Que te den el cambio en un platito

1, 2, 3
¿No os jode que al pagar en un bar os den el cambio en un platito?

Imagen

A mí me jode la hostia que me den el cambio en el platito de marras. Yo lo interpreto como un chantaje moral, te obligan a dejar algo para que no quedes de rácano.

¿Acaso no obtienen suficiente beneficio al cobrar por una Coca-Cola 1,80€? ¡¡Pero si le ganan un 400%!!

¿Vosotros qué hacéis? ¿Dejáis algo o lo cogéis todo? Porque estoy plenamente convencido de que si os dieran el dinero en la mano, la mayoría lo cogeríais, pero claro, como te lo ponen allí tan bien presentadito, que seguro que si le preguntas a cualquier camarero te dirá que es "porque da buena imagen al bar"... Y un huevo, te están pidiendo limosna descaradamente aprovechándose de que si coges el dinero te sentirás un ladrón y un usurero.

¿Cómo lo veis?
Trabajo en un bar, ¿dónde quieres que te den el cambio y te presenten el ticket a la vez? ¿que te lo inserten directamente al monedero/cartera? y eso de una coca-cola el 400%... no se cómo tu echas las cuentas la verdad.
Y las coca-colas salen de un árbol mágico de coca-colas que todos los bares tienen, y las sirve un camarero que trabaja de gratis en un local al que le regalan la luz y la calefacción.
Es un chollo esto de los bares, desde luego.
¿Cómo lo veis?

Un tanto exagerado el post...

Independientemente de que sea para propiciar el que se deje propina, queda mejor así que en mano.
Yo prefiero que me lo deje en el plato y y veré yo si dejo algo o no.
¿Prefieres que te lo de en mano, contarlo y luego tener que buscar al camarero para darle la propina? Yo no
Te pongo un ejemplo: en Japón no saben ni lo que es una propina y en absolutamente cualquier lado (es excesivo) te ponen "platito". A mi me parece correcto que lo hagan así, es cómodo para todo el mundo. De hecho me encanta cuando en un restaurante en vez del típico plato de café te dan la "agenda" en cuero, me parece muy aparente
A mí me jode la hostia que me den el cambio en el platito de marras. Yo lo interpreto como un chantaje moral, te obligan a dejar algo para que no quedes de rácano.

¿Acaso no obtienen suficiente beneficio al cobrar por una Coca-Cola 1,80€? ¡¡Pero si le ganan un 400%!!

¿Vosotros qué hacéis? ¿Dejáis algo o lo cogéis todo? Porque estoy plenamente convencido de que si os dieran el dinero en la mano, la mayoría lo cogeríais, pero claro, como te lo ponen allí tan bien presentadito, que seguro que si le preguntas a cualquier camarero te dirá que es "porque da buena imagen al bar"... Y un huevo, te están pidiendo limosna descaradamente aprovechándose de que si coges el dinero te sentirás un ladrón y un usurero.

Vergüenza 0, yo solo dejo propina si se la han ganado, que es pocas veces.
Pues el plato viene genial, lo coges, lo giras y todo el dinero en la mano. Si dejan el cambio en la barra muchas veces estás 2 minutos rascando la barra para levantar la moneda.. y ahora que lo digo, eso parece más chantaje para dejar propina [+risas]
Lo que odio es lo que hacen en los supermercados, te ponen los billetes y el ticket en la mano de forma totalmente plana y encima las monedas. Es imposible mover la mano sin que caigan todas las monedas al suelo y tienes que soltar la bolsa de la compra, coger las monedas con la otra mano, hacer malabarismos para abrir la cremallera de las monedas, apartar el ticket y meter los billetes en la billetera. Parece que lo hagan aposta porque no se me ocurre peor manera de entregar el cambio.

