compañía cualquiera y la palabra videojuegos por un producto cualquiera, y tu párrafo tiene sentido. Eso lo hacen absolutamente todas las empresas xD
pers46 escribió:darksch escribió:Algunas cosas pues ni fu ni fa, pero ojo que lo de las prácticas monopolistas, abusivas y de intimidación si que fueron reales. Aquellos que optaron por máquinas no Nintendo las sufrieron, sin juegos de ciertas compañias que no empezaron a salir hasta que un tribunal dio por prohibir esas políticas, momento a partir del cual empezaron a salir juegos de Konami y cia para Megadrive y PCEngine. Que hubiera pasado si los hubieran tenido desde el principio?
Yo lo sufri como jugador pq tuve una Master System y una MD, así que si me cago en su PM. Por suerte SEGA se las apañaba para alimentar a su maquina ellos solos.
Y por cierto tb tuve NES y SNES para jugar a esos juegos, pero lo uno no quita a lo otro.
Muchos no entiende la actitud de las compañías hacia Nintendo pero es que algunas tienen "memoria", llego Sony les dio lo que querían y se pusieron como locos a programar para PSX olvidando a N64 por el camino.
Me parece que si nintendo hubiera adoptado una actitud liberal y paternalista después del la crisis del 83, la industria jamás se hubiera levantado del fango donde estaba.
Algunas practicas de Nintendo del pasado podrán parecernos horribles pero gracias a eso, ahora podemos disfrutar de este hobby, había que tomar al toro por los cuernos y ponerlos en cintura, solo así se logran los grandes cambios.
Por eso siempre digo que no se pueden juzgar situaciones pasadas basándose en parámetros actuales, ahora besarle el culo a los thirds es normal y hasta es lo ideal pero en esa época donde ya nadie confiaba en las consolas de sobremesa había que tomar acciones drásticas para recuperar a todo ese mercado perdido, ni modo, se les dejo hacer lo que querían y ya vimos en lo que resulto.
evilquake escribió:@superfenix2020 Estoy de acuerdo a medias en lo que dices, es cierto que Nintendo con su primera consola de sobremesa y la Snes reinventó lo que con Atari y demás compañías estaba de capa caída, pero también es cierto que los que amamos los vídeojuegos no se debe a ninguna marca, sino a juegos en específico, dicho esto sigo pensando que nadie es absolutamente indispensable, si Nintendo no existiera alguien hubiese hecho algo, incluso si murieran las consolas de sobremesa, empezarían a vender carcasas gamer para tratar de emular la experiencia. La vida continúa, tampoco podemos atribuirle tanto a una empresa, por algo que finalmente sólo es un hobbie.
evilquake escribió:@Oystein Aarseth que pena que trates así a la cruceta, si más bien fue Nintendo el que la creó, te recuerdo que mucha gente juega a los Fifa o al PEs con la cruceta, igual que a los juegos de pelea, es cierto que el stick tiene más ventajas, pero tampoco hay que menospreciar el aporte de Nintendo, si Nintendo no hubiese existido nunca hubiesemos tenido la cruceta, quizás sólo joystick.
Oystein Aarseth escribió:evilquake escribió:@Oystein Aarseth que pena que trates así a la cruceta, si más bien fue Nintendo el que la creó, te recuerdo que mucha gente juega a los Fifa o al PEs con la cruceta, igual que a los juegos de pelea, es cierto que el stick tiene más ventajas, pero tampoco hay que menospreciar el aporte de Nintendo, si Nintendo no hubiese existido nunca hubiesemos tenido la cruceta, quizás sólo joystick.
