Que te pueden hacer si no pagas un articulo en ebay

Pues eso,que que pueden acerte si despues de ganar no lo quieres,y no lo pagas [comor?]
Hombre, puesto que le envian tus datos personales al vendedor, lo más seguro es que aparezca un día de estos en tu casa para darte una paliza, o que tu cadaver aprezca en un río... o tal vez que recibas multitud de SMS con mensajes de "amor" porprcionales al coste de las comisiones que tenga que pagar el vendedor por volver a ponerlo en venta...

En la realidad, pasar no pasa nada, mejor si puedes llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, EBAY creo valora negativamente estas posturas, pudiendo cancelar la cuenta...

Lo mejor si tienes dudas es no pujar...
Lo bueno: Te pueden chafar la cuenta, ademas de cansarse de mandarte emails

Lo malo: que si el vendedor esta un poco jodido te aparezca un dia en la puerta [jaja]
La cuestión es: ¿por qué pujar por algo que realmente no quieres?
Pues el vendedor reclamara a ebay, si es algo de mucho valor pondran una denuncia, si no, supongo que lo dejaran pasar, pero te pueden banear la cuenta.

Hablando se entiende la gente, es muy ruin hacer eso y encima desaparecer
Bueno, espero que al autor del post no le importe que escriba un problema que tengo tambien sobre ebay

He ganado un artículo y lo he pagado. Pasaron un par de dias, y al conectarme para hablar con en vendedor y reclamarle me aparece esto:

Nota de eBay: Este usuario ya no está registrado en eBay.

¿Como puede ser? me quedo sin el dinero y sin el artículo?????
O sea, que si pusiera algo a la venta, me pagan y si en ese momento me doy de baja me quedo el dinero??? es normal esto?

Que puedo hacer?¿?¿? [buuuaaaa]
Pnte en contacto con Ebay, seguro que ellos te dan una solucion. Igual puedes conseguir algun dato suyo gracias a su cuenta bancaria
Apunto el nick del autor por si me lo cruzo en compraventa [+risas]
Hombre, yo pienso que lo mejor sería hablar con el vendedor y explicarle los motivos por los cuales al final no te interesa el producto.

Hablando se entiende la gente ;)

Saludos
HADES escribió:La cuestión es: ¿por qué pujar por algo que realmente no quieres?

Igual pujó por algo que le interesaba pero tuvo un imprevisto y ahora no puede comprarlo. No hay que pensal siempre mal de las personas.
EL PIxXxA escribió:Pues eso,que que pueden acerte si despues de ganar no lo quieres,y no lo pagas [comor?]

Yo, comprando en ebay Alemania, vi un artículo, pujé, lo gané, y luego me di cuenta de que no tenía las características que yo pensaba (amos, que me rallé con la traducción).

Simplemente envié un email al vendedor explicandole que me había confundido, que lo sentía muchísimo y tal, y que si podía cancelar la venta.

Me respondió al poco rato diciendo que no problemo.

Un salut, espero que te sirva de ejemplo
Pues te pondra una reclamacion por articulo no pagado y recibaras un voto negativo.
A las 7 reclamaciones por articulo no pagado (por 7 articulos) tu cuenta sera suspendida indefinidamente.

Aparte de eso, es muy probable que el vendedor tenga que pagar unos gastos en concepto de comision por venta y la tarifa por la publicacion del anuncio, gracias a ti.
Un saludo.
I Hate Myself escribió:Pues te pondra una reclamacion por articulo no pagado y recibaras un voto negativo.
A las 7 reclamaciones por articulo no pagado (por 7 articulos) tu cuenta sera suspendida indefinidamente.

Aparte de eso, es muy probable que el vendedor tenga que pagar unos gastos en concepto de comision por venta y la tarifa por la publicacion del anuncio, gracias a ti.
Un saludo.

Totalmente cierto, pero el vendedor no tiene por qué pagar más de lo que ya había pagado, pues se puede hacer una "Venta al segundo pujador", sólo le pasaría lo de pagar más por segundo anuncio si esta puja fuera la única que hubiera recibido. (El dinero que sí pierde es la diferencia entre tu puja y la anterior más alta, que suelen ser entre 0,6 y unos pocos €uros dependiendo del coste del artículo)

Un saludo.

