No lo veo así, el platito es pq es un coñazo arrastrarlas por la barra o mesa, o meter la uña para levantarlas. La propina se puede dejar igual de una manera u otra.
Yo suelo dejar, aunque en ciertos sitios...
Eso si, debo decir una cosa, ya que alguien ha mencionado los EE.UU.
Es una puñetera vergüenza la explotación en ese sector allí, y el chantaje que supone y encima si eres guiri que te den instrucciones como un imbécil.... ahora bien, en prácticamente todos los sitios donde fui me trataron infinitamente mejor (rapidez, vaso de agua siempre lleno, sonrisa, buenos consejos, en español si podían, etc) que en España.
Pagar un 10% de la cuenta por que te traten mejor, cuando esa realmente debería ser la norma? Jode, pero es lo que hay, así somos y cada uno que vea lo que le vale la pena.
Park Chu Young escribió:Y las coca-colas salen de un árbol mágico de coca-colas que todos los bares tienen, y las sirve un camarero que trabaja de gratis en un local al que le regalan la luz y la calefacción.
Es un chollo esto de los bares, desde luego.
No, que va, es una ruina, los chinos son imbéciles y el hecho de que haya 4 en cada esquina es un misterio...
Ah! Y Coca-Cola a 1.80 es barato, lo ideal sería 4€