Que tienen los juegos de From Software?

1, 2, 3
Bueno a mis 40 años me compre la play hace un año y pico al ver un juego llamado Bloodborne.
Llevaba sin jugar desde la play 2.
Cuando lo puse..ese ambiente.. esos gráficos..
Muy difícil, demasiado..pero..sigues intentándolo..al final me lo termine.
Ahora estaba jugando al God of war que es un juegazo y en el black friday me da por comprarme el Dark Souls 3 en la store.
Y que sucede? que acabo dejando aparcado el juegazo de God of War.( hasta que me quede atascado en el Souls, que me imagino que pasara debido a su dificultad )
Ese ambiente que creo que ellos solo saben recrear..
Incluso teniendo sus juegos sus fallos por ejem la cámara y el combate, al final te van atrapando poco a poco..
Bloodborne.
Dark Souls 3.
Estoy pensando en Sekiro..
No es la compañia, es la saga. No ves a gente hoy dia tocandose al pensar en armored core, tambien de FS
Yo estoy como tu, tengo 36 y es difícil que un juego me atrape y me sorprenda últimamente.
Bloodborne me parece probablemente el mejor juego de ps4, y dark souls 3 por ahí le anda, de los pocos juegos que pondría en un pedestal de los últimos 5 años junto con Breath of the wild.
Tengo BB y he probado los DS y a mí no me dicen absolutamente nada.
Y no los he probado 1 hora, que os veo venir...
No son mi tipo de juego, al igual que no lo son GTA o COD.
Lo mejor de esos juegos es el lote, es increíble una vez te sumerges en el.

Y voy a subir un puntito más el gran bloodborne por la estética que es maravillosa.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo sin ser demasiado asiduo a los souls y habiendole dado algunas oportunidades he de decir que este último mes soy una putita mas del genero souls.

Me compre el 3 y lo estoy disfrutando como un enano, ayer me pille el bloodborne y menudo mastodonte....

Yo no se que es, si su ambientación, esa jugabilidad unica, la satisfacción que da el ir avanzando, derrotar bosses a la primera o un conjunto de todo en general pero joder, una vez te engancha no te suelta.
Son juegos maravillosos.
Bloodborne es mi juego favorito de siempre.
parrotxo escribió:Son juegos maravillosos.

El juego tiene 3 años, asi que poco habras jugado [+risas] [+risas]
Tuve el HONOR y sufriendo muchisimo de completar el demon souls ps3

En serio hace ver a los dark y BB faciles OS JURO
ElSrStinson escribió:

Que tiene que ver que el juego tenga 3 años con que sea mi juego favorito de siempre??? No acabo de pillarlo.

Por otro lado, llevo jugando videojuegos desde psx
parrotxo escribió:
ElSrStinson escribió:

Que tiene que ver que el juego tenga 3 años con que sea mi juego favorito de siempre??? No acabo de pillarlo.

Pues que si llevas jugando desde ps1 y bloodborne es tu favorito DE SIEMPRE, significa que todo te ha parecido una mierda hasta que lo probaste, o algo así. No sé, deduzco que tendrias algun favorito antes de probar bloodborne. La frase no tiene mucho sentido [carcajad]
ElSrStinson escribió:
parrotxo escribió:
ElSrStinson escribió:

Pues que si llevas jugando desde ps1 y bloodborne es tu favorito DE SIEMPRE, significa que todo te ha parecido una mierda hasta que lo probaste, o algo así. No sé, deduzco que tendrias algun favorito antes de probar bloodborne. La frase no tiene mucho sentido [carcajad]

O no te pillo, o lo que no tiene sentido es lo que dices tu xD.
Claro que antes de jugar a bloodborne tenía otro juego que era mi favorito, pero como bloodborne me gustó todavía mas que ese, pasó a convertirse en mi nuevo juego favorito.
E igual, dentro de un mes juego a, yo que se, el ni no kuni 2, que tengo en la estantería esperando, y me encanta, todavía mas que bloodborne, y pasarìa a ser mi juego favorito.
No veo que porblema hay en que tu juego favorito de siempre sea uno actual [+risas]
Es una compañía que nunca me ha hecho demasiado tilín, sus juegos nunca me han llamado la atención, exceptuando bloodborne y en menor medida sekiro.

