› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fshtravis escribió:Agente Cúper escribió:Calintz escribió:A mí el cine de Tarantino me encanta, y no tengo precisamente poca cultura cinéfila. Catalogar los gustos de una persona según la antigüedad del cine que haya visto me parece una estupidez como la copa de un pino.
Hombre, pues echando un vistazo a las películas que has visto en el último año, parece que tus preferencias están limitadas al cine más reciente, así que me das la razón, en ese lapso de tiempo entiendo que Tarantino fascine (que también puede fascinar a un cinéfilo . Y lo segundo que dices nadie lo ha hecho aquí, no he catalogado gustos, he catalogado como la experiencia cinéfila de alguien que sólo ve cine reciente y desdeña lo clasico (encima creyendose superior por no ser "gafapasta", como si ver a directores mainstream como Wilder fuera lo mismo que ver a Tarkovski porque ambos son "antiguos") como incompleta, y he comentado un hecho que cada vez tengo más claro de que a la mayoría de fanáticos de Tarantino les queda mucho por ver. Repito que cuando comenzó mi afición por el cine Tarantino era para mí lo más, y si me hubiese quedado ahí me lo seguiría pareciendo. Creo simplemente que ahora puedo juzgarle mejor.
Sobre lo que decís de Nolan y Fincher, no, no me parecen unos mataos como no me lo parece Tarantino. Es más, 3 pelis de Nolan están en mi top 100 seguramente, como un par de Tarantino. Sólo he dicho que si buscas entre sus acérrimos encuentras 9 de 10 que han visto 4 pelis contadas en su vida y ya te dicen que son los mejores directores ever y genios. Y eso es así, no creo que sea tan difícil de entender ni para sentirse ofendido porque ataquen a tu ídolo en un foro (menos diciendo verdades, que es un creador de "collages"), un poco de madurez...
Pulp fiction es mi película favorita junto con eva al desnudo, 12 hombres sin piedad y los 7 samurais entre otras. Tendré poca experiencia cinéfila.
Lo que pasa es que se sobrevalora lo antigüo. Yo no sé qué hacen películas como De aquí a la eternidad o Llamad a cualquier puerta o Cayo Largo con mas de un 7 en filmaffinity. Ni puta idea de cine hoyga.
Menos mal que la lista de imdb es mejor. Se ve que los americanos entienden, no como nosotros que somos unos lameculos.
Knos escribió:Y repito, no es una mala pelicula porque se que esta bien dirigida, bien actuada y muy cuidada. Pero a mi no me gusta nada de nada.
Hardrockdcm escribió:Tarantino es de esos directores que te gusta o lo odias. No te deja indiferente.
zatu_21 escribió:Lo que tiene es talento
seaman escribió:No, lo que has hecho es sacarse una estadística de la manga estilo Homer Simpson para apoyar eso que dices, que es bastante tontería.
Hay gente que ve las películas para divertirse y ya está, y le da igual que tengan mil simbolismos y mil cosas más.
Y si quieres te digo que Tarantino me gusta, pero como que me da igual lo que la gente opine de él. Django desencadenado es una película que le sobra una media hora de película por ejemplo.
TheOnlyMan escribió:Knos escribió:Y repito, no es una mala pelicula porque se que esta bien dirigida, bien actuada y muy cuidada. Pero a mi no me gusta nada de nada.
Así es cmo hay que hablar.
Te pueden gustar unas plículas más y otras menos, pero también hay que reconocer las cosas como son.
Que no te gusta El Padrino? Bien, una pena, la verdad, pero al menos no vas difamando sin ton ni son
fshtravis escribió:Casi todas las pelis se inspiran en los mitos clásicos. Pinocho está inspirado en el mito de pigmalion.
Agente Cúper escribió:Calintz escribió:A mí el cine de Tarantino me encanta, y no tengo precisamente poca cultura cinéfila. Catalogar los gustos de una persona según la antigüedad del cine que haya visto me parece una estupidez como la copa de un pino.
