¿Qué técnicas utilizáis para dormir?

1, 2, 3
Pues eso, gente, un hilo que pongamos en común los que, ocasionalmente tenemos problemas de insomnio, o llegamos a "caer" y aún así nos cuesta.

En mi caso me preocupa que muchas veces me levanto en mitad de la noche, y hay veces que, a poco que esté nervioso me cuesta volver a conciliar el sueño.

Lo que me da mejor resultado se supone que es dejar las ventanas abiertas ( salvo que sea invierno que entonces ni loco lo hago, y porque vivo en Gijón, en Asturias) hasta que amanece para que se "ventile" la habitación durante la noche. Si es de día las persianas bajadas del todo, a poco que haga sol. Con los rayos de luz me cuesta.

Después me pongo en una postura donde esté lo más recto posible, mirando hacia arriba y sin moverme, ni hacer posturas raras. Cuantas más vueltas dé más me agobio y más me cuesta. Al mismo tiempo intento imaginar cosas que no tengan nada que ver con mi vida personal, como algo que he visto en una serie, en una película tratando de "desconectar" con diálogos, o mejor aún: Imaginar que invento una novela que voy a escribir sobre la marcha [qmparto]

También he pensado en poner música a lo "zen", o sonidos de mar o de la naturaleza de fondo, pero el ordenador hace tanto ruidito que más de una vez que me he quedado dormido con la máquina encendida hasta me ha dado dolor de cabeza. Podría poner esos sonidos en el móvil, pero según si puede mantenerse hasta el tiempo que tarde en caer rendido. Aparte, que me jode, porque luego tragará muchísima batería, tendré que ponerlo a cargar y si madrugo y tengo prisa para levantarme mal asunto ( salvo que me lleve el cargador conmigo)

¿Cuáles son vuestras técnicas, y qué recomendáis?
No es obligatorio dormir todas las horas de golpe.

Si te despiertas en medio de la noche y no puedes dormir. Haces vida normal (jugar al pc, salir a dar una vuelta, leer...). A la hora te caerás dormido sin darte cuenta ^^
cuenta ovejas, yo no suelo llegar ni a la 50.
de todos modos tengo dos posturas en las que me duermo, y si no estoy en una de esas siempre resulta imposible dormirse

Si te despiertas en medio de la noche y no puedes dormir. Haces vida normal (jugar al pc, salir a dar una vuelta, leer...). A la hora te caerás dormido sin darte cuenta ^^

leer aun va bien para que te venga la morriña, el resto de cosas me despertarían más que dormirme, y si por la mañana tengo obligaciones ponerme a pasar la noche despierto no me va a ayudar demasiado la mañana siguiente.
amchacon escribió:No es obligatorio dormir todas las horas de golpe.

Gracias, amigo. Creo que tu teoría es cierta, porque hacer eso te va dejando sin energía, la justa para caer redondo en la cama: aunque jugar al PC, darme una ducha, o ir a dar una vuelta a las 5 de la mañana ( por poner un ejemplo)...

Lo único leer, eso si puedo hacerlo, si tengo cuidado de no despertar a nadie por casa

PD: Lo de las ovejas casi nunca me ha funcionado, lo siento xD. Porque estoy más pensando en cuándo voy a dormirme que en contarlas en sí. Cuesta más de lo que parece concentrarme.
La técnica que uso, pues acostarme a una hora determinada, si me paso o lo hago antes, es un trasnocho seguro.
Hacer un poco de caminata de vez en cuando viene bien, eso si, por la mañana es que me ha dado mas resultado.

