¿Qué tan "grande" es la N? Las tácticas abusivas de Nintendo

1, 2, 3
Una recopilación de abusos e ilegalidades de Nintendo, para que muchos foreros tengan una idea más clara de lo que realmente es su compañía favorita.
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DESDE 1985: PRÁCTICAS MONOPOLÍSTICAS Y ANTI-COMPETITIVAS

Nintendo fue la primera en imponer regalías en la industria, a cambio de la autorización de pasar el chip de bloqueo de NES. Tal medida impidió la entrada de desarrollos independientes y repercutió en un aumento de entre 20% a 30% en el precio de los juegos. Nintendo además sometió a sus thirds a condiciones draconianas y anti-competitivas: exclusividad de juegos por dos años, control total de la fabricación de cartuchos en manos de Nintendo, tamaño mínimo de órdenes para dichos cartuchos, máximo de 5 juegos al año por licenciataria, cobro por el uso de chips de apoyo, por la cantidad de memoria y por el tamaño de las órdenes. Impusieron asimismo el "Seal of Quality", que a pesar de su nombre se demostró que fue sólo una estrategia de control, pues juegos sin licencia como Micro Machines y el Tetris de Tengen son considerados mejores que muchos de los que recibieron el sello.

En Japón, Nintendo aumentó las tarifas para los licenciatarios y las exigió por adelantado para Famicom y Disk System. El presidente de Namco calificó estas prácticas de ilegales y retiró su apoyo a las consolas de Nintendo. En pocos meses Namco cayó en una crisis, sin más salida que regresar bajo el yugo de Yamauchi, con todo y disculpa pública. Muchos de esos contratos abusivos se mantuvieron activos hasta principios de la generación de 16 bits.

http://www.gamespot.com/forums/nintendo-fan-club-1000001/when-did-nintendo-start-losing-3rd-party-support-31704437/
http://www.gamespot.com/forums/games-discussion-1000000/nintendos-3rd-party-relations-in-nes-and-snes-era-29370709/
http://mael-radec.tumblr.com/post/153847998149/i-know-nintendo-has-done-some-douchey-stuff-but
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=628616
http://www.sega-16.com/forum/archive/index.php/t-25810.html
http://www.gamefaqs.com/boards/631516-wii-u/68672427?page=5
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1986: VIOLACIÓN DE PATENTES DESDE LA NES

La empresa Alpex Computer Corporation demandó a Nintendo por haber infringido la patente de su sistema para desplegar la señal de vídeo. Nintendo exigió la presencia de un jurado, sin embargo éste no les dio la razón, y en respuesta solicitaron que ese mismo jurado fuera anulado por ser "inconstitucional". Esto no salvó a Nintendo de ser condenada al pago de 253 millones de dólares a Alpex.

http://www.kaiserland77.com/wikines77/index.php/Los_Juicios_de_Nintendo#1994:_Alpex_Computer_Corp._Vs._Nintendo
http://www.patentarcade.com/2005/05/case-alpex-v-nintendo-fed-cir-1996-p.html
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1988-1990: ARREGLO DE PRECIOS E INTIMIDACIÓN EN USA

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) y fiscales de 39 estados investigaron a Nintendo of America y confirmaron que ésta había estado intimidando a los vendedores para que no hicieran rebajas en sus consolas y juegos, y para que retiraran de sus estanterías los productos de sus competidoras como SEGA y NEC. A una tienda se le prohibió incluso que le rebajara 6 céntimos a la NES. Las tácticas intimidatorias comprendían desde la demora deliberada en la entrega de mercancías hasta la suspensión de los contratos.

http://articles.latimes.com/1989-12-08/business/fi-225_1_nintendo-game
http://www.deseretnews.com/article/76125/IS-NINTENDO-MONOPOLIZING-THE-VIDEO-GAME-MARKET.html?pg=all
https://www.lifewire.com/history-of-nintendo-dominating-game-industry-729736
http://leafo.net/gwtemp/articles/74/
http://www.the-magicbox.com/forums/showthread.php?t=631
http://web.archive.org/web/20001109105300/http://www.geekcomix.com/vgh/fourth/nesbad.shtml