Recuerdo el ninja blade de xbox 360, que estaba muy chulo aunque al final me aburrí y lo dejé a medias.

No he jugado ni los armored core, ni echo nigth, ni sus tenchus, ni king´s field. Ni ningún souls. Me siento un poco hereje diciendo esto XD

Le tengo ganas a Bloodborne (estéticamente me parece increíble) y al Sekiro, pero lo de la dificultad me echa para atrás.
Bloodborne es mi 5° juego favorito de siempre, contando desde los 16 bits [sonrisa]

Para mí la actual está siendo una de las mejores generaciones en cuanto a juegos (no en cuanto a hard y políticas). En mi top 20 han entrado 5 o 6 juegos tranquilamente.
Futaba escribió:Bloodborne es mi 5° juego favorito de siempre, contando desde los 16 bits [sonrisa]

Para mí la actual está siendo una de las mejores generaciones en cuanto a juegos (no en cuanto a hard y políticas). En mi top 20 han entrado 5 o 6 juegos tranquilamente.

A mi tambien me parece que está siendo una generacion muy buena, y queda año/año y medio para cerrarla a lo grande. Aunque yo con lo que tengo pendiente por jugar, aun tardaré bastantes años en dar el salto a la siguiente
parrotxo escribió:
ElSrStinson escribió:

Claro que antes de jugar a bloodborne tenía otro juego que era mi favorito, pero como bloodborne me gustó todavía mas que ese, pasó a convertirse en mi nuevo juego favorito.
E igual, dentro de un mes juego a, yo que se, el ni no kuni 2, que tengo en la estantería esperando, y me encanta, todavía mas que bloodborne, y pasarìa a ser mi juego favorito.
No veo que porblema hay en que tu juego favorito de siempre sea uno actual [+risas]

Madre mia que conversacion de besugos [qmparto]

Si antes tenias un favorito, ese tenia el status de favorito actual. Si llega bloodborne y reemplaza ese juego, BB pasa a ser el nuevo favorito y destrona el anterior. Pero es un estado actual que no se ha dado desde el principio de los tiempos. Si el primer juego jugado en tu vida fué crash bandicoot y se convirtió en tu favorito, y esa opinion no hubiese cambiado con los años, si podria ser tu favorito de siempre. Al haberse visto reemplazado por otro juego, el cual vino de forma posterior, el titulo "de siempre" deja de ser válido, ya que el titulo de favorito en corazon antes estaba ocupado por otro.

No se si me explico, esto esta llegando a un limite absurdo [qmparto]
ElSrStinson escribió:
parrotxo escribió:
ElSrStinson escribió:

Si antes tenias un favorito, ese tenia el status de favorito actual. Si llega bloodborne y reemplaza ese juego, BB pasa a ser el nuevo favorito y destrona el anterior. Pero es un estado actual que no se ha dado desde el principio de los tiempos. Si el primer juego jugado en tu vida fué crash bandicoot y se convirtió en tu favorito, y esa opinion no hubiese cambiado con los años, si podria ser tu favorito de siempre. Al haberse visto reemplazado por otro juego, el cual vino de forma posterior, el titulo "de siempre" deja de ser válido, ya que el titulo de favorito en corazon antes estaba ocupado por otro.

Bueno, creo que no nos hemos entendido [carcajad]

Con esa expresion quería decir que es mi juego favorito de todos los que he jugado en mi vida. Quizá sea una expresion que se utiliza por mi zona y noen otros sitios y por eso no se me entendió [qmparto]

En fin, que bloodborne es un juegazo [bye]
Que tienen los juegos de From Software?