Y de vez en cuando, miel y un poco de leche caliente.
Leo en la cama o me pongo podcast de programas de radio que me gustan, normalmente en 15/20 minutos me quedo frito
Yo suelo usar la tecnica de "Vladimir"... Mano de santo. Y cuando no puedo dormir aprendí a no amargarme, si no puedo dormir me levanto de la cama y a otra cosa mariposa.
Un buen trago como ultimo recurso suele ayudar a quedarse sopa.
Melatonina, nunca falla.
Dormidina por las noches y Monster por la mañana, no falla.
Pista de ruido con una catarata, leer algo bastante soporífero antes de dormir, infusiones calmantes... Y 200 mg de progesterona natural micronizada. Eso nunca me falla. Pero ante todo, prevención. Ni juegos que disparen la adrenalina antes de irse a domir, ni cafeina después de las cuatro de la tarde.
rumava997 escribió:Dormidina por las noches y Monster por la mañana, no falla.

Con eso lo que consigues es una dependencia bastante alta.
Has probado la paja valeriana?
Mano de santo hoygan!!
yo permanezco despierto hasta que me quedo dormido...

parecerá una perogrullada... pero a veces la gente no duerme porque está pendiente del reloj pensando "es la hora de dormir, me tengo que dormir sí o sí a esta hora" y luego se frustra porque no consigue conciliar el sueño, se estresa, no descansa y se pasa la noche despierto y amanece hecha un cisco...

Yo hago lo que me apetece, con tranquilidad, sin mirar el reloj... que sea el propio cuerpo el que me diga, hasta aquí hemos llegado...

Tardo en conciliar el sueño menos de un minuto: tumbarme en la cama y dormir es todo uno. Y duermo como una piedra... como si me hubieran echado tranquilizante para elefantes... ni con un bocinazo en la oreja me despierto...

Y mi cuerpo se despierta cuando ya ha tenido suficiente. A lo mejor duermo 3 horas, o 5... pero me despierto con las pilas cargadas al 100%. Si me despierto lo suficientemente pronto como para hacer algo, me pongo a ordenar la casa o a navegar por internet o a jugar a la consola... y cuando llega la hora desayuno, me ducho, me visto y voy al curro...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
eso iba yo a decir, la terapeutica nunca falla, aunque tambien ayuda a que no suelo estar nervioso. ni pensar cosas que me puedan alterar
_revan_ escribió:Melatonina, nunca falla.

Falla cuando te acostumbras a tomar hormonas y te causa desajustes serios.

Hay metodos mejores y prioritarios antes de tomar hormonas.
levantate a las 6 de la mañana y veras como no tienes problemas para dormir a las 11 de la noche jajajaja

eso si, en vacaciones o el fin de semana me pongo una app de música relajante al mínimo y me quedo frito frito frito.... con el meneito del ruido del mar y la tormenta ;) ;) ;)
Me pongo una serie o juego con el ordenador y caigo KO en menos de 15 minutos...
Dar vueltas y vueltas hasta que después de un tiempo desesperante, caes dormido... o ya en modo "paso de estar dando vueltas", después de levantarte a las 7, esperas hasta las 2 de la mañana antes de irte a la cama, así caes rápido... y luego por la mañana te arrepientes, pero ese ya es otro tema :P
raul_sanchez1 escribió:Dar vueltas y vueltas hasta que después de un tiempo desesperante, caes dormido... o ya en modo "paso de estar dando vueltas", después de levantarte a las 7, esperas hasta las 2 de la mañana antes de irte a la cama, así caes rápido... y luego por la mañana te arrepientes, pero ese ya es otro tema :P

por la mañana te arrepientes de no haberte acostado antes el día de antes, me pasa cada día ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
shooting_star escribió:
raul_sanchez1 escribió:Dar vueltas y vueltas hasta que después de un tiempo desesperante, caes dormido... o ya en modo "paso de estar dando vueltas", después de levantarte a las 7, esperas hasta las 2 de la mañana antes de irte a la cama, así caes rápido... y luego por la mañana te arrepientes, pero ese ya es otro tema :P

por la mañana te arrepientes de no haberte acostado antes el día de antes, me pasa cada día ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Yo también me arrepiento de no haberme acostado antes el día antes del día antes del día antes de ayer domingo. Me pasa cada día antes. [666]
jon2491 escribió:
rumava997 escribió:Dormidina por las noches y Monster por la mañana, no falla.