Mientras el caso se investigaba, Nintendo sigilosamente suavizó los términos de sus contratos, eliminando la regla de los dos años de exclusividad, y pidió un acuerdo con la FTC, la cual accedió en 1991. El arreglo estipuló que Nintendo devolvería a sus clientes 25 millones de dólares en cupones de descuento para la compra de juegos y consolas, a razón de un vale de 5$ por cada producto vendido en el período donde se detectó el arreglo de precios. En pocas palabras, el "castigo" fue que Nintendo vendiera más. Y si 25 millones de dólares son calderilla comparados con los 4.000 millones de ganancias que obtuvieron ese año, más ridículo fue el resultado real de la sentencia: para conceder los vales, Nintendo exigió el recibo de compra, el código de barras del empaque y el número de serie de cada producto. Sólo 300.000 artículos cumplieron con estas condiciones, y Nintendo apenas tuvo que reembolsar 1,5 millones de dólares.

http://www.nytimes.com/1991/04/11/business/nintendo-to-pay-25-million-in-rebates-on-price-fixing.html
https://web-beta.archive.org/web/20040219044733/http://www.gamespy.com/articles/june03/dumbestmoments/index23.shtml
http://articles.baltimoresun.com/1991-04-11/business/1991101202_1_nintendo-consoles-retailers
http://articles.chicagotribune.com/1991-04-11/news/9102020370_1_nintendo-america-nintendo-game-game-cartridges
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1988: ESCASEZ ARTIFICIAL Y CERO DEVOLUCIONES

NIntendo of America programó una escasez de chips para cobrar más a las licenciatarias y matener alta la demanda de juegos (y los precios) entre el público. La mitad del catálogo norteamericano de NES se mantuvo fuera de stock a propósito. Esta crisis artificial retrasó la salida de juegos y acabó con muchas desarrolladoras pequeñas al ralentizar sus ventas. Títulos que en USA no se hallaban disponibles, aparecían almacenados en Canadá en grandes cantidades.

Ese año Nintendo también eliminó la garantía de 90 días de sus productos, estableciendo una política de "no devoluciones". Es decir, si un cartucho o una consola salía defectuosa, el dinero iba por cuenta del vendedor. Las cadenas que rechazaron esta política retiraron los productos Nintendo de sus estanterías, pero mermaron sus ventas hasta un 20% y tuvieron que acabar aceptando los términos de NOA, esta vez pagando las mercancías con un año de adelanto.

http://leafo.net/gwtemp/articles/74/
http://nintendoage.com/forum/messageview.cfm?catid=7&threadid=154064
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1988: ARREBATAN LOS DERECHOS DE TETRIS PARA CONSOLAS

Andromeda Software se hallaba en trámites de oficializar los derechos de distribución de Tetris para ordenadores en 1988, en un acuerdo ratificado por ELORG, la institución soviética a cargo de las licencias de software; sin embargo, los términos del contrato sobre la definición de "ordenador" eran ambiguos. Henk Rogers de Bulletproof Software (asociado a Nintendo) viajó a Moscú sin el permiso adecuado del gobierno ruso, y acudió a ELORG fuera del protocolo, convenciendo a las autoridades del organismo para que revisaran dicho contrato. A cambio de 500.000 dólares iniciales y 50 céntimos por cada cartucho vendido, los soviéticos añadieron un par de líneas donde se definía la exclusión de los derechos para consolas, y procuraron que el presidente de Andromeda no prestara atención al cambio. Con esta maniobra, Rogers y Nintendo obtuvieron las licencias para NES y Game Boy. De inmediato arremetieron con la demanda contra Atari para sacar de las tiendas el Tetris de Tengen.

http://www.denofgeek.com/games/tetris/30840/10-remarkable-things-about-tetris
http://atariage.com/forums/topic/171180-the-history-of-tetris/
http://mael-radec.tumblr.com/post/153847998149/i-know-nintendo-has-done-some-douchey-stuff-but
http://tetris.wikia.com/wiki/History
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1989: OPUESTOS AL ALQUILER DE JUEGOS

Nintendo respaldó un proyecto de ley que declararía ilegal el alquiler de juegos en los Estados Unidos, lo que les reportaría más ventas. Sin embargo, tras ser consensuada, la ley sólo protegería el software de ordenadores, dejando fuera los cartuchos de consolas. En represalia por su derrota legal, Nintendo of America interpuso una demanda de copyright contra la cadena Blockbuster por fotocopiar sus manuales.

http://mael-radec.tumblr.com/post/153847998149/i-know-nintendo-has-done-some-douchey-stuff-but
http://articles.sun-sentinel.com/1989-08-13/business/8902250572_1_nintendo-blockbuster-video-games
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1990: OPUESTOS AL USO DEL GAME GENIE

