› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Outblades escribió:la vida es asi,el animal fuerte mata al debil,por mucho que intenteis evitarlo eso no se puede cambiar.
el_protector escribió:esta bien es una crueldad, la verdad pero eso pasa con focas ballenas perros gatos y demás animales. Y también ahí matanza entre humanos y mientras nos matemos entre nosotros pues siempre abra matanza a los animales, cuando acabemos con la matanza entre nosotros ya podremos parar la matanza de otros animales. Por que yo veo peor la matanza de niños que de animales que en muchos país que eso no sale en la tv se hacen matanza de niños o sino que se lo digan a los alvinos de africa
Syclon escribió:No veo ningún problema, capturan delfines, a los aptos los tienen en cautividad y a los no aptos venden su carne... Si los mataran por placer o por una parte ínfima de su carne (como los que asesinan tiburones sólo por sus aletas y sueltan al tiburón aún vivo y sin ninguna oportunidad de sobrevivir) me escandalizaría, pero en este caso no, simplemente es una parte de la cadena trófica y nosotros somos sus superiores, así de fácil... ¿Os escandalizais porque se maten pollos, cerdos, atunes o terneros para comer? Es practicamente lo mismo, sólo que sentís más empatía con los delfines, pero es una estupidez como una catedral, por ser más bonitos no tienen más derecho a vivir que un cerdo. La muerte de un animal (delfín) para alimentar a otro animal (homo sapiens) siempre está justificada, es la naturaleza en estado puro
just_let_it_go escribió:Syclon escribió:No veo ningún problema, capturan delfines, a los aptos los tienen en cautividad y a los no aptos venden su carne... Si los mataran por placer o por una parte ínfima de su carne (como los que asesinan tiburones sólo por sus aletas y sueltan al tiburón aún vivo y sin ninguna oportunidad de sobrevivir) me escandalizaría, pero en este caso no, simplemente es una parte de la cadena trófica y nosotros somos sus superiores, así de fácil... ¿Os escandalizais porque se maten pollos, cerdos, atunes o terneros para comer? Es practicamente lo mismo, sólo que sentís más empatía con los delfines, pero es una estupidez como una catedral, por ser más bonitos no tienen más derecho a vivir que un cerdo. La muerte de un animal (delfín) para alimentar a otro animal (homo sapiens) siempre está justificada, es la naturaleza en estado puro
Perdona pero, ¿has visto el documental? ^^''
Syclon escribió:just_let_it_go escribió:Syclon escribió:No veo ningún problema, capturan delfines, a los aptos los tienen en cautividad y a los no aptos venden su carne... Si los mataran por placer o por una parte ínfima de su carne (como los que asesinan tiburones sólo por sus aletas y sueltan al tiburón aún vivo y sin ninguna oportunidad de sobrevivir) me escandalizaría, pero en este caso no, simplemente es una parte de la cadena trófica y nosotros somos sus superiores, así de fácil... ¿Os escandalizais porque se maten pollos, cerdos, atunes o terneros para comer? Es practicamente lo mismo, sólo que sentís más empatía con los delfines, pero es una estupidez como una catedral, por ser más bonitos no tienen más derecho a vivir que un cerdo. La muerte de un animal (delfín) para alimentar a otro animal (homo sapiens) siempre está justificada, es la naturaleza en estado puro
Perdona pero, ¿has visto el documental? ^^''
He visto el video de "protesta" y dicen que a los guapos los capturan vivos para tenerlos en zoos, parques y demás y a los "feos" los venden como carne, no entiendo dónde está el problema, lo mismo que hacen los humanos otros cientos de especies animales... Tampoco veo el problema en comer perros, comer gatos, etc, simplemente no lo entiendo.
Y lo que me hace gracia es que muchos de los que vais de defensores de los animales sois los primeros que asesinais hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, lagartijas, ratones, etc simplemente porque "molestan", yo no mato ningún animal NUNCA simplemente porque molesta, a la regla de no matar seres vivos sólo aplico dos excepciones:
1- Mato si me lo tengo que comer yo o algún otro ser vivo.