PD: Tampoco habría que poner lo de "Artículo no pagado" si se hace la venta al segundo pujador.
matranco escribió:Bueno, espero que al autor del post no le importe que escriba un problema que tengo tambien sobre ebay

He ganado un artículo y lo he pagado. Pasaron un par de dias, y al conectarme para hablar con en vendedor y reclamarle me aparece esto:

Nota de eBay: Este usuario ya no está registrado en eBay.

¿Como puede ser? me quedo sin el dinero y sin el artículo?????
O sea, que si pusiera algo a la venta, me pagan y si en ese momento me doy de baja me quedo el dinero??? es normal esto?

Que puedo hacer?¿?¿? [buuuaaaa]

Te contestaré a ti primero...
Puedes abrir una disputa por artículo no recibido y dependiendo del valor del artículo comprado ebay te devuelve cierta cantidad. Es decir, tienes q hacer una reclamación por ese artículo y después de unos días sin tener noticias del vendedor ebay te pedirá q mandes pruebas de q has realizado la transaccion (como un justficante de la transferencia). Ebay devuelve el importe íntegro menos 28 euros por gastos de gestión y tardan aproximadamente unos 3 meses....

Con respecto al autor del post... en fin... usuarios de esos a patadas... es una autentica putada para el vendedor pq le cuesta dinero poner el anuncio y lo q es peor, ebay se lleva una comision por el artículo q se ha vendido... si no se le paga es dinero perdido (aunq lo puede reclamar..). Lo mejor es llegar a un acuerdo con el vendedor y eso ahorra muchos votos negativos y q te borren la cuenta. Hay q considerar q las medidas tomadas por ebay son unas, pero el vendedor puede denunciarte e incluso ir a buscarte (por mucho q hayas puesto datos falsos, se las apañan para conseguir los verdaderos...). Así q ya sabes.. hablalo con él...
Johny27 escribió:
Igual pujó por algo que le interesaba pero tuvo un imprevisto y ahora no puede comprarlo. No hay que pensal siempre mal de las personas.

No es pensar mal, porque sé que puede tener sus razones. Puede ser el típico caso en te intentan cobrar unos gastos de envío abusivos. Preguntas al vendedor por los gastos de envío y no te contesta. Finalmente decides pujar porque te interesa mucho y después te la intenta meter doblada. Es algo típico de eBay.
Boladepelusa escribió:Ebay devuelve el importe íntegro menos 28 euros por gastos de gestión y tardan aproximadamente unos 3 meses....

y si me ha timado 10€, q pasa q tng q pagar yo 18€???

salu2
KAISER-77 escribió:
y si me ha timado 10€, q pasa q tng q pagar yo 18€???

salu2

Va a ser q no.... puedes reclamar siempre q los importes sean mayores a 30 euros... de la otra manera puedes dar por pérdido tu dinero.. en estos casos es cuando el comprador va a buscar al vendedor a su casa... [enfa]
KAISER-77 escribió:y si me ha timado 10€

Si te han timado 30€ es una putada pero bueno, no vas a morir por ello... pero si te timan 400€ por ejemplo, no creo que te haga tanta gracia, por eso lo hacen así en Ebay.
Retroakira escribió:
Si te han timado 30€ es una putada pero bueno, no vas a morir por ello... pero si te timan 400€ por ejemplo, no creo que te haga tanta gracia, por eso lo hacen así en Ebay.

Posi... te lo digo yo q me tangaron 565 euros... [buuuaaaa]
eso de los 565 € si son pelas.. q pillates¿?
Boladepelusa escribió:
Posi... te lo digo yo q me tangaron 565 euros... [buuuaaaa]

Joder.... y que hiciste. Hay que ser hijoputa y ladron para hacer algo asi
KAISER-77 escribió:eso de los 565 € si son pelas.. q pillates¿?

[chivato mode=on]
Entre otras cosas, un móvil.
yo no pago 565€ por correo NI DE COÑA A NADIE. vaya palo...