Nintendo demandó a Galoob Toys por el accesorio Game Genie, que según ellos violaba su propiedad intelectual al permitir la creación de "obras derivadas" de sus juegos. El tribunal desestimó la demanda, defendiendo la libertad de innovación y ratificando que el aparato no producía duplicados ni modificaciones permanentes. Nintendo tuvo que pagar 15 millones de dólares a Galoob.

http://www.museumofintellectualproperty.org/features/game_genie.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_Galoob_Toys,_Inc._v._Nintendo_of_America,_Inc.
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1991-1998: ARREGLO DE PRECIOS E INTIMIDACIÓN EN EUROPA

La Comisión Europea confirmó que Nintendo había instigado y encabezado un cartel de arreglo de precios extendido por todo el continente. La empresa forzó a 7 disribuidoras a que no exportaran consolas desde países donde su precio fuera más bajo hacia otros donde estuvieran más caras, y recurrió a intimidar a quienes no la apoyaran, a través del boicot y el recorte de entregas. Esto les permitió ahogar la importación paralela (violando las leyes de competencia) y mantener precios inflados en varias naciones del continente. Por ejemplo, en 1996, en nuestro país el precio de sus consolas era hasta el triple que lo que costaban en los mercados inglés, holandés y alemán.

Así, en 2002 se le impuso a Nintendo una multa récord de 149 millones de euros, que años después fue reducida por "cooperación". Se dice, sin embargo, que las prácticas de arreglo de precios continuaron en el Reino Unido mientras la CE preparaba su veredicto.

http://www.nytimes.com/2002/10/31/business/europe-fines-nintendo-147-million-for-price-fixing.html
http://www.out-law.com/page-3067
http://www.chron.com/business/technology/article/Not-a-Wii-little-fine-Nintendo-fights-EU-1778023.php
http://www.out-law.com/page-9987
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1993: TRAICIÓN E HIPOCRESÍA CON NIGHT TRAP

Digital Pictures había trabajado con Nintendo y Sony desde 1991, desarrollando dos juegos en FMV para el lanzamiento de la Nintendo PlayStation. Sony publicaría Sewer Shark, y Nintendo haría lo propio con Night Trap. Como ya sabemos, el sistema nunca vio la luz, y Digital Pictures optó por publicar sus juegos en Mega CD y 3DO, pero quedaron en buenos términos con Nintendo, que les garantizó puertas abiertas tan pronto lanzasen una máquina que soportara FMV. Pasamos a 1993, cuando el senador estadounidense Joseph Lieberman promovió el debate sobre la violencia en los videojuegos. Night Trap cayó en el centro de la polémica, a pesar de que sólo es una parodia de las películas de horror de serie B, con violencia cómica, sin contenido sexual ni gore (apenas salen unos frascos con líquido rojo). Entonces, ¿por qué este juego fue demonizado por el senado norteamericano y los medios?

Perrin Kaplan, de Nintendo of America, usó sus contactos en Washington para invitar al senador Lieberman a las oficinas de Nintendo, donde le mostraron varios de sus juegos como parte de un plan para venderse como la empresa "sana" en contrapunto a SEGA. Paradójicamente, había sido la casa de Sonic la que propuso a Nintendo adoptar un sistema de recomendaciones por edades similar al suyo; la carta fue víctima de la trituradora y devuelta a SEGA hecha trizas.

Además, Nintendo conservaba todo el pietaje de Night Trap de su colaboración fallida con Digital Pictures. Kaplan reveló que NOA usó ese material para editar una corta secuencia del juego, sacándola de contexto de modo que luciera extremadamente violenta y sexista. Incluyeron además los fatalities de Mortal Kombat de Megadrive, y distribuyeron cientos de cintas VHS entre los medios y el comité a cargo del debate. El vídeo editado por Nintendo fue presentado repetidamente en las audiencias, y provocó una caza de brujas sobre Night Trap y Digital Pictures. Se asumió que su objetivo era atrapar y matar a las chicas protagonistas, y surgieron rumores de que incluía escenas de tortura, violencia sexual y abuso infantil. Nada de esto es cierto, pero ningún congresista estaba dispuesto a probar el juego, y al presidente de Digital Pictures se le negó el derecho a réplica. Los desarrolladores fueron sujetos al ridículo y al acoso de reporteros, los medios los señalaron como "criminales" y hasta se les retiró el crédito bancario.

https://www.kickstarter.com/projects/1018579240/night-trap-revamped/posts/954561
http://apprize.info/usability/console/54.html
https://waypoint.vice.com/en_us/article/inside-nintendos-plan-to-save-video-games-from-congress
http://www.sega-16.com/forum/archive/index.php/t-25810.html
http://www.retrocollect.com/Articles/the-most-controversial-moments-in-video-games-part-1.html
http://segaretro.org/Videogame_Rating_Council
https://www.reddit.com/r/GirlGamers/comments/1x71dm/so_someone_tell_me_about_night_trap/
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1995: ROBO DE IDEAS A ARGONAUT

