Qué tiene Tarantino?

1, 2, 3, 4
Completamente de acuerdo, mi si una peli me ha parecido una puta mierda, doy mis razones y lo digo, por mucho que se llame Casablanca o La Noche del Cazador, no me ando con "es muy buena, pero no me gusta" que me parece de un políticamente correcto que apesta, quien se ofenda por la opinión de un tío que no conocen en un foro, tiene un problema de madurez.

Por nombrar otro clásico, "Centauros del Desierto" me parece horrible a todos los niveles, no es que no me guste. Es que no me gusta porque me parece una mierda, a mi, opinión subjetiva, ojo, pero sin mojigaterismos.

Otra cosa es que una película te parezca buena pero no te interese demasiado su temática, no te emocione, etc. Pero gustarte te ha gustado, si no, no te parecería buena!! Lo demás es hipocresía.

Pero claro, hay ciertas películas que para apreciarlas en su njusta medida hace falta un bagaje o ciertas condiciones, y lo mismo ocurre al revés: si vienes de la selva y nunca has ido al cine y te llevan a ver Power Rangers, te parecerá la novena maravilla.
Agente Cúper escribió:Ah, y tampoco puedes decir que sabes de Western si has visto sólo Sin Perdón y Appaloosa y no has visto una puta peli de John Ford. Ni saber lo que es el punk si no escuchaste a los Sex Pistols. Lo siento mucho, esto es lo mismo.

mal vamos si tus referentes para el western y el punk son Ford y los Pistols respectivamente
respeto tu opinion pero sinceramente mal vamos
blackblocker escribió:
Agente Cúper escribió:Ah, y tampoco puedes decir que sabes de Western si has visto sólo Sin Perdón y Appaloosa y no has visto una puta peli de John Ford. Ni saber lo que es el punk si no escuchaste a los Sex Pistols. Lo siento mucho, esto es lo mismo.

mal vamos si tus referentes para el western son y el punk son Ford y los Pistols respectivamente

Estaría bien una explicación, ¿Cuales son tus referentes? Los he nombrado como pioneros y/o estandartes de sus respectivos campos, por su importancia histórica, no digo que sean los que más me gusten.
Agente Cúper escribió:Completamente de acuerdo, mi si una peli me ha parecido una puta mierda, doy mis razones y lo digo, por mucho que se llame Casablanca o La Noche del Cazador, no me ando con "es muy buena, pero no me gusta" que me parece de un políticamente correcto que apesta, quien se ofenda por la opinión de un tío que no conocen en un foro, tiene un problema de madurez.

Por nombrar otro clásico, "Centauros del Desierto" me parece horrible a todos los niveles, no es que no me guste. Es que no me gusta porque me parece una mierda, a mi, opinión subjetiva, ojo, pero sin mojigaterismos.

Otra cosa es que una película te parezca buena pero no te interese demasiado su temática, no te emocione, etc. Pero gustarte te ha gustado, si no, no te parecería buena!! Lo demás es hipocresía.

Pero claro, hay ciertas películas que para apreciarlas en su njusta medida hace falta un bagaje o ciertas condiciones, y lo mismo ocurre al revés: si vienes de la selva y nunca has ido al cine y te llevan a ver Power Rangers, te parecerá la novena maravilla.

pero piensa ahora en tu pelicula favorita, la que mas te guste, la q mas cariño le tengas, y llega alguien y te dice "pos esta peli es una mierda!". a que no mola? no es mojigaterismo es respeto, y más si es una peli de culto porque por ej. si te metes con dragonball evolution nadie se va ofender ni el que la hizo.
rampopo escribió:
Agente Cúper escribió:Completamente de acuerdo, mi si una peli me ha parecido una puta mierda, doy mis razones y lo digo, por mucho que se llame Casablanca o La Noche del Cazador, no me ando con "es muy buena, pero no me gusta" que me parece de un políticamente correcto que apesta, quien se ofenda por la opinión de un tío que no conocen en un foro, tiene un problema de madurez.

pero piensa ahora en tu pelicula favorita, la que mas te guste, la q mas cariño le tengas, y llega alguien y te dice "pos esta peli es una mierda!". a que no mola? no es mojigaterismo es respeto, y más si es una peli de culto porque por ej. si te metes con dragonball evolution nadie se va ofender ni el que la hizo.