Tratan al jugador como una persona inteligente, lo cual tiene más mérito aún si cabe en la época en la que se popularizaron más, la generación Xbox 360/PS3.
Juegazo y de mis favoritos también.
Bloodborne es una joya, al igual que los “Souls”.
Sekiro no dudo que también lo será.
Yo desde que acabe bloodborne,dark souls 3,dark souls 2,y dark souls 1,no he vuelto a pasarmelo tan bien ni de lejos.
Nioh no esta mal,pero ni de coña se acerca.
Tengo 36.Sera la edad?que venimos de juegos dificiles?
@olimpus
Te gusta la saga..
Si tienes un ps3 NI DUDES y compra el demon souls.. a todos les digo
Vaya juego cuesta arriba... 1 o 2 hogueras en todo el escenario y con lo tengas jefe... guardar partida?? Bieeeen lejos......
Lo dificil del demon es "llegar" mas que luchar con el jefe (que dificil tambien es)
Si es que no tengo la ps3 y el pc no me da para emularlo...sera por ganas...y nunca sacan una remasterizacion.
ElSrStinson escribió:
parrotxo escribió:
ElSrStinson escribió:

Resumiendo: que sería su juego favorito de ahora, o sea, su juego favorito actualmente. Xd
olimpus escribió:Si es que no tengo la ps3 y el pc no me da para emularlo...sera por ganas...y nunca sacan una remasterizacion.

Los rumores del remake que están haciendo BluePoint apuntan a Demon’s Souls o Metal Gear Solid pero mejor no hacernos ilusiones.
Para mi gusto los Souls/Bloodborne tienen una capacidad de atrapar al jugador tremenda, si te gusta la jugabilidad y la ambientación (que me parece buenísima), hacen que sientas una satisfacción tremenda al ir avanzando y descubriendo atajos, formas de derrotar a los enemigos, mejorando el personaje o cualquier cosa que hagas.

Mi primera pasada a cada uno de los juegos de la saga es de los recuerdos que mejor guardo del mundillo, ese jefe que estas a punto de matar la primera vez que lo ves, que se te acaba atragantando y después de no se cuantos intentos consigues matarlo cuando menos lo esperabas, a mi me pasó con este hijo de su madre de Demons Souls xD

Imagen

Dicho esto, me están entrando ganas de mandar a tomar vientos todos los juegos que tengo a medias y ponerme con Dark Souls otra vez xD
@v_i_l_e
A ese lo bugueas en la pantalla...
El rey falso fue el mas hijo de puta
abriroyesejuiii escribió:@olimpus
Te gusta la saga..
Si tienes un ps3 NI DUDES y compra el demon souls.. a todos les digo
Vaya juego cuesta arriba... 1 o 2 hogueras en todo el escenario y con lo tengas jefe... guardar partida?? Bieeeen lejos......
Lo dificil del demon es "llegar" mas que luchar con el jefe (que dificil tambien es)

Yo compré una ps3 este año sólo para jugar a este juego! [qmparto]
Para mi es la dificultad, la recompensa tras el esfuerzo lo que te atrapa. Hace poco queria rejugar el DLC del DARK SOULS II en pc y use una tabla de cheat engine para que me fuera sencillo llegar hasta el dlc (para quien no sepa lo que es, es el modo dios, por así decirlo.), cuando llevaba 25 minutos reinicie partida porque era un coñazo de juego si lo haces fácil. Ademas tiene otra cosa que me encanta y es que te puedes cargar a cualquier npc, es una cosa que echo mucho de menos en los sandboxes (que supuestamente tienes libertad) y en otros generos.
Progresión de personaje, diseño de niveles, arte, jugabilidad, recompensa, reto y, sobre todo, que la muerte, duele, no como en el 99,9% de juegos restantes paradigmas de encefalogramas planos.
J.m.g escribió:Bueno a mis 40 años me compre la play hace un año y pico al ver un juego llamado Bloodborne.
Llevaba sin jugar desde la play 2.
Cuando lo puse..ese ambiente.. esos gráficos..
Muy difícil, demasiado..pero..sigues intentándolo..al final me lo termine.
Ahora estaba jugando al God of war que es un juegazo y en el black friday me da por comprarme el Dark Souls 3 en la store.
Y que sucede? que acabo dejando aparcado el juegazo de God of War.( hasta que me quede atascado en el Souls, que me imagino que pasara debido a su dificultad )
Ese ambiente que creo que ellos solo saben recrear..
Incluso teniendo sus juegos sus fallos por ejem la cámara y el combate, al final te van atrapando poco a poco..
Bloodborne.
Dark Souls 3.
Estoy pensando en Sekiro..