Argonaut proveyó a Nintendo de la tecnología necesaria para ejecutar juegos poligonales en Super NES, a través del conocido chip Super FX y el desarrollo de Star Fox (Starwing). A pesar del éxito, Nintendo no les aumentó el presupuesto, y en 1995 les canceló la secuela (que estaba esencialmente completa) en favor de otros desarrollos menores. Gran parte de ese código de Star Fox 2 fue usado por Nintendo en Lylat Wars sin pagarles un céntimo de regalías a Argonaut. También les arrebataron sus 3 mejores programadores luego de haberse cumplido el acuerdo.

Eso no es todo. Argonaut había propuesto a Nintendo un sistema de realidad virtual llamado Super Visor. Contaba con gráficos a todo color, 3D texturizadas y detección del movimiento de la cabeza, pero Nintendo les canceló el proyecto. Después, el mismo año en que finaliza el contrato con Argonaut, Nintendo lanza al mercado la Virtual Boy.

Por último, el caso más revelador. Alrededor de 1994, Argonaut presentó a Nintendo un prototipo de juego de plataformas tridimensional protagonizado por Yoshi. Preocupados por el uso de su propiedad intelectual, los de Kyoto desestimaron la propuesta. Argonaut entonces continuó trabajando de manera independiente en su idea, ahora con su propia mascota de nombre Croc. Mientras tanto, Nintendo puso en desarrollo un juego que lucía similar a la demo de Yoshi, pero protagonizado por Mario. Con más recursos y personal a su disposición, Super Mario 64 salió al mercado un año antes que Croc. Shigeru Miyamoto luego se encontró con el presidente de Argonaut en un evento, le pidió disculpas por no haber continuado con el proyecto de Yoshi, y le agradeció por la idea de hacer un juego de plataformas 3D.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=613206
http://www.gamespot.com/forums/games-discussion-1000000/new-history-shows-nintendo-used-unethical-practice-29416768/
http://www.eurogamer.net/articles/2013-07-04-born-slippy-the-making-of-star-fox
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1999: INSULTO PÚBLICO A SUS JUGADORES

Debido al rompimiento entre Square y Nintendo y la salida de Final Fantasy VII en PSX, Hiroshi Yamauchi insultó públicamente a Square, pero no se quedó ahí. También calificó a los jugadores de RPG de solitarios depresivos que juegan a títulos lentos, aburridos y ridículos. El rol japonés fue uno de los géneros más abundantes en el catálogo de Super NES.

http://www.gamefaqs.com/boards/631516-wii-u/65948433
http://forums.sega.com/showthread.php?76539-Nintendo-tops-the-list-of-crazy-quotes-in-the-industry
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GAMECUBE Y WII: CONTINÚAN LOS CONTRATOS ABUSIVOS

Incluso con la GameCube, Nintendo mantuvo los royalties más elevados de la industria y las condiciones de pago más incómodas para los licenciatarios, a pesar de la precaria situación de la consola. Los términos empeoraron con Wii en la crisis económica de 2008, cuando Nintendo empezó a requerir depósitos por adelantado en una época donde las desarrolladoras casi no podían obtener crédito.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=122431756
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=628616
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ACTUALIDAD: ARREGLO DE PRECIOS Y EXPLOTACIÓN EN SUDAMÉRICA

Aprovechando la escasa legislación sobre el tema, Nintendo permite que en países de América latina se den situaciones tales como la 3DS alcanzando precios más caros que la Xbox One. También han formado parte de lo que se conoce como "dumping laboral", es decir, el empleo de mano de obra barata en países subdesarrollados para reducir costes al mínimo y facilitar el "dumping" en ciertos mercados.

http://web.archive.org/web/20161214161956/http://www.vidaextra.com/respuestas/-460
http://www.enciclopediadelapolitica.org/Default.aspx?i=&por=d&idind=524
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ACTUALIDAD: MÁS MANO DURA CON LAS THIRDS

Aún hoy en día, Nintendo mantiene una actitud controladora sobre el proceso de desarrollo de los juegos de thirds, entrometiéndose en su libertad creativa. También se les conoce por no brindar datos de ventas a las desarrolladoras, y por no entregarles su porción de los beneficios mientras sus juegos no alcancen una cifra mínima de unidades vendidas o descargas. Esta política es casi mortal para los estudios pequeños.

http://www.ign.com/boards/threads/why-has-nintendo-never-had-good-third-party-support-since-the-super-nintendo.452450010/
http://www.nintendolife.com/news/2012/04/mdk2_dev_will_never_develop_for_nintendo_again
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Reconócelo, Nintendo mató a tu familia y violó a tu perro, porque tanta bilis que tienes contra la compañía no es normal y si digna de estudio.
11 mensajes los once tochacos contra nintendo, ni un solo comentario, ni una sola participación más en el foro, eres el "futuro" de nintendo.
Vergüenza ajena al ver tu twitter [facepalm]
Nintendo te robo la navidad ?


