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ZAck211 escribió:@Rubi. Nose eh, había algunos juegos del principio que no daban un salto muy grande, pero cuando llego gears of war... Madre mía, y eso que aún jugaba con tele de tubo que cuando lo metías por vga a un monitor o aun plasma por componentes flipabas. No hubo apenas salto de GC a Wii al igual que tampoco ha habido en gran medida de WiiU a switch. El tema es que con la potencia actual de switch se puede jugar sobradamente, ya que de ps3 y xbox 360 apenas note salto a ps4 i xbox one y ya de estas a las versiones pro y X menos aún.
Oystein Aarseth escribió:
Es que si era un riesgo, cuando salio Wii, Xbox 360 ya tenia 1 año en el mercado y tenia juegos como Dead Rising y Gears of War, juegos con potencia grafica bastante respetable para la época y en HD cuando Wii te seguía mostrando gráficos del nivel de GC y SubHD.
A nivel visual era difícil que Nintendo lograra captar la atención del gran publico que ya sabemos que se deja llevar mucho por la apariencia grafica de los juegos(aunque también muchos usuarios de los foros ), Nintendo dependía de que el wiimote pegara entre el publico, lo que al final sucedió pero imagina que el wiimote no hubiera gustado?, Nintendo se iba a tener que comer todas las Wii con patatas.
El reciclado de la arquitectura de GC fue mas que nada por todas las consolas que le quedaron a Nintendo en el almacén, no iba a tirar toda esa inversión a la basura, además de que GC era un consolon cuando salio por tanto su arquitectura podría estirarse un poco mas, de hecho me parece algo loco que WiiU con una arquitectura similar a la de GC, puede lograr el mismo resultado que una Xbox 360 con su arquitectura cercana al PC, solo con diferencia en los frames por segundo e incluso logrando mejores resultados que ps3 en algunos juegos.
Saryon escribió:@LostsoulDark el problema es que si Nintendo apostara por potencia, cuando lleva años encasillada en ser de potencia inferior, el batacazo podría llevarlos a la tumba. No es lo mismo comerse 1 millón de consolas que cuestan 150€ de fabricar y donde sacas 100€ limpios por cada unidad vendida que pegarsela con costes de fabricación de 400 y donde no se gana dinero con el hard o se llega a perder. La campaña de marketing debería ser brutal para que la gente que no está metida en el mundillo compara nintendo antes que Sony aunque las third las apoyaran por igual y tuvieran potencia similar.
Saryon escribió:@LostsoulDark en mi opinión es el pez que se muerde la cola, como dices Nintendo, pese a las ventas, no ha crecido como si lo han hecho Microsoft y Sony y apostar ahora por la potencia gráfica en la siguiente generación puede significar una palmada histórica, pues partiría en clara desventaja respecto a sus competidoras. Por eso creo que siguen optando por una estrategia diferente, por sacar algo que pueda competir con Sony y Microsoft de tu a tu es una apuesta demasiado arriesgada, cuando de momento les va bien con la venta de hardware y sus propias IPs.
Poco ambicioso? sin duda, pero si a los accionistas esos beneficios les valen...
LostsoulDark escribió:
de entrada ya fueron desplazados y sin boleto de regreso del mercado de sobremesa
En el futuro cercano va a ser atractivo comprar una cara consola portátil a simplemente jugar vía streaming el titulo mas potente en tu móvil o tableta?
Rubi. escribió:Sii cuando salen PS5 y Xbox Scarlett. Nintendo saca una New Switch,Switch Pro,Switch Slim,Switch Plus o lo que sea con mas potencia que supere al menos a PS4 y le de para los primeros juegos third de sus rivales,que esos seran sus verdaderos rivales,como que todos ignoran que Switch es de Novena Generacion no de la Octava como PS4,One y Wii U.
delid76 escribió:Rubi. escribió:Sii cuando salen PS5 y Xbox Scarlett. Nintendo saca una New Switch,Switch Pro,Switch Slim,Switch Plus o lo que sea con mas potencia que supere al menos a PS4 y le de para los primeros juegos third de sus rivales,que esos seran sus verdaderos rivales,como que todos ignoran que Switch es de Novena Generacion no de la Octava como PS4,One y Wii U.
y la batería durará cuarenta minutos
Oystein Aarseth escribió:@LostsoulDark @Snowbro
Personalmente yo creo que siempre habrá publico para las consolas portatiles porque es lo mas practico y barato para que los padres regalen a sus hijos, que es el publico al que tira Nintendo, aunque claro que esto no impide que adultos tambien compren sus consolas.
