Que tarjeta de red wifi elegir?

Buenas necesito una tarjeta de red Wifi y no se cual elegir, en principio solo es para la impresora wifi de la casa, pero me gustaria ver las opciones que habria si algun dia necesitara la wifi xa jugar teniendo el ordenador a en la otra punta, teniendo en cuenta que es una casa de 120m2 y conexion de ONO de 100mbs demomento.
MrChetoS escribió:Buenas necesito una tarjeta de red Wifi y no se cual elegir, en principio solo es para la impresora wifi de la casa, pero me gustaria ver las opciones que habria si algun dia necesitara la wifi xa jugar teniendo el ordenador a en la otra punta, teniendo en cuenta que es una casa de 120m2 y conexion de ONO de 100mbs demomento.

A esas distancias lo mejor es que metas PLC, sino tendrás muchos problemas probablemente.
Yo también me decantaría por un PLC y te quitas de problemas.
perdonar la ignorancia, pero que es un plc?

Tan mal iria una tarjeta wifi?
MrChetoS escribió:perdonar la ignorancia, pero que es un plc?

Tan mal iria una tarjeta wifi?

PLC es un adaptador que lo enchufas a la corriente y al router y pasa la conexión a través de la toma electrónica, necesitas otro PLC que vaya de otro enchufe al ordenador, esto te funciona como si estuvieras a través de cable. Se venden el par de PLCs a partir de 30/40€ aprox.

Para las distancias que comentas con WIFI lo más probable es que no te llegue mucha cobertura y te de problemas.
Ademas ahora existen PLC donde un extremo tiene un AP wifi y te vale para aumentar la cobertura.
Mas importante que la tarjeta sería la antena, buscar una tarjeta que se le pueda cambiar y comprar otra más potente, y direccional si siempre se va a usar el Wifi por la misma zona.

Los PLC funcionan bien, pero tienes que estar seguro de que están en la misma línea de enchufes, además de que he leido que aumentan el ping algo más que el WiFi
A mi personalmente me gustas las Alfa, tienen muy buen alcance y sirven para auditoría de redes.

Un saludo!
Si quieres jugar en un futuro olvídate del wifi, mira a ver si puedes cablear o tirar de PLC, lo que te han dicho más arriba es por algo, no es por que seamos los fanboys del cable.

Para que te hagas una idea, yo en casa tengo wifi con un router bastante elegante, y con dos paredes de por medio (una habitación entre el router y la mía) de vez en cuando pierdo conexión y la velocidad no es la mejor. Un par de habitaciones más allá el N7 de mi padre directamente es infumable. Si puedes tirar cable, usa cable, el WiFi está bien para distancias cortas o sin nada de por medio (o para una impresora o un tablet), pero olvídate de meterle caña (por ejemplo jugar) desde un PC, no vas a aprovechar nada la conexión que tienes.
KPY escribió:Si quieres jugar en un futuro olvídate del wifi, mira a ver si puedes cablear o tirar de PLC, lo que te han dicho más arriba es por algo, no es por que seamos los fanboys del cable.

Para que te hagas una idea, yo en casa tengo wifi con un router bastante elegante, y con dos paredes de por medio (una habitación entre el router y la mía) de vez en cuando pierdo conexión y la velocidad no es la mejor. Un par de habitaciones más allá el N7 de mi padre directamente es infumable. Si puedes tirar cable, usa cable, el WiFi está bien para distancias cortas o sin nada de por medio (o para una impresora o un tablet), pero olvídate de meterle caña (por ejemplo jugar) desde un PC, no vas a aprovechar nada la conexión que tienes.

Agradezco todas las opiniones, solo quiero saber si en caso de meter wifi, vale la pena comprar una cara, 30-40€ o ir a por la de 15€ directamente. Si pudiera cablear no lo dudaria.
Como bien te han dicho anteriormente tira de PLC. Yo tenía una Smart TV conectada por wifi, y cada vez que quería ver contenido de vídeo por streaming sufría cortes cada dos por tres. Fue comprarme los dos adaptadores PLC por unos 35€ y mano de santo. La tele conectada por cable. Si sólo lo quieres por la impresora pues pillate una antena wifi por USB de las baratas. Pero si algún día vas a jugar... PLC o tira cable.

Saludos.
FIGANE escribió:Como bien te han dicho anteriormente tira de PLC. Yo tenía una Smart TV conectada por wifi, y cada vez que quería ver contenido de vídeo por streaming sufría cortes cada dos por tres. Fue comprarme los dos adaptadores PLC por unos 35€ y mano de santo. La tele conectada por cable. Si sólo lo quieres por la impresora pues pillate una antena wifi por USB de las baratas. Pero si algún día vas a jugar... PLC o tira cable.

Saludos.

Vale gracias, en caso del plc, me da cosa por lo que comento un compañero que tendria que estar en la misma linea electrica.

Pero por lo que me decis hare eso, para la impresora con la de 15€ valdria no?
MrChetoS escribió:
FIGANE escribió:Como bien te han dicho anteriormente tira de PLC. Yo tenía una Smart TV conectada por wifi, y cada vez que quería ver contenido de vídeo por streaming sufría cortes cada dos por tres. Fue comprarme los dos adaptadores PLC por unos 35€ y mano de santo. La tele conectada por cable. Si sólo lo quieres por la impresora pues pillate una antena wifi por USB de las baratas. Pero si algún día vas a jugar... PLC o tira cable.

Saludos.

Vale gracias, en caso del plc, me da cosa por lo que comento un compañero que tendria que estar en la misma linea electrica.

Pero por lo que me decis hare eso, para la impresora con la de 15€ valdria no?

Si solamente tenéis una linea eléctrica no habrá ningún problema. Si tienes más de una línea pues simplemente es saber si donde vas a enchufar el router pertenece a la misma línea de toma eléctrica en la que vas a conectar el otro PLC.
Si cuando salta la luz en casa sólo tenéis que subir un magnetotérmico es que sólo teneis una linea (lo más común para el interior de un piso).

Saludos.
Yo te recomiendo una combinación PLC/WIFI. Router WIFI/cable para una planta y pasar la señal a la otra por PLC utilizando un AP en la otra planta para tener WIFI en la misma. El PLC te permite tener una conexión de internet en casi cualquier enchufe de tu casa, eso sin tener información sobre la instalación.

En cuanto a qué tarjeta elegir, te recomiendo que elijas según vayas a darle uso. Si es para auditorías pues una Alfa con RTL8187L de 1W, si no, pues una tarjeta interna para tu pc que sea decente y te dé buen rendimiento, yo sin calentarme la cabeza acabo de comprar una Tp Link WIFI N 300 PCI-E y me va fantástica.
ok demomento cogere una wifi. Y si necesito para jugar, hare lo que me comentais de combinarlo etc.

De las que hay cual elegiriais?, interna mejor, me fio mas que las de usb.
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_de_red.html
Si eres un amante del espacio libre en tu caja, píllate una pcie.
16 respuestas