La cruceta es buena para juegos en 2D o con los 4 movimientos básicos(↑,↓,→,←) pero para juegos en 3D como Super Mario 64 con sus movimientos en 360 grados, la cruceta resulta tremendamente impráctica e imprecisa.
evilquake escribió:Elimina las invenciones de Nintendo, no tendríamos la cruceta, y seguro tendríamos un joystick algo similar al stick que tenemos hoy en día, quitarle el crédito a Nintendo por uno de sus mejores inventos, no sé a que viene, de hecho la cruceta de Nintendo esta patentada, y nadie puede recrearla, por eso cuando hablamos de crucetas, lo mejor es marca Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:evilquake escribió:@Oystein Aarseth que pena que trates así a la cruceta, si más bien fue Nintendo el que la creó, te recuerdo que mucha gente juega a los Fifa o al PEs con la cruceta, igual que a los juegos de pelea, es cierto que el stick tiene más ventajas, pero tampoco hay que menospreciar el aporte de Nintendo, si Nintendo no hubiese existido nunca hubiesemos tenido la cruceta, quizás sólo joystick.
La cruceta es buena para juegos en 2D o con los 4 movimientos básicos(↑,↓,→,←) pero para juegos en 3D como Super Mario 64 con sus movimientos en 360 grados, la cruceta resulta tremendamente impráctica e imprecisa.
coyote-san escribió:Más impreciso es el stick analógico, que a poco que le des más de la cuenta el personaje se va al quinto pino. La cruceta siempre es precisa, el problema de varias crucetas es que están compuestas por una sola pieza con forma de cruz, cuando deberían ser cuatro botones separados como los X, Triángulo, Círculo, Cuadrado, que pulsas una dirección y como te descuides pulsas en tres a la vez.
evilquake escribió:En el caso de juegos en 3d y utilizar el stick, es algo relativo, hay mucha gente que juega hoy en día juegos en 3d con la cruceta, y te puse el ejemplo de los Fifa o de Street Fighter
evilquake escribió:@superfenix2020 Estoy de acuerdo a medias en lo que dices, es cierto que Nintendo con su primera consola de sobremesa y la Snes reinventó lo que con Atari y demás compañías estaba de capa caída, pero también es cierto que los que amamos los vídeojuegos no se debe a ninguna marca, sino a juegos en específico, dicho esto sigo pensando que nadie es absolutamente indispensable, si Nintendo no existiera alguien hubiese hecho algo, incluso si murieran las consolas de sobremesa, empezarían a vender carcasas gamer para tratar de emular la experiencia. La vida continúa, tampoco podemos atribuirle tanto a una empresa, por algo que finalmente sólo es un hobbie.
evilquake escribió:@superfenix2020 En eso estamos de acuerdo, pero también tienes que entender que nadie es indispensable, yo tampoco creí que SEGA desapareciera. Lo que digo es que a Nintendo se le agradece todo lo que ha aportado, como el ejemplo que puse de la cruceta, pero tampoco significa que los juegos dejarían de existir sin Nintendo. Ese es mi punto. Creo que Ni Sony, Microsoft o Nintendo son esenciales. Pero lo que llevan de historia se les agradece por igual. Quizás más a Nintendo porque hay mejores aportes.
Microfil escribió:La cruceta no es más que una manera de reducir costos.
Un joystick es mucho mejor. No digamos si es analógico.
La prueba son los sticks arcade que han salido en montón de consolas. Nada es mejor que eso.
Microfil escribió:Nintendo quizás salvó el mercado de consolas en EEUU. Pero en Europa no salvaron nada.
Sigue siendo mucho mejor un ordenador que una consola aunque sea sólo para juegos.
Un niño que tuviese un ordenador de 8bits aprendía y disfrutaba más que no otro con consola. Una consola sin juego en la época era inútil. Hoy en día es diferente. Ofrecen mucho más.
Pero un Commodore 64, un Amstrad, Spectrum u otros más cutres tipo Dragon incluso un humilde ZX81 hacían "crecer" al niño.
Los juegos de ordenador de 8 bits llegaron a costar 895 pesetas.
Cuánto valió de media el juego de una consola de 8 bits? No tengo ni idea. Debía ser más caro no?