Es que me parece muy infantil esa actitud. A mí me la suda que se metan con mis películas favoritas en términos ofensivos. Pediré argumentos y discutiré lo que haga falta, pero desde luego no voy a perseguir a un usuario por el foro ni atacarle personalmente (como ya se ha hecho conmigo por meterme con Tarantino) porque haya dicho que los Beatles hacían pop de mierda. Allá él. Es más, cuanto menos fundamentada y argumentada y menos nivel detecte en el hablante en cuestión, menos la tengo en cuenta. Y con que me gusten a mi...

Con mojigaterismo me refiero a cosas como como "es buenísima, no me ha gustado eh, la culpa la tengo yo". Aunque hay una cosa que si que no puedo soportar: los que crucifican películas por "no haberlas entendido", como pasa con el cine de Lynch, Buñuel, Tarkovski o Jodorowsky.
Agente Cúper escribió:
blackblocker escribió:

mal vamos si tus referentes para el western son y el punk son Ford y los Pistols respectivamente

Estaría bien una explicación, ¿Cuales son tus referentes?

las peliculas de Ford estan sobradamente superadas por cineastas como Sam Peckinpah o Sergio Leone te pueden gustar mas o menos pero creo que estos dos en concreto le ponen facilmente las pilas a Ford y si quieres hablar del punk olvidate de las Spice girls del punk y revisate todo la escena post-punk y la no-wave grupos como x-ray spex , james chance & the contortions , liquid liquid , huggy bear , los primeros atari teenage riot el grueso del catologo de dischord ... y veras que todos esos cliches que usaba mclaren esta ampliamente superados
tarantino no es un mal director y sus peliculas no son ningun bodrio y por lo que a mi respecta no hay director actualmente que trabajando en la misma direccion que tarantino le pase ni de cerca , ojo he dicho trabajando en la misma direccion
los beatles no son pop de mierda , pero deberias darle un repaso a grupos com built to spill y me dices si no ha sido superado ya ampliamente el album blanco de los de liverpool
blackblocker escribió:
las peliculas de Ford estan sobradamente superadas por cineastas como Sam Peckinpah o Sergio Leone te pueden gustar mas o menos pero creo que estos dos en concreto le ponen facilmente las pilas a Ford y si quieres hablar del punk olvidate de las Spice girls del punk y revisate todo la escena post-punk y la no-wave grupos como x-ray spex , james chance & the contortions , liquid liquid , huggy bear , los primeros atari teenage riot el grueso del catologo de dischord ... y veras que todos esos cliches que usaba mclaren esta ampliamente superados
tarantino no es un mal director y sus peliculas no son ningun bodrio y por lo que a mi respecta no hay director actualmente que trabajando en la misma direccion que tarantino le pase ni de cerca , ojo he dicho trabajando en la misma direccion
los beatles no son pop de mierda , pero deberias darle un repaso a grupos com built to spill y me dices si no ha sido superado ya ampliamente el album blanco de los de liverpool

Ya, si comparto bastante tu opinión. Pero el punk y el western simplemente "no existen" sin Sex Pistols y John Ford, a eso me refiero. Eso va más allá de gustos. No he dicho que sean los mejores ni que nadie los haya superado, ahí hay para debatir. Pero la importancia e influencia de los que he hablado es indiscutible, supongo que coincides.

A mi también me gusta más el western "crepuscular", creo que ha envejecido mejor que el cine de Ford o Hawks (con excepciones), pero va por gustos y generaciones. El spaguetti que hicieron los italianos es parodia, lo que no quita que hicieran grandes películas (no sólo Leone). Te recomiendo el libro sobre Sergio Leone que escribió Carlos Aguilar, descubrí muchos buenos spaguettis gracias a él.

Y no me nombres el album blanco como lo mejor de los Beatles, no jodas [qmparto] Le tengo poco aprecio. El grupo que nombras no lo conozco. Pero lo mismo te digo, te podrán parecer mejor o peor, pero la importancia de los Beatles no se puede poner en duda.