2- Mato para defenderme a mí o a otros animales/personas (por ejemplo si me ataca un perro, a mí o a mi perro, lo mataré sin ningún problema)
No hay más motivos para matar, y veo que esos asiáticos cumplen la excepción número 1, por tanto, ningún problema.
just_let_it_go escribió:Syclon escribió:just_let_it_go escribió:Perdona pero, ¿has visto el documental? ^^''
He visto el video de "protesta" y dicen que a los guapos los capturan vivos para tenerlos en zoos, parques y demás y a los "feos" los venden como carne, no entiendo dónde está el problema, lo mismo que hacen los humanos otros cientos de especies animales... Tampoco veo el problema en comer perros, comer gatos, etc, simplemente no lo entiendo.
Y lo que me hace gracia es que muchos de los que vais de defensores de los animales sois los primeros que asesinais hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, lagartijas, ratones, etc simplemente porque "molestan", yo no mato ningún animal NUNCA simplemente porque molesta, a la regla de no matar seres vivos sólo aplico dos excepciones:
1- Mato si me lo tengo que comer yo o algún otro ser vivo.
2- Mato para defenderme a mí o a otros animales/personas (por ejemplo si me ataca un perro, a mí o a mi perro, lo mataré sin ningún problema)
No hay más motivos para matar, y veo que esos asiáticos cumplen la excepción número 1, por tanto, ningún problema.
Me parece muy bien todo lo que dices, de verdad, pero te recomiendo que veas dicho documental y luego comentes sabiendo si se trata de crueldad hacia los animales o no.
marlendietrich escribió:Si esa carne fuera para consumo humano casi tendría algo de razón, pero su alto contenido en mercurio la hace peligrosa y la venden como si fuera carne de 1ª. matar por matar, delfines, focas, o lo que sea, se sale de la lógica.
Castel_ escribió:¡Oh, qué sensible! Eso sí, seguro que no te importa comerte millones de cadáveres torturados cada día.
Hipocresía suelen llamarlo.
Syclon escribió:...
Räven escribió:marlendietrich escribió:Si esa carne fuera para consumo humano casi tendría algo de razón, pero su alto contenido en mercurio la hace peligrosa y la venden como si fuera carne de 1ª. matar por matar, delfines, focas, o lo que sea, se sale de la lógica.
La mayoría de pescados que consumos habitualmente tienen unos índices de mercurio peligrosísimos http://www.sabormediterraneo.com/salud/ ... rcurio.htm solo hay que informarse un poco y no dejarse llevar por el sensacionalismo. Y eso de matar "lo que se sale de la lógica" será lo que se sale de TU lógica, los hábitos alimenticios es algo totalmente cultural y subjetivo. Aquí en españa comemos conejo muy habitualmente y en otros países eso lo ven como algo repulsivo y salvaje, ya que el conejo se considera un animal de compañía, vamos, lo mismito que pensamos nosotros cuando vemos a los asiáticos comer perro.
Odalin escribió:Castel_ escribió:¡Oh, qué sensible! Eso sí, seguro que no te importa comerte millones de cadáveres torturados cada día.
Hipocresía suelen llamarlo.
¿Comes carne?
just_let_it_go escribió:Syclon escribió:...
Yo sólo quería decirte que no hables ni critiques sin antes documentarte, por eso te recomendaba que vieses el documental para que en este caso en concreto pudieras hablar con conocimiento. Pero supongo que desde un principio tampoco tenías intención de hacerlo, sólo querías soltar tu rollo.
Syclon escribió:No veo ningún problema, capturan delfines, a los aptos los tienen en cautividad y a los no aptos venden su carne... Si los mataran por placer o por una parte ínfima de su carne (como los que asesinan tiburones sólo por sus aletas y sueltan al tiburón aún vivo y sin ninguna oportunidad de sobrevivir) me escandalizaría, pero en este caso no, simplemente es una parte de la cadena trófica y nosotros somos sus superiores, así de fácil... ¿Os escandalizais porque se maten pollos, cerdos, atunes o terneros para comer? Es practicamente lo mismo, sólo que sentís más empatía con los delfines, pero es una estupidez como una catedral, por ser más bonitos no tienen más derecho a vivir que un cerdo. La muerte de un animal (delfín) para alimentar a otro animal (homo sapiens) siempre está justificada, es la naturaleza en estado puro
Syclon escribió:He visto el video de "protesta" y dicen que a los guapos los capturan vivos para tenerlos en zoos, parques y demás y a los "feos" los venden como carne, no entiendo dónde está el problema, lo mismo que hacen los humanos otros cientos de especies animales... Tampoco veo el problema en comer perros, comer gatos, etc, simplemente no lo entiendo.