No te lo vas a creer pero a mi me paso lo mismo me pille el año pasado la ps4 slim en un black friday al poco en la store pusieron el bloodborne goty a 19,90 y unas 120 horas que le metí ahora estoy con el dark souls 3 goty jijii
Bloodborne de lo mejor de la gen, 3 pasadas y platino,no podía soltar el mando jajaja, y los souls mas de lo mismo.
carlosniper escribió:Muchos fanboys

Más razón que un santo.
ElSrStinson escribió:
parrotxo escribió:
ElSrStinson escribió:

Me da que el que está equivocado eres tú. El otro forero lleva razón. Bloodborne se ha convertido en su juego favorito y punto.ese de siempre es u a.coletilla para enfatizar, igual que podría haber dicho de la historia o "Ever".

Pd: a mí no me gusta nada esta saga
ps_vitero escribió:
ElSrStinson escribió:Madre mia que conversacion de besugos [qmparto]

Me da que el que está equivocado eres tú. El otro forero lleva razón. Bloodborne se ha convertido en su juego favorito y punto.ese de siempre es u a.coletilla para enfatizar, igual que podría haber dicho de la historia o "Ever".

Pd: a mí no me gusta nada esta saga

No, porque "de la historia" significaria que de toda la historia de los juegos, el que mas le ha gustado es ese. Ese "de siempre" da a entender que es lo primero que probó e instantaneamente se transformo en su favorito

PD:tampoco me gusta souls
ElSrStinson escribió:No es la compañia, es la saga. No ves a gente hoy dia tocandose al pensar en armored core, tambien de FS

Eso es discutible, los juegos de FROM antes de Demons Souls, son de bajo presupuesto, los de ahora, no es que sean de super presupuesto, pero si mucho mas alto. La dirección de empresa ha cambiado, y ahora son como 3-4 veces mas grandes que en la epoca de Armored Core.

Y aun así, hay muchos fan de esa saga como para menospreciarla.
Juan_Garcia escribió:
ElSrStinson escribió:No es la compañia, es la saga. No ves a gente hoy dia tocandose al pensar en armored core, tambien de FS

Eso es discutible, los juegos de FROM antes de Demons Souls, son de bajo presupuesto, los de ahora, no es que sean de super presupuesto, pero si mucho mas alto. La dirección de empresa ha cambiado, y ahora son como 3-4 veces mas grandes que en la epoca de Armored Core.

¿Y que? el presupuesto no hace al juego. Dead space 1 era casi un indie de menor presupuesto que DS3, y no hay quien discuta la calidad de ambos.

¿Mucho fan de armored core? cuatro gatos. Que resuene ligeramente en internet (y con algo mas de fuerza en japon y foros especializados) no significa que tenga muchos fans. Tiene su comunidad que es relativamente pequeña, y ya.
Madre mía, menuda lacra los fanáticos y/o haters. Si ya es enfermizo ser fanático/hater de una marca, ni os digo lo que pienso de los que son de un juego o de un género. Son pocos, cada vez menos, pero menuda bulla meten.

Perdonando el off topic y volviendo al hilo, una cosa que me parece curiosa de este género "FROMiano" es que los juegos que suelen tomar "prestados " sus cimientos, raramente son juegos a los que se les pueda tildar de meras copias como sucede con la mayoría de los géneros en los que sucede lo mismo. Y así tenemos ejemplos como los más que notables Nioh o el más reciente, Ashen, ambos grandísimos juegos dentro de sus posibilidades respectivas.

Lo que creo que le debemos a estos genios es el sistema de almas/sangre que se pueden perder aparte del genial diseño de niveles interconectados pero su jugabilidad, propiamente dicha, diría incluso que data desde el maravilloso Blade.

Saludos
ElSrStinson escribió:
Juan_Garcia escribió:

¿Y que? el presupuesto no hace al juego. Dead space 1 era casi un indie de menor presupuesto que DS3, y no hay quien discuta la calidad de ambos.

¿Mucho fan de armored core? cuatro gatos. Que resuene ligeramente en internet (y con algo mas de fuerza en japon y foros especializados) no significa que tenga muchos fans. Tiene su comunidad que es relativamente pequeña, y ya.

Un indie? en serio? Dead Space costo cerca de 35-37 millones de dólares. DS3 dudo mucho que llegue a los 30. From no tiene tanta gente para tener 2 proyectos simultáneos de ese dinero.