La de Tarantino, pues simplemente es un director de bastante relevancia, nos guste o no (y mira que le he atizado en este hilo).
blackblocker escribió:las peliculas de Ford estan sobradamente superadas por cineastas como Sam Peckinpah o Sergio Leone te pueden gustar mas o menos pero creo que estos dos en concreto le ponen facilmente las pilas a Ford

Estas flipando.

Comparar a Ford con Leone es como comparar a Dios con un gitano. Ya sin mencionar que Ford supera las 100 peliculas mientras que Leone ha hecho 10 peliculas de las cuales sus cinco wensterns son muy parecidos unos a otros y el "Erase una vez america" es el "Once Upon a Time in the West" pero en los años 30. El resto de sus peliculas son directamente una mierda. Sam peckinpah hizo 15 peliculas y se pueden destacar 1 o 2 obras maestras. A mi "mayor dundee" me encantó. Pero vamos... decir que estos dos directores se comieron a Ford... esto solo se puede leer en EOL.

Y seamos claros; la trilogia del dolar no es mas que western comercial. Para mi se trata de western de segunda categoria; muchas explosiones, muchos disparos, muchas balas, mucho confeti, eran peliculas entretenidas pero poco serias.
Agente Cúper escribió:
No creo que pueda catalogarse a una película de puta mierda porque tenga incoherencias o el guión tenga muchos agujeros, si raya a buen nivel en otras cosas. No he visto Prometheus, que conste.

Perdona, pero si una película tiene incoherencias dentro de si misma de guión, de puesta en escena y de personajes retrasadas sin ningún tipo de coherencia. Es una mierda de película por muchos efectos especiales tenga o miles de cosas.
VirtuaNEStor escribió:
Y seamos claros; la trilogia del dolar no es mas que western comercial. Para mi se trata de western de segunda categoria; muchas explosiones, muchos disparos, muchas balas, mucho confeti, eran peliculas entretenidas pero poco serias.

Eran parodias. Iban de cachondeo. Lo cual no quita que para mí "El bueno, el feo y el malo" sea superior a muchos western "trascendentales".

Me coloco en término medio entre vosotros dos. Opino que los westerns de Peckinpah (aunque para mí sus mejores obras son bélicas o westerns modernos como "Perros de Paja") no son necesariamente peores que muchos de Ford, pero si menos importantes, mucho menos fundamentales. Que el cine de Ford en sus inicios pueda verse un poco ingenuo, también lo pienso.

Esto lo digo habiendo visto las más emblemáticas de Ford y faltándome por ver la mayor parte de su producción mas antigua.

Por cierto, estoy escuchando los primeros discos de la banda que dice blackblocker y si, suenan bien, pero, ¿y la magia? Están a años luz de los Beatles, además de que se nota la influencia de estos, tela.

seaman escribió:
Agente Cúper escribió:
No creo que pueda catalogarse a una película de puta mierda porque tenga incoherencias o el guión tenga muchos agujeros, si raya a buen nivel en otras cosas. No he visto Prometheus, que conste.

Perdona, pero si una película tiene incoherencias dentro de si misma de guión, de puesta en escena y de personajes retrasadas sin ningún tipo de coherencia. Es una mierda de película por muchos efectos especiales tenga o miles de cosas.

Personalmente me da igual el guión si al visionarla me ofrece una experiencia absorbente, una atmósfera que me cautive, si la dirección y la música me atrapan, etc. Obviamente si es una película "convencional" subordinada al guión (muerte al guión! también en los videojuegos) y este cojea, coincido contigo. No hablaba de efectos especiales, me dan igual.
Falkiño escribió:
duende escribió:A mí por ejemplo cuando vi Seven cuando era un crío la recordaba como un peliculón, la revisioné con un amigo hace dos años y acabamos mofandonos de ella.