Hombre, pues echando un vistazo a las películas que has visto en el último año, parece que tus preferencias están limitadas al cine más reciente, así que me das la razón, en ese lapso de tiempo entiendo que Tarantino fascine (que también puede fascinar a un cinéfilo . Y lo segundo que dices nadie lo ha hecho aquí, no he catalogado gustos, he catalogado como la experiencia cinéfila de alguien que sólo ve cine reciente y desdeña lo clasico (encima creyendose superior por no ser "gafapasta", como si ver a directores mainstream como Wilder fuera lo mismo que ver a Tarkovski porque ambos son "antiguos") como incompleta, y he comentado un hecho que cada vez tengo más claro de que a la mayoría de fanáticos de Tarantino les queda mucho por ver. Repito que cuando comenzó mi afición por el cine Tarantino era para mí lo más, y si me hubiese quedado ahí me lo seguiría pareciendo. Creo simplemente que ahora puedo juzgarle mejor.
Sobre lo que decís de Nolan y Fincher, no, no me parecen unos mataos como no me lo parece Tarantino. Es más, 3 pelis de Nolan están en mi top 100 seguramente, como un par de Tarantino. Sólo he dicho que si buscas entre sus acérrimos encuentras 9 de 10 que han visto 4 pelis contadas en su vida y ya te dicen que son los mejores directores ever y genios. Y eso es así, no creo que sea tan difícil de entender ni para sentirse ofendido porque ataquen a tu ídolo en un foro (menos diciendo verdades, que es un creador de "collages"), un poco de madurez...
Agente Cúper escribió:seaman escribió:No, lo que has hecho es sacarse una estadística de la manga estilo Homer Simpson para apoyar eso que dices, que es bastante tontería.
Hay gente que ve las películas para divertirse y ya está, y le da igual que tengan mil simbolismos y mil cosas más.
Y si quieres te digo que Tarantino me gusta, pero como que me da igual lo que la gente opine de él. Django desencadenado es una película que le sobra una media hora de película por ejemplo.
¿La estadística dónde la he puesto? He comentado un fenómeno fácilmente comprobable, nada más, el que se pica, ajos come.
Yo mismo veo cine para divertirme, desde luego para aburrirme no lo veo. No se qué tiene eso que ver.
En cuanto a si es tontería o no lo que comento, pásate por Filmaffinity, y observa como de cada 10 que le dan un 10 a Django, 7 no han visto pelis anteriores al 90, o muy poco cine en general. O en este mismo hilo, dedícate a preguntar a todo el que pone por las nubes a Tarantino qué películas ha visto últimamente. Que no tiene nada de malo, coño, pero lo que digo es cierto.
Que si ves a Tarantino cuando ya conoces a Leone, Scorsese, o Peckinpah, por citar referencias evidentes, su cine impacta mucho menos.
A ver si aprendemos a leer, paso de contestar más cuestiones al respecto. Qué susceptibles son algunos, a mí si os metéis con Lynch o Tsukamoto me la pela, de verdad.
Calintz escribió:Si te dejas guiar por las películas que he visto en el último año, ratificas que catalogas per se. Llevo AÑOS disfrutando del cine, lo que haya visto en lo que va de éste último año no es ni un miserable 2% de todo el cine que he visto, clásicos atemporales como Ciudadano Kane, Los Siete Samuráis, Yojimbo, Desayuno con Diamantes, Blade Runner y miles de títulos más entre ellas.
fshtravis escribió:Leone para hacer Por un puñado de dólares "se inspiró" en Yojimbo.
jazzrabbit escribió:Nombrais a Leone y tengo que volver a ver Érase una vez en América....
De todas formas todo lo que habláis es muy subjetivo, ya que para uno puede ser una peli la mejor del mundo y para otro puede ser una cagada. Muchas gente flipa con memorias de África, a mi me parece un bodrio por poner ejemplos.
A mi me encanta malditos bastardos y hay mucha gente que la odia.... el cine es muy subjetivo.
Pd: ver mucho cine (antiguo, de varias nacionalidades, moderno) no te hace saber más de cine.
