¿Qué tengo que tener en cuenta para raparme en casa?

Pues eso eolianos, tengo la maquinilla en casa, el pelo no muy largo y me niego a pagar 10-12€ para que me lo hagan en cualquier peluquería pudiendo yo hacérmelo en casa. Mi idea sería raparmelo al 3. ¿Hay alguna forma de hacerlo o simplemente pasar la maquinilla como un condenado hasta que quede todo igualado?

Un saludo!
Hacertelo tu solo te va a resultar un suplicio ¿La maquina tiene tope?
Si tiene tope, simplemente ve pasando hasta que quede igualado.. si no, vas a necesitar mas paciencia que un santo.

Te recomendaria que le pidieras ayuda a algun amigo, pareja, familiar que acabas antes. [+risas]
Glock30 escribió:Pues eso eolianos, tengo la maquinilla en casa, el pelo no muy largo y me niego a pagar 10-12€ para que me lo hagan en cualquier peluquería pudiendo yo hacérmelo en casa. Mi idea sería raparmelo al 3. ¿Hay alguna forma de hacerlo o simplemente pasar la maquinilla como un condenado hasta que quede todo igualado?

Un saludo!

Tu lo has dicho: Pasar la maquinilla como un condenado hasta que quede todo igualado.

Yo lo he hecho muchas veces.. lo que si que es verdad es que la zona del cogote pero por los laterales a mi me crece pelo y eso es un poco complicado de sacar. Hay que hacerlo sin el tope en la maquina y pasarlo para vaciar esa zona... sino te quedara el pelo corto pero con esas patillas traseras haciendo feo. Yo me buscaba a alguien con un poco de maña y que te lo hiciera...
Glock30 escribió:Pues eso eolianos, tengo la maquinilla en casa, el pelo no muy largo y me niego a pagar 10-12€ para que me lo hagan en cualquier peluquería pudiendo yo hacérmelo en casa. Mi idea sería raparmelo al 3. ¿Hay alguna forma de hacerlo o simplemente pasar la maquinilla como un condenado hasta que quede todo igualado?

Un saludo!

El truco que yo uso.

Lo frontal te lo haces dellan te del espejo del baño. Yo lo hago mediante movimientos de abajo-arriba. Cuando veas que todo está a la par, coges otro espejo de mano, y te das la vuelta, dejando el espejo grande del baño detras tuyo. Asi, cuando mires al espejo de mano, veras tu nuca reflejada en el otro espejo, y podras raparte con mas facilidad.

A ver que te parece.
Yo tras años de auto-raparme, te aconsejo una buena maquinilla, y a contrapelo siempre, y cuando creas que has acabado repasate por la coronilla, la parte de la nuca y las orejas. Yo de espejos no utilizo nada, solamente uno grande de frente (el del baño) por puro onanismo, que da un gustazo ver caer pelo del copón,pero vamos, lo podría hacer sin espejo ni nada.
alguna vez lo he pensado, ahora que va haciendo mejor tiempo a las malas me quedo con el pelo en plan soldado xD.
También vigila dónde cae el pelo no vayas a embozar algo xD Que parece una tontería pero puede pasar
A mi me pasa la maquina mi padre cada 2 semanas (me crece el pelo de forma exagerada [+risas] ) y todo perfecto. Yo tambien me canse de pagar lo que me pedian por un corte de pelo
Aprovecho este hilo para preguntar, ya que veo que somos unos cuantos que nos rapamos con frecuencia:

¿Maquinas de rapar BUENAS para usarlas en casa?

Ya he pasado por unas cuantas máquinas y modelos a lo largo de los años (Remington la mayoría, Philips por ejemplo no la recomiendo ni borracho) y estoy cansado ya. Todas acaban perdiendo fuerza a pesar de quitarle pelos y engrasarla. Quiero una indestructible de Adamantium, de peluquería pro XD me da igual gastarme 200€, lo que quiero es que dure toda la vida.

¿ideas/sugerencias? sobre todo de donde comprarla, porque la marca tengo claro que es Moser.
Yo me rapo desde hace 6 meses porque siempre me cortaba el pelo corto y me gastaba bastante, con 2 espejos bien situados tendreis 0 problemas, siempre que tengais una máquina decente.
pon la plantilla del 3 y arreglado
Para rapar es facil, yo lo que hacia era poner el mayor numero en la maquina, iba bajando de numero y probando hasta que veia el pelo que queria dejarme, y cuando lo encontraba todo el pelo fuera.