Mucho mejor si te dan primero las monedas y los billetes te los dan aparte, de manera que te metes primero los billetes en la billetera y ya fácilmente las monedas donde toca.
Me parece mas elegante que te den el cambio y la cuenta en un platito... vamos, mejor que dartelo en mano.
Yo no suelo dejar propina.
LLioncurt escribió:Lo que odio es lo que hacen en los supermercados, te ponen los billetes y el ticket en la mano de forma totalmente plana y encima las monedas. Es imposible mover la mano sin que caigan todas las monedas al suelo y tienes que soltar la bolsa de la compra, coger las monedas con la otra mano, hacer malabarismos para abrir la cremallera de las monedas, apartar el ticket y meter los billetes en la billetera. Parece que lo hagan aposta porque no se me ocurre peor manera de entregar el cambio.

Mucho mejor si te dan primero las monedas y los billetes te los dan aparte, de manera que te metes primero los billetes en la billetera y ya fácilmente las monedas donde toca.

Mi novio se ríe cada vez que me dan el cambio así, porque a mí también me revienta xDD
Pues la sensación de TACAÑO es evidente que se nota mucho más al darnos el cambio en un plato que darlo directamente en la mano. Yo creo que la finalidad última es recaudativa y la presentación es secundaria ya que la recaudativa es efecto de ésta.

Pero yo a veces me llevo hasta el plato XD XD.<--es broma
El rayador escribió:¿No os jode que al pagar en un bar os den el cambio en un platito?

¿Cómo se supone que tienen que dártelo a ti? ¿Tirándolo de cualquier modo por la barra o por la mesa?

El platito no es más que un "recipiente" para que localices facilmente tu valiosa calderilla y la puedas guardar en el bolsillo. No te obliga a dejar un céntimo.
Es mucho mas comodo que te den en el platito a que te lo den en mano, y ya si quieres poens propina o no, yo la verdad que no suelo dejar salvo que se hayan portado con las tapas y el servicio.
Lo del 400% de la coca cola ahi te has pasado mucho.
Anda coño, ahora me entero de que habría que dejar propina por ponerte la vuelta en un platito...
Prefiero que me den la vuelta en un platito en vez de estámparmela en la barra como hacen algunos y tener que arrastrarla.

De verdad, que quejar por quejarse, eh...
Si me atienden bien y me ponen buena tapa....siempre les dejo algo, tambien lo hago cuando voy al peluquero, por ejemplo

Saludos!
Yo voy a desayunar todos los días al mismo bar. Nunca he dejado propina, me dan el cambio en un platito y nunca me han prohibido la entrada ni ha salido el camarero detrás de mi con un palo, ni me ha escupido en el café :o
Solo son paranoias tuyas. El poner el cambio en un plato es una forma de presentacion, o de quedar algo mas "fino".

La propina la dejas si quieres.

Y lo del 400% del cocacola... tu crees que si ese fuera el margen de beneficio, no iba a montar mas de uno un bar? segun tu, se gana mas venduendo cocacola que vendiendo cocaina.

Saludos
El rayador escribió:¿No os jode que al pagar en un bar os den el cambio en un platito?

Imagen

¿Cómo lo veis?

veo que no tienes ni puta idea de lo que es la hosteleria.
thanatos_xbox escribió:veo que no tienes ni p*** idea de lo que es la hosteleria.

Censura tus palabras que te van a reportar :)
Jos66 escribió:Si me atienden bien y me ponen buena tapa....siempre les dejo algo, tambien lo hago cuando voy al peluquero, por ejemplo

Saludos!

Es que si el peluquero te atiende bien y te pone buena tapa qué mínimo que dejarle algo [barret] [barret]
Este es el país de las risas, donde todo el mundo se queja de lo mucho que le cobran los demás por su trabajo, y lo poco qur le pagan a él por el suyo.

Es como los que se quejan de lo poco que suben las pujas en eBay cuando venden y la cantidad exagerada que alcanzan cuando compran.

La risa oiga. Si quieres pagar 0,40€ por una Cocacola, la compras en el Carrefour, te la llevas a tu casa, la metes en la nevera, esperas a que se enfríe, te la sirves tú en un vaso con hielo y limón, y luego lo recoges todo y lo friegas.

PD: Y si no dejas propina en el plato, no pasa absolutamente nada.
maesebit escribió:La risa oiga. Si quieres pagar 0,40€ por una Cocacola, la compras en el Carrefour, te la llevas a tu casa, la metes en la nevera, esperas a que se enfríe, te la sirves tú en un vaso con hielo y limón, y luego lo recoges todo y lo friegas.

