¿Qué tarjeta SDHC comprar para videocámara HD?

Resulta que me he comprado una videocámara Canon HF 200, la cual graba en máxima calidad a

FXP (17 Mbps) 4 hours 10 minutes - Allows 1920 x 1080 Full HD Recording
MXP (24 Mbps) 2 hours 55 minutes - Allows 1920 x 1080 Full HD Recording

La cuestión es que claro, he de pillarme una sdhc que permita escribir en ella a dicha velocidad de escritura (17 o 24 mbps), y aunque en la página de Canon dicen que "Es necesaria una tarjeta SDHC clase 4 o superior para la grabación de 1920x1080", esto realmente luego no es así ya que las clase 4 tan sólo permiten grabación a 15 mbps, quedándose por debajo de la posibilidad de grabar a 1920x1080, y teniéndome que conformar con el formato

XP+ (12 Mbps) Allows 1440 x 1080

La cuestión es preguntar a ver si alguien entiende de esto, y si mis conclusiones son certeras, ya que no depende del tipo de "clase" de la tarjeta SDHC, pues aunque el tipo de clase de la tarjeta debería determinar la velocidad de escritura, resulta que en alternate (no pretendo hacer spam, es la web donde compraré la tarjeta porque al menos informan bien de los productos) veo que independientemente de la tarjeta y su tipo, estas funcionan a velocidades de escritura diferentes...:

http://www.alternate.es/html/categoryLi ... s&l2=SDHC&

Y claro, la más económica es la TakeMS de 16Gb clase 6 por 40€, pero pone que funciona a 6mb/s... O por ejemplo, la Transcend 16gb clase 10 por 50€ y pone que funciona a 20mb/s...

Sin embargo la Sandisk16 GB Class 6, Extreme III 30 de 16gb cuesta la friolera de 115€ pero si pone que funciona a 30 mb/s...

¿Cuál pillaríais de la web que indico, por precio y calidad? Porque intento pillarme lo más baratito pero que permita grabar a 1920x1080 a máxima calidad, pues no me sobran pelas tras gastarme 500€ en la cámara...

Un saludo.
CUIDADO con las velocidades
te dice FXP graba a 17Mbps, con la b minuscula significando bits, no bytes,
y MXP dice 24Mbps, estariamos hablando de 2.175MB/seg para FXP y 3MB/seg MXP
en otras palabras, una SDHC de clase 4 te va sobrada,

pillamos una SDHC de 32GB de 15MB/seg, de 80 euros como esta
http://unamemoria.com/sandisk_secure_di ... -1505.html
con 15MB/seg, que es mas o menos 225Mbps te deberia ir de lujo,
no te confundas entre Bit y Byte, que 8bit = 1Byte y ese error casi te cuesta unos 50 euros de differencia en las tarjetas
http://unamemoria.com/sandisk_secure_di ... p-851.html ahi tienes la de 16GB a 39,80

tu haz el calculo, un video de 60 minutos de FXP ocuparia la friolera de 61GB si fuera 17 megabyte por segundo, y 86GB en MXP,

Edit : si hace que te sientas mejor
aqui tienes una trascend de 16GB clase 6
http://unamemoria.com/transcend_secure_ ... -1036.html
y busca un programita llamado panasonic SD formatter,
Vale, mira que no haber caido en eso... ahora entiendo por qué me dejé ing. informática XD

Seguramente me compre la de 32gb sandisk, pero no entiendo lo que quieres decir con la transcend de 16gb y el panasonic sd formatter. Te refieres a que es lo más barato en 16gb, ¿no? ¿Qué recomiendas, sandisk, transcend o alguna marca guarra?

Un saludo!
Para esas tasas de transferencia, salvo que sean muy criticos para ti los datos, compra de las baratas, poco importa. Si le das importancia a la fiabilidad de la tarjeta, entonces compra mejor un par de tarjetas de 8 gigas, o 4 tarjetas de 4 gigas, y asi no perderias todo en caso de fallo de la tarjeta.

Por otro lado:
En fotografia suelen hacer falta tasas de transferencia bastante altas, mas que en camaras de video normales, una rafaga de 4.7 fotos por segundo equivalen en RAW a unos 50 megas como minimo de archivos. Normalmente hasta llenar el buffer hace falta disparar unas 11 fotos (dependiendo de la camara, en este caso, una d90) lo cual equivale a unos 100 megas seguramente (o mas)

Y segun algunos analisis, la velocidad de escritura es de 6 megas por segundo.
en tarjetas SD nunca recomiendo marca guarra, ya he tenido que tirar a la basura cuantas,
yo tengo una toshiba de 32GB clase 4 y graba a unos 7MB/seg, pero es de lo primero que salio en 32GB,
ahora, la Transcend esa graba a unos 12MB/seg y las sandisk a unos 15MB/seg, ambas son bastante fiables, pero la transcend es algo mas barata, eso ya es a gusto del consumidor,

el panasonic SD formatter es un programita diseñado para formatear tarjetas SD y memorias flash en general, como las heramientas de formateo que usa el 99% de la gente estan diseñadas para discos duros, este programa optimiza el formateo para las caractersticas de memorias flash, y normalmente segun modelo o marca mejora algo el rendimiento,
Aevum escribió:en tarjetas SD nunca recomiendo marca guarra, ya he tenido que tirar a la basura cuantas,
yo tengo una toshiba de 32GB clase 4 y graba a unos 7MB/seg, pero es de lo primero que salio en 32GB,
ahora, la Transcend esa graba a unos 12MB/seg y las sandisk a unos 15MB/seg, ambas son bastante fiables, pero la transcend es algo mas barata, eso ya es a gusto del consumidor,

el panasonic SD formatter es un programita diseñado para formatear tarjetas SD y memorias flash en general, como las heramientas de formateo que usa el 99% de la gente estan diseñadas para discos duros, este programa optimiza el formateo para las caractersticas de memorias flash, y normalmente segun modelo o marca mejora algo el rendimiento,

Por muy buenas que sean, siempre es mas fiable llevar varias tarjetas....incluso aunque no se te rompa, en caso de que te robaran la camara, o la olvidases, o cualquier otra cosa, tendrias casi todo a salvo.

Hombre, por ahorrarme 3 euros prefiero ir a una buena marca, que siempre sera mejor, pero ya digo, 32 gigas son muchos gigas, y si le pasa algo....te quedas sin "na de na"
5 respuestas