¿Qué técnicas utilizáis para dormir?

1, 2, 3
Gracias, amigos, voy tomando nota de todo.

Lo de "seguir con tus hábitos durante media hora" y luego volver y dejar la mente en blanco con tranquilidad es mano de santo. Aunque aún tengo el sueño bastante desajustado, pero está muy bien :)
Yo aplico la teoría de cerrar los ojos y no ponerme nervioso mirando el reloj, y cuando tenga que dormirme me dormiré.
otra cosa que no suele fallar es levantarse a las 8 y no hacer siesta. las 11,30 o 12 te caes de sueño si o si.
Yo tengo mi viejo netbook en la mesita de noche, y me pongo a leer Asco de Vida o cualquier chorrada liviana que proceda hasta que se me cierran los ojos y me quedo sobado (conste que lo hago tumbado en la cama).

rampopo escribió:otra cosa que no suele fallar es levantarse a las 8 y no hacer siesta. las 11,30 o 12 te caes de sueño si o si.

Mano de santo.
Levantarte a las 7-8-9 y no hacer siesta y tocarse una paja antes de acostarse
No creo que haya técnica.
Yo varias.

1. Nadar, hacer deporte, alfinal del dia notas el cuerpo cansado....
2. Ponerme la fantastica, genuina, variada... Radio 3, luz apagada y el temporizador en 30 min
3. Fumar un poco de hierba o polen... Lo malo de este metodo o cualquiera en la que tengas que tomar algo para dormir, alfinal tienes la necesidad de tomarlo para dormir..... Es el peor habito que podemos coger.

Pero vamos, vete a correr por la noche una media horita y caes redondo.

Tambien he leido, que si te cambias de habitacion donde duermes normalmente hasta que te entre sueño, despues te vuelves a tu habitacion.
Leer o ver una película unos minutos. Cualquiera de las dos opciones me deja fulminado.

Sin embargo, con los años me he vuelto más tranquilo ante los problemas y eso se nota mucho a la hora de conciliar el sueño. Por suerte, tengo la capacidad de "desconectar" totalmente de los problemas del día y me olvido de ellos en lo que llego a casa.
actualmente esta es mi combinación ganadora:

1- Hacer ejercicio o salir a caminar despues del trabajo para cansarme
2- Cenar ligero unas horas antes de dormir
3- Antifaz para dormir (o en caso de que no tengas una camisa de algodon gruesa oscura en los ojos)
4- Escuchar con audifonos musica ligera o podcast a un volumen moderado pero que se distingan bien las palabras
Aunque parezca mentira lo mejor es cerrar los ojos...
En invierno suelo calentar la cama con las bolsitas de arena esas que calientas en el micro y hasta el siguiente dia no doy señales de vida.
Media vuelta para un lado, media vuelta para el otro, posición fetal, buenas noches.

Si no funciona, poner la película "Esfera". Mano de santo.
Cuando no consigo conciliar el sueño me pongo algún vídeo en plan ''Rainy mood 10 hours'' de fondo.

Y si no funciona, re-hago la cama de 0 y me doy una ducha de agua caliente. Cambio las sábanas y el edredón y me quedo tan, pero tan a gusto, que me duermo en cero coma.
Yo tuve una temporada algo nerviosa y no pegaba ojo. De hecho lo de levantarme a las 8 sin siestas no me funcionaba ni de broma, trasnochaba igual y acababa dormida por aburrimiento: me ponía la radio, a ver mierdes en el móvil...etc. Eso sí, si vas a estar con el móvil, que sea con algún filtro o todo el brillo bajado, sino te desvela más, y lo mismo el pc.

Tengo temporadas de dormir 4 ó 5 horas y otras de dormir 13, y no hay nada que me funcione para regularlo, además no trabajo con un horario fijo, y es peor aún. Si estoy muy nerviosa o lo que sea, lo suelo notar en el sueño. Lo que yo hago es no preocuparme ya por ello, si duermo poco y me despierto, pues a funcionar, a trabajar... etc y así, sin agobios. Cuando el cuerpo me pida cama, si puedo se la doy, y si no puedo, aguanto (cafelito, una manzana, estar entretenida y en movimiento... etc)

Nunca he recurrido a fármacos para dormir, si ves que con los consejos de los eolianos vas mejorado, evita movidas químicas. Ese es mi consejo.
Mi tecnica es acostarme tarde,ponerme en la tablet series hasta caer dormido.

Saludos
Ver vídeos en youtube cuando ya me noto cansado.
En media horita, sopa.
Un orgasmo. Solo o en compañía, según las posibilidades de cada uno. Fácil, gratis, eficaz y placentero.
O bueno, algún día en concreto que no había manera, he tirado de una biodramina sin cafeína (las pastillas para el mareo) o un antihistamínico. Sólo uso esta opción si algún día tengo que dormirme porque tengo que madrugar por algo importante al día siguiente.
Si no, tiro de lo primero. Que además se duerme más feliz que con pastillas
El_Fernandista escribió:Pues eso, gente, un hilo que pongamos en común los que, ocasionalmente tenemos problemas de insomnio, o llegamos a "caer" y aún así nos cuesta.

