El_Fernandista escribió:Pues eso, gente, un hilo que pongamos en común los que, ocasionalmente tenemos problemas de insomnio, o llegamos a "caer" y aún así nos cuesta.
En mi caso me preocupa que muchas veces me levanto en mitad de la noche, y hay veces que, a poco que esté nervioso me cuesta volver a conciliar el sueño.
Lo que me da mejor resultado se supone que es dejar las ventanas abiertas ( salvo que sea invierno que entonces ni loco lo hago, y porque vivo en Gijón, en Asturias) hasta que amanece para que se "ventile" la habitación durante la noche. Si es de día las persianas bajadas del todo, a poco que haga sol. Con los rayos de luz me cuesta.
Después me pongo en una postura donde esté lo más recto posible, mirando hacia arriba y sin moverme, ni hacer posturas raras. Cuantas más vueltas dé más me agobio y más me cuesta. Al mismo tiempo intento imaginar cosas que no tengan nada que ver con mi vida personal, como algo que he visto en una serie, en una película tratando de "desconectar" con diálogos, o mejor aún: Imaginar que invento una novela que voy a escribir sobre la marcha
También he pensado en poner música a lo "zen", o sonidos de mar o de la naturaleza de fondo, pero el ordenador hace tanto ruidito que más de una vez que me he quedado dormido con la máquina encendida hasta me ha dado dolor de cabeza. Podría poner esos sonidos en el móvil, pero según si puede mantenerse hasta el tiempo que tarde en caer rendido. Aparte, que me jode, porque luego tragará muchísima batería, tendré que ponerlo a cargar y si madrugo y tengo prisa para levantarme mal asunto ( salvo que me lleve el cargador conmigo)
¿Cuáles son vuestras técnicas, y qué recomendáis?