Lo de los servicio esta bien y estoy deacuerdo con ustedes, pero esto va mas dirigido al publico veterano de este mundillo, que invierte mas en este hobby y que tiene los medios para disfrutarlo a plenitud, porque por ejemplo el streaming es inviable a menos que tengas una buena banda ancha, algo que en las calles no existe a menos que pagues por ello y no precisamente 5 centavos.
Lamentable o afortunadamente, no todos los países tienen la infraestructura necesaria para que esto del streaming funcione, a menos que las compañías quieren limitar su mercado a solo los países de primer mundo que puedan permitirse este tipo de servicios(Japon, USA, algunos países Europeos y poco mas) y pasar del resto de mercado como pretendía hacer Microsoft con Xbox one, recordaran.
El tema es que las compañías irán a donde hay dinero y si el dinero esta en donde se siguen demandando consolas y juegos tradicionales, seguirán en este mercado muy a pesar de coquetear con el otro, la verdad yo dudo que las compañías vayan a sacrificar ganancias en pro de seguir la tendencia del streaming y los juegos servicios.
czfuser escribió:Nintendo aún sigue exprimiéndo su hardware, cosa que otras como Sony o Microsoft han dejado atrás.
Phellan_Wolf escribió:No sé por qué pero no puedo citar a |3ahamut pero bueno. Eso que Ps3 y 360 comparten arquitectura es una de las burradas más grandes que he leído en años. Una cosa es que sí, que los núcleos de sus cpu’s sean derivados de PPC, pero de ahí a que compartan arquitectura como que no. Si ya de por sí sus Gpu’s son diferentes, ni te cuen las Cpu’s.
ryo hazuki escribió:Por cierto, el monster hunter tri de wii es un port de la entrega de psp, que a si vez salio en version HD a ps3, que dicho sea de paso se ve bastante mejor que al de wii, aunque solamente ses por un simple tema de resolución, porque no, no es lo mismo 480p que 720p, pero tu a tu royo xD
ryo hazuki escribió:Me he equivocado de fechas pensando que la version de psp y ps3 salio antes que en wii, pero básicamente MH3 portable es una version mejorada del Tri de wii. Si fue exclusivo en europa fue por culpa de la tirania de Nintendo, menos mal que MH world ha callado las bocas de todos los que decian que esta saga no venden fuera de consolas nintendo
Rubi. escribió:Si si muy parecidos de verdad,y por cierto el Tri si que llego a Europa,no en la version para Wii sino en su edicion de Wii U y 3DS.
|3ahamut escribió:Phellan_Wolf escribió:No sé por qué pero no puedo citar a |3ahamut pero bueno. Eso que Ps3 y 360 comparten arquitectura es una de las burradas más grandes que he leído en años. Una cosa es que sí, que los núcleos de sus cpu’s sean derivados de PPC, pero de ahí a que compartan arquitectura como que no. Si ya de por sí sus Gpu’s son diferentes, ni te cuen las Cpu’s.
Realmente es como dices, pero lo que quería decir es que eran bastante similares y había facilidad para portar los juegos. La mayoría de los multis de la época se desarrollaban para Xbox 360 y se portaban a PS3 luego, que aunque irónicamente era más potente luego algunos corrían peor.
Existe la leyenda urbana, ya que no he encontrado ninguna información oficial al respecto, de que cuando Microsoft le encargó a IBM el diseño de una CPU para su máquina estos últimos aprovecharon parte del diseño que ya tenían para PS3 por encargo de Sony. De ahí que los primeros años el coste de PS3 fuera mucho mayor y que Xbox 360 tuviera un precio de lanzamiento mas comedido.
andapinchao escribió:Realmente creo que snes clasic mini tiene mas potencia que wii jejjeeeje es obvio que no llega a la Xbox original. Cuando mi colega me puso el Call of duty en wii me eche las manos a la cabeza de lo horrendo que se veía y veo que estáis sacando pecho con ese título . No entiendo nada
LostsoulDark escribió:Pero hay que preguntarnos cuantos usuarios realmente juegan con su consola portátil en casa, si este es el caso es mas practico conectarle al móvil (que todo mundo tiene uno) un periférico con los controles y a jugar cualquier juego de tu biblioteca.
En Japón quizá, pero al menos en México yo solo he visto a una persona jugando Switch en la calle, sinceramente es muy grande para andarla cargando como un móvil.