¿Como la saga Matrix dices? XD

Imagen

O El Señor de Los Anillos [poraki]

También me pasa con Matrix, no creas XD

Yo estoy de acuerdo con que la valoración de los aspectos técnicos en sí también es algo subjetivo. Para que uno diga que un guión hace aguas o no pues tiene que detectarlo, para que uno pueda decir que la fotografía es exelente tiene que tener cierta idea y tener un bagaje para poder comparar, para decir que la actuación es genial depende de lo que él entienda por genial y lo que tenga como referencia a nivel de actuación y cuáles sean los estándares a los que esté acostumbrado... etc. Pero bueno, hasta cierto punto puedo entender que tengan algo más de objetividad por así decirlo pero como digo depende totalmente de quien la percibe, pero aún suponiendo que esos aspectos técnicos tengan cierto grado de objetividad, éstos solo se pueden valorar individualmente en ningún caso hace que la película objetivamente sea buena si no cumple su objetivo como película -entretener - y/o transmitir.

Repito que es como un plato de comida, puede venir Ferran Adriá, el mejor del mundo y con la mejor materia prima y las técnicas más avanzadas de cocción cocinarme con total precisión y perfección un plato de comida. Yo puedo decir que el cocinero es muy bueno, que todos los aspectos del plato son de primera calidad... pero si no disfruto comiendo el plato... está bueno? Igualmente otro puede probarlo y resulta que esa combinación de sabores si le resulta agradable y para él es un buen plato. Objetivamente los dos podemos coincidir en valorar los aspectos técnicos del plato, pero el que uno diga que es bueno o malo en su conjunto es algo subjetivo dado el gusto de cada uno, pero es que en esencia ese gusto viene dado por la subjetividad de algún aspecto técnico, por ejemplo en mi caso es la combniación de dos sabores en concretos que en mi cabeza y para mi paladar no funcionan, y eso es un aspecto técnico. De Pulp Fiction se dice que lo mejor que tiene son los diálogos, como algo objetivo, el guion es excelente. Sin embargo a mí me resultan pretenciosos y me vuelvo cínico viendo que forzosamente y artificialmente intentan ser ingeniosos por lo que no me acaba gustando, yo estooy percibiendo ahí un aspecto técnico "objetivo" desde una perspectiva diferente a otro que le enctana.
duende escribió:
dahel escribió:
duende escribió:
p.d. Lo de Pulp Fiction nunca lo he entendido, es una de esas cosas que ves que a todo el mundo le encanta pero a ti no y no llegas entender porqué y llegas a pensar que eres tú el que tiene el problema. Por eso la he revisionado tres veces y la verdad que más la veo más mierda me parece. En fin.

creo que gusta por los dialogos para mi una de las mejores escenas

http://www.youtube.com/watch?v=uKJQg7wiIgA

Esto es lo que siempre se me dice cuando digo que no me gusta, siempre recibo la misma respuesta: "Los dialogos tío, los dialogos!!" . Y de verdad que sigo sin entenderlo, no me entra en la cabeza. La escena que pones puede ser un sketch de humor perfectamente, pero como película en su conjunto no necesariamente tiene porqué funcionar. A mí los diálogos de Pulp Fiction me parecen superficiales, banales y a la vez pretenciosos, no me dicen ni me transmiten nada, no veo cohesión en la película, ni me cuenta una historia, ni me emociona y ni siquiera me da la sensación de disfrutar con ella. Eso es a mí y sólo la puede juzgar desde mi perspectiva, si digo que es mala es desde mi criterio, yo no sé si fuera de mi criterio es buena o mala, lo que si puedo decir es que algunos aspectos técnicos como la actuación del reparto es excelente.

De alguna forma es como intentar juzgar un plato de comida. Si pruebo algo y no me gusta, ni me gusta el sabor, ni me gusta comerlo, para mí es malo, está malo, la combinación de sabores no es agradable, punto. Que luego me cuenten historias de que si la ejecución y la técnica usada etc. está hecho a la perfección y es innovadora... pues no va a cambiar mi gusto por ese plato. Uno juzga siempre en función de su reacción hacia la película y ya está.

MQC escribió:Yo solo se que veo una pelicula, y si esa pelicula me trasmite algo especial, me gusta, y si no me trasmite nada, pues no me gusta.

