El caso es que nunca he seguido la obra de este director/guionista/actor, pero últimamente estoy visionando algunas de sus películas y tengo reflexiones enfrentadas:
Por ejemplo, Reservoir Dogs. No tiene una trama definida, realmente no cuenta con el esquema clásico de introducción-nudo-desenlace, es una historia que no lleva a ningún lado ni tiene una finalidad o intención moralizante (o yo no la veo) y sin embargo... Por qué una vez terminada tengo ese regustillo de haber visto algo único y genuino?.
Kill Bill Vol. II: La Thruman repartiendo "amor" en una historia de venganza clásica, sin nada más que aportar. Pero... otra vez las mismas sensaciones; analizando la cinta es una trama cargada de mediocridad que sin embargo me encandila.
Llevo un par de días dándole vueltas y no entiendo realmente qué tiene el cine de Tarantino que me gusta, mucho de hecho.
No sé si se trata de las tramas "olvidables" cercanas al esperpento pero que se salen de la norma y por eso me fascinan; no sé si son esas situaciones "límite", atípicas y tan personales del director que me atrapan, o incluso si es debido a esos diálogos cargados de lenguaje soez que, con todo, en muchas ocasiones me parecen cargados de sátira e inteligencia.
Four Rooms con sus historias entrelazadas, que no aburre en ningún tramo, Malditos Bastardos con una fórmula similar pero que aderezado con algo de cine "histórico" le dan otro sabor... en fin, siempre mezclas agridulces que no dejan de sorprenderme y fascinarme.
Os pasa algo similar?, o me estoy embruteciendo con el tiempo? U^^