En mi caso me preocupa que muchas veces me levanto en mitad de la noche, y hay veces que, a poco que esté nervioso me cuesta volver a conciliar el sueño.

Lo que me da mejor resultado se supone que es dejar las ventanas abiertas ( salvo que sea invierno que entonces ni loco lo hago, y porque vivo en Gijón, en Asturias) hasta que amanece para que se "ventile" la habitación durante la noche. Si es de día las persianas bajadas del todo, a poco que haga sol. Con los rayos de luz me cuesta.

Después me pongo en una postura donde esté lo más recto posible, mirando hacia arriba y sin moverme, ni hacer posturas raras. Cuantas más vueltas dé más me agobio y más me cuesta. Al mismo tiempo intento imaginar cosas que no tengan nada que ver con mi vida personal, como algo que he visto en una serie, en una película tratando de "desconectar" con diálogos, o mejor aún: Imaginar que invento una novela que voy a escribir sobre la marcha [qmparto]

También he pensado en poner música a lo "zen", o sonidos de mar o de la naturaleza de fondo, pero el ordenador hace tanto ruidito que más de una vez que me he quedado dormido con la máquina encendida hasta me ha dado dolor de cabeza. Podría poner esos sonidos en el móvil, pero según si puede mantenerse hasta el tiempo que tarde en caer rendido. Aparte, que me jode, porque luego tragará muchísima batería, tendré que ponerlo a cargar y si madrugo y tengo prisa para levantarme mal asunto ( salvo que me lleve el cargador conmigo)

¿Cuáles son vuestras técnicas, y qué recomendáis?

Los humanos tardamos un tiempo medio de unos 10/15 minutos en dormirnos, prueba a ponerte canciones relajantes de esa duracion y a ver que tal
Yo lo que hago siempre es dormirme con los cascos puestos y un buen vídeo asmr.
Yo me tumbo boca arriba, y levanto las piernas en un angulo de 90º, no se que fenomeno habrá de por medio que, oiga, me da el sueño.
jinvegeta_sama escribió:Media vuelta para un lado, media vuelta para el otro, posición fetal, buenas noches.

Yo tengo ya hecha la rutina de empezar en un lado, y cuando veo que me voy a dormir, me doy la vuelta al otro, y listo XD
Me estiro en la cama, me tapo, y me pongo a jugar a la 3DS.

A los 5 minutos estoy roque XD
drsu238 escribió:leer aun va bien para que te venga la morriña, el resto de cosas me despertarían más que dormirme, y si por la mañana tengo obligaciones ponerme a pasar la noche despierto no me va a ayudar demasiado la mañana siguiente.

Un apunte: morriña es melancolia xD
Devil_Riddick escribió:
drsu238 escribió:leer aun va bien para que te venga la morriña, el resto de cosas me despertarían más que dormirme, y si por la mañana tengo obligaciones ponerme a pasar la noche despierto no me va a ayudar demasiado la mañana siguiente.

Es morriña por querer dormir xDDD

Edito: no pretendo meterme con el forero al que le da morriña :)
La mejor técnica es que te vaya todo bien, supongo que así se dormirá sin problemas.
Yo duermo superbien pero tengo una peculiaridad, estoy viendo la TV digamos a las 11 de la noche y de pronto me entra una especie de cuenta atrás que debo de irme a la cama SI O SI, y no me dura mas de 20 segundos...si voy duermo instantáneo, si no voy, ya no me duermo hasta horas después ...Afortunadamente, tal y como me entra salgo corriendo a depositar mi hermosa cara sobre los brazos de Morfeo ...
Dejar de pensar en las mierdas de mi vida y cerrar los ojos.
EMo-Kun escribió:La mejor técnica es que te vaya todo bien, supongo que así se dormirá sin problemas.

+1000
Me enchufo los cascos y pongo algo de música. Intento tirar más para sonidos naturales/ bso suaves, incluso clásica (rollo nocturnos de Chopin) que viene bien para desconectar de todo. Llega un momento que peto, me quito los cascos y caigo muerto. Si me pongo a pensar en cosas agradables (evitar darle vueltas a problemas o lo que tendrás o no que hacer mañana, tareas pendientes), mejor que mejor.
La mejor tecnica es tener sexo. Con eso duermes como un liron XD
Devil_Riddick escribió:La mejor tecnica es tener sexo. Con eso duermes como un liron XD

Eso los tíos supongo jaja

Yo me pongo super mimosina :(
tanhausen escribió:
Devil_Riddick escribió:

Es morriña por querer dormir xDDD

Edito: no pretendo meterme con el forero al que le da morriña :)

En muchos sitios, se usa queriendo decir sueño. Y es lo que quiere decir, probablemente.
Normalmente no tengo problemas para dormir, solamente cuando tengo algún problema o preocupación, y entonces lo que hago es meditar acostado en la cama.
Cuando consigo aquietar el pensamiento al estar acostado me duermo del tirón.
_sura_ escribió:En muchos sitios, se usa queriendo decir sueño. Y es lo que quiere decir, probablemente.