Estoy de acuerdo. Yo creo que al final tanto esnobismo cinéfilo y demás es totalmente irrelevante. Veo mucha gente que a la hora de valorar una película siempre tiene que hablar de la trayectoria del director, productor... etc. No lo entiendo, una película es un producto de entretenimiento y en algunos casos es arte. Si ves algo es para entretenerte, para emocionarte, para que te evoques sentimientos y reflexiones y para que finalmente sea memorable. A mí las películas de Tarantino algunos no me parecen ni entretenidas -Pulp Fiction- mientras ue otras me parecen interesantes y áltamente entretenidas -Django-. Lo que está claro es que el tipo hace lo que él quiere y lo que a él le gusta, luego que a algunos le guste lo que hace o no pues depende, pero lo que hay que valorar es que tiene la audacia de hacer cosas diferentes y arriesgadas sin intención de que le guste a todo el mundo pero haciendolo porque le gusta. Y eso hay que aplaudirlo.

Cada uno tiene sus gustos y sus criterios y no hay forma objetiva de medir la valía de una película fuera de ese criterio subjetivo, cada uno reacciona a cada película en función de sí mismo, de sus gustos, su cultura, su personalidad, su vida, e incluso del contexto en el que se encuentre. Hay películas que yo he visto una vez y me han parecido películones, que luego los revisiono y he dicho "pero qué mierda es esta?". Pues porque hasta nuestros propios gustos cambian con la edad y dependiendo de la situación en la que estemos. A mí por ejemplo cuando vi Seven cuando era un crío la recordaba como un peliculón, la revisioné con un amigo hace dos años y acabamos mofandonos de ella.

"La escena que pones puede ser un sketch de humor perfectamente" no puse esa escena xk fuera humor si no por la utilizacion de los planos , decorado ,historia k cuenta tarantino es muy bueno haciendo escenas xo no sabe hacer películas (como Nolan memento obra maestra ) a mi tampoco me gusta la forma de hacer cine de tarantino creo k esta muy sobrevalorado
Vamos no comparéis a Ford con Leone por favor. :-| Ford es Dios en el western, no hay nadie como Ford y con esa cantidad de obras maestras.

Leone tiene 2 westerns buenos y para de contar. Es un cine muy particular. Sin quitarle mérito en absoluto, creo que Hasta que llegó su hora es una de las mejores películas que se han hecho del género.

De la trilogía del dolar sólo salvo una, ya sabéis cual... XD Los "remakes" de Kurosawa en versión bajo presupuesto no me parecen para nada buenas películas. :-|

Pero Ford tiene lo menos 20 películas del género que son obras maestras. Creo que Ford está entre los 5 mejores directores de todos los tiempos... sólo por Centauros del desierto, El sargento negro, La diligencia o El hombre que mató a Liberty Valance ya supera a Leone y Peckinpah con los ojos cerrados.

El cine de Ford me atrevería a decir que es milimétricamente perfecto en casi toda su filmografía, la perfección se premia, y por este motivo Ford goza de tan alta admiración. La fotografía e iluminación de Centauros del desierto, esos rodajes en exteriores, esas escenas de acción cuasi perfectas...

En años posteriores todos los directores señalaban a Ford como el mejor, cuando el río suena...

Ahora sobre Tarantino, tiene un par de obras maestras (que ya sabéis a cuales me refiero) pero lo demás deja mucho que desear, bajo mi punto de vista.
paco_man escribió:Leone tiene 2 westerns buenos y para de contar. Es un cine muy particular. Sin quitarle mérito en absoluto, creo que Hasta que llegó su hora es una de las mejores películas que se han hecho del género.

De la trilogía del dolar sólo salvo una, ya sabéis cual... XD Los "remakes" de Kurosawa en versión bajo presupuesto no me parecen para nada buenas películas. :-|

Pues yo de la trilogía del dolar salvo todas. Con su cúspide en El Bueno El Feo y El Malo, que me parece mejor película que Hasta que llegó su hora. Aunque Hasta que llegó su hora creo que da el mejor Leone y de los mejores primeros minutos de la historia del cine.

Leone y Ford tienen formas distintas de concebir el western. Yo soy más afín a la de Leone. Cuestión de gustos supongo, porque los dos tienen un gran nivel.

paco_man escribió:Ahora sobre Tarantino, tiene un par de obras maestras (que ya sabéis a cuales me refiero) pero lo demás deja mucho que desear, bajo mi punto de vista.