Que verguenza ..... :-|
Lo que puedes hacer es buscar todas las noticias negativas sobre nintendo que veas y ponerlas en el buffer.

Alli tienes un compañero igualito que tu pero dedicado a XBOX, tu puedes hacer lo mismo pero con nintendo y así hay más variedad.
Se te olvidó mencionar que Nintendo es una de las empresas menos ecológicas según Greenpeace, http://www.greenpeace.org/international ... ntendo.pdf pero claro esto a nadie importa.
Madre mia Esto es resquemor y lo demas tonterias [carcajad] [carcajad] [carcajad]

solo te ha faltado decir que Miyamoto te robo la idea de Mario [+risas] [+risas]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo único que sirve esto es para que la gente vea que son todas iguales,que ahora está de moda atacar a UBi o EA o la prepotencia de sony, y aquí si parece que les han matado a su gato.


son multinacionales y ya.
Imagen

Señala en el muñeco, donde te toco Nintendo
Yo de verdad, no se como puede haber gente asi [qmparto] [qmparto]


Disfrutad de los videojuegos
Cuánto tiempo libre tienes, amigo.
Agus-B4n escribió:Yo de verdad, no se como puede haber gente asi [qmparto] [qmparto]


Disfrutad de los videojuegos



Yo si el Odio a algo + el aburrimiento pueden hacer cosas asi
anotherfish escribió:Imagen

Señala en el muñeco, donde te toco Nintendo


JAJAJAJAJAJA. Buenisimo, de verdad. Gracias, me has hecho empezar el dia despollandome.
Me recuerda a la frase de MIB: "Te picaron de pequeño"
Te falto una lista de Sony y Microsoft, ninguna compañia se salva asi que no trates de desprestigiar a una sola.
Pues yo agradezco este "salseo", algunas historias ya las había leído pero otras no.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
pers46 escribió:Pues yo agradezco este "salseo", algunas historias ya las había leído pero otras no.

Si se sabe leer los trolles no dejan de ser una fuente de información perfecta para luego recordarles a más de uno lo bonito que era su infancia y las prácticas tan éticas que tenían sus multinacionales favoritas , no como ahora EA o Activision con datos que por época todos conocemos y son el demonio xD
cuervoxx escribió:Te falto una lista de Sony y Microsoft, ninguna compañia se salva asi que no trates de desprestigiar a una sola.



el 100% de sus mensajes son tochos soltando mierda contra nintendo en algunas ocasiones por lo que puede verse sesgada y manipulada para terjiversar y crear mas odio

no le pidas que trate de desprestigiar a las demas porque esta claro que no le interesa ni le interesara jamas
Algunas cosas pues ni fu ni fa, pero ojo que lo de las prácticas monopolistas, abusivas y de intimidación si que fueron reales. Aquellos que optaron por máquinas no Nintendo las sufrieron, sin juegos de ciertas compañias que no empezaron a salir hasta que un tribunal dio por prohibir esas políticas, momento a partir del cual empezaron a salir juegos de Konami y cia para Megadrive y PCEngine. Que hubiera pasado si los hubieran tenido desde el principio?

Yo lo sufri como jugador pq tuve una Master System y una MD, así que si me cago en su PM. Por suerte SEGA se las apañaba para alimentar a su maquina ellos solos.
Y por cierto tb tuve NES y SNES para jugar a esos juegos, pero lo uno no quita a lo otro.
De la porqueria tambien salieron cosas buenas Treasure por ejemplo,ademas se nota la fuga de estos los juegos despues de konami no eran tan wapos como los que estaban saliendo en megadrive notandose el espiritu y la mano de esos juegos de konami que claramente eran producto de los fugados XD
darksch escribió:Algunas cosas pues ni fu ni fa, pero ojo que lo de las prácticas monopolistas, abusivas y de intimidación si que fueron reales. Aquellos que optaron por máquinas no Nintendo las sufrieron, sin juegos de ciertas compañias que no empezaron a salir hasta que un tribunal dio por prohibir esas políticas, momento a partir del cual empezaron a salir juegos de Konami y cia para Megadrive y PCEngine. Que hubiera pasado si los hubieran tenido desde el principio?