Los servicios son malos hasta que los tenemos en casa y nos damos cuenta lo convenientes que pueden ser, en su momento Netflix era visto por algunos como peste y puedo apostar que muchos que lo decían ya lo pagan gustosos, al amigo que le vendí la One Fat me pregunto que juego le recomendaba para sus hijos y le dije para que compras juegos? pagales el Game Pass y listo, ya sabes me hizo las clásicas preguntas, que si quitan los juegos, que si no es mejor tenerlos, etc. le dije pues paga el mes de $10 y que te digan si les gusto y ahora que lo vi dice que sus hijos están felices y ya les pago el año, con lo que cuesta un juego de estreno sus hijos van a tener para jugar todo el año sobradamente.
A lo que voy es que poco a poco la mentalidad de las personas cambiara y aceptaran como algo normal y conveniente los juegos como servicio, ya paso con Netflix y hoy nadie critica que ya no se compren películas o series en físico.
Estemos o no de acuerdo todo indica que pasara, la única duda es cuando pero no estamos hablando mas de 5 años y Nintendo debería estarse preparando para este escenario, ya les paso con la llegada de la HD que los tomo mal parados y al final tuvieron que montarse al bote de la HD, ya se montaron al bote del cobro del online, en resumen NIntendo se puso en una posicion donde deben de ir donde los lideres del sector quieran ir, lo haran tarde, a su modo pero es seguro que terminaran llegando a lo mismo.
Ya con servicios la potencia dejara de ser tema y en este sentido Nintendo ya podrá ofrecer juegos a la par de sus competidores, a menos que sus estudios estén tan atrasados que no puedan hacer proyectos de ese calibre, cabe preguntarse que están haciendo con la ganancias que esta recibiendo de Switch porque seria el colmo que les pasara lo mismo después del éxito de Wii, honestamente veo a un Nintendo demaciado tibia, con una cautela que raya en falta de ambición, triunfen o fracasen sus consolas no hacen movimientos estratégicos que los haga crecer como empresa.
Oystein Aarseth escribió:
Yo tampoco conozco a mucha gente jugando con portátiles en la calle pero eso no significa que los padres no suelen comprarlas para tener a sus hijos entretenido en casa o en casa de los amigos/vecinos, es como algo tradicional, los movil la mayoría de la gente los sigue viendo para el acceso a redes sociales o jugar chorrijuegos como angri birds o Candy Crush y poco mas.
Aunque bueno en el metro he visto a 2 o 3 tipos ya sea con una 3DS o con una psp(porque ni vita ), yo sigo viendo mercado para las portátiles, quizás no al nivel de una sobremesa pero bueno sigue habiendo demanda, sobre todo nunca dejara de haber nuevos jugadores, los veteranos nos hacemos viejos y cambiamos de preferencias, pero y los niños que vienen detrás?, siempre que hablamos de videojuegos nos olvidamos de las generaciones venideros nos enfocamos mucho al mercado actual y nos olvidamos de los nuevos jugadores, ese es el publico al que tira Nintendo.
Por otra parte no he dicho que los juegos/servicios estén mal, lo que he dicho es que no todo el mundo tiene el acceso a ese tipo de servicios pero querrán tener acceso a videojuegos también y están en su derecho, por tanto mientras haya gente dispuesta a destinar parte de su dinero en videojuegos aunque sea poco, siempre habrá una compañía dispuesta a recibirlo, seria un error muy grande ignorar este mercado en mi opinión.
LostsoulDark escribió:Hace poco se auguro un futuro negro al servicio Game Pass y ya estamos viendo que esta siendo todo un éxito, en algún momento Sony tendrá que sacar algo para competir y mi pregunta es Nintendo que esta haciendo para enfrentarse a un entorno de servicios? volverán a ser pillados en bragas como paso con la HD?
Estos años se mantuvieron firmes en no competir con potencia de hardware, pero con juego vía Streaming esto deja de ser tema para el usuario y ya toda la inversión va por cuenta de la empresa que ofrezca el servicio, honestamente no veo a una Nintendo dispuesta en invertir en servidores y actualizando sus estudios para ofrecer contenido en UHD, HDR y demás monerías, cual sera su pretexto ahora para ofrecer juegos técnicamente hablando por debajo de la competencia?
|3ahamut escribió:LostsoulDark escribió:Hace poco se auguro un futuro negro al servicio Game Pass y ya estamos viendo que esta siendo todo un éxito, en algún momento Sony tendrá que sacar algo para competir y mi pregunta es Nintendo que esta haciendo para enfrentarse a un entorno de servicios? volverán a ser pillados en bragas como paso con la HD?