Con eso lo que consigues es una dependencia bastante alta.

A mi la dormidina me sentaba como un tiro.. me dejaba dormir pero me desperataba con una sensacion parecida a la resaca.. yo pensaba.. coño para esto me pillo un pedo que lo mismo es XD.
Te lo dice un tio que ha tenido problemas graves de insomnio y ahora estoy mucho mejor, lo primero, y si tu trabajo te lo permite ( a mi no), es intentar acostarse siempre a la misma hora, y un truquito que lei por internet y funciona es.. pon la alarma en tu movil o reloj y no vuelvas a mirarla mas, si pasa un rato y no puedes dormir, puedes tener la tentacion de mirar el reloj, lo miraras, y digas joder lasl 4 y yo aun sin dormir, te pondras nervioso y sera peor, tu dale la vuelta al reloj y listo.
Mi modus operandi para dormir siempre es, irme a la cama a una hora acostumbrada, y ponerme a ver series hasta que se me cierran los ojos, ultimamente estoy mejor, pero por si acaso tengo unas pastillas que me receto el medico, apenas las uso, pero si veo que no hay manera, pues me tomo una y sigo viendo una serie hasta que me acaba entrando el sueño.
Lo de ver series tambien lo puedes cambiar como han dicho con un podcast, leer, en mi caso veo series pero leyendo tambien me entra sueño.
Y a mi el tema de valeriana y demas.. no me hace nada sera que mido 1,90 y peso casi 100kg.. pero he probado casi todas las del mercado y nada..
Si persiste mucho pues le comentas al medico eso y que te recete unas pastillas, aunque solo sea para los dias que no puedes dormir, y tenlas mas que nada como ultimo recurso.
Un saludo y cualquier duda aqui nos tienes que creo que todos hemos pasado insomnio XD.
La técnica que utilizo y que suelo utilizar para dormir es la de hacerme el muerto en el suelo porque suelo hacerlo muy a menudo, pero después lo tengo que volver a repetir en mi cama. A mi no me falla.
drsu238 escribió:

leer aun va bien para que te venga la morriña, el resto de cosas me despertarían más que dormirme, y si por la mañana tengo obligaciones ponerme a pasar la noche despierto no me va a ayudar demasiado la mañana siguiente.

El problema esque intentas buscar el sueño.

Mi postura es a la inversa, dejar pasar el tiempo y que el cuerpo sea quien te haga dormir. Si te despiertas a las 5 de la mañana, puedes tomarte un café y dar una vuelta. Cuando vuelvas te pondrás a leer en la cama y te caerás muerto sin darte cuenta.

PD: Por cierto a los que veís series antes de dormir. Recordad que el pc se puede programar para que se apague solo, asi no tendremos el pc funcionando 8 horas y ahorraremos energía :)
Cuando tengo problemas para dormir, (que gracias a Dios no suelo tener) me pongo a inventarme una historia lo mas absurda posible, pensando las primeras tonterias que me vengan a la mente y al final acabo entrando en el sueño sin demasiado problema.
Un vaso de leche fria media hora antes de acostarte, mano de santo oiga.
exitfor escribió:Imagen
Cloroformo, claro xD

Jajajajjaj Es buena idea!!! Yo el cloroformo lo formo con cloro y no veáis la que formo. [360º]
suskie escribió:Has probado la paja valeriana?
Mano de santo hoygan!!

Totalmente comprobado. No era capaz de dormir en las dos horas libres que tengo a medio dia por muy cansado que estuviera, y esta fue la unica solucion. ¡Gracias paja valeriana! [/Teletienda mode ON]
Pajas Valium. Hasta caer desfallecido.
Yo leer, para mi es mano de santo. Me voy quedando amodorrado como un niño
la técnica del trabajo duro diario y estar siempre ocupado
Jugar al GTA , sobre las 04:00 caigo rendida
Noriko escribió:Cuando tengo problemas para dormir, (que gracias a Dios no suelo tener) me pongo a inventarme una historia lo mas absurda posible, pensando las primeras tonterias que me vengan a la mente y al final acabo entrando en el sueño sin demasiado problema.