Yo lo sufri como jugador pq tuve una Master System y una MD, así que si me cago en su PM. Por suerte SEGA se las apañaba para alimentar a su maquina ellos solos.
Y por cierto tb tuve NES y SNES para jugar a esos juegos, pero lo uno no quita a lo otro.


Muchos no entiende la actitud de las compañías hacia Nintendo pero es que algunas tienen "memoria", llego Sony les dio lo que querían y se pusieron como locos a programar para PSX olvidando a N64 por el camino.
Y si no han vuelto es porque Nintendo seguira en las mismas de siempre [hallow] [burla2]
¿Eres tu, Sef1r0t? ¿has vuelto?
Otra cosa que a mí me pareció abusiva de Nintendo fue el hecho de eliminar en DSi la ranura de juegos de GBA. Esto a priori no tendría más importancia que otros casos de eliminación de retrocompatibilidad, pero el caso de DSi es especialmente flagrante porque cuando apareció el primer modelo de DS, la compañía publicitó y fomentó el uso de la ranura de GBA más allá de jugar a juegos antiguos, de modo que muchas desarrolladoras usaron dicha ranura para añadir hardware que aprovecharan sus juegos. Casos como el Band Hero o Rock Band de DS que añadieron botones al estilo de las guitarras que usa esta franquicia en sobremesa. Pues estos juegos que usaban la ranura de GBA como bahía de expansión obviamente no podían ser jugados en los modelos DSi, dándose el primer caso conocido en que algunos juegos de una consola no podían jugarse en las revisiones más actualizadas de la misma, y la responsable de este caso único es nuestra amiga Ninty. Es entendible que esto sentara como una patada en las pelotas a desarrolladoras como Ubisoft, que desde entonces han dado de lado a las máquinas de Nintendo, haciéndo pésimos ports o no publicando en ellas otros tantos multiplataforma, ese es otro de los motivos por el que las thirds quieren sabotear a Nintendo.

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Hablando en general, Nintendo siempre ha sido bastante hija de puta en cosas de la compatibilidad hardware, en ocasiones haciendo incompatibles ad-hoc algunos dispositivos que por lógica deberían serlo.
Increible. Gracias por la información. La tendré en cuenta cuando desarrolle juegos para Nintendo, es decir, nunca.
En españa nintendo siempre fué algo estafa en precio. La wiiu una consola que no vende una mierda sigue a 300e, tbn la wii en pleno 2013 te la vendian por 250e, y en su dia los juegos de n64 nunca bajaban de precio.
Independientemente de que el OP sea un hater de cuidao, algunas cosas son ciertas. Otras no lo sé (tengo mejores cosas que hacer que comprobarlo), pero lo cierto es que aunque los estudios internos de Nintendo eran y son puro amor, como empresa la Nintendo de los 80 y 90 era odiosa. Los segueros de la época se la tenemos jurada desde entonces (bueno, esto es medio coña XD).
Depende de si es mayúscula o no.
Se le ha olvidado comentar que Nintendo es culpable de todos los gatitos y perritos que mueren atropellados, Miyamoto al volante.... Cuanto tiempo libre tienen algunos.
A la cueva. Venga. Gástate los dólares en una sega.
No entiendo las críticas al hilo, es información que podéis contrastar, parece que la gente prefiere vivir en la ignorancia para ser más feliz.

Es como no mirar lo que sucede en FoxConn y demás empresas para poder vivir tranquilo con tu Iphone y tu chaqueta de Zara.
pers46 escribió:No entiendo las críticas al hilo, es información que podéis contrastar, parece que la gente prefiere vivir en la ignorancia para ser más feliz.

Es como no mirar lo que sucede en FoxConn y demás empresas para poder vivir tranquilo con tu Iphone y tu chaqueta de Zara.