Esto es lo que sucede cuando se habla sin datos o sin nada.
Yo estoy enganchadisimo también... Le habia dado tiempo atras varios intentos a ds1 y ds3 pero no me convencia
Pero cuando salió la version de nintendo switch volvi a darle una oportunidad y madre....
En cosa de 5 o 6 semanas (con mi horario de padre que no tengo casi tiempo...arañando ratillos por todos lados) me pasé ds1, ds2, ds3 y bloodborne... Y demons souls lo tengo pendiente por que no me va fino en el pc :_
En fin... Una locura que me ha dado por esta saga y deseando que llegue sekiro
AHi tengo el BB muerto de asco. Tendre que darle otro intento a ver si me engancho..
Y a mí que no me gustan... Debo ser de los pocos... [+risas]

Con los años cada vez me he vuelto más blandito y disfruto más de propuestas más ligeras y menos exigentes... [ayay]
Bloodborne me parece el mejor juego de esta generación, con mucha diferencia.

Y la saga Souls en general tiene un magnetismo único. Casi enfermizo.

Es un conjunto de jugabilidad, desafío, historia, competición, superación, supervivencia, frustración y despues satisfacción... al cual estoy más que enganchado.

El primero de la saga es mi juego favorito de siempre. Me lo he comprado en total 7 veces, y no me canso de jugar de mil maneras diferentes.

Creo que hoy por hoy, compraría cualquier juego que haga Hidetaka Miyazaki el día 1 al precio que sea, no me importa nada.

Sekiro será el próximo, lo quiero para AYER.
A mi tampoco me van. Me frustra demasiado su dificultad, como me ha pasado con "Super meat boy" o los arcades de los 80s. Por lo que prefiero juegos para entretenerme y disfrutar de una historia que me cuente algo interesante, como si fuese una serie en la que participase activamente.

Pero entiendo perfectamente que haya quienes gusten del subidón de adrenalina al enfrentarse a un reto muy difícil y de la ola de endorfinas al superarlo. [carcajad]
Sobre todo mucha paciencia! [rtfm]

Otro que probo Demons Souls y Dark Souls y no pasaba del inicio en ps3.

En Ps4, pille el Bloodborne y cuando estaba apunto de abandonar, conseguir llegar al primer boss que cayó a la primera y ya no pude parar.

Bloodborne
Dark souls 3
Dark souls 2
Dark souls remaster

Y juegos del estilo:

Salt & Sanctuary
Nioh
Lords of the Fallen

Mis preferidos y los he jugado varias pasadas hasta sacar el platino.

Bloodborne, Dark souls 3, Salt & Sanctuary y por último Dark souls remaster que voy a empezar mi tercera partida para sacar el platino.

Fuera coñas, para mi lo que tienen es muchas horas de disfrutar de todo lo que ofrecen que es mucho.

Posdata: deseando un Demons Souls Remaster para completar la saga.
A mi también me gusta Bloodborne. Es junto a Kuon de mis juegos favoritos de la empresa. Dark Souls también me parece una obra maestra aunque sus juegos posteriores me parecen mucho peor. Dark Souls 3 es literalmente el juego más flojo de la saga (aún casi más que el DS2). Se nota que la saga estaba algo quemada llegados a ese punto. Pero en lineas generales son juegos muy divertidos que recomiendo.

HH!!!
Gente que solo entra para corregir a los demas o al menos intentarloxD

pues bloodborne también se ha convertido para mi en mi juego favorito de siempre y para mi, lo que mas me gusta del juego es la narrativa que tienen con los escenarios, con solo verlos cuentan muchisimo
McNamara escribió:Y a mí que no me gustan... Debo ser de los pocos... [+risas]

Con los años cada vez me he vuelto más blandito y disfruto más de propuestas más ligeras y menos exigentes... [ayay]

Eso me pasa a mi, no estoy hecho para sufrir en un juego. Lo intente con el Demons Soul en ps3 y con el bloodborne y realmente no disfruto muriendo-repitiendo 300 veces... Admiro a los que sois capaces, yo con 38 años me he vuelto un comodo...
101 respuestas
1, 2, 3