jestradabcn escribió:yo (como muchos) siempre he tenido en cuenta el valor de rendimiento/precio al hacer mis compras..... y desde hace ya décadas, TODOS los procesadores (nuevos) que he comprado han sido siempre AMD (k6, duron applebred, palomino, barton, venice, toledo x2, phenom 960t, fx8320.. y los que se me olvidan)
y los que opinaban como yo, siempre han tenido que dar explicaciones sobre sus preferencias y necesidades, y recalcar la importancia del valor "rendimiento/precio" a la hora de hacer las compras.
ahora que RYZEN está en situación "ganadora", sucede exactamente lo mismo que lustros atrás...... pero a la inversa.
Ahora el que compra intel es "el raro", y tiene que dar explicaciones al resto. Y aun existiendo un caso tan claro como el 10400f ..... aun hay muchas dudas....Es más, a la pregunta clara de la encuesta de este hilo:
¿Merece la pena 10400f respecto al R5 3600 de AMD para gaming?
solo el 36% a votado SI, a pesar de que es una cpu más económica, y según la gran mayoría de análisis es superior para gaming.....así somos....
Pienso igual que tú.
Sirmpr he ido con AMD en CPU,excepto con el I5 8400 ,que tenía una relación calidad precio como este 10400f en gaming,y para mí,era mejor opción que el Ryzen 1600 de la época.
Ahora,si tuviese que compres,no compraría ni el 10400F ni el 3600, esperaría a los nuevos Intel y ha vería si un Intel nuevo o un Ryzen 5600-5700..
Ahora,si se va justo de pasta,yo pillaría un 10400F y a correr.
Cierto es que AMD merece que ahora que ha plantado cara Intel,se apueste por ella,pero son ellos mismos los que nos la han clavado con los precios de los 5000.
Si le bajasen 50€ al 5600,vendería como churros.
Pero se han flipado ahora que dominan.
Y claro,saliendo Intel en breve con sus nuevas CPUs,una de dos,o AMD baja precios porque Intel es mejor,o Intel baja precios porque AMD es mejor,por lo que no es el momento y AMD no lo va a aprovechar por esos precios elevados.