Yo me lo corto con maquinilla en casa, por los lados a un nivel y por arriba a otro. Por detras me lo hace mi madre.
Llevo varios años cortándome el pelo yo solo. Uso el espejo del baño delante y me pongo otro espejo por detrás. Todo igualado al 3, y me apaño muy bien. No veas lo rápido que se amortiza la maquinilla.
Yo me rapo desde hace 1 añito o asi en casa y lo hacia con una maquinilla cutrona del Carrefour que se quedaba sin bateria y me hacia tener que cortarme el pelo en 2 dias.
Hace poco me he comprado una Phillips , concretamente QC5375 / QC370 , que estrenare hoy , a ver que tal.
Yo me rapo con el espejo del baño y pasando la maquinilla como un loco [carcajad]
Como te han dicho varios compañeros la parte más dificil es la de la "nuca" que lo tienes que hacer "a pulso" y sin "numeros" es decir al 0 para que quede bien... yo me pongo delante del espejo y uso otro pequeño para recortarme la nuca.. al principio te costará pero te acabas acostumbrando..

(Llevo desde los 20 años rapandome al 1 el pelo yo solo)

Waldo64 escribió: No veas lo rápido que se amortiza la maquinilla.

Ya te digo [+risas]

Wiry escribió:Aprovecho este hilo para preguntar, ya que veo que somos unos cuantos que nos rapamos con frecuencia:

Ya he pasado por unas cuantas máquinas y modelos a lo largo de los años (Remington la mayoría, Philips por ejemplo no la recomiendo ni borracho) y estoy cansado ya. Todas acaban perdiendo fuerza a pesar de quitarle pelos y engrasarla. Quiero una indestructible de Adamantium, de peluquería pro XD me da igual gastarme 200€, lo que quiero es que dure toda la vida.

¿ideas/sugerencias? sobre todo de donde comprarla, porque la marca tengo claro que es Moser.

Siento si suena "despota" o prepotente... pero NADA TE VA A DURAR TODA LA VIDA YA... (ya sabes durabilidad programda)... pero si te digo que las Remington son cojonudisimas, a mi la ultima me duro cerca de 4 años (y me rapo cada 2 semanas eh?)
Yo la que uso ahora mismo es "Babyliss for men"
Imagen
Mano santo hoygan...
Si te pasas la maquinilla al 3 ya no es rapado ¬_¬
kayser666 escribió:
Wiry escribió:Aprovecho este hilo para preguntar, ya que veo que somos unos cuantos que nos rapamos con frecuencia:

Siento si suena "despota" o prepotente... pero NADA TE VA A DURAR TODA LA VIDA YA... (ya sabes durabilidad programda)... pero si te digo que las Remington son cojonudisimas, a mi la ultima me duro cerca de 4 años (y me rapo cada 2 semanas eh?)
Yo la que uso ahora mismo es "Babyliss for men"
Imagen
Mano santo hoygan...

Esa maquinilla es PESIMA. Me costo sobre los 60€ y duro cortando bien el pelo un escaso año. Una mierda de maquinilla desaconsejada 100%

Sobre que maquinilla buena escoger, veo que te has decidido por una moser, pero yo te voy a recomendar otra marca, wahl, esta a la altura de las moser y son americanas. Yo tengo esta y de precio esta DE PUTISIMA MADRE. Hay recambio de cuchillas para no gastar mas de la cuenta y accesorios extra.

La maquinilla pesa un monton y cuando se encuende suena un clack que da idea de la potencia que tiene, y la vibracion que tiene cuando esta encendida es exagerada, una pasada de maquinilla.