PD: ni 565 ni 200 y si me apuras ni 100 salvo q lo conozca.
creo que no son 7 faltas,creo que son 3,no estoy seguro.
por desgracia en ebay españa hay mucho gracioso que luego no paga....a parte de dar el parte a ebay y te devuelven la comision por venta no realizada...lo que no se devuelve es lo que te cobran por anuncio y la perdida de tiempo,sobre la venta al siguiente pujador la mayoria luego no quiere saber nada (sera porque ya no tiene gracia al perder?)
wako escribió:[chivato mode=on]
Entre otras cosas, un móvil.

No uno... concretamente cuatro.. y eso q se tiró el rollo y me dijo q "solo" me cobraba un gasto de envío por los 4 móviles...

La cuestión es q la tipeja (sí, una tia...) estafo a una veintena de personas en mis mismas circunstancias, así q unos cuantos denunciamos a la policía. La han pillado y ahora estoy a la espera de q salga el juicio. Ebay me devolvió sólo parte del dinero pq sólo admiten 3 reclamaciones cada 6 meses y como lo mío eran 4... (aunq fueran a la misma persona) pues me hicieron el lio... luego descuentale los 28 euros por cada uno... al final me devolvieron mas o menos la mitad... menos da una piedra!!

Una semana antes tuve otro lio con otro movil, pero esta vez fueron 80 euros. Como el tío desapareció me las ingenié para dar con sus datos verdaderos (en ebay los puso falsos). Conseguí su dirección, su teléfono... y sólo tuve q amenazarle y acojonarle un poco.. a los pocos días me devolvió el dinero.. y es q para q luego digan... hay muchas veces q es preferible tomarse la justicia por tu mano q esperar a q la justicia actue por ti...

Por lo demas.. he hecho muuuuuchas transacciones en ebay y no he tenido problemas, sólo pequé de pardilla, pq era cantado lo q me iba a pasar, pero nuuuunca mas por las mismas circunstancias... en la vida vuelvo a comprar a un novato, por mucho q se merezcan oportunidades, q se las de otro, yo no.
yo he comprado muxas veces a novatos y veteramos y solo he tenido un follon (23€) pq correos me perdio un castlevania 3 y al final me kede sin castlevania y sin dinero [lapota]
Yo la verdad es que solo he realizado 5 compras en Ebay en 3 años que llevo registrado, y solo en una de ellas tuve problemas:

Compre (más bien compramos, ya que vendió unos 100 móviles creo recordar...) un Nokia 6230 por unos 250€ apróx., a una Alemana, y a los 2 días de haber hecho la transferencia, la borraron la cuenta los de Ebay, supuestamente porque varias personas habían tenido problemas con ella, pero lo bueno es que tenía 200 y pico votos positivos y creo que 0 negativos
¬_¬ (de ahí mi confianza).

El caso es que la estuve enviando emails y no contestaba, por lo que me leí los pasos que tendía que seguir para denunciar el caso en Ebay, y después de unos 3 meses, recuperé casi 215€, que no eran 250, pero menos dá una piedra.

Ahora, antes de pujar por un artículo, me leo detenidamente el historial de votos del vendedor y no pago por transferencia a no ser que sea muy poco dinero, sino, pago por PayPal, ya que te cubren las espaldas hasta 500€.

Saludos
Boladepelusa escribió:

Una semana antes tuve otro lio con otro movil, pero esta vez fueron 80 euros. Como el tío desapareció me las ingenié para dar con sus datos verdaderos (en ebay los puso falsos). Conseguí su dirección, su teléfono... y sólo tuve q amenazarle y acojonarle un poco.. a los pocos días me devolvió el dinero.. y es q para q luego digan... hay muchas veces q es preferible tomarse la justicia por tu mano q esperar a q la justicia actue por ti...

Si no es mucho cotilleo,asi sirve para otros,como conseguiste sus datos si el tío desapareció y puso datos falsos por la IP que te la dió ebay o te hiciste pasar por otra persona y le enviaste algun correo con alguna estrategia o argo?.

Por cierto eso de que se queden 28 € por gastos....cuando es algoq ue tendrían que hacer gratis que es "su casa" que ya toman bastante y se pierde,y si quieren que la gente compre..

Xau
27 respuestas