PD: Y si no dejas propina en el plato, no pasa absolutamente nada.

Se te ha olvidado el "y llévate a tus colegas a tu casa" y el "y llévate a tu chorba a tu casa".
En otros países muchísimas tiendas tienen platos en el mostrador, y el cambio te lo dan ahí.

Y obviamente, nadie espera que dejes propina por comprar un Lego en un centro comercial...
thanatos_xbox escribió: veo que no tienes ni puta idea de lo que es la hosteleria.

Claro, ¿solo hay que dar propina en hostelería? ¿se la das al taller que arregla el coche o al fontanero que te arregla algo en casa?
Yo doy propina si tengo dinero, y si se han portado bien, si estoy en un bar y no me ponen ni unas tristes patatas y veo que a otros si, que ha pasado mil veces, o que tardan mucho en atenderme (Si no cojo y me voy) no dejo nada vamos, si me tratan bien si, pero no dejar propina por dejar, la propina hay que currarsela.
es una forma correcta de presentarlo.
A mi no me molesta que me lo den en un plato, suelo dejar propina en los sitios que voy asidua mente y en los sitios donde me suelen atender correctamente, dan un buen servicio, tienen unos precios aceptable; sino dejo el plato de las vueltas vacío y ni me siento obligado, ni me siento mal por no dejarlo.
Yo tampoco me había dado cuenta de que servía para eso y mucho menos me sentía forzado a dejar propina. Cuando hacen las cosas bien, me gusta dejar propinas buenas. Si no, pa su padre.

Los que sí que son unos pesaos a veces con las propinas son los taxistas.
wilobix escribió:Es que si el peluquero te atiende bien y te pone buena tapa qué mínimo que dejarle algo [barret] [barret]

!!! Bote que regalan !!!!
Gracias XD

Yo soy de dar propina cuando se lo merecen.

Imagen

No me quiero ni imaginar a alguno cuando viaje a U.S.A

Saludos!
LLioncurt escribió:Lo que odio es lo que hacen en los supermercados, te ponen los billetes y el ticket en la mano de forma totalmente plana y encima las monedas. Es imposible mover la mano sin que caigan todas las monedas al suelo y tienes que soltar la bolsa de la compra, coger las monedas con la otra mano, hacer malabarismos para abrir la cremallera de las monedas, apartar el ticket y meter los billetes en la billetera. Parece que lo hagan aposta porque no se me ocurre peor manera de entregar el cambio.

Totalmente de acuerdo. Los billetes/ticket hacen efecto tobogán y las monedas se te desparraman XD
A mi como si me ponen una vajilla..la propina hay que ganarsela aunque tambien digo una cosa, pagar porque el tio hace su trabajo tambien tiene cojones..(trabaje en un bar y se las quedaba el dueño ¬_¬ )
No me quiero ni imaginar a alguno cuando viaje a U.S.A

Es que en EEUU va incluido dentro del precio, de hecho sumando todo no sale mucho más caro que aquí e incluso en algunos sitios sale más barato.

+1000000000

Iba a poner justo eso, además el ticket siempre es más largo que la mano y tampoco puedes cerrarla para cogerlo todo... cawento

Yo creo que es una estrategia de los supermercados y grandes superficies porque siempre habrá alguien a quien que se le caigan las monedas y se quede algún euro por ahí perdido... [toctoc]

Y sobre el tema del hilo, a mi me da igual como me den el cambio porque soy "antipropinas" :p
dark_hunter escribió:Es que en EEUU va incluido dentro del precio, de hecho sumando todo no sale mucho más caro que aquí e incluso en algunos sitios sale más barato.