¿Cuáles?. Porque si haces una encuesta en EOL puede que te salga Malditos Bastardos y todo [+risas] (y a mí me parece una película muy muy mediocre).
vik_sgc escribió:
paco_man escribió:Leone tiene 2 westerns buenos y para de contar. Es un cine muy particular. Sin quitarle mérito en absoluto, creo que Hasta que llegó su hora es una de las mejores películas que se han hecho del género.

Pues yo de la trilogía del dolar salvo todas. Con su cúspide en El Bueno El Feo y El Malo, que me parece mejor película que Hasta que llegó su hora. Aunque Hasta que llegó su hora creo que da el mejor Leone y de los mejores primeros minutos de la historia del cine.

Leone y Ford tienen formas distintas de concebir el western. Yo soy más afín a la de Leone. Cuestión de gustos supongo, porque los dos tienen un gran nivel.

paco_man escribió:Ahora sobre Tarantino, tiene un par de obras maestras (que ya sabéis a cuales me refiero) pero lo demás deja mucho que desear, bajo mi punto de vista.

¿Cuáles?. Porque si haces una encuesta en EOL puede que te salga Malditos Bastardos y todo [+risas] (y a mí me parece una película muy muy mediocre).

Pues sí, aunque yo pondría superior Hasta que llegó su hora, me parece casi perfecta en su estilo de cine. Ambas son mágicas, el estilo de Leone es muy particular, se alejaba de todo lo visto y hasta hoy en día sus películas parecen actuales. Creo que es uno de los directores más copiados en la actualidad, el cine le debe mucho a Leone, a pesar de tener muy pocas películas comparado con otros directores. Leone es música + imágenes en un vínculo casi perfecto, ese duelo final de El bueno, el feo y el malo es casi orgásmico, apoteósico. Una de las mejores escenas de la historia del cine sin duda alguna. Como 5 minutos de imágenes "cuasi estáticas" puede resultar tan mágico y sin caer en el aburrimiento más absoluto (después de haberte cargado casi tres horas de cine). En fin, Leone para mí es Jesucristo en el cine. [carcajad]

De Tarantino salvo Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Dos "pedazo" de obras maestras. Y de las demás, me quedaría quizás con Jackie Brown. Las demás pasan a ser excesivamente comerciales, un poco estúpidas en planteamiento y con cero de originalidad. Creo que Tarantino últimamente está perdiendo el norte. :-|
A mi ls dos peliculas de Kill Bill, me encantaron.
Me dejaron con la boca abierta.
Recuerdo, vagamente, una vez, en una entrevista, que explicaba, que el a la hora de inspirarse en una pelicula, cogia cosas que le gustaban y las mezclaba con cosas que queria hacer..o algo asi, jejeje.
Franc escribió:A mi ls dos peliculas de Kill Bill, me encantaron.
Recuerdo, vagamente, una vez, en una entrevista, que explicaba, que el a la hora de inspirarse en una pelicula, cogia cosas que le gustaban y las mezclaba con cosas que queria hacer..o algo asi, jejeje.

Es que estoy casi seguro de que a las Kill Bill le quitas el nombre de Tarantino de los créditos y no hablaría de ellas hoy en día nadie.
paco_man escribió:
Franc escribió:A mi ls dos peliculas de Kill Bill, me encantaron.

Es que estoy casi seguro de que a las Kill Bill le quitas el nombre de Tarantino de los créditos y no hablaría de ellas hoy en día nadie.

Pues yo soy menos de Pulp Fiction y más de Kill Bill. Me parece que es cojonuda. En cambio Pulp Fiction, siendo buena, no me entusiasma.

Visualmente me parecen Kill Bill y Django lo mejor de Tarantino.
vik_sgc escribió:

Que se le ocurra a alguien llamar muy muy mediocre a Pulp Fiction.. pero claro

en fin ya veo que muchos son grandes expertos en cine, no va por ti en particular.
erpoli escribió:
vik_sgc escribió:

Que se le ocurra a alguien llamar muy muy mediocre a Pulp Fiction.. pero claro

en fin ya veo que muchos son grandes expertos en cine, no va por ti en particular.