Por cierto, es esta:
http://www.amazon.co.uk/Wahl-Super-Tape ... B000GI3V1G
PD: el conector del cable es de UK. Yo lo que hice es cortar el cable a la altura del conector (que curiosamente trae un fusible) y colocarle un enchufe europeo comprado en la ferreteria (solo hay que atornillar)
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Te recomiendo que uses un alargador y te lo hagas dentro de la ducha , como va a ser rapado no necesitas nada , si quieres coges un espejo de mano , cuando termines recoges el grueso de pelos y lo tiras a una bolsa o en su defecto al water [+risas] , asi ya no tienes que recoger pelillos que si no se quedan pegaos por ahi en vez de eso te duchas y se ira todo por el sumidero .
Yo lo que hago es raparme toda la cabeza al mismo numero,lo que ahi que tener cuidado es con las patillas y el cuello.
Yo me rapo con esta:

Imagen

La compré hace un año y pico en amazon a buen precio y estoy encantado. En principio es para el cuerpo, pero la uso para la cabeza y va perfecta, tiene un cabezal de 5 posiciones. Se puede usar en la ducha y no pega tirones.

Consejos ya te han dado muchos y buenos. Yo lo que hago es ponerme frente al espejo con un poco de papel de cocina tapando el lavabo (para que no se obstruya) y en 10 min está hecho. Ayudate con un espejo en la parte posterior y si tienes a alguien que te ayude a recortar los bordes pues perfecto, ya lo tienes todo. [oki]
shunzero360 escribió:Yo me rapo con esta:

Imagen

La compré hace un año y pico en amazon a buen precio y estoy encantado. En principio es para el cuerpo, pero la uso para la cabeza y va perfecta, tiene un cabezal de 5 posiciones. Se puede usar en la ducha y no pega tirones.

Consejos ya te han dado muchos y buenos. Yo lo que hago es ponerme frente al espejo con un poco de papel de cocina tapando el lavabo (para que no se obstruya) y en 10 min está hecho. Ayudate con un espejo en la parte posterior y si tienes a alguien que te ayude a recortar los bordes pues perfecto, ya lo tienes todo. [oki]

Curioso que en la foto el número 4 de la izquierda está a la altura de los huevos [+risas] [+risas] [+risas]
Esa zona cuidadito xDDD

Moser.

marca profesional de peluquería. La puedes encontrar fácil por internet, o en algun comercial de peluqueria que haya por tu ciudad.

La más sencilla son unos 50€, pero te aseguro que estás comprando una máquina profesional, que corta de maravilla, sin tirones. Y todo al mismo nivel, dejando un corte perfecto cuando le pillas el truco (está claro que también influye lo bien o mal que sepas hacerlo,jeje)

Yo ya he gastado 2 Moser, la primera tras diez años de uso intensivo (la compré para mí para el pelo, y ahora la uso para la barba semanalmente. También empezó a utlizarla para el pelo y barba mi padre) y la cambié porque se cayó y se rompió una pieza. la reparación no era cara, pero después de 10 años pensé que era hora de jubilarla y comprar otra Moser. Con la actual llevo 3/4 años y corta como el primer día.

Hasta he rapado en verano a mis dos gatos con la máquina y lo hizo sin problemas, sin atrancos ni nada. Y eso que uno de ellos es un persa, con la cantidad de pelo que conlleva esa raza.

Merece la pena gastarse 60-70€ en una buena máquina Moser (aunque un colega después de recomendarle la marca compró una por 45€ y le va de maravilla), no volverás a la peluqueria en la vida.

De hecho, cuando me independizé de lo primero que hize fue comprarme una máquina Moser, porque ahora la utilizo para todo, pelo, barba y en verano la utilizo para cortarme el pelo del cuerpo. Ya te digo que hasta gatos he rapado con esa máquina. Otras maquinas conforme las metias en el pelo del gato para cortar se atrancaban y daban miles de tirones.