Tronak escribió:Tiene una cultura sobre cine impresionante (el hombre recurria a la coca en sus dias de videoclub para aguantar y resistir viendo todo lo que pillaba) y además es un guarrete de los pies
https://www.youtube.com/watch?v=v8Nxp3G7mj8
Agente Cúper escribió:jazzrabbit escribió:Nombrais a Leone y tengo que volver a ver Érase una vez en América....
De todas formas todo lo que habláis es muy subjetivo, ya que para uno puede ser una peli la mejor del mundo y para otro puede ser una cagada. Muchas gente flipa con memorias de África, a mi me parece un bodrio por poner ejemplos.
A mi me encanta malditos bastardos y hay mucha gente que la odia.... el cine es muy subjetivo.
Pd: ver mucho cine (antiguo, de varias nacionalidades, moderno) no te hace saber más de cine.
Hombre, uno puede tener mucha cultura cinéfila y luego unos gustos cuestionables (pero eso SÍ es subjetivo), pero seguramente sí sepa más que el que ve cine de los 90 en adelante y no tiene ni idea de los films que sentaron las bases ni de la historia de la industria, ni de na. ¿Qué entiendes tú por saber de cine? ¿Que El Padrino es buena y Air Force One es mala?Tronak escribió:Tiene una cultura sobre cine impresionante (el hombre recurria a la coca en sus dias de videoclub para aguantar y resistir viendo todo lo que pillaba) y además es un guarrete de los pies
https://www.youtube.com/watch?v=v8Nxp3G7mj8
Subnormal de los que hacen historia. Imagino que a los más acérrimos les supondrá un punto a favor "como mola tío, está to loko"
duende escribió:
p.d. Lo de Pulp Fiction nunca lo he entendido, es una de esas cosas que ves que a todo el mundo le encanta pero a ti no y no llegas entender porqué y llegas a pensar que eres tú el que tiene el problema. Por eso la he revisionado tres veces y la verdad que más la veo más mierda me parece. En fin.
fshtravis escribió:Leone para hacer Por un puñado de dólares "se inspiró" en Yojimbo.
vik_sgc escribió:fshtravis escribió:Leone para hacer Por un puñado de dólares "se inspiró" en Yojimbo.
Hizo un remake. Pero el cine de Leone es propio y para mí tiene el mejor comienzo de película que pueda existir en Hasta que llegó su hora.
Entiendo que el cine de Leone se pueda comparar con el cine Japonés, pero no es un calco ni es igual.
jazzrabbit escribió:
Lo primero que hay que tener para saber de cine es la carrera de audiovisuales Nada de acuerdo. , eso es empezar a saber un poco de cine. Todos los demás que se creen eruditos por ver cine antiguo, de serie B o que grano tenía John Malkovich en el culo cuando rodó Rounders pueden dar opinión, pero saber poco o nada No estoy hablando de eso.. Solo aportar datos pero eso no es saber de cine. Un ejemplo puede ser el periodista maldini, tiene muchos datos de fútbol, pero saber de fútbol no sabe un carajo. No hablo de datos. Hablo de bagaje, experiencia, capacidad de análisis, ...
Leer o escribir mucho en los comentarios de filmaffinity tampoco te da el prestigio de saber de cine.
Pd: Esto es comparable con la música, la gente se cree que por escuchar mucha música anterior a los 90, música indie o saber muchas cosas de grupos, se creen que saben de música, luego no han pisado un conservatorio en su vida confundes saber de música con saber tocar un instrumento, conocer teoría musical o cómo se hace la música..
Darkian escribió:Aun no he tenido el momento de ver la de Django, ya que con Malditos bastardos me lleve una gran decepcion, y estamso a la espera del momento de ganas idoneo ^^
Darkian escribió:Tarantino, como cualquier otro director reconocido, tiene un estilo propio, igual algo mas especial en su vision, y como siempre, o gusta, o no, o incluso le odias...
Aun no he tenido el momento de ver la de Django, ya que con Malditos bastardos me lleve una gran decepcion, y estamso a la espera del momento de ganas idoneo ^^
vik_sgc escribió:Yo creo que Tarantino es bueno pero no de los mejores. Y no es de los mejores porque no quiere. El final de Django es la prueba. Lo tenía todo para hacer un Western como los de Leone y pam! la caga. Ese final Leone no lo hubiese hecho ni en sueños y es un final que no pega.