Sinceramente, no entiendo tu comentario.
Si haces el mismo comentario con Pulp Fiction te saltan varios, muchos.
Respondiendo a la pregunta que da título al hilo:

Tarantino lo que tiene en estos momentos es...mucha pasta.

Ahora en serio, lo que creo que tiene Tarantino es la cualidad de hacer de una película de serie B una película taquillera, de calidad y a la que no le pesan los años. Cualquier otro que ha hecho el intento se ha pegado un tortazo o bien de crítica, o bien de taquilla o de ambos.
erpoli escribió:Si haces el mismo comentario con Pulp Fiction te saltan varios, muchos.

Ya lo hiciste en el hilo de películas creo, y yo también. No la veo una película soberbia. Es buena, sí, pero no me impacta como Kill Bill o Reservoir Dogs.
Kill Bill también me parece visualmente muy potente. Pero sólo visualmente.
Skaz escribió:A mí personalmente me parece que el argumento no es su fuerte, sin embargo tiene una estética exquisita.

Opino parecido, pero tiene muchas películas que son una mierda, pero al ser de Tarantino la cosa cambia, si estuvieran firmadas por ciquilicuatre si la gente diría que es de lo peor, pero el nombre de Tarantino vende en el cine.
yo es que en pulp fiction veo una comedia, por eso es mi favorita, me parto el culo con casi todas las escenas, las esplicaciones metafilosoficas que tienen en sus charlas, las encuentro despollantes... los actores, bruce willis, y john travolta y jackson, me chiflan tambien. travolta creo recordar que estaba muy abandonado antes de esta pelicula, se le rescato digamos en ella y me alegro un montóon.

en kill bill veo saaaaaaangre.. y por lo tanto no me gusta mucho, solo las partes de humor cafre que tiene.

-
por cierto cuando sale tarantino en pulp fiction yo no sabia quien era tarantino, lo primero que pense fue quien sera este tipo con cara de loco, un secundario pensé.

mi frase favorita
notas esa punzada en la cabeza? es el orgullo que intenta joderte.
Para mi no tienen nada y nunca le he sabido encontrar la gracia, refritos de peliculas asiaticas y poco mas, todavia no he conseguido salir del cine o terminar de ver algo de el y decir "vaya que guapa la peli" sino mas bien "ufff, ni fu ni fa" o "que aburrimiento"
Vamos que no eres el unico tio, pero claro sobre gustos colores, yo prefiero antes un apocaliptico vengador como Park Chan Wook, Shinya Tsukamoto, Kitano Takeshi, Takashii Miike, etc que aqui el amigo.
vik_sgc escribió:
erpoli escribió:Si haces el mismo comentario con Pulp Fiction te saltan varios, muchos.

Ya lo hiciste en el hilo de películas creo, y yo también. No la veo una película soberbia. Es buena, sí, pero no me impacta como Kill Bill o Reservoir Dogs.

Lo ha dicho aquí, dice que es una mala película porque no le gusta.
penitente escribió:A mi me gusta Tarantino,pero creo que esta un poco sobrevalorado. Death proof es muy mala y malditos bastardos esta sobrevalorada. Siempre intenta hacer dialogos ingeniosos,pero nunca podra superar eso dialogos tan contundentes y brillantes de Pulp Fiction. Se tiene que reconocer que su filmografia no llega ni a las 10 peliculas y que la gran parte son imprescindibles. Yo creo que Hollywood no quiere cometer el mismo error que cometieron al nunca premiar a Stanley Kubrick o Alfred Hitchcock (bueno,le dieron el oscar honorifico pero merecia muchos mas premios). Tarde o temprano ganara su oscar a mejor director. Tambien se tiene que decir que Tarantino copia muchas escenas de pelis antiguas,aunque las cambie a su manera. [enfa]

Death proof es "mala" porque es un homenaje a las pelis de terror de serie b que se estrenaban en USA en los años 70
vik_sgc escribió:

Yo leo Malditos Bastardos, no Pulp Fiction.
179 respuestas
1, 2, 3, 4