Estos años se mantuvieron firmes en no competir con potencia de hardware, pero con juego vía Streaming esto deja de ser tema para el usuario y ya toda la inversión va por cuenta de la empresa que ofrezca el servicio, honestamente no veo a una Nintendo dispuesta en invertir en servidores y actualizando sus estudios para ofrecer contenido en UHD, HDR y demás monerías, cual sera su pretexto ahora para ofrecer juegos técnicamente hablando por debajo de la competencia?
Sinceramente, hace tiempo que Nintendo quedó fuera de toda lógica posible. Saben que van tarde en muchas cosas, pero siguen vendiendo y les da igual. Siguen queriendo ser una compañia de juguetes (es lo que son al fin y al cabo) y quieren sacar juegos para todos los públicos, pero luego se marcan un Zelda BoTW y te sacan Switch con una campaña de marketing dirigida a gente de más de 25 años. La consola es cara y frágil para un público infantil y de momento no hay rumores de una sucesora de 3DS. El público adolescente que quiere Fortnite, Minecraft y algún juego popular, tipo FIFA, se irán probablemente a One o PS4 tanto por precio como por potencia gráfica.
Rubi. escribió:@he_man_mx
Puede quedar por aparte la resolucion,que Xbox soporte 720p no la hace capaz de correr el MW3 como en Wii o algun otro juego mas nuevo.
Es como decir que PS2 soporta todo lo de 3DS por tener una resolucion de 640x480 y 3DS 400x240. No tiene sentido.
Se ha inflado mucho el tema resolucion = potencia.
Date cuenta que el chip de Switch soporta 4K nativos y no por eso supera a PS4 Pro(ademas nunca sacaran juegos en 4K nativos en ninguna de las 2,menos Switch pero su tarjeta lo soporta).
turrepa escribió:Rubi. escribió:@he_man_mx
Puede quedar por aparte la resolucion,que Xbox soporte 720p no la hace capaz de correr el MW3 como en Wii o algun otro juego mas nuevo.
Es como decir que PS2 soporta todo lo de 3DS por tener una resolucion de 640x480 y 3DS 400x240. No tiene sentido.
Se ha inflado mucho el tema resolucion = potencia.
Date cuenta que el chip de Switch soporta 4K nativos y no por eso supera a PS4 Pro(ademas nunca sacaran juegos en 4K nativos en ninguna de las 2,menos Switch pero su tarjeta lo soporta).
PES, FIFA, NBA LIVE, NBA 2K, The Witness, Nex Machina, Skyrim, L.A. Noire... Haberlos haylos, quizás no sean punteros, pero salen en 4k nativo
Ayax escribió:Yo tengo familiares adolescentes y he visto como han ido dejando de lado sus PS4 en cuanto han tenido Switch. Yo por mismo estoy por encima del target tradicional de Nintendo y he dejado PS4 de lado. PS5 o XBOX ni me las planteo.
No sé, me parece que la gente suele confundir sus "análisis" de la situación con sus deseos personales.
|3ahamut escribió:LostsoulDark escribió:Hace poco se auguro un futuro negro al servicio Game Pass y ya estamos viendo que esta siendo todo un éxito, en algún momento Sony tendrá que sacar algo para competir y mi pregunta es Nintendo que esta haciendo para enfrentarse a un entorno de servicios? volverán a ser pillados en bragas como paso con la HD?
Estos años se mantuvieron firmes en no competir con potencia de hardware, pero con juego vía Streaming esto deja de ser tema para el usuario y ya toda la inversión va por cuenta de la empresa que ofrezca el servicio, honestamente no veo a una Nintendo dispuesta en invertir en servidores y actualizando sus estudios para ofrecer contenido en UHD, HDR y demás monerías, cual sera su pretexto ahora para ofrecer juegos técnicamente hablando por debajo de la competencia?
Sinceramente, hace tiempo que Nintendo quedó fuera de toda lógica posible. Saben que van tarde en muchas cosas, pero siguen vendiendo y les da igual. Siguen queriendo ser una compañia de juguetes (es lo que son al fin y al cabo) y quieren sacar juegos para todos los públicos, pero luego se marcan un Zelda BoTW y te sacan Switch con una campaña de marketing dirigida a gente de más de 25 años. La consola es cara y frágil para un público infantil y de momento no hay rumores de una sucesora de 3DS. El público adolescente que quiere Fortnite, Minecraft y algún juego popular, tipo FIFA, se irán probablemente a One o PS4 tanto por precio como por potencia gráfica.