un saludo.
Yo es posible que lleve unos 8 años cortándome el pelo a mi mismo y lo que es mejor, con la misma máquina XD. Aunque la verdad es que últimamente ha perdido fuerza y estoy pensando en cambiarla.
yo tambien me rapo solo, la unica putada es la nuca, menudas escabechinas preparaba al principio. Pero a la semana de burro esquilado burro igualado que dicen en mi pueblo [+risas]
Yo también hace años que no piso una barbería. La máquina al tope de longitud por toda la cabeza y luego ir bajando por los laterales y el cogote.
Es bastante cómodo y si lo vas bajando poco a poco es poco probable que acabes haciendo una escabechina.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Yo me la paso en la pica del lavabo,con un periódico extendido cubriendo toda la cerámica de la pica.
Luego,solo pliego el papel con los pelos dentro y a la basura,o WC(sin el papel de periódico,claro).
Como mucho,se cuelan pelillos milimétricos por el sumidero,de tal manera que no vas a atascarlo.Ahorrándote la escampada de pelo y barrer en exceso.
Tengo una Phillips de 30€,y la tengo más que amortizada.Pero la proxima será una Moser,gran marca de prestigio mundial,en que merece la pena gastar unos €uros más.
Salud!
Yo me lo llevo rapando solo desde hace 8-9 años,el dinero que me habré ahorrado ya XD
Los que os peláis al 0, antes de hacerlo os fuisteis cortando el pelo al 2, al 1 un tiempo antes del 0 o directamente os pelastéis del todo?

Es que llevo idea de raparme y ahora mismo llevo un mes con el pelo al 1 a ver si me da un poco el sol en la cabeza, que si no se va a ver muy blanca [+risas]
kiless escribió:Los que os peláis al 0, antes de hacerlo os fuisteis cortando el pelo al 2, al 1 un tiempo antes del 0 o directamente os pelastéis del todo?

Es que llevo idea de raparme y ahora mismo llevo un mes con el pelo al 1 a ver si me da un poco el sol en la cabeza, que si no se va a ver muy blanca [+risas]

Yo me he rapado alguna vez al 0 teniendo el pelo mas o menos larguillo y queda mal al principio todo blanco. Luego ya, normal
El habito hace al maestro, yo me rapo casi todos los dias y ningun dia nadie me dice que me he dejado mal tal parte, y ya sabeis lo porculera que es la peña....
Yo antes me rapaba y las primeras veces que lo hacia solo me hacia unos trasquilones guapos guapos xD, ten a mano el rotring negro para tapar calvas xD, es le mejor consejo k te puedo dar, ademas no se nota asi ^^
Ten una gorra a mano como plan B,sobre todo ahora q empieza el calorcito.
Yo me lo hago siempre.

Pones el peine y le das caña, lo difícil es las primeras veces dejarte bien atrás el pelo.

Para eso lo mejor es que tengas un espejo pequeño y luego el grande del baño.

Te pones de espaldas al espejo grande y te pegas el espejo pequeño al ojo para tener mejor campo de visión, y así te retocas la parte de atrás con cuchilla.
que tal veis la philips QC5360??
Pues tu mismo lo has dicho colega, te pasas la maquinilla con el peine al 3 por todas partes y listo, no tiene mucho más misterio xD
Le dices a tu novia, mujer o madre que te lo haga, es tan sencillo como rapar contrapelo. Tengo un amigo que como norma cada 2 semanas se lo rapa el sólito así que muy difícil no te sera si no tienes a nadie [pos eso]

Un saludo
El mejor truco: que alguien te pase la maquinillas al tres como un condenado. Sin pensar. Fin.

saludos
Símplemente eso, pasártela, pero con cuidado por que te puedes irritar bastante la piel si aprietas mucho y das demasiadas pasadas.

Luego con un espejo te pones de espaldas al espejo del baño y te vas retocando la parte de atrás que suele ser donde mas fallos se tiene.

Un saludo!

¿Dónde vives? El mejor peluquero que he tenido en mi vida me cobraba 5.5€, al lado de Madrid.

que tal veis la philips QC5360??

Por las opiniones de Amazon, es una buena máquina. Yo también tuve (mi hermano) una Philips y muy contento con ella. Duran muchos años.
una cosa haber si pueden responderme la maquina remington pone que corta de 3-21mm
lo que no entiendo muy bien es si es posible que corte al 1, 2 o 2,5...no podria?

bueno estoy entre estas tres:
Remington HC5350,Remington HC5750 y la philips QC5360.
tokao escribió:una cosa haber si pueden responderme la maquina remington pone que corta de 3-21mm
lo que no entiendo muy bien es si es posible que corte al 1, 2 o 2,5...no podria?

Yo me pillaba la Philips. Mi hermano tiene una desde hace más de 7 años. La usa siempre él para cortarse el pelo una vez al mes, la usaba yo en su momento, o incluso ahora cuando voy a su casa para repasarme la barba. Funciona como el primer día.