No siempre va incluido. Normalmente si va incluido lo pone en el ticket. Incluso he visto lo contrario, si no va incluido te pone "Service is not included" o algo así.
Yo odio que me lo den en la mano con el ticket y las monedas por encima que se te cae todo... eso si lo odio
La verdad es que nunca se me había ocurrido mirarlo así. En ningún sitio he tenido la sensación de estar presionado para dejar propina, simplemente cuando he podido la he dejado y cuando no pues no.
_Locke_ escribió:
dark_hunter escribió:Es que en EEUU va incluido dentro del precio, de hecho sumando todo no sale mucho más caro que aquí e incluso en algunos sitios sale más barato.

No siempre va incluido. Normalmente si va incluido lo pone en el ticket. Incluso he visto lo contrario, si no va incluido te pone "Service is not included" o algo así.

Yo lo que vi iba incluido, lo que pasa es que te lo desglosaba. Y luego te daba recomendaciones por si querías dar más propina, cuanto tenías que pagar si en vez de un 7% querías dar un 10% y en adelante. Pero vamos, que los precios por lo general no se iban mucho de los de aquí sin propina, solo que aquí ya te cobran el sueldo del camarero y allí no les pagan una mierda y va casi todo en propinas (obligatorias claro).

Saludos
dark_hunter escribió:Yo lo que vi iba incluido, lo que pasa es que te lo desglosaba. Y luego te daba recomendaciones por si querías dar más propina, cuanto tenías que pagar si en vez de un 7% querías dar un 10% y en adelante. Pero vamos, que los precios por lo general no se iban mucho de los de aquí sin propina, solo que aquí ya te cobran el sueldo del camarero y allí no les pagan una mierda y va casi todo en propinas (obligatorias claro).

Saludos

Ten en cuenta que los camareros y barmans no tiene un sueldo fijo, cobran al dia de las propinas ( tips )
no es como aqui en España, que tienen un sueldo fijo.

Los precios salian mas baratos alli por la fortaleza del Euro ( hace 3 años que estuvimos ) pero el dolar por servicio, en la mayoria de los sitios....no te lo quita nadie.

Hotel, taxi.....todo funciona de esa manera alli

Saludos!
La verdad es que este hilo es la prueba de que la gente se cabrea por cualquier cosa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya hay que ser flanders y jodidamente retorcido para asociar que te lo pongan en un plato por dar "mejor visión" a que sea para que dejes algo. El que quiere dejar deja en la barra o en el plato.

Sigue en tu línea macho.
Pues que a no ser que ofrezcas una alternativa mejor que traerlo él en la mano y dejarlo to en la mesa/barra esturreao dando igual lo guarra que esté, me parece que es una presentación correcta y efectiva. Y que lo demás es paranoia tuya.
A mí me es indiferente que me den el cambio en un plato o en mano. Propina no van a tener en ningún caso, que el dinero no me sobra [decaio]
dark_hunter escribió:
_Locke_ escribió:

Yo lo que vi iba incluido, lo que pasa es que te lo desglosaba. Y luego te daba recomendaciones por si querías dar más propina, cuanto tenías que pagar si en vez de un 7% querías dar un 10% y en adelante. Pero vamos, que los precios por lo general no se iban mucho de los de aquí sin propina, solo que aquí ya te cobran el sueldo del camarero y allí no les pagan una mierda y va casi todo en propinas (obligatorias claro).

Saludos

Arghhh, como odio eso. Incluso en algun sitio me han incluido un 20% de propina, con la opcion de poder dar incluso mas, y con un servicio penoso. En esos casos es cuando menos ganas de dar propina tengo y mas pago.
A mi lo del plato me da igual, pero lo que no puedo es cuando veo que manipulan la comida con las manos, cuando no paran de tocar el dinero. El dinero pasa por muchas manos y es algo que me da mucho asco. No puedo con ello, pero bueno... en ocasiones tengo que tragar. Llamadme delicado, pero creo que eso no puede ser muy higiénico.
Jack6 escribió:¿Cómo lo veis?

Un tanto exagerado el post...

Independientemente de que sea para propiciar el que se deje propina, queda mejor así que en mano.

[oki]
La propina no se la lleva el jefe, y lo que pagas por una coca cola, no se la lleva el camarero ni va a cobrar mas. Y aun así, dar la vuelta en la mano, está feo.
106 respuestas
1, 2, 3