Rubi. escribió:turrepa escribió:Rubi. escribió:@he_man_mx
Puede quedar por aparte la resolucion,que Xbox soporte 720p no la hace capaz de correr el MW3 como en Wii o algun otro juego mas nuevo.
Es como decir que PS2 soporta todo lo de 3DS por tener una resolucion de 640x480 y 3DS 400x240. No tiene sentido.
Se ha inflado mucho el tema resolucion = potencia.
Date cuenta que el chip de Switch soporta 4K nativos y no por eso supera a PS4 Pro(ademas nunca sacaran juegos en 4K nativos en ninguna de las 2,menos Switch pero su tarjeta lo soporta).
PES, FIFA, NBA LIVE, NBA 2K, The Witness, Nex Machina, Skyrim, L.A. Noire... Haberlos haylos, quizás no sean punteros, pero salen en 4k nativo
En serio,es raro casi no se hablan de esos,cuando escucho 4K nativos es juegos de One X como Forza,Witcher 3,Doom,y demas.
Rubi. escribió:turrepa escribió:Rubi. escribió:@he_man_mx
Puede quedar por aparte la resolucion,que Xbox soporte 720p no la hace capaz de correr el MW3 como en Wii o algun otro juego mas nuevo.
Es como decir que PS2 soporta todo lo de 3DS por tener una resolucion de 640x480 y 3DS 400x240. No tiene sentido.
Se ha inflado mucho el tema resolucion = potencia.
Date cuenta que el chip de Switch soporta 4K nativos y no por eso supera a PS4 Pro(ademas nunca sacaran juegos en 4K nativos en ninguna de las 2,menos Switch pero su tarjeta lo soporta).
PES, FIFA, NBA LIVE, NBA 2K, The Witness, Nex Machina, Skyrim, L.A. Noire... Haberlos haylos, quizás no sean punteros, pero salen en 4k nativo
En serio,es raro casi no se hablan de esos,cuando escucho 4K nativos es juegos de One X como Forza,Witcher 3,Doom,y demas.
|3ahamut escribió:Rubi. escribió:turrepa escribió:
PES, FIFA, NBA LIVE, NBA 2K, The Witness, Nex Machina, Skyrim, L.A. Noire... Haberlos haylos, quizás no sean punteros, pero salen en 4k nativo
En serio,es raro casi no se hablan de esos,cuando escucho 4K nativos es juegos de One X como Forza,Witcher 3,Doom,y demas.
Que yo sepa, Horizon Zero Dawn corre a 4K por ejemplo. La mayoría de triple A que corren a 4K en PS4 Pro es verdad que usan reescalado, pero hay excepciones y métodos para alcanzar esa resolución. Cuando se habla de 4K nativo es que todas las fases del renderizado van a esa resolución.
LostsoulDark escribió:|3ahamut escribió:LostsoulDark escribió:Hace poco se auguro un futuro negro al servicio Game Pass y ya estamos viendo que esta siendo todo un éxito, en algún momento Sony tendrá que sacar algo para competir y mi pregunta es Nintendo que esta haciendo para enfrentarse a un entorno de servicios? volverán a ser pillados en bragas como paso con la HD?
Estos años se mantuvieron firmes en no competir con potencia de hardware, pero con juego vía Streaming esto deja de ser tema para el usuario y ya toda la inversión va por cuenta de la empresa que ofrezca el servicio, honestamente no veo a una Nintendo dispuesta en invertir en servidores y actualizando sus estudios para ofrecer contenido en UHD, HDR y demás monerías, cual sera su pretexto ahora para ofrecer juegos técnicamente hablando por debajo de la competencia?
Sinceramente, hace tiempo que Nintendo quedó fuera de toda lógica posible. Saben que van tarde en muchas cosas, pero siguen vendiendo y les da igual. Siguen queriendo ser una compañia de juguetes (es lo que son al fin y al cabo) y quieren sacar juegos para todos los públicos, pero luego se marcan un Zelda BoTW y te sacan Switch con una campaña de marketing dirigida a gente de más de 25 años. La consola es cara y frágil para un público infantil y de momento no hay rumores de una sucesora de 3DS. El público adolescente que quiere Fortnite, Minecraft y algún juego popular, tipo FIFA, se irán probablemente a One o PS4 tanto por precio como por potencia gráfica.