A mí Tarantino me parece un buen director de escenas o de cortos, pero creo que no sabe darle cohesión a sus películas.fshtravis escribió:Leone para hacer Por un puñado de dólares "se inspiró" en Yojimbo.
Hizo un remake. Pero el cine de Leone es propio y para mí tiene el mejor comienzo de película que pueda existir en Hasta que llegó su hora.
Entiendo que el cine de Leone se pueda comparar con el cine Japonés, pero no es un calco ni es igual.
Agente Cúper escribió:zatu_21 escribió:Lo que tiene es talento
Eso sin duda. Talento y cara dura a partes iguales.
Los que comparáis la inspiración de unas obras en otras y homenajes PUNTUALES (se me ocurre a bote pronte el de De Palma en Los Intocables a El Submarino, la escenita del carrito por las escaleras) con lo que hace Tarantino... me parece bastante fuerte. Una cosa es inspirarte y otra cosa es COPIAR y llevarte el mérito por tu inventiva, tu originalidad, y el dinero que te sacas en merchandising. Eso cuando tus películas no son remakes de otras aderezadas con chulería y tacos y sin pagar derechos, creo.
NeoDecoy escribió:vik_sgc escribió:Yo creo que Tarantino es bueno pero no de los mejores. Y no es de los mejores porque no quiere. El final de Django es la prueba. Lo tenía todo para hacer un Western como los de Leone y pam! la caga. Ese final Leone no lo hubiese hecho ni en sueños y es un final que no pega.
A mí Tarantino me parece un buen director de escenas o de cortos, pero creo que no sabe darle cohesión a sus películas.fshtravis escribió:Leone para hacer Por un puñado de dólares "se inspiró" en Yojimbo.
Si esperabas un western clásico, normal que no te convenza. Tarantino, en Django, ni es Leone ni quiere serlo. El final es perfecto para lo que pretende ser.
exar escribió:Llevo viendo cine desde que prácticamente tengo uso de razón y de todas las épocas, gracias a que mis padres, grandes cinéfilos ambos, me iban poniendo clásicos día si y día también. Me encanta el cine, me he visto cantidad de películas, desde clásicos a bodrios horrorosos de serie Z que no hay por donde cogerlos. Me encantan las películas de Super Héroes o de Ciencia Ficción y aún así disfruto con toda clase de cine.
Y Tarantino me encanta como director y como guionista, desde luego de los directores en activo hoy día será de mis favoritos. Pero vamos, es mucho mejor decir que a todo aquel que le gusta Trantino solo ha visto cine de los 80 en adelante. Claro... ¿Me enseñas dónde he dicho eso? Otro que le falla la comprensión lectora...
Ah bueno, y ya lo de juzgar porque en último año solo se hayan visto estrenos ya es de traca. Yo llevo una época que de pelis, o me veo mierdas gordas estilo Asylum o me veo los últimos estrenos, simplemente porque no me apetece verme un clásico, así de simple. Tal vez dentro de dos meses me de la venada y me ponga a verme pelis que tengo pendientes de ver, pero simplemente ahora no me apetece.
Sólo comenté que me parecía mucha casualidad. ¿A ti no? Por cierto, hay que distinguir entre "un clásico" y una película antigua. Yo este año no he visto ningún clasico, si películas antiguas. Como es normal en una persona a la que le gusta el cine de todos los tiempos y no está limitada por géneros y épocas.Agente Cúper escribió:zatu_21 escribió:Lo que tiene es talento
Eso sin duda. Talento y cara dura a partes iguales.
Los que comparáis la inspiración de unas obras en otras y homenajes PUNTUALES (se me ocurre a bote pronte el de De Palma en Los Intocables a El Submarino, la escenita del carrito por las escaleras) con lo que hace Tarantino... me parece bastante fuerte. Una cosa es inspirarte y otra cosa es COPIAR y llevarte el mérito por tu inventiva, tu originalidad, y el dinero que te sacas en merchandising. Eso cuando tus películas no son remakes de otras aderezadas con chulería y tacos y sin pagar derechos, creo.