Las criticas no van por la informacion van por el "investigador" de marras que de 12 post que tiene 12 son para soltar mierda contra nintendo sin hacer absolutamente nada mas en este foro aparte que le han pillado ya unas cuantas informaciones de esas que las dice a medias o miente o tergiversa de alguna manera para hatear
Tukaram escribió: Las criticas no van por la informacion van por el "investigador" de marras que de 12 post que tiene 12 son para soltar mierda contra nintendo sin hacer absolutamente nada mas en este foro aparte que le han pillado ya unas cuantas informaciones de esas que las dice a medias o miente o tergiversa de alguna manera para hatear


A mi tampoco me gustan este tipo de hilos, que no aportan nada, y este tipo de usuarios. Pero burlarse de el si lo que ha puesto es verdad lo veo un poco fuera de lugar. Otro asunto es que dijera que el Ocarina es copia del Tomb Raider.. o wait.
@Tukaram Parece que describieras a un cierto youtuber famoso con una melena envidiable pero que su odio es contra Sony.
Estaría muy bien un hilo serio sobre la historia oscura de los videojuegos.

Como empresas ochenteras veo normal todo tipo de cabronadas y mafiosidades. Es interesante.
evilquake escribió:@Tukaram Parece que describieras a un cierto youtuber famoso con una melena envidiable pero que su odio es contra Sony.



parece pero no

ese "melenudo" tanbien carga contra microsoft y nintendo de vez en cuando mucho menos si cierto pero lo hace

por ej con la cagada de scalebound

@sabran yo no me burlo de nadie solo contrasto un hecho solo hay que ver sus otros 11 mensajes (que no son muchos) y como otros usuarios le han rebatido varias cosas que no son ciertas y que las ha terjiversado a sabiendas para hurgar en la llaga como quien dice

si lo otro que dices lo ha puesto o no no lo se lo que si recuerdo es cierto personaje que decia toda la mierda posible habida y por haber alabando alundra de psx creo que era y soltando infinitas toneladas de mierda sobre el OOT

curiosamente los megatochos de este me recuerdan mucho a esos "reportajes de investigacion"
Algunas cosas no las sabia, gracias por la info, no les hagas caso estás en tu derecho de postear lo que quieras expresar mientras no sean insultos personales, como dicen arriba no estaría mal un post fijo de todos los competidores con sus historias del lado obscuro.

Alguno se quejan por las etiquetas ¨gamer¨,¨casual gamer¨ pero utilizan ¨hater¨. ¨troll¨ para agredir a cualquiera que no piense como ellos, es de pena ajena. [facepalm]
LostsoulDark escribió:Algunas cosas no las sabia, gracias por la info, no les hagas caso estás en tu derecho de postear lo que quieras expresar mientras no sean insultos personales, como dicen arriba no estaría mal un post fijo de todos los competidores con sus historias del lado obscuro.

Alguno se quejan por las etiquetas ¨gamer¨,¨casual gamer¨ pero utilizan ¨hater¨. ¨troll¨ para agredir a cualquiera que no piense como ellos, es de pena ajena. [facepalm]



porque no miras sus otros 10 post en EOL y sobretodo las respuestas perfectamente argumentadas que han tenido los idems tampoco es algo tan agotador eh y luego ya si eso piensas cuales son las verdaderas intenciones de dicho usuario te aseguro que sacar trapos sucios NO es una de ellas

y de paso te preguntas si realmente cuando lo rebaten es por haterismo o por la "vergonzosa" y atroz razon de que no piense igual que otros
Tukaram escribió:
LostsoulDark escribió:Algunas cosas no las sabia, gracias por la info, no les hagas caso estás en tu derecho de postear lo que quieras expresar mientras no sean insultos personales, como dicen arriba no estaría mal un post fijo de todos los competidores con sus historias del lado obscuro.

Alguno se quejan por las etiquetas ¨gamer¨,¨casual gamer¨ pero utilizan ¨hater¨. ¨troll¨ para agredir a cualquiera que no piense como ellos, es de pena ajena. [facepalm]



porque no miras sus otros 10 post en EOL y sobretodo las respuestas perfectamente argumentadas que han tenido los idems tampoco es algo tan agotador eh y luego ya si eso piensas cuales son las verdaderas intenciones de dicho usuario te aseguro que sacar trapos sucios NO es una de ellas

y de paso te preguntas si realmente cuando lo rebaten es por haterismo o por la "vergonzosa" y atroz razon de que no piense igual que otros



Pues este tipo de post a veces hacen que nos pongamos a investigar cosas que difícilmente investigaríamos de otra forma con el afán de debatir, es como el libro del código Da Vinci muchos lo odian porque mezcla hechos históricos reales con ficción pero te pudo decir que es de los pocos libros que me han hecho ponerme a estudiar, investigar, leer mucho, creo que las intensiones del autor queda como algo secundario, al final muchas cosas que ha posteado no son correctas, otras imprecisas, pero algunas otras son hechos completamente ciertos que finalmente forman parte de la historia de Nintendo y los videojuegos en general y siempre es interesante saberlas.

