El otro día, hablando con mis primos (mayores que yo) llegamos a una conclusión. Todos hemos ido de botellón en ocasiones, pero lo que está pasando hoy día, al menos en Granada, es vergonzoso. Antes la gente salía de botellón por no gastarse 15€ en copas, bebiendo lo mismo que en un pub/disco. Hoy la gente que va de botellón, se gasta por lo general, esos 15€ (bueno, a lo mejor, algo menos), pero bebiendo el triple que cuando vas a un pub/disco.
Es decir, antes te tomabas 3 copas en toda la noche, y te gastabas 15€ si no ibas de botellón, mientras que si ibas esas 3 copas a lo mejor salía por 3-5€.
Ahora la mayoría se gasta esos 15€ (bueno, pongámosle 10€) en ir de botellón, con lo que te da para unas 9-12 copas. Con eso acabas pillando un pedal increible.
El botellón antes era un medio, mientras que ahora es un fin en sí mismo.
-----------------------
Dejando a un lado este tema, yo creo que los bares merecen la pena según qué busques. Yo no voy a un bar atestado de humo ni de coña, no lo soporto. Pero los bares por lo general son sitios de comida antes que bebida, mientras que irte a un parque es más bien lo contrario... Yo si voy a un bar es para tomarme unas tapas (aquí en Granada de pm, y fuera p.ej. en Alicante, aún sin tapas, se puede ir también).
El "modo parque" también lo he hecho, pero más para después de cenar, tomarnos unas pipas en un banco, o cualquier chorrada del estilo... Y sí también está de PM.
Lo cierto es que cualquier cosa antes que botellón, o que aguantar los agobios de los pubs.(Igual tú te refieres a los pubs por lo de que no hay sillas, está lleno de humo y no puedes hablar por el ruido
)