Mas bien se usa incorrectamente xD. El termino es modorra, pero la gente suele confundirlo con morriña.

Martajuru escribió:
Devil_Riddick escribió:La mejor tecnica es tener sexo. Con eso duermes como un liron XD

Pues entonces no te meten la suficiente caña en la cama [carcajad]
Yo me pongo tapones, cualquier ruido me molesta y los necesito si o si para dormir, sobre las 6-7 me los quito y ya
Meditaciones guiadas. Me las enseño mi pareja hace poco y no veas, mano de santo...
Yo normalmente me pongo la radio con los cascos y escucho una tertulia me hace no pensar en mis cosas y cuando me doy cuenta estoy sobado, lo malo es que ya he cortado tres cables y una vez me ahogaba enredado en el cable, cualquier día dormirse tanto que no me despertare jejeje
No se si lo habreis comentado ya , pero una regla de oro para poder dormir es evitar en la ultima hora en la que te vallas a dormir luces brillantes como movil pc etc..... porque te activa.prueba a cenar y luego leer un rato o hacer algo que no requiera ver una pantalla , lo notaras.
Un vaso de leche antes de dormir ayuda, y dormir lejos de ondas de móviles y ordenador es lo mejor que puedes hacer!, También el hecho de seguir una rutina ayuda porque el cuerpo "se prepara" para dormir, ejemplo lavarse los dientes + dejar preparado el material para el trabajo/estudios o cualquier tarea así diaria.
Suelo dormir bocarriba y con un brazo sobre los ojos, en mi caso mas que el ruido, me molesta la luz, necesito oscuridad total. Además de eso desde hace años me concentro en la respiración, intentando que la exhalación dure más que la inspiración, poco a poco consigo que se diferencie mucho y cuando me doy cuenta suena el despertador. Aunque soy de los que tardan mucho en dormirme y suelo tener un sueño relativamente ligero, si alguien va al baño a determinadas horas me levanto y soy incapaz de volver a dormir -___-
Me pongo a los Beatles un rato, me olvido de los problemas y me quedo frito :)
Devil_Riddick escribió:

No sé por qué mi madre acostumbra a decir morriña como somnolencia [+risas]

A mi lo que me frustra de verdad es la gran cantidad de horas que necesito para dormir: Por lo menos 10. Si no, me levanto muerto de sueño.

Hay veces en las que me quedo en la cama sin haberme acostado excesivamente tarde y casi me dan las 2 de la tarde en ella [mad]
largeroliker escribió:
A mi lo que me frustra de verdad es la gran cantidad de horas que necesito para dormir: Por lo menos 10. Si no, me levanto muerto de sueño.

Hay veces en las que me quedo en la cama sin haberme acostado excesivamente tarde y casi me dan las 2 de la tarde en ella [mad]

Es cuestión de que "enseñes" al cuerpo a dormir algo menos, reduciendo poco a poco las horas en la cama, cuánto más duermas más te va a pedir el cuerpo porque lo tienes acostumbrado a eso, si por el contrario le vas enseñando a que no esté tanto tiempo inactivo irá cogiendo el hábito :) (yo duermo una media de 6 horas, y ya se que tendrían que ser 8 peeeeerooooo.........)
yo le doy vueltas a la puta cabeza y me duermo.

Martajuru escribió:

buena esa.
una cosa que no falla para dormir es poner un bebé en tu vida, verás como tras unas cuantas noches en vela el día siguiente tu cuerpo se auto propone dormirse aunque sean las 9 de la mañana [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
boca arriba y con una mano en el pecho y la otra en la cama.
Pues yo me tumbo en la cama y en menos de lo que canta un gallo estoy mas tieso que la momia de Tutankamon.
Desde hace años no necesito ayuda alguna para dormir, no se si son los gatos (en casa de mis padres nunca tuvimos mascotas y ahora, hace 5 años que estoy independizado y 4 que tengo gatos), que me han acostumbrado a oír ruidos y por lo tanto ya no hago caso a nada, si es que se me tumban al lado y con el ronroneo mi mente entra en estado zen... O si es que he pillado el tiempo exacto y perfecto para mi para dormir (duermo 7h al día, incluso cuando salgo de juerga, vuelvo a las 5 de la mañana y a las 12 ya estoy de pie, fresco como una rosa).

ruben16 escribió:
Martajuru escribió:Yo me pongo super mimosina :(

buena esa.

Aquí tenías que haber puesto un "no me lo creo, demuéstramelo [ayay] "
Pero bueno, ya lo digo yo, que veo que no estáis por la labor: "Demuéstralo!" [poraki]

PD: Joder, es que en EOL ya se pierden las formas básicas de buitreo...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
110 respuestas
1, 2, 3