Pues para ser tan cinéfilo y tener tanta cultura de cine tiene cojones que no sepas que es un homenaje a "El acorazado Potempkin" y no a "El submarino"
duende escribió:
p.d. Lo de Pulp Fiction nunca lo he entendido, es una de esas cosas que ves que a todo el mundo le encanta pero a ti no y no llegas entender porqué y llegas a pensar que eres tú el que tiene el problema. Por eso la he revisionado tres veces y la verdad que más la veo más mierda me parece. En fin.
erpoli escribió:duende escribió:
![]()
ni tu ni yo tenemos el problema, ya somos al menos 10 por aqui a los que Pulp Fiction nos parece una mala pelicula.
seaman escribió:Una mala película no es, te puede gustar o no gustar, pero mala no es.
Una película mala es Prometheus que tiene unas incoherencias dentro de si misma increíbles, además de que es una mierda de historia que no aclara nada.
A mi tampoco me gusta el Padrino por ejemplo, pero se que es una gran película.
erpoli escribió:seaman escribió:Una mala película no es, te puede gustar o no gustar, pero mala no es.
Una película mala es Prometheus que tiene unas incoherencias dentro de si misma increíbles, además de que es una mierda de historia que no aclara nada.
Esto es como todo.. para gustos los colores, si para mi u otro user es una mala pelicula no pasa nada, si la pelicula no me gusta digo que es mala, que para el 95% de la gente no lo sea me parece bien oye..
erpoli escribió:seaman escribió:Una mala película no es, te puede gustar o no gustar, pero mala no es.
Esto es como todo.. para gustos los colores, si para mi u otro user es una mala pelicula no pasa nada, si la pelicula no me gusta digo que es mala, que para el 95% de la gente no lo sea me parece bien oye..
dahel escribió:duende escribió:
creo que gusta por los dialogos para mi una de las mejores escenas
http://www.youtube.com/watch?v=uKJQg7wiIgA
MQC escribió:Yo solo se que veo una pelicula, y si esa pelicula me trasmite algo especial, me gusta, y si no me trasmite nada, pues no me gusta.
duende escribió:A mí por ejemplo cuando vi Seven cuando era un crío la recordaba como un peliculón, la revisioné con un amigo hace dos años y acabamos mofandonos de ella.
seaman escribió:erpoli escribió:seaman escribió:Una mala película no es, te puede gustar o no gustar, pero mala no es.
Como te han dicho, hay que saber diferenciar entre no me gusta a es una puta mierda.
Por ejemplo, Prometheus es una mierda pinchada en un palo, y aún así la ves para ver como termina porque realmente tiene un planteamiento atractivo, pero esa sigue siendo una mierda porque tiene incoherencias.
Knos escribió:Hatchet = Pelicula mala que no me gusta
Tokyo Gore Police = Pelicula mala que me gusta
El padrino = Pelicula buena que no me gusta
Reservoir dogs = Pelicula buena que me gusta
Poca gente sabe poner esa diferencia entra gustar y la calidad.
MQC escribió:Buenas:Knos escribió:Hatchet = Pelicula mala que no me gusta
Tokyo Gore Police = Pelicula mala que me gusta
El padrino = Pelicula buena que no me gusta
Reservoir dogs = Pelicula buena que me gusta
Poca gente sabe poner esa diferencia entra gustar y la calidad.
Pues yo lo siento, pero no puedo terminar de ver ese concepto aplicado a algo total y completamente subjetivo como es el arte, y en este caso, el cine.
Yo puedo llegar a decir objetivamente que una silla es de calidad, para el uso que se le va a dar, investigando los materiales usados, haciendoles pruebas de resistencia para ver su aguante, etc... Ya, despues, que esteticamente guste mas o menos es algo subjetivo de cada uno.
No veo de que forma puedo aplicar algun componente objetivo que denote calidad base en una pelicula de cine.
¿Que criterio objetivo puedes usar tu (o cualquier otra persona), para decir con total acierto que "El Padrino" es una BUENA pelicula?.
Saludos.