Ya somos dos :p Yo hago lo mismo: mantengo ocupada a mi cabeza pensando historias absurdas y surrealistas, y así logro dejar de pensar en todo aquello que me impide conciliar el sueño.
Veltex escribió:
Noriko escribió:Cuando tengo problemas para dormir, (que gracias a Dios no suelo tener) me pongo a inventarme una historia lo mas absurda posible, pensando las primeras tonterias que me vengan a la mente y al final acabo entrando en el sueño sin demasiado problema.

Ya somos dos :p Yo hago lo mismo: mantengo ocupada a mi cabeza pensando historias absurdas y surrealistas, y así logro dejar de pensar en todo aquello que me impide conciliar el sueño.

Somos tres,suelo pensar historias o recordar cosas que hice y suelo dormirme en eso,a veces el subconciente sigue y sueño con lo que estuve pensando antes de dormir.
Yo hasta que no saco la pierna por el lado de la cama, ajena a las mantas y a todo, no puedo dormir. Me abrazo a la almohada fresquita, me tapo bien para sentir mi cuerpo protegido, y pierna pafuera.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
frikada inside.
cuando no concilio el sueño ,con una de la trilogia regreso al futuro y no se porque pero caigo K.O del tiron [+risas]
salu2
Marihuana. Sin mas explicaciones.
podcast sbre videojuegos o ese mundo en general. a ser posible de gente que me caiga bien y que sean buena gente pero gente seria y normal, no quiero gritos ni tontunas.

no me pongo cascos porque la molestia no me deja dormir, me los dejo a un lado de la cabeza sobre la almohada, subo el volumen hasta que los oiga a modo de mini altavoces. no puedo acostarme ya sin hacer este ritual.

uso el pc y youtube y un programita de esos que te apaga el ordenador (shutdown) a los minutos que tu le digas y no falla, me quedo dormido a los 10 minutos o 20 min. dependendiendo de lo cansado que este.

tambien me acuesto con algo de sueño, si estoy con los ojos como platos por mucho podcast, asmr, lo que sea no te duermes hasta pasada media hora por lo menos.
suskie escribió:Has probado la paja valeriana?
Mano de santo hoygan!!

Y no hay más.

Como leí en un libro, creo que de Aster, un hombre solo no se va a dormir. Se masturba y se va a dormir ( o algo así)
Me pongo a pensar en el modelito que me pondré mañana, como combinarlo, y me quedo sopa antes de terminar el look.
yo cierro los ojos y os aseguro que durante 29 años me ha dado buenos resultados jajajja
trabajar toda la noche, cuando llego a casa caigo xD
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Pajote y a dormir...
Pues depende, si estoy de vacaciones / fin de semana hago cosas hasta que caigo rendido, y si no me quedo en la cama hasta que me duermo, pasen 5 minutos o 2 horas.
Una duchita relajante antes de acostarse y despues intentar dejar la mente en blanco. Si te pones a pensar en los problemas,trabajo, estudios... no te duermes ni a la de tres conque mente en blanco [360º]
Tengo una amiga que siempre que ve que no podra dormir se pone la pelicula de mario (y no es coña xD)
Ninguna en concreto. Si no consigo dormir me levanto y me tomo un café, me pongo a leer o ver la tele, lo poco medianamente interesante que haya...hasta que me entre el sueño. Da igual sin son las tres o las cinco de la mañana.

De todas formas supongo que dependerá del trabajo y la actividad que tenga cada uno, pero en mi caso nunca duermo siesta, prefiero estar ocupado, es la mejor manera de caer redondo por la noche. Además el gimnasio repercute mucho para dormir bien por la noche.
Yo lo que suelo hacer es ponerme una serie y programar para que se apague al acabar, normalmente me duermo rápido así, cierro los ojos y escucho, antes solía ponerme podcast, me funciona bastante bien.
110 respuestas
1, 2, 3