Lamento leeros así.
Me parece muy buena opción javi, pero miro al pasado y se me caen los huevos al suelo.
En febreo de 2017 emergió Ryzen.
Me embarqué en una pequeña odisea haciendo incluso guías de overclock para novatos (la compatibilidad con la ram no lo puso nada fácil) y alabé esa nueva generación de procesadores siendo bastante recriminado en otro foro (finalmente un moderador eliminó aquellos mensajes que menospreciaban mi pequeño trabajo -- aunque le dije que no lo hiciera--). Abandoné ese foro por otras cuestiones.
A lo que voy, gracias a Amd, hoy tenemos procesadores de varios núcleos e hilos, impensable entonces a no ser que pasaras por caja a plataformas más caras de Intel. Y después de soltar pestes resulta que están copiando sus chiplets y puede que hasta unifiquen criterios ambas compañías.
Gracias a Amd existen i3 de cuatro núcleos y 8 hilos, vamos lo que era un i7 que si lo querías tenías que pasar por caja...
El chollo se le acabó a Intel. Me enorgullece haber apostado por algo nuevo y diferente en el que puse mi granito. Incluso llegué a estudiar cada mosfet adosado a una placa, en fin una ardua tarea...
A una gran mayoría de consumidores han dejado de estafar (aún quedan algunos que entran al aro...) y ya me doy por satisfecho.
Así que javi, con todo el pesar de mi corazón, aunque lo pusieran a veinte euros, no lo quiero, es que ni regalado. Otra cosa es que alguien quiera sí o sí adquirirlo y pida consejo en una configuración que ahí estaremos...
Y otra cosa es que intel cambie su política, no bajan precio de productos desfasados ni aunque los maten, plataforma nueva cada dos años, vamos que si siguen igual, ni en pintura.
Un abrazo amigo.