Algo que también hay que considerar es que esta hablando de una marca, donde nadie del foro tiene acciones o familiares trabajando que pueda causar ofensa, si esto pasa no tiene la culpa el autor sino uno mismo por dejarse llevar por el amor a una marca, este es mi punto de vista, ya leí sus otros post que me comentas y creo vale la pena ver las fuentes y porque no? saber mas de estos puntos de la historia de Nintendo que normalmente no se tratan.

Si me pregunta el termino troll/hater se ha deformado y se ha convertido en un medio para discriminar a cualquiera que piense diferente, antes eran personas que llenaban los foro con mensajes sin sentido y desvirtuando cualquier foro, ahora cualquiera que quiera aportar un tema polémico lo mandamos al poso de los trolls/haters y mira que yo mismo lo he vivido en el foro de Nintendo que esta secuestrado por unos usuarios que solo dejan se hable de los que les gusta leer y si no lo haces actúan en conjunto para que seas vetado, esto lo veo fatal en un foro de internet donde la libertad de expresión debería ser bandera.
Poner temas polemicos no es el problema el problema es ponerlos en base al ODIO y para promover aun mas odio y resquemor hacia cierta cosa/asunto

y si de lo otro te entiendo apesar de encantarme los videojeugos de nintendo apenas piso sus subforos porque me acabaron dando muchisimo asco tanto por los de un lado como los del otro desde la epoca de Wii

tambien decir que la libertad de expresion en segun que sitios de EOL es poco mas que discutible pero ese es otro tema
@LostsoulDark , ahora vas, te lees los otros posts del autor del hilo, ves su twitter y quizá entiendas que las críticas son más que merecidas. Sobre todo mira el hilo de SNES sin el velo de la nostalgia, donde le deshacen TODOS sus argumentos y ni responde.

Es un hater como la copa de un pino.
@Calintz

@Tukaram


Quizá tengan razón, pero en verdad me da miedo en algún momento cambiar de postura y parecerme a otros usuarios que insultan, exigen banneo y agreden haciendo equipo a personas que quizá expongan una forma de pensar acida para algunos o muchos, creo que es mas sano, leerlos o no leerlos que sentirnos con el derecho de callarlos, expulsarlos, incluso si su fin es incendiar el foro, los anulas mas debatiendo sus puntos de vista o en caso extremo no respondiendo.

Insisto en que esta hablando de una marca que nos apasiona y todo lo demás, pero es eso una marca, en verdad debemos trabajar con nosotros mismos si nos provoca odio que alguien diga que la Pepsi es mejor que la Coca y ya queramos golpearlo o borrarlo del mapa, los haters existen justamente porque les gusta jugar con las mentes de los que tienen estas reacciones y hasta los divierte, no seamos presa fácil. al final lo que me queda es esta información y fuentes para investigar estos temas que la verdad si se me hacen interesantes, si fue con mala intención pues es lo de menos, y si hubiera estado bueno siguiera defendiendo su punto de vista, aunque también hay que considerar que con tanto insulto igual huyo, jajajaja
La información es muy interesante, pero nada nuevo bajo el sol. Todos sabemos de las prácticas de Microsoft en la informática y de Sony en las videoconsolas o con la obsolescencia programada.
Lo que realmente me llama la atención es crearse un usuario en un foro para abrir un hilo de SNES y ponerla a caldo con 10 tochoposts y crearse una cuenta de twitter solamente para atacar a Nintendo.

Mucho tiempo libre y mucho resquemor veo...


Salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo ya lo dije,del hater y del fanboy si te aprovechas de ellos es beneficioso, nadie pierde el tiempo como ellos y te lo dan mascado para retratar a los que tienen 500000 mensajes y la careta puesta.

Es interesante leer las prácticas abusivas de nintendo de lo que algún iluminado llama "los buenos tiempos pasados" cuando se dedican a poner a parir la actual solamente en hilos creados por y para el odio igual,aunque tengan 500000 mensajes,el objetivo es el mismo,pero menos cansino.S i vamos a moralizar y catalogar a la gente yo opto por estos trolls,que den su opinion/datos y se callen xD.
Podriamos hacer un post igualito, de todas las compañias y empresas del mundo.

El que tiene los dolares manda, hace y deshace en este mundo!
Es una multinacional y punto. Cada una juega sus cartas y te aseguro que todas tienen trapos sucios. Lo que no entiendo es cómo alguien decide invertir su tiempo en escribir tanta basura sobre una de ellas sin obtener nada a cambio.
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