Yo tengo una Remington que me compré hace 2 años y medio en el Mmarket, y ya estoy notando síntoma de fatiga en la máquina :(
Iknewthat escribió:
tokao escribió:una cosa haber si pueden responderme la maquina remington pone que corta de 3-21mm

Yo me pillaba la Philips. Mi hermano tiene una desde hace más de 7 años. La usa siempre él para cortarse el pelo una vez al mes, la usaba yo en su momento, o incluso ahora cuando voy a su casa para repasarme la barba. Funciona como el primer día.

Yo tengo una Remington que me compré hace 2 años y medio en el Mmarket, y ya estoy notando síntoma de fatiga en la máquina :(

gracias por la respuesta
y referente a lo primero a mi me gusta llevarlo al 2 o 2,5mm y parece ser que con la philips no podria ya que pasa del 0,5 al 3mm no?
PD: me parece que esta PHILIPS QC5375/80 va desde 0,5 a 21
El truco es que no te importen los *posibles* trasquilones.

Con trasquilones o sin ellos uno va a seguir siendo igual de horripilante, así que no tengo problema [sonrisa]
tokao escribió:
Iknewthat escribió:

gracias por la respuesta
y referente a lo primero a mi me gusta llevarlo al 2 o 2,5mm y parece ser que con la philips no podria ya que pasa del 0,5 al 3mm no?
PD: me parece que esta PHILIPS QC5375/80 va desde 0,5 a 21

Yo la que he usado tiene los típicos niveles del 0 al 4. Imagino que es en todas igual.
junajo escribió:

Moser.

marca profesional de peluquería. La puedes encontrar fácil por internet, o en algun comercial de peluqueria que haya por tu ciudad.

La más sencilla son unos 50€, pero te aseguro que estás comprando una máquina profesional, que corta de maravilla, sin tirones. Y todo al mismo nivel, dejando un corte perfecto cuando le pillas el truco (está claro que también influye lo bien o mal que sepas hacerlo,jeje)

Yo ya he gastado 2 Moser, la primera tras diez años de uso intensivo (la compré para mí para el pelo, y ahora la uso para la barba semanalmente. También empezó a utlizarla para el pelo y barba mi padre) y la cambié porque se cayó y se rompió una pieza. la reparación no era cara, pero después de 10 años pensé que era hora de jubilarla y comprar otra Moser. Con la actual llevo 3/4 años y corta como el primer día.

Hasta he rapado en verano a mis dos gatos con la máquina y lo hizo sin problemas, sin atrancos ni nada. Y eso que uno de ellos es un persa, con la cantidad de pelo que conlleva esa raza.

Merece la pena gastarse 60-70€ en una buena máquina Moser (aunque un colega después de recomendarle la marca compró una por 45€ y le va de maravilla), no volverás a la peluqueria en la vida.

De hecho, cuando me independizé de lo primero que hize fue comprarme una máquina Moser, porque ahora la utilizo para todo, pelo, barba y en verano la utilizo para cortarme el pelo del cuerpo. Ya te digo que hasta gatos he rapado con esa máquina. Otras maquinas conforme las metias en el pelo del gato para cortar se atrancaban y daban miles de tirones.

un saludo.

Amen,

yo es la que tengo, un pequeño maletin con cabezales intercambiables para las diferentes longitudes, set de tijeras, peines y hasta la bata te viene para que no te caiga el pelo encima (amazon 50 eur) la maquina es cojonuda y suave como ella misma.

Eso si, austera, como las que encuentras en la peluqueria... por algo sera. Nada de mierdas de luces, botoncitos, colores o cabezales raros.
la maquina es mas recomendable con cable?
o que se pueda usar la bateria + cable
PD: REMINGTON HC5030 a 25€ en carrefour
los barberos ya podrian cobrar algo menos cuando se trata de pasar la maquinilla y recortar un poco por aqui y por allá. no digo que este chupao pero igual cobrar 2 o 3 euros menos.
Buenas tengo la maquina rowenta nomad
Sabeis cuantas horas de carga necesita? No pone nada en el manual sobre esto.
La primera vez le hice una carga de 12h.
56 respuestas
1, 2