Si, la verdad es que solo Nintendo podía lograr un regreso tan bestia después de un fracaso de la magnitud de Wii U, no es la primera vez que me dejan calladito y seguramente no sera la última
Lo único que me hace ruido es que siempre que llega a la industria un avance que genera cambios importantes y que Nintendo por cabezonería, por ahorrar costos o defender su negoció deciden quedarse fuera terminan teniendo problemas, ejemplos claros la llegada de los discos ópticos y la llegada de la HD, esta generación han sabido solventar las diferencias técnicas pero que pasara en un entorno donde los mismos fabricantes de consolas te inviten a no comprar juegos y mejor pagar un servicio y claro esto es solo la transición a invitarte a no comprar un costoso hardware sino simplemente un servicio vía streaming.
Donde laboro ya todas las aplicaciones son vía web, muchos datos sensibles alojados en la nube y nosotros lloramos porque nuestros juegos puedan ir por ese mismo camino?
Si nos ponemos a pensar el gasto que representa comprar una consola termina resultando una barrera para que nos vendan juegos que es donde radica las ganancias de Microsoft y Sony, si la eliminan y todo es contratar un servicio o una simple TV Box seguramente muchos terminaremos pagandoles el servicio e incluso a ambos juguemos mucho o poco.
Esto no es solo preferencia, es cambiar hábitos en los consumidores y que los nuevos ni siquiera se enteren de que antes se tenia que estar comprando juegos y consolas, hoy mismo ya quien ve atractivo comprar una seria que esta en Netflix?
Creo que es valida mi pregunta de como estará Nintendo preparándose para este futuro, falta ver a una Microsoft con todos los recursos del mundo y comprando estudios a diestra y siniestra que le llevara no meses sino años empezar a dar resultados, es obvio que NIntendo ya debe estar preparando lo que sigue y quiza cuando salga ya compita con la propuesta de Microsoft del juego vía Streaming donde quizá hasta se pueda jugar en el móvil el juego mas potente solo pagando el servicio.
sahaquielz escribió:
En switch ya hay un par de juegos que funcionan por streaming. Así que según tus baremos es Xbox la que se está quedando atrasada
Son resident Evil 7 y Assassins Creed. Solo en Japón. A mí no me gusta ese modelo. Pero ya ves que Nintendo ya lo está experimentando.
En el momento que los juegos sean como Netflix hbo, Amazon vídeo... Todo dependerá del catálogo que tenga cada una. No hará falta más que bajarse la app al televisor y a lo mejor comprar un mando de la marca.
Entonces la razón para elegir una u otra será, Zelda, halo o Uncharted? GT, Forza o mariokart?
Igual que ahora se elige entre juego de tronos y stranger things.
Aún así no creo que desaparezcan del todo los juegos y consolas físicas. Igual que ahora mismo te puedes comprar un disco de vinilo y escucharlo en tu tocadiscos.
Moraydron escribió:Ahora resulta que los desarrolladores son vagos por que la gente no tiene ni idea de lo que significa optimizar recursos.
BFV,Fornite,AC,RDR2,HZD,FH4,U4,GOW...son grandes ejemplos de lo poco que saben optimizar.
Oystein Aarseth escribió:Moraydron escribió:Ahora resulta que los desarrolladores son vagos por que la gente no tiene ni idea de lo que significa optimizar recursos.
BFV,Fornite,AC,RDR2,HZD,FH4,U4,GOW...son grandes ejemplos de lo poco que saben optimizar.
Cuando se dice que los desarrolladores son vagos y no saben optimizar, es porque son incapaces de hacer algo decente si un determinado hardware no cumple con sus requerimientos, en el caso de consolas de Nintendo con un CPU potente, cuando otras desarrolladores han demostrado que si se puede hacer buenas cosas aunque el CPU no sea el mejor.
Además si te pones a mirar el peso en GB de varios de esos juegos, yo no diría que son muestra de optimización de recursos y luego esta el tema del parche day 1 para solucionar errores y que incrementa el tamaño de dichos juegos en tu HDD.
Contrariamente a ti, yo creo que hoy mas que nunca los estudios no escatiman en el despilfarro de recursos sin importarles si es mucho peso para las consolas al grado de hacer que las pobres pongan a tope los ventiladores o si no tienes espacio en tu HDD para tremenda salvajada de gigas que consumen.
he_man_mx escribió:yo apenas me hice de una wii y vaya decepcion, esta igual de sobrevalorada que la megadrive/genesis.
la xbox clasic alcanza una resolucion de 720 p y 1080 i y la wii apenas con trabajo los 480 p.
asi que la verdad ni idea ya como seria comparla a un ps3 o xbox360.