Syclon escribió: Pero creo que ya sé por dónde van los tiros, los delfines son muy bonitos, divertidos, graciosos e "inteligentes", por tanto, no les cacemos para comer, pongamos videos sensacionalistas en youtube y tal, eso sí, cuando se termine de subir el video nos vamos a comer un buen entrecot de ternera eh!
Castel_ escribió:¿Tú qué crees?
Odalin escribió:Castel_ escribió:¿Tú qué crees?
No es cuestión de lo que crea, sino de lo que sea. ¿Comes carne?
Castel_ escribió:Odalin escribió:Castel_ escribió:¿Tú qué crees?
No es cuestión de lo que crea, sino de lo que sea. ¿Comes carne?
Pensaba que se concluía claramente de mi mensaje que no como carne.
Castel_ escribió:Pensaba que se concluía claramente de mi mensaje que no como carne.
Odalin escribió:Castel_ escribió:Pensaba que se concluía claramente de mi mensaje que no como carne.
De tu mensaje, lo que saco en claro, es que tienes el dedo fácil para faltar al respeto a lo demás. Del resto aún no lo sé.
Así que no comes carne, ni supongo utilizarás/tomarás nada donde prueben con ellos, ¿es así?
Syclon escribió:Lo dices como si comer carne fuese malo, ¿o sólo me lo parece a mí? Porque vamos, eso es ya el colmo... Que no quieras comer carne me parece perfecto, pero espero que no quieras sentar cátedra sobre si es moral o no comer carne, porque vamos, si ahora escribes en un PC es porque hace 2 millones de años tus antepasados empezaron a comer carne... Comer carne, cazar sin armas naturales (colmillos, garras, velocidad, aceleración, etc), es lo que hizo al hombre desarrollar su inteligencia, crear armas, y cada vez ir avanzando más y más tecnologicamente. Para "cazar" verduras, frutas, etc no hacía falta desarrollar la inteligencia para nada, seguirías trepando de árbol en árbol
Castel_ escribió:
No sabía que el acto de comer carne formara parte de una ceremonia ritual en honor a aquellos valerosos hombres de hace 2 millones de años. Gracias por el dato.
Castel_ escribió:Cumplo con ello en la medida de mis posibilidades, así es.
Odalin escribió:Castel_ escribió:Cumplo con ello en la medida de mis posibilidades, así es.
¿"Cumples con ello en la medida que te es posible"? ¿Me podrías poner ejemplos donde no lo cumples, por ejemplo?
Syclon escribió:Castel_ escribió:
No sabía que el acto de comer carne formara parte de una ceremonia ritual en honor a aquellos valerosos hombres de hace 2 millones de años. Gracias por el dato.
No forma parte de ninguna ceremonia, comer carne forma parte DE LO QUE ERES, eres un omnívoro, tu boca, sobretodo tus caninos, creados para despedazar carne, tu sistema digestivo, tu sistema hormonal, todo funciona mejor con carne en el sistema y está preparado para comer carne. Que tú quieras renegar de lo que eres me parece de puta madre, pero no intentes ridiculizar a los demás por no ir en contra de su naturaleza.
Castel_ escribió:Sí, cuando he de tomar algún medicamento para cuya elaboración se ha recurrido a experimentar con animales. Es posible que alguno haya usado.
Odalin escribió:Castel_ escribió:Sí, cuando he de tomar algún medicamento para cuya elaboración se ha recurrido a experimentar con animales. Es posible que alguno haya usado.
¿Y cuál es la diferencia de esa tortura a cualquier otra? ¿Por qué ésa sí es "admisible"?
Castel_ escribió:La diferencia está en tener la posibilidad de elegir, es la condición necesaria.
Por ejemplo, de ningún modo me parece reprochable que una persona de un pueblo como los esquimales consuma pescado, evidentemente. En esos casos te puede parece admisible o reprobable, pero no tienes más opciones.
Por si te lo has preguntado, no tengo ninguna pretensión de "pureza vegana" ni tengo intención alguna de poner en peligro mi vida, ni tan siquiera de empeorarla.
Odalin escribió:La posibilidad de elegir dentro de los márgenes establecidos tuyos, ¿no es así?
Odalin escribió:
¿Para ti es reprobable que un esquimal consuma pescado?
Castel_ escribió:¿Establecidos por mí? No, establecidos por las circunstancias. Más abajo he precisado esto un poco más: no me juego la vida por ser vegano.