Como hoy el PC y las consolas, la libertad cunde a la larga.
superfenix2020 escribió:Microfil escribió:La cruceta no es más que una manera de reducir costos.
Un joystick es mucho mejor. No digamos si es analógico.
La prueba son los sticks arcade que han salido en montón de consolas. Nada es mejor que eso.
no estoy de acuerdo. Yo prefiero un buen mando con una cruceta de Nintendo, silenciosa y super cómodo estilo mando de SNES o el mando Pro de la nueva Switch que pinta una mezcla entre el mando de Xbox One, el de Ps4 y el Pro de la Wii U.
Los sticks son ruidosos y demasiados granes. Odio su tamaño y esos ruidos de clicks.
Oystein Aarseth escribió:Microfil escribió:Nintendo quizás salvó el mercado de consolas en EEUU. Pero en Europa no salvaron nada.
Sigue siendo mucho mejor un ordenador que una consola aunque sea sólo para juegos.
Un niño que tuviese un ordenador de 8bits aprendía y disfrutaba más que no otro con consola. Una consola sin juego en la época era inútil. Hoy en día es diferente. Ofrecen mucho más.
Pero un Commodore 64, un Amstrad, Spectrum u otros más cutres tipo Dragon incluso un humilde ZX81 hacían "crecer" al niño.
Los juegos de ordenador de 8 bits llegaron a costar 895 pesetas.
Cuánto valió de media el juego de una consola de 8 bits? No tengo ni idea. Debía ser más caro no?
Como hoy el PC y las consolas, la libertad cunde a la larga.
Y cuanto vendieron esos ordenadores que comentas y cuanto vendio la nes en esos años?, los ordenadores de 8bits tuvieron unas ventas muy muy discretas, hasta master system vendió mas
Si hubiera sido por esos ordenadores personales, la industria no hubiera crecido a los niveles que creció gracias a la popularidad de nes, en esos años el mercado de ordenadores era minoritario.
Microfil escribió:Serán mayores las ventas pero menos lo que han aprendido los niños con las consolas.
Oystein Aarseth escribió:Microfil escribió:Serán mayores las ventas pero menos lo que han aprendido los niños con las consolas.
Pues si pero a la mayoría de la gente eso no le interesa, lo que quieren(o mejor dicho querían ) era un aparato para conectar y jugar directamente sin tantas complicaciones, y fue gracias a que las consolas llegaron a este tipo de gente que el mercado creció y atrajo nuevos capitales y nuevas empresas dispuestas a invertir en el como sony y posteriormente microsoft.
Lo que los niños hayan aprendido o no es irrelevante porque aquí estamos hablando de la expansión del mercado de videojuegos caseros en los años ochentas y eso fue gracias a Nintendo.
Microfil escribió:En EEUU.
Oystein Aarseth escribió:Microfil escribió:En EEUU.
Si solo hubiera sido en estados unidos, las consolas no hubieran triunfado a nivel mundial.
Además en ese tiempo el mercado de EUA era uno de los mas importantes(si no el que mas) en cuanto a videojuegos domesticos se refiere(ahí empezaron las primeras consolas domesticas de la historia precisamente).
El mercado oriental y europeo estaban muy incipientes todavía.
Microfil escribió:En los microordenadores no hubo NINGUNA crisis. Eran los que mandaban en Europa.
Oystein Aarseth escribió:Microfil escribió:En los microordenadores no hubo NINGUNA crisis. Eran los que mandaban en Europa.
Pero no tuvieron ni la mitad del éxito de las consolas y pronto se vieron opacados por estas cuando llegaron a Europa.
Lo que digo es que la industria no hubiera tenido el mismo crecimiento si Nintendo no hubiera triunfado con NES, seria un mercado muy reducido y muchas compañías no hubieran incursionado en el como los citados sony y después microsoft, incluso sega que también creció en el tema de las consolas dometicas gracias a su rivalidad con nintendo.